Estoy pensando en comprar un sensor

24

Comentarios

  • Nila dijo:

    Pues en el capilar depende, con comida sin hidrato tipo arroz, patata, etc., pero si verdura unos 136 a las dos horas si me paso muchisimo me ha llegado a subir a 190 (en estos casos incluso metiendo melón por ejemplo de postre), no suelo llegar a 200, aunque alguna vez me he pasado también. Yo creo que mi páncreas produce insulina pero más tarde, en el análisis genético además de un gen afectado que explicaría la diabetes mody 3 detectaron otro de resistencia a la insulina, así que supongo que eso también afectará a lo mejor.

    Es más que aceptable. El sensor no te va a hacer falta con esos números. Me parece genial que lo pruebes para tener mejor conocimiento de cómo reaccionas a cada comida y al deporte y así tomar decisiones con base en tu día a día.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • También es por quitarme un poco de los pinchazos capilares. De todas formas el día que me quiten la insulina y supongo que ya no me recetarán tiras, para comprarme tiras lo mismo sigo comprando sensor que me parece más cómodo sobre todo por no olvidar el medidor y todo eso
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila, la proteína sube la glucemia entre 3 y 4 horas mas tarde. Un 30% aproximadamente de proteína y de grasas se convierte en glúcido. Dependiendo de cómo tu páncreas responda, verás pico o no.

    Para el Diabox tienes que instalarlo desde Telegram:
    https://t.me/DiaboxRelease/11

    Es muy fácil. Te dejo un post que te puede ayudar.
    https://www.diabetesforo.com/discussion/19739/diabox-para-torpes
    Diabox para torpes
    Hola!!! Juro que antes de escribir este post he buscado y leído muchos sobre diabox y al final acabo hecha un lío con tanta información. La informática no es lo mío. No pregunto por vaga, es q...


    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenas!!!! Me acabo de poner el sensor y descargado la aplicacion del freestyle libre... tras escanear el sensor y esperar una hora... me he medido y bien pero las demas veces me ha dado error... cada cuanto tiempo te tienes que mirar? O si ya lo va registrando y no hace falta?
    Es la primera vez que lo uso y no me entero🤔
  • Te guarda 8 horas. Si no has tomado la medida en esas 8 horas se van perdiendo datos y hay huequecitos al tomar las medidas. Por ejemplo si te acuestas pronto y te levantas tarde y es más de 8 horas pues se la primera hora se va perdiendo según he podido ver.

    Y los controles yo los voy haciendo conforme me acuerdo y antes y después de la comida.

    Ayer por hablar… cene en un mexicano que no conocía y sin mucha alternativa y me subió el azúcar a más de 200 y luego ha estado toda la noche bajando. Me ha puesto que ha llegado a 50, no creo que haya sido tan poco porque a veces me ha llegado a 65 cuando me he levantado en el capilar y andaba con taquicardias… pero es curioso como me va subiendo y bajando a lo largo de todo el día. Yo quiero conseguir como objetivo aplanar lo máximo posible mis curvas, así que durante tres meses lo probaré
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Te guarda 8 horas. Si no has tomado la medida en esas 8 horas se van perdiendo datos y hay huequecitos al tomar las medidas. Por ejemplo si te acuestas pronto y te levantas tarde y es más de 8 horas pues se la primera hora se va perdiendo según he podido ver.

    Y los controles yo los voy haciendo conforme me acuerdo y antes y después de la comida.

    Ayer por hablar… cene en un mexicano que no conocía y sin mucha alternativa y me subió el azúcar a más de 200 y luego ha estado toda la noche bajando. Me ha puesto que ha llegado a 50, no creo que haya sido tan poco porque a veces me ha llegado a 65 cuando me he levantado en el capilar y andaba con taquicardias… pero es curioso como me va subiendo y bajando a lo largo de todo el día. Yo quiero conseguir como objetivo aplanar lo máximo posible mis curvas, así que durante tres meses lo probaré

    Pues siento decirte que luego no podrás vivir sin él....🤣🤣🤣🤣
    ( Lo de estar a 50 de noche, si no te has despertado con mal cuerpo, puede ser el aplastamiento un rato)
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Muchas gracias Nila por contestar... ya le voy cogiendo el truquillo y si es muy curioso ver como afectan las cosas a la glucosa, como va subiendo y bajando y la verdad es que no se extrañan nada los pinchazos😅
  • tupuedes dijo:

    Muchas gracias Nila por contestar... ya le voy cogiendo el truquillo y si es muy curioso ver como afectan las cosas a la glucosa, como va subiendo y bajando y la verdad es que no se extrañan nada los pinchazos😅

    Pues a tí te digo lo mismo. Ante valores extremos ( muy altos o muy bajos) antes de corregir hazte capilar, que a veces el sensor exagera.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si, seguramente sea así, si ya no me recetan más las tiras cuando deje la insulina por la diferencia lo mismo me lo compro y tengo un paquete de tiras que durará tiempo…

    Pero es que es súper curioso, he tomado pan con jamón y aceite y café con leche hoy, pues ha subido a 135, ha bajado a 90 y me está volviendo a subir a 130 y pico a las dos horas. Por eso digo que yo estas cosas no las entiendo, además que vivo en una montaña rusa de subidas y bajadas, es cierto que la mayoría de las veces en rango, pero siempre a lo largo del día para mí lo normal es estar por encima de 100, es muy difícil bajar de esa cantidad salvo en ayunas, el médico me dijo que tenía mucha variabilidad y eso es lo que tenía que reducir pero lo veo bastante difícil, aunque hoy haya comido pan, incluso haciendo más bien una dieta baja en hidratos. Por no hablar que no entiendo de cuánto hablamos cuando se habla de pico, por encima de los valores que me tiene marcado el endocrino? O si estoy en 90 llegar por ejemplo a 130-140 ya se considera pico después de las comidas y alta variabilidad?no te explican estas cosas, ya he dejado de ir a esa endocrina porque cambie de provincia pero no me queda nada claro y el nuevo me mira un librito de esos donde tú te apuntas los valores (me parece un cutrerio, la otra al menos el medidor capilar lo conectaba al ordenador y me lo ahorraba)
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  • Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila, el cuerpo produce glúcidos según su necesidad, la curva plana no existe estando despierta, lo puedes ver durmiendo cuando el cuerpo está en consumo de minima energía.



    La variabilidad debe ser baja, es el GVI, Diabox lo mide en directo.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Nila
    Estar a 130/140 después de comer no creo que sea importante teniendo una buena glico. Yo me preocupo si paso de 180, que es lo que me dijo la endo que no debemos pasar (aunque puntualmente tampoco pasa nada).
    Otra cosa sería estar siempre a 130/140, entonces daríamos una glico alta, pero no es el caso.
    Si te sirve de consuelo a mí me pasa como a tí. Muchas veces subo tarde, o subo, bajo y al rato vuelvo a subir, pero como dice Ruthbia, el cuerpo tb segrega glucosa para mantenerse y bueno, estando en valores normales y con buena glico, pues ya está.
    Aparte están alimentos que hacen eso, subir tarde, subir varias veces...( Arroz, grasas...).
    Ya irás viendo cómo te afectan las cosas ( que a cada persona le afectan distinto) y conociendo tu cuerpo.
    Yo por ejemplo para las hipos uso manzanas, que muchos dicen que son hidratos lentos, pues a mí me suben y me bajan rápido. Y otras cosas que a la gente les sube rápido, a mí no. Esto es un mundo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Nila, en libreView.com puedes ver tu variabilidad.
    Tienes información de todo esto.


    En informe AGP ves tu variabilidad de 14, 90 días... De los días q tu quieras.



  • Mi variabilidad en 90días es 34%, alta pues si no me equivoco debería estar por debajo de 36%.

  • Gracias. He intentado entrar pero al crear una cuenta me decía que mi correo estaba ya siendo usado y al probar a meter mi correo y contraseña de cuando compré el mcg pues me dice que no coincide 😅
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Una duda, que aprovecho este hilo... cuando cambias de sensor, no pierdes los datos del anterior no?
  • tupuedes dijo:

    Una duda, que aprovecho este hilo... cuando cambias de sensor, no pierdes los datos del anterior no?

    No, se queda todo en el móvil. Si cambias de móvil sí se pierden en el móvil, pero están todos en la app librelink.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ya he podido acceder a la web, me pone que mi variabilidad de momento es 25%. Sabéis como se indica en la app que la hora de antes de comer y las dos horas de después? Si se puede hacer, claro.

    Por cierto, estuve mirando el sensor dexcom me parece que se llama, sabéis como se puede comprar ese? Entro en la web y me lleva a otro lado cuando le doy a comprar y me lleva a la web de información pero nada más, quería ver precio y eso, porque puestos a comprar me da igual probar
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • ubeube
    Nila dijo:

    Ya he podido acceder a la web, me pone que mi variabilidad de momento es 25%. Sabéis como se indica en la app que la hora de antes de comer y las dos horas de después? Si se puede hacer, claro.

    Por cierto, estuve mirando el sensor dexcom me parece que se llama, sabéis como se puede comprar ese? Entro en la web y me lleva a otro lado cuando le doy a comprar y me lleva a la web de información pero nada más, quería ver precio y eso, porque puestos a comprar me da igual probar

    Hola
    Ya te dirán lo compañeros que lo usan pero para que te hagas una idea, entras en diabetika y un kit de 3 sensores más el transmisor, 400 euros.
    Saludos

  • 😅 pues va a ser que no
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Muchas gracias isabelbota🤗
    Un abrazo!
  • 4º día y ya se ha empezado a despegar. He ido a la farmacia del poblado y me han dado un paquete de 5 apósitos. El primero fracasó y el Segundo me lo han puesto en casa y ya se empieza a despegar también. Menuda mierda, con perdón, que un cacharro que dura 14 días se empiece a despegar tan pronto. Mañana iré a otra farmacia a ver si hay alguien más competente y me vende algo que pegue más. Debí sospechar cuando me dieron un paquete de tiras que estaban ya caducadas, menos mal que me he dado cuenta antes
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo te recomiendo los que uso desde casi el principio. Leukomed T Plus Waterproof de Leukoplast. Me dura el apósito los 14 días y los puedes encargar en cualquier farmacia o incluso pedirlos por internet.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Nila dijo:

    4º día y ya se ha empezado a despegar. He ido a la farmacia del poblado y me han dado un paquete de 5 apósitos. El primero fracasó y el Segundo me lo han puesto en casa y ya se empieza a despegar también. Menuda mierda, con perdón, que un cacharro que dura 14 días se empiece a despegar tan pronto. Mañana iré a otra farmacia a ver si hay alguien más competente y me vende algo que pegue más. Debí sospechar cuando me dieron un paquete de tiras que estaban ya caducadas, menos mal que me he dado cuenta antes

    Si por lo que sea se acaba despegando llama y te lo reemplazan.
    Yo creo además que es básico darse antes de poner sensor y parche con alcohol. Tenemos grasilla en la piel que hace que no se pegue bien.
    A mí la cinta kinesiologica o los parches me duran 7/10 días. Tengo que poner 2 veces por sensor. Prueba los de nigiri a ver qué tal.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Parece que es común. Yo no consigo despegarlos. No los cubro con nada
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si, en ambos casos les di con alcohol, antes de poner sensor y antes de poner el apósito que no vale un duro. Miraré los de niguiri, a ver si los tienen en la farmacia o los encargo hoy
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Si, en ambos casos les di con alcohol, antes de poner sensor y antes de poner el apósito que no vale un duro. Miraré los de niguiri, a ver si los tienen en la farmacia o los encargo hoy

    Los he visto en Amazon tb.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Nila, con el Libre 1 yo usaba esparadrapo de toda la vida, 5cm de ancho de color piel.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.


  • Yo me compré esto en la farmacia, marca Mefix viene en un rollo grande que vas cortando. Me lo ponía cuando se empezaba a despegar, pero la verdad ya llevo como 4 o 5 sensores que me aguantan sin necesidad de fijarlos.
  • Gracias 😘
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.