Estoy pensando en comprar un sensor

13

Comentarios

  • Buenas Nila,

    Yo uso el Libre 3 y creo que al ser más chiquitín se despega menos. Entiendo que cuando lo pones, la piel además de estar limpia está totalmente seca, ¿verdad? Es una pregunta muy obvia, pero es que me extraña que se te despegue tan pronto porque a mí no se me despegan, y hay veces que sudo bastante. De hecho este verano me he bañado en la playa y aguantan estupendamente.

    Eso sí, cuando me pongo el parche apretando el aplicador, cuando escucho el "crush" sigo apretando unos 20 segundos fuerte a tope y luego lo retiro con cuidado, y queda superfuerte.

    Yo antes me ponía unas cintas de esas que se usan para estirar el músculo, y me suele aguantar las 2 semanas. Son elásticas pero me la ponía sin estirar mucho, para que no se fueran a despegar por la tirantez. Te paso el enlace por si quieres probarlas.
    https://www.amazon.es/gp/product/B01JFZQFBS/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1&psc=1

    Saludos
  • Si, además que tarde en quitar el
    AplicAdor. No es que se me haya despegado el sensor todavía, es la parte externa la que se ha levantado un poquito y me ha mosqueado, por eso he preferido prevenir
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • A mi también se me levanta la parte externa, pero nunca ha llegado a caerse, ni este verano que he sudado bastante.
    Como es tu primer sensor espera a ver si aguanta y así ves como de pegado esta cuando te lo quites, a mi me cuesta despegarlo.
  • Vale, muchas gracias
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • felinol dijo:

    Buenas Nila,

    Yo uso el Libre 3 y creo que al ser más chiquitín se despega menos. Entiendo que cuando lo pones, la piel además de estar limpia está totalmente seca, ¿verdad? Es una pregunta muy obvia, pero es que me extraña que se te despegue tan pronto porque a mí no se me despegan, y hay veces que sudo bastante. De hecho este verano me he bañado en la playa y aguantan estupendamente.

    Eso sí, cuando me pongo el parche apretando el aplicador, cuando escucho el "crush" sigo apretando unos 20 segundos fuerte a tope y luego lo retiro con cuidado, y queda superfuerte.

    Yo antes me ponía unas cintas de esas que se usan para estirar el músculo, y me suele aguantar las 2 semanas. Son elásticas pero me la ponía sin estirar mucho, para que no se fueran a despegar por la tirantez. Te paso el enlace por si quieres probarlas.
    https://www.amazon.es/gp/product/B01JFZQFBS/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1&psc=1

    Saludos

    Yo me compro los sensores. Estoy pensando en probar el 3. Me lo aconsejas. Va bien?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ya mismo tengo que cambiar el sensor. Para quitarlo, tiráis de el? Otra cosa, cuando ponéis el nuevo?
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Ya mismo tengo que cambiar el sensor. Para quitarlo, tiráis de el? Otra cosa, cuando ponéis el nuevo?

    El nuevo como 12 horas antes. Si por ejemplo se acaba por la noche, pues por la mañana, si por la mañana, la noche de antes. Ojo, sin escanear hasta que se acabe el otro.
    Y sí, para quitarlo pues tirando...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias!! Perdonad por tantas preguntas pero al comprarlo y no tener info de médicos o enfermeros estoy perdida
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Gracias!! Perdonad por tantas preguntas pero al comprarlo y no tener info de médicos o enfermeros estoy perdida

    Nada, ya te dije que preguntes lo que quieras. Por lo menos si puedo evitar errores que yo tuve ya soy útil 😉
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Nila puedes ponerlo y activarlo directamente, lo de ponerlo una horas antes era para Libre 1, con el Libre 2 mide igual de bien o mal si lo activas en el momento de pegartelo. Lo tengo más que comprobado. Con el Libre 1 si había diferencias notables.
    Eso sí va mejor si lo activas con glucosa estable y sin efecto de insulina, yo lo hago de madrugada, durmiendo no tengo picos.

    Para quitarlo tiras y si tu piel es seca, te costará un poco. El resto de pegamento se va con crema, alcohol o quitaesmaltes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola @Nila . Me pasa como a @Ruthbia: no aprecio ninguna diferencia entre ponerme el sensor junto con el antiguo durante unas horas o poner el nuevo y activarlo directamente. Lo que si procuro es no comer nada durante los 60 minutos de calibración del sensor.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Vale, muchas gracias, lo tendré en cuenta. Yo es que me paso el día en montaña rusa cuando como así que intento ponérmelo por la mañana después del café que aunque me sube un poco luego hasta el desayuno más o menos me mantengo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Cambio hecho! Al quitarlo me ha salido sangre. Una pregunta que tengo… (otra jaja) para desactivarlo de la app hay que hacer algo? Me pone que le faltan 2 horas o así activo, hay que esperar? El otro voy a esperar un rato para ver si lo activo pero quería hacerlo antes del tiempo que falta para que el otro se agote…
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola. No tienes que hacer nada en la app para desactivarlo. En cuanto te pongas el otro y lo actives, ya estará en marcha el segundo. Para activar este último, no hace falta que esperes. Vamos, que póntelo cuando consideres. Eso, sí al habértelo quitado antes, esas dos horas de uso las habrás perdido (no se acumulan en el segundo sensor, ni da parecido).
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Nila dijo:

    Cambio hecho! Al quitarlo me ha salido sangre. Una pregunta que tengo… (otra jaja) para desactivarlo de la app hay que hacer algo? Me pone que le faltan 2 horas o así activo, hay que esperar? El otro voy a esperar un rato para ver si lo activo pero quería hacerlo antes del tiempo que falta para que el otro se agote…

    Y por qué lo has quitado 2 horas antes? 🙄🙄🙄
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Porque me iba a trabajar y quería quitármelo antes de irme por si tenía algún percance 😅
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • No entiendo nada… no me pongo rápida pero es que el pico me lo hace a las dos horas de comer 😅
    he comido hidrato y proteína básicamente, poca grasa
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • La proteína sube mas tarde, hormonas, etc.... mi gráfica da miedo
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La mía está en general bien, pero eso, que a mí los picos minimo a las 2 horas y a veces a las 3, así que no entiendo el sentido de querer ver el endocrino a las dos horas l psotpandrial si lo mismo me está subiendo todavía (y yo no lo sabía y me deprimía bastante porque claro, ya debería estar normal si es una persona sana y yo no entendía por qué siempre estaba a 140 dos horas después y ya empiezo a encontrarle explicación). Anoche me di el festival del hidrato y vaya pasada…

    A mí mi endocrina me metía mucho miedo con esas cosas, pero si me pasa alguna vez me tengo que asustar y evitarlo totalmente porque provoca un daño o tengo que vivir con los remordimientos, que me he pasado todo el día de hoy arrepentida? 😅
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    La mía está en general bien, pero eso, que a mí los picos minimo a las 2 horas y a veces a las 3, así que no entiendo el sentido de querer ver el endocrino a las dos horas l psotpandrial si lo mismo me está subiendo todavía (y yo no lo sabía y me deprimía bastante porque claro, ya debería estar normal si es una persona sana y yo no entendía por qué siempre estaba a 140 dos horas después y ya empiezo a encontrarle explicación). Anoche me di el festival del hidrato y vaya pasada…

    A mí mi endocrina me metía mucho miedo con esas cosas, pero si me pasa alguna vez me tengo que asustar y evitarlo totalmente porque provoca un daño o tengo que vivir con los remordimientos, que me he pasado todo el día de hoy arrepentida? 😅

    A mí las hiper me ponen de muy mal humor. Y claro, con el sensor no te pierdes ni una...😂😂😂
    Pero bueno, gracias al sensor las evito porque es difícil tener fuerza de voluntad si no se ven los resultados, pero cuando se ven se procura no repetir.
    Voy aprendiendo también a que si un día me he pasado un poco y subo, pues bueno, por un día no pasa nada, no tiene sentido estar fustigándome como hacía antes.
    Eso sí, cuando me pasa sin haber hecho nada especial, no me aguanto ni yo.
    Pero vamos, en general estoy en rango. Cada vez me conozco mejor y sé lo que puedo hacer y lo que no.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Por cierto, mis subidas también son tardías. Salvo en el desayuno que doy el pico a la hora, como un reloj, en la comida y en la cena puedo subir a las 2, 3, 4 horas...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Nila , yo creo que esa gráfica no puede estar mejor. 150 no lo veo pico..., tendrás la glico por debajo de 6
    Excelente .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si, pero también tengo mis días que mejor no os lo enseño jajaja. Por ejemplo hace un par de días cené en un italiano sobre las 9, comí ensalada pero cogí dos trozos de pizza de aquí, otro tanto de allá… a las 2–3 horas tenía el azúcar en 210 y hasta las 4 o así de la mañana no bajo a 150. Con esos picos mi endocrina me metía muchísima caña aunque fueran esporádicos.

    Y bueno mi glicosilada ahora es bajita, si, pero por la insulina lenta, yo nunca he visto en ayunas un75-95 hasta que empecé a ponérmela, antes con la medicación o sin ella, solía estar en 110 y eso hace también que la glicosilada suba, supongo, porque menos de 6,4 no he tenido hasta ponerme insulina
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Por eso se llama diabetes. Esta fue la respuesta de un endocrino, como diciéndome que me tenía que acostumbrar a esto.

    No sólo la proteína o las grasas suben tarde, a veces también los hidratos según ande el cuerpo. O de pronto el cuerpo genera glúcidos por ayuno prolongado, y ahí estoy yo con la pluma corrigiendo tras 16 horas sin comer nada y habiendo estado bien durante la noche.
    Hay muchas situaciones impredecibles.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • También me animé a comprarme un sensor y estoy aprendiendo algunas cosas que no me esperaba, como que me pongo en casi 200 fácilmente a la hora de hacer cualquier comida de nada… Sobretodo el desayuno… A las dos horas q es cuando siempre me he medido suelo estar ya en rango, pero la gráfica se me dispara, sobretodo comparándola con algunas de las vuestras que he visto en un hilo antiguo…
    DM2 (2019)
  • anif dijo:

    También me animé a comprarme un sensor y estoy aprendiendo algunas cosas que no me esperaba, como que me pongo en casi 200 fácilmente a la hora de hacer cualquier comida de nada… Sobretodo el desayuno… A las dos horas q es cuando siempre me he medido suelo estar ya en rango, pero la gráfica se me dispara, sobretodo comparándola con algunas de las vuestras que he visto en un hilo antiguo…

    Efectivamente es que sin sensor vamos a ciegas. Se aprende mucho, es todo un invento.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Buenas noches. Me he dado un golpe y se me ha levantado el sensor. Sabéis eso si lo reemplazan y de qué manera lo pongo para que no me digan que para mí? Ha dejado de funcionar, me da error y dice que espere 10 minutos para volver a escanear
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • No digas que se te ha despegado por un golpe, di que ha empezado a dar error sin que ocurriera nada especial
    Cuando llames te pedirán los datos del sensor, el código del error, hora, etc.
  • He rellenado por la web y he puesto lo de los 10 minutos. Me lo he quitado ya porque Justo hace 15 minutos me ha puesto que se ha agotado. A ver si me lo cambian
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Muchas gracias por vuestra ayuda siempre en este hilo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.