Diabetes y embarazo

1169170172174175

Comentarios

  • Ya he tenido la cita u me ha dicho que voy bien. Que no me preocupe. Me deja algo más tranquila. No me pueden poner rápida
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Ya he tenido la cita u me ha dicho que voy bien. Que no me preocupe. Me deja algo más tranquila. No me pueden poner rápida

    Es normal, es que la rápida te puede dar un susto y no creo que embarazada sea el momento de empezar a probar a no ser que sea muy necesario.
    A mí la endo me la recetó y me dijo que me pinchara 2 unidades si pasaba de 200. El caso es que daba algunos picos de 200 según el día en los desayunos pero enseguida bajaba así que no me la ponía.
    Un día de viaje se me olvidó la metformina del desayuno. Y además comí fuera, total, que me puse a 220. A las 4 horas que llegué a casa seguía en 200 así que decidí estrenar la rápida. Me puse 1.5, no 2 como me dijeron, por si acaso. Bueno, pues en media hora estaba en 50, bajada en absoluta vertical y me costó remontarlo dios y ayuda acabando otra vez alta...
    Ya sí le he cogido el punto, pero a los que aún nos funciona el páncreas un poquito nos puede dar un susto. Y tú vas muy bien, no te preocupes.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si, de todas formas en mi diabetes mody es normal que me acaben poniendo, ya me avisaron que iba a ser así y conozco algún caso con el mismo tipo, pero bueno, no es el momento, haré la dieta lo más estricta posible y ya está. Pero entre que te limita el la diabetes y el embarazo al final una no sabe que comer, las ensaladas de tomate, pepino y aguacate, filete y pescado, las legumbres pues las haré con 200 kilos de verdura y un puñado y así…

    Lo que me sabe mal es no comer fruta pero entre horas no suele apetecerme y es cuando podría tomarlas
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Me he hecho hoy una ecografia por el privado, la primera. Ha sido emocionante, ya se escuchaba.

    Pero… resulta que me ha estado comentando un poco el tema de la ecografia de la semana 12, de la analítica, de factores de riesgo… en abril cumplo 40 lo que asumía que añade riesgo al tema de las enfermedades cromosómicas, pero me ha dicho que la diabetes es factor de riesgo y os juro que los calores que me han dado no han sido ni normales. Pero bueno, entiendo que si a todas os ha ido bien, quiero ser positiva.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila, no te preocupes, solo es un factor más que añaden a la fórmula para calcular los riesgos. Si te sale riesgo bajo pues ya no te hacen más pruebas, si el riesgo es medio o alto te hacen otra prueba que es más fiable. Esta si quieres también puedes hacerla tu por lo privado, es un análisis de sangre y buscan el ADN fetal para ver si tiene alguna de las enfermedades genéticas más comunes. Es verdad que la edad y la diabetes añaden más riesgo pero porque no distinguen entre diabetes bien controlada y mal, solo ven estadísticas.
    A mí en esas pruebas me vieron más riesgo de preclamsia y me dieron medicación todo el embarazo para prevenirla ( una aspirina a unas dosis concretas que se han estudiado que son efectivas y seguras). No tuve ningún problema, la tensión siempre más bien baja hasta el parto. Casi es mejor que te salga algo de riesgo y te den la medicación que no. Conozco casos de no diabéticas que no se la han puesto por el bajo riesgo y acaban con partos prematuros por preclamsia.
    Es muy normal que tenga muchos miedos pero todas las embarazadas los hemos tenido (con o sin diabetes), hay que ser positivos y prevenir lo que se pueda pero sin volverse locas. A nosotras nos miran mucho más y si algo va mal lo ven antes y pueden prevenirlo o que impacte lo menos posible. Es la ventaja de tener diabetes y tu lo llevas muy controlado así no te va a afectar.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • También me ha recetado aspirina, como es la privada no sé si tomármela o esperar la semana que viene a la seguridad social.

    Muchas gracias, me dejas más tranquila.

    Hoy me he levantado con una hipo a las 3 de 44, primera vez y nada, aquí estamos y esta tarde a trabajar también, así que a ver cómo se me da el día sin los 200 litros de café que me tomaba antes
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila te va a ir genial. Por protocolo, entorno a los 38 son todos los embarazos de riesgo.
    La aspirina es buena para muchas cosas. En la SS te recetan Adiro y sale barato.
    Yo lo uso a meses para licuar la sangre. Y durante los tratamientos de fertilidad además del Adiro, me añadieron heparina para tener en útero bien irrigado y facilitar el embarazo.

    Tu tranquila, sigue la pautas y disfruta de la maternidad.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila yo también estuve con el Adiro desde el principio y menos mal porque al final se me disparó un poco la tensión y aunque en un principio me dijeron que era preeclampsia, finalmente no fue así. Eso sí, a las semanas de dar a luz seguía con tensión alta y me han puesto tratamiento pero me dijeron que tras la cuarentena seguro que me la podrían quitar. Eso espero.
    Sé que es muy fácil decirte que estés tranquila pero es lo mejor para ti y para el bebé. Yo lo tengo muy reciente y mira, cuando me ponía a pensar en cosas negativas siempre recurría a lo mismo, millones de mujeres diabéticas han parido y han tenido hijos santísimos sin tener todos los avances de los que disponemos hoy en día nosotras. Millones de mujeres no diabéticas dan a luz en circunstancias y situaciones infrahumanas y salen adelante así que verás que todo va a ir bien.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Si, así me intento concienciar y sobre todo a mi marido que es peor que yo, que nos hemos juntado dos buenos
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo sigo agobiada, no puedo evitarlo, no es que tenga casi nunca picazos por encima, pero es que hay dias que en vez de subirme a la hora, estoy en 140 a las dos horas, luego baja rápido y a las 3 horas estoy normalmente por debajo de 120, pero no sé qué estoy haciendo mal. Por no hablar de que cada vez que me pasa tengo sentimientos de culpabilidad, me siento muy mal porque a lo mejor no debería haber comido esto o aquello.

    En el desayuno he tenido que quitar ya un yogur porque a las dos horas me pasaba igual. Voy a tener que bajar también la cantidad en las comidas, intento meter un poco de hidrato pero en l comida principal estoy viendo que es imposible, si lo hago me tengo que ir a andar recién comida y estoy hecha polvo, muy cansada del trabajo y me quedo echada un rato. No se, mañana probaré a no meterlo, ni hidrato de ningún tipo ni yogur que de postre ahora también me va mal.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • TamTam
    Ay, Nila, la primera eco es tan bonita! Con esa sensación de "aún no me creo que esté creando vida en mi interior"... y como va de rápido el corazón de un bebé ahí dentro, parece que hacen una maratón!

    A mi me pusieron como embarazo de riesgo alto por mi edad (38), por la diabetes y por haber sido FIV... Me dijeron que sin la diabetes nos quitan aunque seamos "mayores", al menos en mi CCAA, pero al tener una enfermedad crónica continuamos porque necesitamos más pruebas y control. Y yo encantada, a mi me da más tranquilidad también estar tan controlada.

    En la eco de las 12 semanas, que por cierto, es larguísima y miden mil cosas, mi experiencia es similar a la de Yessica. También riesgo bajo de trisomías (vamos, la prueba que hacen para descartar creo que 21 enfermedades genéticas... o puede que sean 23, no sé). Te puede dar bajo, medio que te hacen otro análisis de sangre en el que que miran el ADN del bebé (me flipa esto) o riesgo alto, que ahí hacen la amniocentesis. Esto al final es para evitar hacer una prueba tan invasiva a todas. Y mejor, porque esa prueba seguro que no es nada agradable.
    También ahí me dieron aspirina (en mi caso no es Adiro, es Tromalyt 150). Me explicó la gine que, al menos en Galicia, nos lo dan a TODAS las diabéticas para evitar la preeclamsia. A las embarazadas no diabéticas a veces también se lo dan, claro: miran el latido uterino (creo que se llama así). En este momento el corazón que suena es el tuyo y no el del bebé, y en base a eso lo deciden. A mi la prueba me la hicieron igual porque les piden cubrir los datos aunque no la necesitaran.
    En esa cita también me dijeron que me iban a mirar más el corazón del bebé, que es otra cosa más que nos miran a nosotras y al resto no (supongo que si tú o tu pareja tenéis algún problema cardíaco igual se hace también...). Me flipa que me derivan a cardiología pediátrica, según parece tienen mejor tecnología para mirar lo que tienen que ver que en gine. A alguna más le han hecho esta prueba??

    Y de los picos de glucemia no deberíamos preocuparnos tanto. Nosotras tenemos muchísima info y estamos muy controladas, agobiarnos por ello no sirve de nada. Como dice Nigiri, han nacido miles de bebés de madres que ni tenían el sensor ni la medicación actual: mi prima, por ejemplo, que tiene ya 40 años y siempre fue una niña sanísima! Siempre que me agobio pienso en que mi tía no tenía la glucosa ni la mitad de controlada que nosotras en 1982, como mucho tenía un glucómetro para mirarse el capilar en ayunas y en las comidas e insulinas derivadas de animales... nada que ver con las de ahora!
    Yo he bajado mucho las hipoglucemias (sigo bajando lenta para evitar más) y aún tengo algún pico mucho más arriba del 140 (he llegado a 200 en nochebuena, totalmente emocional porque una de mis tías terminó en urgencias), pero mi endocrina dice que no le de importancia, que es más importante no tener una variabilidad muy grande y en eso vamos bien.

    Lo estamos haciendo BIEN, nada de agobiarse. Nos van a salir unos bebés guapos y sanos ;)



    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Me dejas más tranquila. Yo tengo 39 aunque en abril cumplo 40, pero para mí es 39 todavía. Y me alegra mucho que en la eco de la semana 12 te saliera riesgo bajo, eso me tranquiliza muchísimo aunque luego a mí me puedan decir que tiene otro riesgo pero voy un poco más tranquila.

    De verdad siento ser pensada pero hemos pasado por tantas cosas este año pasado que si pasara algo por mi culpa no me lo perdonaba. Muchísimas gracias a todas por leerme. Espero que en un futuro pueda ayudar a otras igual que me ayudáis a mi
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Con el sensor que por lo alto me suele medir un poco más alto que el sensor me sale una variabilidad del 20%. Como lo veis? La verdad que como el sensor me lo he comprado yo y no me lo ha mandado el médico, mi anterior endocrina si me dijo que tenía mucha variabilidad, este no me dice nada solo que todo muy bien.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • TamTam
    Me alegro de que te haya servido para estar más tranquila. Yo cumplo ya 39, en abril también. Y si, se supone que por edad ambas tenemos más posibilidades que una de 20 de cualquier problema, pero por lo que me dijo mi prima (que es matrona), lo más habitual es que salga bajo. No podemos descartar nada en esta vida, pero dentro de las tres opciones, la más "rara" es que haya problemas. Tú ve tranquila y disfruta de ver tanto rato a tu bebé. Si hay algún problema ya lo afrontarás, pero en principio siempre hay que pensar en positivo. Yo llevo haciendo eso desde que hice la transfer del embrioncito y por ahora todas las pruebas han ido perfectas. Pero ojo, que también me pasa como a ti, a ratitos también me agobio por si hago algo que podría evitar o podría mejorar.

    Y lo de la variabilidad... no lo había mirado pero a mi endocrina parece que le vale con el que tengo: 36%. Y por si te sirve, me da como A1C estimada 5,9%.... menos del 6,1 que me salió en el último análisis de sangre, y si que es verdad que desde entonces he mejorado mucho los datos. A mi me cuadra.

    También supongo que será diferente la evaluación porque tengo tipo1 y tu Mody, me pongo rápida y tú no... no podemos comparar. Y bueno, que también hay endocrinos más duros que otros. Yo he tenido suerte con la mía, que es la especialista en embarazos de la zona y debe tratar con una panda de mujeres hormonadas a tope a diario, supongo que tiene que tener un tacto especial para hablar con nosotras jaja A mi me encanta que me llame los miércoles para darme pautas para mejorar, me anima y me tranquiliza mucho. La echaré de menos cuando ya vuelva a verme cada varios meses :'(
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • El mío también es el especialista del hospital en temas de embarazos. Ya de momento me ve a mediados de febrero o casi a finales. Supongo que más adelante será más a menudo. Le preguntaré por ese tema y le diré que llevo sensor por si quiere ver los datos.

    Muchas gracias <3
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • TamTam
    Mi endo me llama todos los miércoles desde que le dije que estaba embarazada (a finales de noviembre), pero yo creo que es cosa suya y que la mayor parte de los endos no llevan un seguimiento taaaan continuo. Lo del sensor está guay porque simplemente con una llamada de 5 minutos ya me da pautas viendo los datos que le da la web de libreview. Yo no tengo que ir al hospital (que me pilla un poquito lejos...) y ella lo ve todo desde su ordenador. Para ellos también es muy útil, con más datos nos pueden ayudar mejor.
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Aish chicas! que etapas más bonitas estáis viviendo! y qué valientes para afrontarla con esta enfermedad.... seguro que váis a tener unos bebés sanos y preciosos. Yo tuve a mi primer hijo con 37 y al segundo con 40, y aún no siendo diabética todavía, los riesgos también existían por la edad.....pero cero problemas, niños sanos totalmente.
    Disfrutadla a tope!
  • TamTam
    Cassie, a mi, al contrario de lo que podría parecer, me da mucha paz saber que me hacen más pruebas y controles por la enfermedad que tengo. En el fondo, aunque soy muy positiva, sé que si no tuviera diabetes y me tocaran las revisiones habituales de un embarazo "normal", estaría más acojonadilla. Que me tengan más vigilada me da traquilidad, no sé :blush:

    Eso si, el parto acojona igual. Da igual que nos digáis las que ya lo pasasteis que luego se te olvida todo. Yo sigo pensando que me voy a desmayar. Básicamente porque me pusieron puntos en la mano este verano y caí redonda antes de que tocaran mi piel con la aguja, solo por pensar en que iba a doler. No tengo problemas con las agujas pero mi mente va por libre a veces. Vamos, que cuando me vengan a poner la epidural me caigo redonda otra vez, lo veo venir :D

    Y lo de la edad... si, era un riesgo también en tu caso y los tuviste sanotes! (Firmo ahora mismo ese desenlace!). De todas formas, la edad no asegura nada.
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Que tal vais? Yo creo que voy bien salvo de vez en cuando que no controlo bien los hidratos y me sube muchisimo, son días que no se como gestionar. He conseguido dejar de tener hipoglucemias nocturnas, me he dado cuenta que al inyectar la insulina me dicen que dejé el boli apretado y sigue saliendo así que me ponía más de lo que marcaba el boli, aunque como digo he bajado a 12 de momento y bien. Hoy ya he tenido la analítica del TS y en unas semanas la eco…

    Emocionalmente bien, salvo en los momentos puntuales que me sube mucho, hoy por ejemplo más que otros días, a veces la subida es poquita, o a la 2 horas que no estoy por debajo de 120, pero en general a la hora suelo estar en 140 o por debajo y a las 2 por debajo o igual a 120. Yo me lo hago con capilar, normalmente miro el sensor pero suele estar entre 10-20 por encima de lo que me marca el capilar y me fío más del capilar que del sensor, la verdad. Hoy estoy en 160 y pico (18x según sensor) a la hora y media. A ver a las 2 horas si ya me ha bajado, error mío con la cena, pero bueno no tenia así una subida más alta desde el domingo 22.

    La verdad que no imaginaba que esto desde el principio ya sería una preocupación, bueno algo si, pero no tanto.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • TamTam
    Hola!! Yo bien, bajando más la insulina lenta y ajustando más los ratios de rápida. Cada vez tengo menos hipoglucemias pero ufff... hasta hace dos días lo de despertarme a las 5 de la mañana por una bajada empezaba a ser una costumbre. Ahora creo que está ajustada y podré dormir del tirón esta noche: Lo malo? La endo ya me ha dicho que en el segundo trimestre, en algún momento, volveré a necesitar más insulina y habrá resistencia... a ver como se lleva eso. No sé si en el caso de Mody eso también pasa, aunque supongo que si porque es por las hormonas.

    Y sobre las hiperglucemias: me preocupan poco porque no tengo demasiadas. A mi no me dijo en ningún momento la endocrina nada de estar máximo en 120 a ninguna hora, la indicación es que con no pasar de 140 estaba maravilloso, da igual la hora, que esté dentro de ese rango 73-140 le vale. He estado por encima, claro que si, pero no me preocupa, son cosas puntuales que a veces ni siquiera llegan al 160. He tenido subidas mucho más heavys antes del embarazo jeje

    Ayer fui a la siguiente cita con gine (la de las 16 semanas) y según parece todo va de libro: mide lo que tiene que medir, el corazón late que se las pela... y no me pudo decir aún nada del sexo porque el bebé estaba colocado como le daba la gana y no se movía. Estaba muy cómodo y nosotros molestándole con el ecografo jaja Ya le costó a la pobre ginecóloga ver el corazón y esas cosas, como para pedir ver más. Se aventuró a decir que parecía niña, pero no nos quiso confirmar nada por si acaso. Tendremos que seguir con la intriga un mes más, la siguiente eco es la semana 20, a principios de marzo.

    @Nila tú no te agobies tanto... va a salir bien. Y los agobios suben los niveles de glucosa. Vida zen y a pensar en positivo. Y si un día estas en 180 pues estás en 180... a veces no podemos pelear mucho, nuestro cuerpo tiene también sus días malos.
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Si, yo igualmente tendré resistencia a la insulina. De hecho ahora la he podido bajar (la lenta, la rápida no uso) porque estaba teniendo a las 4-5 de la mañana hipoglucemias también bastante bajas, pero ya de momento duermo del tirón que se agradece muchísimo porque

    yo no puedo controlar si me sube de 140 porque lo que tengo es el capilar, así que por eso el endocrino me dice que mis valores objetivos son a la hora en 140 y a las dos 120 maximo. Supongo que porque se espera que el pico sea a la hora aunque en mi caso a veces es distinto, pero con el sensor estoy viendo que más o menos se va cumpliendo eso.

    En dos semanas tengo la eco de las 12 semanas, está semana me hice la analítica, supongo que el miércoles me llamará la enfermera para comentarme pero los resultados que van a la eco de las 12 semana me da hasta miedo mirarlos, a ver si procuro no ver nada por internet
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Chicas, que tal vais?

    Esta semana tengo ya la eco de la semana 12 y el mismo día la analítica para el endocrino que creo que tengo la cita la semana siguiente.

    Solucione la hipoglucemias. A ver qué tal va la analítica y la hemo, aunque le veo en general de valores súper bien, la verdad. Me puse a mirar la libreta donde lo apunto y no tienen nada que ver los valores por ejemplo de octubre a los de ahora, en la vida me imaginaba que iba a poder estar por debajo de 140. Si algún día veo que como algo que me apetece pero que me va a subir ya directamente me voy a andar después de comer y voy controlando las subidas. La verdad que estoy caminando muchísimo, ojalá no tener que ir a trabajar porque me va súper bien cuando estoy de vacaciones y en el fin de semana lo de dar paseos por la mañana y por la tarde jaja.

    La semana que viene voy a preguntar por unas clases de pilates también, que me noto un poco atrofiada, a ver si estiro un poco

    Por cierto que me he leído el hilo prácticamente entero y me ha animado mucho, sobre todo de cara a la famosa eco.

    Espero que estéis todas bien!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Ya me han hecho la eco de las 12 semanas. Todo muy bien, incluso riesgo de preclampsia que me h dicho que ni me habría puesto aspirina pero bueno, la de la privada me metió miedo con todo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila felicidades!! a ver si ahora lo llevas más tranquila...el desarrollo está, ya sólo toca crecer... ;)
  • TamTam
    Que bien Nila!! Que gusto que todo vaya genial... ahora como dice @Cassie, a crecer! Dentro de un tiempo ya te verás barriguita!

    Yo al fin estoy empezando a parecer embarazada (no solo gordocha de los 4 kilos que ya me sobraban de antes jaja) y la endocrina me ha dado un juguetito nuevo. Me ha dado el NovoPen Echo Plus que es una pluma recargable para la insulina rápida, que se conecta con la app LibreLink y tiene medias unidades!! Me flipa lo de las medias unidades, la verdad, nunca lo había probado... llevo 2 días con ella y bueno, parece que ajusto un poco mejor la comida! Y lo de que se conecte con la app del sensor está genial, porque soy muy olvidadiza, se me pasa muchos días ponerle a la endo las unidades que me pongo y las raciones que como y claro, así era más difícil ayudarme.

    Aún así, las hormonas del segundo trimestre me están volviendo un poco loquita. Según parece, ahora la resistencia a la insulina es mayor y lo de las hipoglucemias parece haber pasado a la historia, ahora llegamos al momento de luchar contra las subidas. Ya estoy empezando a subir la lenta. @Nila, me da que tú que no te pones rápida te vas a hinchar a subir la lenta.... mucho ánimo!!
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Yo llegado un momento dado tendré que poner rápida según me dijo. Me da mucho miedo el momento de que esté tan desajustadla que algo vaya mal la verdad, porque los conocimientos que tenéis vosotras no los tengo yo.

    Esta semana he estado resfriada y regular aunque sin fiebre, me ha subido a las 3 horas el azúcar de cenar que eso sí que no me había pasado de normal, me solía subir a las 2 horas pero a las 3, nunca. se me ha mantenido durante horas a 12x, que si que no está mal y es en rango pero no en el rango a las dos horas que me puso el endocrino que es por debajo de 120. Pero bueno supongo que esas cosas no afectarán mucho… el único día que me ha pasado lo de subirme a las 3 horas no me ha funcionado el sensor nuevo y lo he tenido que cambiar así que como me acosté ya no sé lo que paso después. Pero estos días estoy por encima de los rangos que me pide el endocrino, pero poquísima cosa, tipo 147 en vez de 140 a la hora, o 127 a las 2 horas en vez de 120 (segun capilar), no creo que me pegue tiron de orejas, pero para que os hagáis una idea, hoy he salido a comer y me he comido un gajo de patata (como las patatas rústicas del burger king) con salsa brava y una croqueta peque y ya mi plato de carne con verduras cocinadas (pimiento, cebolla y esas cosas). En semanas atras no habría pasado de 140, pero no sé si es porque estoy pachucha, porque ya me va haciendo falta subir insulina o que. Estaba en 80 antes y había estado caminando aproximadamente una hora hasta el sitio donde íbamos a comer. Ahora me da miedo subir por si me da hipoglucemia de noche que ya no me daban.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Lo ideal es no tener hipoglucemias, @Nila pero más por ti que por el bebé ya que a éste no le afectan las hipo, le afectan las hiper. Eso sí, no las hiper puntuales sino las sostenidas en el tiempo.
    He estado mucho sin conectarme pero veo que va todo viento en popa tanto contigo como con @Tam :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Gracias @nigiri

    Hoy me han dado los resultados de analítica que mañana tengo endocrino y he bajado bastante la hemoglobina, la tengo en 5,1. Estoy contenta, supongo que algo habrá influido las hipos de enero pero no fueron muchos días, 4-5 hasta que baje la insulina y no me volvieron a dar.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Leí que en el segundo trimestre subía la resistencia a la insulina. Ayer tuve ansiedad y comí más de la cuenta algunas cosas que no debía pero bueno en general si subió, fue bajando con la actividad física, pero ya me noto que me cuesta más porque cuando llevo un rato empiezo a notar molestias.

    Hoy al comer no me baja, llevo toda la tarde a aprox 130. Me iré vigilando, noto que ya cosas que comía me van subiendo más. La cita del endocrino me lo ha puesto para finales de abril pero veremos a ver si me tengo que presentar allí sin cita. Como no puedo ponerme nada no me queda otra que irme midiendo cada hora a ver qué va pasando… y hoy no puedo hacer ejercicio porque he salido de viaje. Me iré revisando estos días y apuntando todo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.