Banner


Diabetes y embarazo

1169170171172174

Comentarios

  • Ya, pero no es diabetes tipo 1 sino una alteración genética que provoca la diabetes. tengo estudio genético hecho e identificado y sí es transmisible, por desgracia. No sé si el 50% o un tercio de probabilidades. En fin, no lo quiero ni pensar. El lado paterno no tienen historias y mi suegra se ahoga con un pelo con este tema…
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Tranquilidad a todas.
    De genética nada. Es una lotería.
    Mi chico no es diabético, siendo su hermano, su padre, abuelo y bisabuelo y fallecieron de ello. Por parte de madre nada de nada.
    El hermano no se cuida y está estupendo con su insulina basal exclusivamente.

    Las enfermedades genéticas que yo tengo, una de madre, otra de padre La diabetes de nadie, autoinmune.

    Así que disfrutar del embarazo por las que no pudimos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mi diabetes es genética y se produce por una alteración de un gen que encima es autosomico dominante. La realidad es la que es y me tengo que aguantar, por mucho que digáis que no se hereda, es una realidad que la Mía se hereda con un porcentaje del 50%.

    Tengo estudio genético que me ha realizado la seguridad social, tengo un gen con una modificación genética que produce progresivamente daño en las células beta y disminución en la producción de insulina. Mi cuerpo segrega insulina, pero mal. Se hereda y con bastante probabilidad. Y bueno esto está explicado por el genetista y por mi endocrina. De hecho me dijeron que al ser una enfermedad que no ponía en riesgo al bebé ni su calidad de vida, no se tenía en cuenta para consejo genética y selección embrionaria.

    Que ya me jode el tema de que así sea, pero mejor asumirlo y estar pendiente e incluso hablare con el endocrino actual por si podemos hacerle análisis genético, mi anterior endocrina me habría hecho análisis ya, con adn fetal como se hace en el tpni, pero este ni lo ha nombrado…
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Puede que la familia de tu pareja tenga diabetes mody y no lo sepan porque no está estudiado. Porque se empieza a sospechar con 3 generaciones y, como digo, es 50% heredable. Ni mis hermanos ni mis tíos lo tienen pero en cambio mi abuela, mi madre y yo, si. Mi madre y yo detectado a la misma edad prácticamente. Y a mí me hicieron el estudio genético y ahí está, confirmado. Mi madre como está con muface, pasan y no se la hacen.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila
    ¿Tú estás contenta de vivir, aun con la diabetes?
    Pues tu hijo/a lo estará igual. Y encima no es seguro que la herede, es probable pero no al 100%.
    Y personas sanas pueden tener niños con enfermedades...
    Es que todo puede pasar.
    Así que a disfrutar tu embarazo y no le des vueltas. 😘😘
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si, si, yo estoy disfrutando de mi vida y mi situación y hay cosas mucho peores que mi diabetes y no me supone un trauma quitando que a veces me cabree como todo el mundo o cuando me diagnosticaron que me indignara, pero fuera de eso, no.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila es normal la preocupación, pero no es seguro que la herede y si ocurre pues como muchas otras cosas que pasan en la vida que no nos gustan pero tenemos que vivir con ellas. Si tu bebé tiene el gen pues podrás ir preparándolo y enseñándole todo lo que sabes de diabetes para llegado el día que sea menos duro el golpe.
    Es verdad que todos preferiríamos vivir sin ninguna enfermedad y hay cosas que se pueden evitar y otras que no. Yo creo que lo importante es centrarse en las que se pueden evitar y asumir y aprender a llevar las que no. La felicidad es algo que depende más de la actitud de cada uno que de las cosas que te pasan. Y eso es algo que se puede enseñar y como madres podemos enseñar a nuestros hijos a tener una actitud positiva y a gestionar bien las emociones para que sean felices a pesar de las cosas malas que les puedan pasar en la vida (que seguro que alguna les pasará, nadie está libre de ello).
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Buenos días, me gustaría saber si antes del + se resienten las glucemias de alguna manera..estar más bajo más alto nose..un saludo gracias
    Sugarsugar
  • Buenos días, me gustaría saber si antes del + se resienten las glucemias de alguna manera..estar más bajo más alto nose..un saludo gracias

    Yo no tuve nada alarmante en las glucemias que me hiciera sospechar
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Como vais?

    Me ha surgido una duda, sobre todo a las que hicisteis dietas bajas en hidratos, porque yo no hago, intento meter algo en cada comida aunque sea poquito, pero lo meto, el tema es que ya estoy casi de 23 semanas y mi peso oscila siempre entre 62-63 kilos, unos días gramos arriba, otros gramos abajo. No he cogido nada de peso, es más venía de la comidas de navidad y las quedadas al quedarme embarazada y subí a 64 kilos que en cuanto volví a hacer la comida más restrictiva baje a 62y más o
    Menos ahí me he quedado. es un tema que me empieza a preocupar. No sé si nosotras al ser diabéticas y cuidar más la alimentación al final tenemos una subida de peso más al final que otras personas que no miran tanto lo que comen o es que me estoy quedando corta. Yo no paso hambre, pero si soy bastante monotona a la hora de comer porque me apetecen ahora ensaladas y siempre me
    Lo hago de lo mismo, junto con el acompañamiento que tenga ese día de carne o pescado, la fruta no la meto muchos días porque hay veces que no puedo
    Comprar y suelen ser fresas, arándanos… legumbres no como porque recién comida me cuesta y muchísimo salir a andar y es un dolor enorme con el solano tener que salir y caminar cerca de dos horas para estar en rango… en fin, esas cosas 😅

    Alguna vez salimos por la tarde y me paro a tomarme algo en una cafetería y pedimos algo para compartir mi marido y yo tipo una tortita o un hojaldre o algo así y ya no lo voy a hacer más porque andando una hora y comiendo poco (menos de la mitad, solo probar) para quitarme el gusanillo me iba bien pero ya es tener que andar dos horas, que no me
    Importa, pero a veces estoy ya cansada de caminar tantísimo, así que es algo que ya ni probar.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila
    Eso es lo que te cambia la rápida. Poder comer de vez en cuando algo especial sin tener que matarte después andando para bajarlo.
    Yo estuve como tú hasta que me recetaron la rápida y a veces es agotador, tener que estar continuamente en la calle andando para bajar. Yo creo que por eso y lo que cuentas que comes no coges peso, pero vamos, que te lo diga el médico, que yo de embarazos ni idea...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si, y si no puedes salir y te has pasado porque a veces no te das cuenta pues encima sintiéndote mal porque es muy poco margen. He hablado con otras chicas con diabetes gestacional y les pasa que tampoco han cogido mucho peso, si de momento no me han dicho nada supongo que estará todo ok y en el momento que esté más bajo pues que me den indicaciones
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Ya me ha llegado analítica y la hemo la tengo en 4,9, así que genial porque no tengo hipos. Pero esta semana los desayunos ya me han empezado a hacer pico por encima de 140. Espero poder gestionar bien llegado el momento la resistencia a la insulina. La verdad es que me doy cuenta hablando con otros foros de temas de embarazo que las que ya somos diabéticas de serie el tema lo llevamos mejor durante el embarazo, las pobres que se encuentran con el percal en el tercer trimestre o antes la verdad que tiene que ser duro. Yo ya estoy de 23 semanas :smile:
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Chicas os desaconsejaron la sacarina? Es que precisamente en la documentación que me dieron en el médico pone que se puede consumir pero luego he leído en algunas webs que no se recomienda nada y hasta hoy la tomaba todos los días y varias veces (en café y en algunos yogures), la voy a dejar lo que queda de embarazo pero me ha sabido muy mal leerlo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • TamTam
    Hola!! Mi experiencia con el tema peso en embarazo siendo diabética tipo1: Estoy ya en la semana 29 y he engordado en total, desde el positivo, 5 kilos. Y 1 kilo ya debe ser la niña... luego también pesa el líquido amniótico, tenemos más sangre que también suma, la placenta y el útero pesan más... resumen? Me han dicho que YO he adelgazado :D Según la gine y matrón que es super normal en diabéticas porque controlamos mucho más lo que comemos, llevamos una vida activa y no nos dormimos en los laureles como las que no lo son. Y yo encantada, más fácil será bajarlo si cogemos menos peso!

    Y sobre los picos por encima de 140? Vaya lucha contra la resistencia a la insulina! Ahora parece que estoy volviendo a controlar, pero tuve unos días que 140 me parecía super aceptable, alguna vez he llegado casi a 230! Y aún así, hemo glucosilada en 6. Podría estar mejor pero no me quejo. La endocrina dice que es super aceptable así que todo ok.

    Este trimestre final es complicadito... pero tenemos que intentar no frustrarnos, @Nila recuerda que el tema emocional también afecta y, no sé a ti, pero a mi un enfado o algo así me sube la glucosa que da gusto. Intentemos estar lo más "zen" posible :p

    Sobre la sacarina? Nunca me la han desaconsejado. Ni ningún edulcorante en concreto. Si que es verdad que los hay mejores o peores, pero yo realmente no suelo utilizarlos. Básicamente porque al poder usar insulina rápida, si me tomo un café prefiero ponerle azúcar porque ya me tengo que poner algo de insulina por la leche... con eso ya cubro leche y azúcar normalmente. Y soy poco cafetera, así que tampoco lo hago a menudo.

    A @almuvaldes22 le respondo que no. No tuve cambios reseñables que me indicaran que estaba embarazada. Yo sabía que podía estarlo porque era un tratamiento de reproducción asistida, pero desde que implantaron el embrión hasta que me dieron el positivo no noté ninguna diferencia. Normalmente empiezas a notar bastantes bajadas cuando ya sabes que estás embarazada... yo las notaba más ya cuando se lo dije a la gente, semanas 10-12.

    Yo ya he empezado las clases de preparto y ahí estamos, despejando dudas. Y me regalaron por mi cumple (fue hace 20 días) una eco 5D, de las emocionales, y ya hemos visto la carita de nuestra niña. Es guapísima (que voy a decir yo, que soy su madre jaja) y tiene unos morretes preciosos, la genética del padre ha hecho efecto, son totalmente suyos!


    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Que bonito lo de la eco no? Yo estoy pensando en hacerla, no era una cosa que me llamara pero conforme está pasando el tiempo si.

    Yo sigo sin rápida, me ha recomendado que cambie de orden el desayuno y la media mañana y a ver qué tal me va. Hoy de entrada mal pero a ver si sigo haciendo pruebas
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila yo el primer trimestre adelgacé algo y al final del embarazo pesaba solo 6kg con respecto a antes de quedarme. Hice alimentación baja en hidratos aunque comía alguna fruta, especialmente el primer trimestre, después solo algunas fresas o arándanos o si estaba justa de glucosa un trozo de plátano. Como estuve todo el embarazo con nauseas no comía más cantidad que antes del embarazo porque no me apetecía nada. Siempre me sentaba todo mal y comía por obligación.
    Mi hijo pesó 3,2Kg así que no te preocupes por el peso que no tiene nada que ver tu peso con el del bebé. Eso sí lo bueno de coger tan poco peso es que sales del hospital como antes del embarazo, yo salí casi sin barriga y a la semana me valía toda la ropa de antes del embarazo. Lo malo de eso que si luego das lactancia es muy difícil no adelgazar, yo comía mucho y aún así perdí 2-3 kg los primeros meses de lactancia. Pero una vez ahí ya me he estabilizado, llevo 2 años de lactancia y ya con peso estable.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Muchas gracias! A ver cómo va creciendo el viernes que tengo eco
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • TamTam
    Hola chicas!

    Ayer fui a la gine y la niña pesa 1,2kilos... que dijo que bien, para estar casi en la semana 30 y siendo yo diabética, está incluso delgadita. Pero vamos, que queda mucho para el parto, a ver lo que crece. Yo por ahora eso, solo 5 kilitos más que antes. No llevo dieta baja en hidratos, como lo que me va apeteciendo y no tengo nauseas ni vómitos, solo acidez... Agradezco un poco que me cueste tanto engordar y adelgazar (cosas de la tiroides, me han dicho). Aún así, me da que voy a engordar bastante más que @Yessica_A, solo 1 kilo más en 2 meses y pico? no creo que pase ;)

    La lactancia adelgaza? Bienvenida sea!! Espero que la tiroides no de la lata mucho y funcione. Y ojalá pueda llevarla a cabo... Es uno de mis miedos, querer y no poder dar el pecho. Que lo relativizo pensando que yo soy niña de biberón y quitando enfermedades que ya iba a tener por genética, siempre he estado muy sana. Pero... son miedos de embarazada, ya me entendéis. Y también me dan algo de miedo las hipoglucemias que dicen que provoca. Hipoglucemia + bebé chiquitina... ufff... no sé que tal lo llevaremos...

    @Nila la 5D realmente solo te informa de lo guapísimo que es tu bebé, es totalmente emocional. Mi marido también pasaba y lo veía un poco tontería. Y ahora está emocionado perdido enseñándole las "fotos" de nuestra niña a todos sus amigos, compañeros de curro... hasta a la panadera se la ha enseñado :D Espero que vaya bien el viernes!!
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • @Tam que tal estás?

    Yo estoy como tú hace unas semanas, estoy de 28+5 y casi en 1,200. De momento va todo muy bien. El azúcar no va perfecto pero tampoco veo claro pasar ya a la rápida
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • TamTam
    Hola @Nila!!
    Veo que de peso ibamos a la par más o menos, eso es que lo estamos haciendo bien! Y lo de pasar a la rápida... ufff... es mucho que aprender de golpe. Si puedes evitarlo, mejor, por salud mental jeje Lo de contar raciones y gestionar las unidades de insulina cuesta ya sin embarazo de por medio!

    Yo ya empiezo la semana 34 y ayer fui a gine, plan de parto y anestesista. Todo el mismo día! La peque ya pesa 2,400 y dicen que sigue en su peso. Al tener diabetes previa al embarazo también miran como va de tripola y según parece, está en el percentil 60, vamos, que más o menos en la media, nada preocupante. Eso si, ya me han confirmado que a la semana 40 no llego, que seguramente me lo provocaran antes de la FPP (era 18 de julio). Igual nace el 11 o por ahí. Tengo cita en 2 semanas para hacer monitores y depende de cómo lo vean, ya me dicen.

    La glucemia rebelde, pero controlando más o menos. No estoy en rango jamás al 100% ni el 80, pero igual si al 75.... teniendo en cuenta que últimamente tengo algunas subidas emocionales bastante gordas, ni tan mal... Se acerca el momento y los nervios aumentan!

    Has tenido alguna contracción ya?? A todo el mundo le han dado en semanas previas a la que estoy yo, por eso también estuve nerviosa... pero hoy ya parece que empiezan! :o
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Pues de momento no sé decirte si he tenido. Se mueve mucho y a veces se me pone la barriga tensa pero creo que por la postura que coge, suele ser en algunas zonas. La glucemia también tengo alguna rebelde pero creo que sigo igual, muy al límite por encima casi todas cuando están al límite, alguna esporádica más alta, pero no para ponerme la rapida todavía no lo veo porque suele bajar rápido. He tenido también más de estar por debajo de 120 a la hora y subirme a las 2 horas por encima de eso. Supongo que también influye lo que como. Me cambio el desayuno de orden pero no aguantaba. Y luego ya lo de siempre, a veces lo que no me sube otro día si y así vamos
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Chicas las que tomasteis aspirina en el embarazo, la tomasteis hasta el final y os lo quitaron en algún momento? Es que a mí me lo pusieron en la primera visita en el privado así que me lo dejaron en el público (no he vuelto a ir al privado) pero no me lo han nombrado y me tiene nerviosa que no me hayan dicho nada sobre el tema, porque si es para que no coagule la sangre por ejemplo, eso en el parto podría perjudicar no? Hasta la segunda semana de julio no vuelvo al gine y se me ha olvidado preguntar en la anterior
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • fenex dijo:

    Hola chicas!
    En julio me quede embarazada con una Hemoglobina de 6%.
    Ahora ya estoy de 33 semanas y 3 días, con HB de 5,8%
    Estoy un poco asustada por el parto, los ginecólogos me han dicho que si todo va bien tendre un parto natural. Alguien de vosotros me puede explicar su experiencia???
    Lo tengo que tener en el hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona).
    Gracias y animaros a tener un bebé en vuestra barriga, es precioso!

    Hola!! Tengo 31 años y estoy buscando el momento de quedarme embarazada, pero no consigo bajar mi hemo de 7, así que no se cómo voy a lograr estar por debajo de 6 como recomiendan 😭
  • Canti_ara dijo:

    fenex dijo:

    Hola chicas!
    En julio me quede embarazada con una Hemoglobina de 6%.
    Ahora ya estoy de 33 semanas y 3 días, con HB de 5,8%
    Estoy un poco asustada por el parto, los ginecólogos me han dicho que si todo va bien tendre un parto natural. Alguien de vosotros me puede explicar su experiencia???
    Lo tengo que tener en el hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona).
    Gracias y animaros a tener un bebé en vuestra barriga, es precioso!

    Hola!! Tengo 31 años y estoy buscando el momento de quedarme embarazada, pero no consigo bajar mi hemo de 7, así que no se cómo voy a lograr estar por debajo de 6 como recomiendan 😭
    Mi cuñada se tiró muchos años que no conseguía bajar la glico y lo consiguió cuando le pusieron bomba. No sé si tú llevas, pero si no, se lo puedes plantear a la endo. A ella se la pusieron precisamente para poder quedarse embarazada. Ha sido mamá ya con 40 años y está más feliz que una perdiz.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Nila dijo:

    Chicas las que tomasteis aspirina en el embarazo, la tomasteis hasta el final y os lo quitaron en algún momento? Es que a mí me lo pusieron en la primera visita en el privado así que me lo dejaron en el público (no he vuelto a ir al privado) pero no me lo han nombrado y me tiene nerviosa que no me hayan dicho nada sobre el tema, porque si es para que no coagule la sangre por ejemplo, eso en el parto podría perjudicar no? Hasta la segunda semana de julio no vuelvo al gine y se me ha olvidado preguntar en la anterior

    Yo estuve hasta la semana 36 creo. Si que te la suelen quitar unas semanas antes del parto. En nuestro caso que suelen inducir a partir de la 38 pues en la 36-37 te dicen que la dejes de tomar. A mi me querían inducir en la 37 y al final pedí esperar y fue en la 38+6 y no recuerdo exactamente cuando la dejé pero creo que la 36.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Canti_ara dijo:

    fenex dijo:

    Hola chicas!
    En julio me quede embarazada con una Hemoglobina de 6%.
    Ahora ya estoy de 33 semanas y 3 días, con HB de 5,8%
    Estoy un poco asustada por el parto, los ginecólogos me han dicho que si todo va bien tendre un parto natural. Alguien de vosotros me puede explicar su experiencia???
    Lo tengo que tener en el hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona).
    Gracias y animaros a tener un bebé en vuestra barriga, es precioso!

    Hola!! Tengo 31 años y estoy buscando el momento de quedarme embarazada, pero no consigo bajar mi hemo de 7, así que no se cómo voy a lograr estar por debajo de 6 como recomiendan 😭
    Yo te recomiendo que bajes hidratos al máximo, es la forma más fácil de conseguirlo. Y luego educación diabetológica si no te la han dado. Puedes aprender todo por tu cuenta leyendo, contar raciones, ajustar insulina, como influye el ciclo menstrual, deporte, etc y luego experimentar a prueba y error hasta que lo consigas. Lo principal es aprender y experimentar. Yo estuve mucho tiempo en torno a 5.5 buscando embarazo, se me alargo varios años hasta que conseguí embarazo por fiv y durante el embarazo bajé más la hemo todavía (en torno a 5%). Todo gracias al aprendizaje previo y pocos hidratos. Para mí el cambio de alimentación fue fundamental pero también el conocer mi cuerpo a base de experimentar.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:


    Yo estuve hasta la semana 36 creo. Si que te la suelen quitar unas semanas antes del parto. En nuestro caso que suelen inducir a partir de la 38 pues en la 36-37 te dicen que la dejes de tomar. A mi me querían inducir en la 37 y al final pedí esperar y fue en la 38+6 y no recuerdo exactamente cuando la dejé pero creo que la 36.

    Gracias, ya me quedo más tranquila. Se lo diré en la siguiente cita si no me cita que estoy casi de 35
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • TamTam
    Canti_ara dijo:

    fenex dijo:

    Hola chicas!

    Hola!! Tengo 31 años y estoy buscando el momento de quedarme embarazada, pero no consigo bajar mi hemo de 7, así que no se cómo voy a lograr estar por debajo de 6 como recomiendan 😭

    Hola!! Yo también pensaba que no iba a conseguir bajar la hemo de 7 y fue ponerme el sensor y empezar a mejorar. Pero lo realmente importante fue darle duro a la educación diabetológica y aprender mucho de mi propio cuerpo gracias a los datos que te da el sensor. Al final acertar con la insulina que te pones es lo que te lleva a evitar muchas hipers e hipoglucemias... y cuantas menos tengas, más estabilidad, mejor control y más baja la hemo. Pero conocer, por ejemplo, que te sube la glucosa siempre a tal hora o te baja a otra aunque tengas bien ajustada la insulina? Eso es vida!
    Eso si, en cuanto te pones en 6 el endocrino suele darte el ok para que lo intentes... Y si todo va bien, vas a seguir controlando a tope unos meses más ;)

    Nila dijo:

    Chicas las que tomasteis aspirina en el embarazo, la tomasteis hasta el final y os lo quitaron en algún momento? Es que a mí me lo pusieron en la primera visita en el privado así que me lo dejaron en el público (no he vuelto a ir al privado) pero no me lo han nombrado y me tiene nerviosa que no me hayan dicho nada sobre el tema, porque si es para que no coagule la sangre por ejemplo, eso en el parto podría perjudicar no? Hasta la segunda semana de julio no vuelvo al gine y se me ha olvidado preguntar en la anterior

    A mi creo que me quitarán mañana la aspirina (me dan Tromalyt 150), que voy a monitores y justo empiezo la 36. Recuérdaselo al gine, que es importante. Yo siempre repaso la medicación que tomo, tanto con gine como con endo y matrón, por si acaso. Mejor prevenir que lamentar, ya sabes.
    Venga @Nila, que ya nos queda nada!!! B)
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • A ti menos que a mí! Espero que te vaya muy bien! Que suerte que ya empieza lo gordo de calor jaja
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.