Diabetes y embarazo

1164165167169170175

Comentarios

  • Yo no pero espero que te vaya muy bien!!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Muchas gracias, eso espero yo también porque desde que decidimos intentar ser padres hasta ahora ha pasado de todo!!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Mucho ánimo y fuerza
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Igualmente, @Nila, estoy leyendo un poco los casos de cada una y veo que estás también en el mismo camino. ¡Mucha fuerza! Yo tuve que ir por la privada finalmente, si necesitas algún consejo o te puedo resolver alguna duda, me dices.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri no te puedo dar muchos consejos, porque nuestras situaciones son muy distintas, pero ¡mucho ánimo!
    ¡Ya verás qué bonito cuando te lo transfieran y veas ese puntito precioso, que parece que emite luz!
    Qué vaya todo muy bien.
    DM2 (2019)
  • Muchas gracias, @anif, lo que me preocupa es si sale adelante la cosa el tema del control de la glucemia pero llevo toda la tarde leyendo el hilo y bueno, será un esfuerzo grande pero digo yo que podré
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri espero que vaya bien y que tengas pronto el positivo. Por las glucosas no te preocupes y vete paso a paso. Todo se puede conseguir, es una etapa de mucho cambio y ajustes constantes pero seguro que lo haces muy bien.
    Algún pico puntual tendrás y no pasa nada, también las no diabéticas los tienes pero no son conscientes de ello. Con las alarmas se pueden evitar la mayoría de subidas y bajadas. Yo la tenía en 70 y en 130 para corregir con tiempo. Hay que tener en cuenta que en el embarazo los niveles normales son mas bajos que antes, estar en 65 es totalmente normal si no está bajando.
    Yo te recomiendo que controles mucho lo que comes esos meses y procura comer más o menos parecido todos los días para que sea más fácil ajustar. Y no tengas miedo de ajustar, es necesario hacerlo durante todo el embarazo.
    Normalmente te dicen que hagas muchas comidas pequeñas pero eso con diabetes pues complica más la gestión, yo opté por 3 comidas al día priorizando las cosas más nutritivas para no llenarme mucho. Lo bueno es que lo más nutritivo es bajo en hidratos (carne, pescado y huevos).
    El ejercicio también ayuda y se puede seguir haciendo adaptado hasta el último día mientras no haya ninguna complicación. Yo seguí un curso de OWA que son especialistas en entrenamiento en embarazo y tienen clases gratis en instragram y youtube. El curso es de pago pero barato, está bien para saber qué se puede y qué no se puede hacer en el embarazo para evitar problemas.
    Por lo demás disfruta mucho del proceso que es muy bonito.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Muchas gracias, @Yessica_A mi idea era seguir con una dieta baja en hidratos que es lo que hago ahora entre semana, (el finde levanto un poco la mano) pero ahora será 24/7. Espero que eso ya me facilite un poco el asunto. También creo que al llevar sensor será menos complicado. Lo suelo tener entre 65 y 170 pero llevo unas semanas que me lo he bajado a 150, a partir de hoy lo bajaré un poco más.
    De todas formas, a ver si consigo el positivo, que eso es lo más importante ahora. En unas horas me hacen la transferencia embrionaria así que a cruzar los dedos.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri no te preocupes demasiado porque tu tienes muchos conocimientos y lo más importante, INTERÉS! Como te ha comentado Yessica mucho control, yo tenía alarmas a 65 y 130 para que me diera tiempo a corregir, Comer hidratos pero pocos (yo intentaba no pasar de 4 o 5 raciones al día) y modificando basales casi a diario. Al final conseguí hemoglobinas muy buenas de 5 o 5.2 en los dos embarazos pero ya te aviso que alguna subida de vez en cuando no la vas a poder evitar, no pasa nada el problema viene con las subidas continuadas en el tiempo. Tampoco hay que vivir en la hipoglucemia, a mi al menos es que se me quitan las ganas de vivir cuando estoy en 70 jeje.
    Mucha suerte y ya nos contaras.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Muchas gracias, @erpla, lo que no sé es si empezar ya hoy mismo con esos valores de máximo 130 o esperar a ver si estoy embarazada o no porque aunque hoy me hacen la transferencia embrionaria hasta dentro de 11 ó 12 días no me hacen la analítica y con los nervios que voy a pasar esos días si encima tengo que estar también a rajatabla con el azúcar me voy a volver loca
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri pues yo empecé con esos límites en el preconcepcional y tardé casi dos años en quedarme embarazada la primera vez :#
    Cuanto antes tengas buenas cifras pues mejor, aunque luego se te hace laaaargo
    Lo bueno de empezar antes de quedarte es que tienes más margen de error, si un día se te va de las manos importa menos.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • A ver, yo tengo una hemo de 5'7 y en general, lo llevo bien siempre pero no quiero estar antes del positivo agobiada por si me sube de 130 😅 pero bueno, haré lo posible por estar más controlada aún
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A ver, 5,7 está más que bien, no te preocupes que lo tienes controlado! Si te estás leyendo el hilo entero veras que hay gente que pasa bastante por eso decía que cuanto antes empieces mejor, pero esta claro que tu ya llevas mucho con buen control así que no te agobies
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @nigiri puedes empezar ya pero sin agobios como te dice @erpla. Un pico puntual no pasa nada, todas los hemos tenido. Yo tuve hemos de 4,9 - 5,3 todo el embarazo y aún así algún pico no lo puede evitar, no muy alto pero de 200 si que hice varios y de 150-160 bastantes. Si ves que te agobia mucho pues espera a tener el positivo que por unos días tampoco pasa nada y con alarmas a 150 pues tampoco llegarás a 300.
    Los días de espera de la transferencia se hacen eternos así que si puedes quitarte presión mejor. Supongo que te mandarán progesterona, eso también te aumenta las necesidades de insulina así que ajusta y a esperar todo lo tranquila que puedas. Yo no me aguanté y me hice test antes del análisis de sangre de los de amazon que son muy sensibles y vi el positivo unos días antes, aunque corres el riesgo de falso positivo por las hormonas del tratamiento. Lo mejor es esperar los días que te dicen. Yo es que soy demasiado ansiosa.
    Espero que tengas suerte y veas el positivo a la primera.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @nigiri que tal fue todo? Espero que dentro de unos días nos cuentes buenísimas noticias!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Yessica_A jajajaja cómo me sé lo de los test… Tengo tests de femometer de ovulación y de embarazo para aburrir xD
    DM2 (2019)
  • ¡Hola! La verdad que estoy muy tranquila, hasta el día 5 no me hacen la analítica pero ya desde el día de la transferencia tengo la alarma en 130. Un día he llegado a 170 y ayer tuve una hipo bastante grande, hacía años que no me pasaba, pero por lo demás, bien.
    Yo también tengo test de embarazo de Amazon y probablemente también me haré alguno antes jejeje.
    Muchas gracias a todas :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola! Nigiri@ tienes una glico muy buena y mucha experiencia, así que aunque sea una etapa nueva tienes las herramientas para hacerlo bien. Es normal que surjan miedos, yo los tengo casi todos los meses, sobre todo si me despierto por la noche por una hipo :neutral: . Llevamos un tiempo intentándolo aunque veo que de forma natural igual no es posible, tendré que tener paciencia hasta que vayamos a reproducción asistida y nos digan que pasa. Ya os preguntaré dudas cuando llegue el momento.
    Espero que pronto veas tu positivo :smile: !!
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • @Maritxu22 muchas gracias :)
    Te doy el consejo que me dieron a mí, no dejes de intentarlo pero ve cuanto antes a ginecología para que te deriven a reproducción asistida y os empiecen a hacer pruebas, y lo mismo para tu pareja. En mi caso fui directamente llevando poco tiempo intentándolo pero por mi edad, tenía casi 39 y resultó que no podía ser madre. Afortunadamente, la ciencia está de nuestra parte.
    Un saludo y mucha suerte con todo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Maritxu22 yo te digo lo mismo que @nigiri especialmente si vas por la seguridad social. En mi caso tenía 34 cuando fuimos al médico porque llevábamos año y pico de intentos y esperamos más porque todavía teníamos margen pero en la pública no te hacen tratamiento si has cumplido los 40 en el momento que te toque empezar. Y entre pruebas y listas de espera la cosa se alarga más de un año dependiendo de la comunidad. Yo estuve unos meses de pruebas y al final cuando vieron el problema (el esperma de mi pareja no era viable para embarazo natural) nos derivaron a hospital donde hacen las fecundaciones in vitro directamente y en la primera consulta ya nos pusieron en la lista de espera porque era más o menos 1 año. Durante ese tiempo nos fueron haciendo pruebas. Además hay problemas que se pueden resolver con ciertos cambios pero otros necesitan in vitro si o si. Puedes comentarlo con tu médico de primaria y exagerar un poco el tiempo que lleváis intentándolo para que os hagan por lo menos unas pruebas básicas. Te suelen decir que hasta 1 año es normal así lo mejor es decir que llevas año y medio y que te vayan dando citas para pruebas. Si llega el positivo pues mejor pero si no pues tienes avanzado el camino. La primeras pruebas que te hacen son analíticas, análisis de esperma y exploración ginecológica así que no pierdes nada por pedirlas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Buenos días, muchas gracias por los consejos. Fuimos hace poco al gine y no se me ocurrió lo de exagerar un poco el tiempo así que me dijeron que esperara hasta 1 año de intentarlo por ser menor de 35 (32). Si que me exploraron y lo tenía todo bien aparentemente. Nos dieron también los volantes para el seminograma, antimulleriana, cariotipos. Nos lo tenemos que hacer en mayo, queda poco, ya os iré contando y me informaré de lista de espera.
    Un saludo y gracias!
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • @Maritxu22 por mi experiencia y te hablo que empecé con esto en noviembre de 2005 y acabé en 2016 entre unas cosas y otras, ve a una clínica privada y no esperes. Puedes estar en la lista de espera de la SS y hacerlo por tu cuenta mientras tanto.
    En mi época había pocas y eras caras, ahora hay muchísimas y los precios son muy competitivos.
    Las visitas me las cubría el seguro sanitario como visitas de ginecología y sólo pagué algunas pruebas como cromosomas y análisis genético. Las operaciones de extracción de miomas y la histerosalpìngografía me las cubrió Sanitas también. Luego pagué en sí los ISCI que incluían la extracción de óvulos, los genetistas, los implantes y las betas.

    En mi caso como el problema era masculino, a mi no me hacían ningún examen, así que cambié a otras clínicas en los siguientes intentos porque algo tenía que haber mas, y si lo había.

    Mucho animos a todas. Se puede conseguir.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Maritxu22 a ver cómo van las pruebas, co te dicen hay que empezar pronto porque ahora te dirán que eres jovencísima, pero los años pasan muy rápido y ya metida en reproducción asistida se hacen eternos…

    Cómo dice @Ruthbia yo también te aconsejo clínica privada. La publica a quien le funciona bien genial, pero como se complique la cosa, los tiempos se dilatan demasiado…
    DM2 (2019)
  • Hola chicas, hoy ha sido mi beta y ha sido positiva. A ver si seguimos en racha y va todo bien :)
    Yo sigo leyendo el foro desde el principio porque siempre salen cosas nuevas.
    Un abrazo a todas y gracias por los consejos.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Ay @nigiri que alegria me das!!! Ojalá siga todo bien y te deseo lo mejor!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Bien @nigiri!!! Me alegro un montón! Ahora a estar tranquila que seguro lo estás haciendo genial.
    Y sigue leyendo, ¡que la información es poder!
    DM2 (2019)
  • ¡Muchas gracias! de momento voy bien, glucemias creo que bastante controladas a excepción de una hipo grande y otro día llegué a 170, el resto, pienso que bien. El jueves voy a mi médica de cabecera y entiendo que ella ya me derivará al hospital, ¿no?.
    Una consulta que quería haceros, al ser embarazo de alto riesgo, ¿cada cuánto teníais que ir a revisión?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Creo que también eras de Madrid, yo fui cada mes y con la enfermera de diabetes también entre medias (a mi nunca me había puesto con ellas).
    DM2 (2019)
  • Gracias, @anif ya me estaba imaginando que había que ir cada semana y me estaba entrando el agobio... soy de Madrid, sí.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • ¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!! Estupendo!!!!!
    Ahora vida tranquila y control, mucho control.... ( y mucha progesterona :) )
    En mi último tratamiento me puse la alerta del sensor a 125mg porque me dijo la endocrina que debía estar entre 90-130, en cuanto iba por 120 me ponía insulina por si.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.