Errores de lectura sensor Freestyle Libre 2

2

Comentarios

  • Lot: 220415P

    Saludos a tod@s, dejo arriba el número de lote del sensor que me ha fallado y del que os quiero contar mi experiencia con el SAT de esa marca de dudosa confianza, ni la quiero escribir, en Aragón/Zaragoza han llegado de ese lote, ojala sea el mío el único malo pero lo veo difícil.
    Bien lo inicie el pasado 8 de septiembre a media tarde, realice como de costumbre unas cuantas comprobaciones al principio para ver que los resultados en sangre coinciden más o menos con los del lector, nada que ver, todo lo contrario resultados muy erróneos, entre un rango de 40-100 mg más alto con el sensor que con la gota de sangre, al día siguiente viernes 9 llame a primera hora a su servicio de atención al cliente, volví a llamar a media tarde ese mismo día y en ambas ocasiones la culpa no era del sensor, podía estar pasando lo que fuera pero culpa del sensor no era. Esta mañana he vuelto a llamar con datos de más comprobaciones y con resultados igualmente super erróneos y más de lo mismo con la salvedad que me quieren solucionar el pésimo funcionamiento del sensor enviándome unas tiras reactivas para realizarme las pruebas en sangre también con su material-lector, en fin, si se hubiera podido medir el enfado/cabreo con el que me quedado, pues eso que me han toreado como han querido y no hablo de los/as teleoperadoras, ninguna queja con ellos pues cumplen con lo que les dictan desde arriba, es con la marca, que no les estoy pidiendo limosna cuando les digo que el sensor funciona mal, que mi segunda prioridad es que me lo cambien pero la primera es que que hago yo con todos los datos erróneos, que he descargado, que me han falseado a la mala los valores de: graficas diarias, tiempos en objetivo, glucosa promedio, AC1 estimada. Si ya se no hubiera esperado 6 días desde que hable por primera vez con el SAT pero igual me da se niegan a reconocer el fallo en el sensor. No hay que ser muy espabilado para saber que es imposible que coincidan mediciones en sangre con las del sensor, pero tampoco dar por buena diferencias de 40mg/dl o más, uno de sus teleoperadores me dijo que hasta 40 de diferencia era medida aceptable, le han preguntado a un diabético que piensa de este desfase ??? se nota que no. En fin que después de hablar hoy con ellos me he despegado el sensor y me voy a tomar unos días solo con capilares, les he mandado un correo a su división en España contándoles mis quejas y pidiéndoles que se pongan en contacto conmigo con el ánimo de cantarles las 40 pero seguro que no podré. Pues hasta aquí, agradecido al que haya llegado hasta el final, muchas gracias.
  • @Ottawa una diferencia de +/-40 es lo normal.
    Ten en cuenta que el sensor no busca precisión en sus datos, sino una tendencia o rango de magnitud. Si lo que buscas es precisión, lo mas accesible son los capilares porque lo mas exacto es un análisis de sangre.

    Tras 6 años usándolo, he aprendido que lo importante no es el valor que me muestra sino en qué rango estoy; me explico. Hoy me he levantado con 189mg/dL y ayer con 245mg/dL, me da igual el valor, se qué estoy muy alta y que me ha fallado la insulina de la cena, que tenía que haber añadido mas porque los frutos secos suben muy tarde. Y en ambos casos para desayunar necesito ponerme 6uds de rápida y esperar 2 horas a que me haga efecto y esté cerca de 120 para ingerir alimento.
    Lo mismo si me hubiera levantado a 80 o 140, mi pauta es la misma en ese caso, me habría puesto 3 uds para desayunar.

    Lo único que yo reviso en la App de Abbot es la gráfica de barras de glucemia, glucosa promedio para ver el estado orientativo. El resto de datos no me aportan nada, prefiero observar el GVI (variación) y el PGS (estado persona lde glucosa) de otra aplicación.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia me alegra que eso te sirva. A mi por ejemplo no me funciona. Tener 70 o más de diversidad es desprolijo.
    Como comenté puede darte que estás hipoglucemico, si bien uno a esta altura se conoce, y necesitar insulina.
    Participe de charlas de Abbott y no satisfacen sus justificaciones. Por lo menos aquí en Argentina que sólo llega el 1 ni tendencia marca a veces.
    Cada uno debe elegir lo que haga sentirlo tranquilo. De mi parte me altera llamar cada vez que falla y pensar estoy bien controlada?
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • Hace un par de días llamo a Abbott para comunicar otro sensor que ha dado varias veces el mensaje de error de lectura, vuelva a intentar lectura en diez minutos, y después sensor agotado, cambie sensor.
    Llevo unos meses que ni por casualidad el primer sensor que me pongo funciona.

    Llegue a pensar que eran varias cosas, la alarma del vecino, lote malos, lugar donde los guardaban en el centro de salud, piel de mi brazo derecho, móvil mal Estado......

    Os comentó que mientras estuvo activa la alarma de mi vecino, no me funcionó ningún sensor, ya sea iniciado con móvil o con lector de Abbott. Era una de seguritas con alto inhibidor de frecuencias.
    El tema móvil fue duda siempre, pues desde que actualice unos meses después de empezar con los sensores, era raro que funcionase antes del tercero que me colocaba. Y tiempo después un amigo informático lo miro con lupa el programa, y encontró algunos errores que solía ver en programas que se instalaban y al eliminar otros, perdían drivers que tenían en común...
    ...
    Algo que me preocupa un poco es que he leído articulos en otros países sobre el sensor " Free style libre 3" Y hablan sobre que solo se va a poder leer con móvil y son pocos los modelos que se confirman por Abbott
  • _Tacker_ dijo:

    Hace un par de días llamo a Abbott para comunicar otro sensor que ha dado varias veces el mensaje de error de lectura, vuelva a intentar lectura en diez minutos, y después sensor agotado, cambie sensor.
    Llevo unos meses que ni por casualidad el primer sensor que me pongo funciona.

    Llegue a pensar que eran varias cosas, la alarma del vecino, lote malos, lugar donde los guardaban en el centro de salud, piel de mi brazo derecho, móvil mal Estado......

    Os comentó que mientras estuvo activa la alarma de mi vecino, no me funcionó ningún sensor, ya sea iniciado con móvil o con lector de Abbott. Era una de seguritas con alto inhibidor de frecuencias.
    El tema móvil fue duda siempre, pues desde que actualice unos meses después de empezar con los sensores, era raro que funcionase antes del tercero que me colocaba. Y tiempo después un amigo informático lo miro con lupa el programa, y encontró algunos errores que solía ver en programas que se instalaban y al eliminar otros, perdían drivers que tenían en común...
    ...
    Algo que me preocupa un poco es que he leído articulos en otros países sobre el sensor " Free style libre 3" Y hablan sobre que solo se va a poder leer con móvil y son pocos los modelos que se confirman por Abbott

    Los pocos modelos que confirma Abbot deben ser los que ha probado, no indica que sólo vaya con esos. Yo tengo Xiaomi redmi note 10 5g, fuera de los mencionados por Abbot y he comprado un free3 para probar y va perfectamente. Lo que importa es e lsistema operativo, que tiene que ser del 8 al 12 ( prácticamente los que hay hoy en día en móviles normales). De momento falta app para iPhone en España pero los de android sin problema.
    Y sí, no hay lector, es sólo con el móvil.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pues como las lecturas con el móvil en el 3 vayan tan mal como con el 2, miedo me da.
    Yo directamente ya ni los activo con el móvil, para hacerme una lectura me lo tengo que pasar mínimo 2 veces, las alarmas no funcionan, en fin, un cuadro...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A mi me pasa igual, no uso LibreLink porque nunca lee a la primera, siempre da error, en cambio el glucometro Free es muy rápido.
    Entre el Diabox y el glucometro de tiene que arreglar la endo, no tengo paciencia para Librelink
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Tengo que mirar eso del Diabox @Ruthbia yo es que soy muy arcaica y reticente a probar app nuevas, me pongo mala, pero me temo que cuando tengamos que pasar al 3 no me va a quedar más remedio...
    Yo a la endocrina le envío los informes por email el día antes de la cita y punto. Se lo dije el primer día, que nunca activaba el sensor con el móvil y la verdad que no me puso pegas.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • He instalado Diabox y me da lecturas similares a Librelink, pero con diferencias a las medidas capilares. Como es el primer sensor con el que pruebo, voy a ver como va funcionando cuando csmbie de sensor.
    Por cierto, ayer un sensor al cuarto dīa me dio el mensaje de agotado, cambiar... y antes de hacerlo probė a desistalar Librelink de mi móvil y volverla a instalar y al volver a escanear el sensor... funcionó. No lo entiendo porque en Abbot nunca me dijeron que probara esto sino que directamente me mandaban un nuevo sensor.
    Quería comentar lo bien que aparecen los datos de las medidas de HG de casi todos los que han participado en este foro. Yo suelo tener 7,2 o 7,3 y a mi endocrino no le preocupa.
    Me gustaría bajar esta cifra, pero cuando aumento la insulina... tengo hipoglucemias y despuės de comer, aunque sea una comida correcta, tengo siempre subidas muy grandes.
    Son 15 años ya del diagnóstico de DM 1 Lada y, a pesar de los cambios de insulina, no consigo ni bajar esas cifras ni gráficas más estables, son una montaña rusa con pucos y desniveles importantes. A veces me desespera bastante.
    Los médicos me dicen que las emociones influyen, pero ¿cómo controlarlas?
    No he comentado que uso Tresiba y Fiasp y tengo 62 años.
    Gracias por escuchar.
  • @Ottawa a mí me ha pasado exactamente lo que a ti, se niegan a reponerme el sensor y sólo me ofrecen tiras...acabé con tal cabreo con las chorradas que me dijo que le colgué el teléfono. Hoy he enviado un mail y se reiteran en su decisión. Para mí sí es importante que se aproxime en las mediciones, porque aún no noto las bajadas hasta que ya estoy muy baja y llevaba 2 días con el puesto y sonándome de madrugada, dándome falsas bajadas (no durmiendo sobre ese brazo) y teniendo que comprobar en capilar. Al final ya cansada y aburrida opté por apagar la alarma, con el consiguiente peligro.
    Ya he aprendido que a la próxima, si no me lo cambian en la seguridad social, tendré que decir que se me ha despegado...nos obligan a mentir....
  • Se agotó sensor a los 8 días de haberlo iniciado, pero diabox sigue funcionando, a alguien le ha pasado?
  • De nuevo me falla un sensor Freestyle 2.
    El sexto este verano.
    Los dos primeros días lecturas correctas similares en Freestyle, Diaboxme y sangre.
    El cuarto dia empieza a haber diferencias de 40, 60, 80 entre las aplicaciones y la medida capilar.
    El quinto día el sensor dice agotado en la app freestyle y sigue registrando datos diaboxme, pero en esta app llega a haber 140 de diferencia con la capilar.
    Imposible llevar un control así.
    Por cierto Abbot me reemplaza los sensores sin problema, pero no me explica estos fallos.
    El problema añadido es el uso de tiras reactivas para controlar estos desajustes. Mi mutua me dice que son limitadas ya que me entregan los sensores.
    En fin, no veo clara la solución.
  • Yo me lo puse ayer y ya notaba que había diferencias pero hoy al desayunar a la hora y media aprox estaba en 260 y en el capilar en 180 y a las 2 horas 220 y en capilar estoy en 160 🥹 no me digáis que me lo he puesto para nada y me voy a tener que seguir pinchando
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • A mí los sensores que han fallado siempre han dado menos que capilar y me confiaba por lo que luego tenía hiperglucemias.
    No todos dan fallos, a mí la verdad me han empezafi a fallar más este versno, antes era puntual, no así desde este verano. No sé si han bajado la calidad.
    Cuando veo que la diferencia entre sensor y capilar está entre 40 a 60, ya cuento von esa diferencia al usar el sensor.
    Ánimo.
  • Nila dijo:

    Yo me lo puse ayer y ya notaba que había diferencias pero hoy al desayunar a la hora y media aprox estaba en 260 y en el capilar en 180 y a las 2 horas 220 y en capilar estoy en 160 🥹 no me digáis que me lo he puesto para nada y me voy a tener que seguir pinchando

    A mí muchas veces me van mal los dos primeros días y luego se normaliza.
    Es verdad que cuando se sube suelen exagerar un poco. Y que tampoco coincide en tiempo capilar y free...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Nila dijo:

    Yo me lo puse ayer y ya notaba que había diferencias pero hoy al desayunar a la hora y media aprox estaba en 260 y en el capilar en 180 y a las 2 horas 220 y en capilar estoy en 160 🥹 no me digáis que me lo he puesto para nada y me voy a tener que seguir pinchando

    Yo al revés, uno que tiende a la baja bajísima… Tanto que, según él, casi estoy en hipoglucemia constante.
    Justo quería sensor estos días que voy a tener trajín y me he quedado sin porque desde Abbott me han dicho que me lo quite y he decidido seguir sus instrucciones ya que me lo van a reemplazar (y en casa no tengo más).
    DM2 (2019)
  • Solman dijo:

    He instalado Diabox y me da lecturas similares a Librelink, pero con diferencias a las medidas capilares. Como es el primer sensor con el que pruebo, voy a ver como va funcionando cuando csmbie de sensor.
    Por cierto, ayer un sensor al cuarto dīa me dio el mensaje de agotado, cambiar... y antes de hacerlo probė a desistalar Librelink de mi móvil y volverla a instalar y al volver a escanear el sensor... funcionó. No lo entiendo porque en Abbot nunca me dijeron que probara esto sino que directamente me mandaban un nuevo sensor.
    Quería comentar lo bien que aparecen los datos de las medidas de HG de casi todos los que han participado en este foro. Yo suelo tener 7,2 o 7,3 y a mi endocrino no le preocupa.
    Me gustaría bajar esta cifra, pero cuando aumento la insulina... tengo hipoglucemias y despuės de comer, aunque sea una comida correcta, tengo siempre subidas muy grandes.
    Son 15 años ya del diagnóstico de DM 1 Lada y, a pesar de los cambios de insulina, no consigo ni bajar esas cifras ni gráficas más estables, son una montaña rusa con pucos y desniveles importantes. A veces me desespera bastante.
    Los médicos me dicen que las emociones influyen, pero ¿cómo controlarlas?
    No he comentado que uso Tresiba y Fiasp y tengo 62 años.
    Gracias por escuchar.

    Yo, aparte del ejercicio físico, logré bajar esa glicosilada. ¿has leido el libro del Doctor Bernstein, respecto a la alimentación baja en hidratos, Low Carb? yo, más o menos, intento seguirlo y mi control diabético ha mejorado ostensiblemente.

    Diagnosticado, por sorpresa, de Tipo 1 LADA hace 5 años. Uso Tresiva (15u.) y Humalog J. antes de las comidas (3u 3u y 2,5u)
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Respecto a los fallos del Libre....pues sí. He tenido de todo: desde sensores que al quinto día indicaban que agotado y dejaban de funcionar tanto en la app de libre como en Diabox, a sensores que a la mitad de uso fallaban y no podía leerlo ni Diabox por lo que había que quitarlo. Algunos dan mediciones correctas desde el principio y otros, difieren con datos 30 o 40 unidades por arriba generalmente, aunque algunos también por debajo al comprobarlo con capilares.

    Al parecer Dexcom 6 es bastante más fiable, pero en la C.Madrid mi endocrina me dice que esos son solo para las personas que llevan bomba asociada. Así que solo nos queda esperar a que ya que ha salido al mercado el Free 3, el laboratorio se lo facilite a la S.Social (el precio es el mismo que el Free 2) y lo mismo se subsanan, en parte, dichas diferencias.

    Respecto a la influencia de las "emociones" en el control glucémico, te cuento lo que me ha pasado la pasada semana: Mi gato, de 16 años ya no aguantaba más su enfermedad y hubo que dormirle. No es una persona, evidentemente, pero el dolor emocional ha sido intenso. Me entenderán mejor los que hayan convivido con mascotas. Bueno, pues he tenido durante 5 días un absoluto descontrol hiperglucémico. Y eso, haciendo la misma vida, ejercicio y alimentación que otros días. Así que, efectivamente, el estado emocional influye y mucho en el control de nuestra glucemia.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Solman, te comprendo mucho. Se llama labilidad a eso. A mi me cuesta no hacer hipos pero lo importante es seguir a tu médico. Las emociones juegan mucho en todo esto, liberamos adrenalina y cortisol e influyen.
    Puedes comer lo mismo pero si algo te afecta repercute.
    Toma mucha agua, trata de meditar o relajarte de alguna manera. Yo escucho mantras. Somos cada uno una historia diferente. Controla tb las grasas que comes xq juegan un papel importante.
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • De cuál se supone que me tengo que fiar???



    Me he hecho dos capilares y estoy a un paso de ir a la farmacia por otra caja que tengo pendiente de recoger porque no me fío nada y a lo mejor estás tiras están mal 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    De cuál se supone que me tengo que fiar???



    Me he hecho dos capilares y estoy a un paso de ir a la farmacia por otra caja que tengo pendiente de recoger porque no me fío nada y a lo mejor estás tiras están mal 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

    Se supone que del glucómetro. Ya lo de las tiras, pues bueno, lo probaría por si acaso, pero los glucómetros son lo fiable.
    A veces me ha pasado eso y al rato el glucómetro me ha dado parecido al free. Aunque va atrasado yo creo que tiene un algoritmo que hace que a a veces se adelante. Pero también te ha podido salir malo. Sigue controlando.
    El rollo de esto es que hay rachas que se acaba usando muchas tiras.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo creo que cuando agote los tres sensores que tengo no compro más, para estar pinchándome igualmente no merece la pena. A las 2 horas estaba en el glucometro a 160 y ahora a 130 y él sensor a 160
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila el sensor es para tendencias y rangos, umbrales de valores, nunca busques el valor exacto.
    Está pensando para umbrales, es decir, si entre 160 y 190 usas 2 uds para corregir, te da igual estar en cualquiera de los valores intermedios.
    Ayuda a comprender tu cuerpo y orienta, pero para exactitud necesitas un análisis de sangre, o bien un capilar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si, gracias. Pero me ha sorprendido tanta diferencia
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • El caso es que el primer sensor que compre me fue súper bien y bastante aproximado en las subidas y en todo. Me he llevado una decepción bestial con este y con el anterior que se estropeó. No sé cómo conseguís gestionaros la verdad, me parece que me quedo con los capilares
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila , he estado casi 20 años sin sensor y mi vida era más tranquila. El sensor te ayuda a conocerte mejor y en las tendencias, pero a mi me satura pues no desconecta mi mente, así que hay quincenas que no me lo pongo y mi mente descansa ;) .
    Entiendo que quien lo usa desde que empezó con esto no pueda vivir sin él, pero se puede perfectamente y conseguir buenas hemos tambien. Yo era de las q me miraba la glucemia 3 o 4 veces al día y estaba estupenda o casi estupenda :p
  • Si, si yo no es una cosa que quiera usar de continuo. Si hubiese sido como el primero encantada, pero llevo hoy más capilares que de normal porque claro me lo veo a 260 si como unas patatillas en un picoteo y ya voy corriendo a ver si es así y a lo mejor es a la nada de comermelas Justo en el pico y estoy en 170 el capilar, que a ver, es alto para mí pero no tanto como 260. Como he dicho, muy bien me tienen que ir los otros dos que me quedan que y no gasto un duro más, a lo mejor cuando deje la insulina por ver cómo funciono con las pastillas, pero ya, igual que ahora un par de meses o menos
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Os pasa que después de mojar bien el Libre 3, bien sea ducha o ejercicio muy intenso, los valores aumentan 30 o 40 por encima de lo normal y a los pocos minutos todo vuelve a normalizarse? Es que me pasa en repetidas ocasiones y no acabo de encontrarle explicación. Suelo llevarlo protegido con un círculo de esos chinos, como un esparadrapo, pero cuando lo llevo sin nada también da esos valores
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Bueno,por lo que veo los sensores de todos estan algo borrachos,a mi me pasa igual,mira mi post.Yo si tengo 140 y doy un pequeño paseo me sube a 160 o si estoy sentado en casa con 140 y voy a acostarme que son cuatro pasos hace igual,sin embardo si espero 10 minutos vuelve a los valores anteriores.Otra cosa es que haga un ejercicio prolongado que asì baja de verdad.Dicho esto,yo a los sensores les veo gran utilidad en dos aspectos:puedes mirar la glucosa siempre que quieras y de forma fàcil y te da alarmas de bajada,pero en niveles de lectura creo que fallan mas que una escopeta de feria.
  • Arse dijo:

    Os pasa que después de mojar bien el Libre 3, bien sea ducha o ejercicio muy intenso, los valores aumentan 30 o 40 por encima de lo normal y a los pocos minutos todo vuelve a normalizarse? Es que me pasa en repetidas ocasiones y no acabo de encontrarle explicación. Suelo llevarlo protegido con un círculo de esos chinos, como un esparadrapo, pero cuando lo llevo sin nada también da esos valores

    A mí después de la ducha también me da valores altos unos minutos que luego saca de la gráfica. Más que por mojado pienso que es por el calor del agua porque en la piscina no me pasa.
    No hago caso cuando veo la subida de después de la ducha porque ya conozco la historia y sé que no es real.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.