Banner


Tresiba de nuevo

13»

Comentarios

  • @Ruthbia, a ver si va a ser que hay que cenar con un vinito, jajaaa
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    A mí me sigue pareciendo que se te queda corta la lenta @meginer , aunque digan q dura 38 horas ,yo veo que depende de la dosis.
    Te pasa lo mismo si te la pones por la noche?

    Normalmente me pasaba igual por la noche pero ayer empecé va ponérmela de nuevo de noche y pase de 14 a 16 . Esta noche he estado algo mejor, me acosté a 75 y a las 6 estaba en 140. Me corregí pq sabía q subiría, ahí si q puede ser el efecto alba, me puse tres unidades y me he levantado a 125. Al menos no estaba a las 5 casi en 200.
    Toda la mañana he estado muy estable, de ,80 a 100.
  • Ruthbia dijo:

    Eso le comenté yo a la endocrina, si era la premenopausia, pero a su vez la ginecologa me dijo que nada de nada, todos los factores hormonales eran correctos. Yo creo que los niveles hormonales cambian bruscamente y alteran mucho la glucosa aunque no sea premenopausia, de ahí que estemos muy irregulares pero por la noche hay algo mas.
    Sólo tengo mucho calor por la noche, duermo con ropa de verano, no hay calefacción en la habitación; y por el día voy forrada de ropa porque no entro en calor nunca. Recuerdo que los sofocos de mi madre eran a cualquier hora.

    @meginer esta noche superbien! cené fuera (vinito, algo de grasa y proteína) y me vine andando unos 20 min me acosté en 104 las 00:00 y me he levantado en 111!!!! En LibreLink hay una subida, lenta a las 3:00 que hace un pico de 150 sobre las 4:30 pero baja lentamente y entra en umral a las 6:00. (mis umbrales 70-125). El Diabox no ha pitado nada porque no he salido de 140, lo tengo calibrado bastante bien, me coincide con los capilares.

    Pues estupendo!, Habrá q salir más y con vinito, jeje.
  • Pues esto es de locos, desde q me estoy poniendo la tresiba por la noche, sobre las 10 , llego a la cena bajilla ( ceno sobre las 9) así q después sobre las dos o tres estoy un poco alta y me tengo q corregir pero seguramente será efecto rebote de la hipo. Lo raro es q esa hipo( a unos 60), me da casi a las 24 h de la anterior administración de tresiba). De todos modos parece q me va mejor.
  • @ maginer , si te has subido un poco la dosis estarás mejor por la noche , y si no hay hipos por el día ,muy bien .
    Esa hipo de 60 , con un tercio de zumo ,lo arreglarás. Yo los rebotes de la hipos sin tratarlas no las he visto nunca... ,Lo que si noto con esta lenta es que le hacen falta muchos menos hidratos para remontar., Que si se toma un zumo entero estando en 60 , se planta casi en 200.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @ maginer , si te has subido un poco la dosis estarás mejor por la noche , y si no hay hipos por el día ,muy bien .
    Esa hipo de 60 , con un tercio de zumo ,lo arreglarás. Yo los rebotes de la hipos sin tratarlas no las he visto nunca... ,Lo que si noto con esta lenta es que le hacen falta muchos menos hidratos para remontar., Que si se toma un zumo entero estando en 60 , se planta casi en 200.

    Claro, es q esa es la historia, q hay q tener cuidado con lo q te tomas pq después te sube mucho,. Yo por eso suelo tomar glucosport, q son pastillas de glucosa sin más y cada pastilla son 2,5 g de glucosa q te suben 12 MG la glucemia y así no me da rebote ( cada g de glucosa pura te sube 5 MG la glucemia aproximadamente)pero ayer no tenía y me tomé un poco d Cocacola .
    He subido tresiba de 12 a 17 unidades. No tengo hipos pero q veo q a las casi 24 h me da un bajoncillo, puede q también sea pq hago ejercicio sobre las 7.
    A ve si poco a poco se ajusta.
  • Nochebuena movida , dos veces con rápida y dos correcciones. ,pfff , esto con Lantus era mucho más fácil., y sin excesos..
    Sólo funciona con hidratos bajos y comidas rápidas.
    Con comidas un poco más pesadas, sigue subiendo , después de actuar la rápida . Es el problema de las insulinas tan planas.
    No sé si pasará lo mismo con Toujeo .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Nochebuena movida , dos veces con rápida y dos correcciones. ,pfff , esto con Lantus era mucho más fácil., y sin excesos..
    Sólo funciona con hidratos bajos y comidas rápidas.
    Con comidas un poco más pesadas, sigue subiendo , después de actuar la rápida . Es el problema de las insulinas tan planas.
    No sé si pasará lo mismo con Toujeo .

    Pero a mí me pasa tb con pocos hidratos. Qué insulina rápida usa tu hija ?
    Algunos dicen q las rápidas o ultrarrapidas q existen, tienen una acción de tres horas máximo y q si tomas más grasas o proteínas, hay un pico de glucemia a las tres horas provocado por ello y q las insulinas regulares de antes q dura su acción hasta 6 y 7 horas, van mejor. No sé ...pero las insulinas regulares q hay son humulina regular, q es con viales , no con plumas, o la actrapid innolet, con el sistema este del reloj, muchos dicen q va mejor si quieres q te dure más el efecto de la rápida, sobre todo por la noche.
    A mi con toujeo me pasaba igual, y a lantus no vuelvo ni loca con las hipos tan bestiales q me daban por la noche así q tengo pocas opciones más.
    Ruhbia usa toujeo creo, y parece q le pasa parecido por la noche también.
  • @maginer, pues usa Humalog , y sí que pensé en esa insulina regula q usaba antes , que duraba 5 horas y tenía un pico a las tres. El caso es que a las dos horas estaba en 60 , pero empezó a subir después . . Puede ser una solución usar insulina regular para estas ocasiones, gracias
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @maginer, a mi hija con Lantus le daban hipos nocturnas,poniéndola por la noche, pero cuando pasó a ponerla por la mañana ,ya no.
    Lo que pasa que para que durará las 24 horas estaba un poco pasada de dosis y las hipos eran por el día , aunque las atajaba rápido viendo la tendencia.
    A veces pienso que poniendo menos Lantus por el día y un poco por la noche estaría mejor q ahora.
    Pero eso será su decisión, la ventaja q tiene ahora es la estabilidad del día , pero complica las noches, y estás comidas extra
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bueno. , lo fue arreglando con varias dosis de Humalog. Esta mañana ya estaba en 75.
    Va a ser ir conociendo el tema.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues hoy la comida de Navidad ,perfecta, cenando lo mismo q ayer.
    El único problema son las cenas , pues esas ligeras y punto.

    Bueno pues no , empezó a subir cuatro horas después de comer. .
    Comidas ligeras a todas horas y si no, dos tandas de Humalog.. no queda otra ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Pues hoy la comida de Navidad ,perfecta, cenando lo mismo q ayer.
    El único problema son las cenas , pues esas ligeras y punto.

    Bueno pues no , empezó a subir cuatro horas después de comer. .
    Comidas ligeras a todas horas y si no, dos tandas de Humalog.. no queda otra ..

    Yo solo tengo problema por la noche, hoy en casa de mis padres comida de Navidad, aperitivos varios, jamón, queso, gambas...( La verdad es q apenas con hidratos), luego sopa de rape y algo de carne. Una copita de champán y un trozo de turrón de chocolate, antes de comer 80 , día horas después 110. Ahora sigo bien, ya digo q mi problema es de noche, es q aunque cene ligero ( q por cierto, creo q hoy no voy a cenar), me sube, no sé si por tema hormonal o pq estás en reposo, no sé...
    De todos modos iré viendo pq antes de la cena suelo ahora estar un poco baja y puede q se la subida tb efecto de ello. A ver esta noche q no voy a cenar, a ver q pasa.
  • Pues no cené y me da q pensar pq parece q se trata de la cena, me sobra lenta pq he estado muy justa toda la noche, puede q sea el pico de las proteínas de las dos o tres horas?
  • A ver si os sirve
    Por aqui alguien comentó algo parecido y se la cambió a las 14-15horas. Yo estaba desesperada y le hice caso por probar y me ha ido de lujo!
    También me pasa que los cambios los empiezo a ver bien a la semana de hacer un cambio, a los 3 días no los noto mucho.
    Suerte! Ya sabéis que esto cada uno es un mundo X!!!! 😉
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • @meginer, pues has encontrado la hora y la dosis , que siga así.
    Mi hija no se acaba de aplanar ,parece ir bien unos días y otros no, el problema es la noche.
    @Repipa , a veces el horario lo es todo, parece mentira que pase esto con insulinas planas y lduraderas,..
    Te está yendo mejor con Tresiba que con Toujeo?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina , Toujeo me fue francamente mal, creo que en 42 años diabetica ha sido la peor junto con Levemir, caóticas
    Tresiba es cierto que no es lo que te venden en un principio, pero para mi, es muchisimo mejor.
    Yo pensé que al ser tan plana y con una duración tan larga el horario no influía y para mi ha sido la clave
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Repipa dijo:

    @Regina , Toujeo me fue francamente mal, creo que en 42 años diabetica ha sido la peor junto con Levemir, caóticas
    Tresiba es cierto que no es lo que te venden en un principio, pero para mi, es muchisimo mejor.
    Yo pensé que al ser tan plana y con una duración tan larga el horario no influía y para mi ha sido la clave

    A ti te ha ido mejor a mediodía?
    Yo también llevo casi 40 años de diabetes, y toujeo en tampoco me fue bien, tuve q subir al doble de la dosis de lantus o más y aún así me levantaba muy alta, a ver si consigo dar la tecla con tresiba, ayer me fue bien poniendomela por la noche pero pq no cené, no sé yo si ceno, o no se si tomando menos proteínas en la cena o poniendome otra insulina rápida. Probé a mediodía una vez y no.vi diferencia., También probé con humalog por la noche de rápida y tampoco vi q no me subiera de madrugada.
    Es verdad q no he esperado más de tres días para ver cambio, dices q tu lo has visto en una semana y no.antes.
  • Regina dijo:

    Pues hoy la comida de Navidad ,perfecta, cenando lo mismo q ayer.
    El único problema son las cenas , pues esas ligeras y punto.

    Bueno pues no , empezó a subir cuatro horas después de comer. .
    Comidas ligeras a todas horas y si no, dos tandas de Humalog.. no queda otra ..

    Regina, me decías q tu hija se ponía la tresiba con jeringuilla , si confirmo q se trata de la cena lo del pico tardío de la noche de la glucemia, tu las jeringuillas las compras o te las pasan ?
    Es q probé por la noche en la cena ponerme humalog en vez de fiasp con la cosa de q supuestamente humalog dura más el efecto q fiasp pero no me fue bien, primero q me tarda mucho en hacer efecto y después q me sube igual . No sé si probar humulina regular con jeringuilla.
  • @maginer, pues nos las dan de siempre en el centro de salud, lo que compramos son las agujas de las plumas .
    Es que llevamos tantos años con viales q ahora tenemos una mezcla de todo .
    Pero son baratas las jeringuillas y por internet salen mejor....
    La humulina regular dura 5 o 6 horas ,pero hace un pico fuerte entre las dos y tres horas. Vigila eso...


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Repipa , y qué problema te daba a ti la Tresiba?
    Qué cambio viste al cambiar el horario
    Gracias por la ayuda .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @maginer, pues nos las dan de siempre en el centro de salud, lo que compramos son las agujas de las plumas .
    Es que llevamos tantos años con viales q ahora tenemos una mezcla de todo .
    Pero son baratas las jeringuillas y por internet salen mejor....
    La humulina regular dura 5 o 6 horas ,pero hace un pico fuerte entre las dos y tres horas. Vigila eso...


    Hay q ver lo q cambian las cosas según la comunidad. A nosotros las agujas de las plumas nos las recetan, se meten en la tarjeta, pero las jeringuillas no , imagino q las darán en el c de salud, nunca me ha hecho falta, me enteraré si me decido. Ayer me puse humalog para cenar y no me bajaba ni a la de tres y eso q me comí tres cucharadas de puré de calabacín y un yogur natural, habían pasado dos horas y seguía alta, con fiasp eso no me pasa. Así q está noche me he tenido que corregir varias veces.
  • @Regina
    Me daban subidas gordas como a las 4 de la madrugada y cambiando de horario se fueron! Mi medico decía que el horario era tontería con Ttesiba, que daba igual, el caso es que cambié de horario y cambio todo!!!
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Repipa dijo:

    @Regina
    Me daban subidas gordas como a las 4 de la madrugada y cambiando de horario se fueron! Mi medico decía que el horario era tontería con Ttesiba, que daba igual, el caso es que cambié de horario y cambio todo!!!

    Y te la pones a las tres de la tarde ahora?
  • @maginer, no, sí aquí te dan agujas si las pides, pero como nos daban jeringuillas antes, pues no se las pedimos a la enfermera...y lo dejamos así,,
    A lo mejor te viene bien ese cambio de hora, prueba a ver.
    Yo estoy pensando que a mi hija le vendría mejor ponerla por la noche, porque por el día está bastante plana y cuando baja todo el tiempo es por la noche..
    Ahora se pone 12 y se levanta alta, con 13 baja, con 12,5 ,ya ni sé..
    A ver si poniéndola por la noche, aunque no le gusta ese horario ... , prefiere dejarla puesta por la mañana.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @maginer, no, sí aquí te dan agujas si las pides, pero como nos daban jeringuillas antes, pues no se las pedimos a la enfermera...y lo dejamos así,,
    A lo mejor te viene bien ese cambio de hora, prueba a ver.
    Yo estoy pensando que a mi hija le vendría mejor ponerla por la noche, porque por el día está bastante plana y cuando baja todo el tiempo es por la noche..
    Ahora se pone 12 y se levanta alta, con 13 baja, con 12,5 ,ya ni sé..
    A ver si poniéndola por la noche, aunque no le gusta ese horario ... , prefiere dejarla puesta por la mañana.

    He cambiado tanto q ya ni sé, jeje.
    Sí cambio a mediodía, los posibles cambios los veré a los 7 días o así , normalmente es verdad q no tengo paciencia y como mucho espero tres días y quizá no es lo suyo.
    También estos días no sin un reflejo de la realidad diaria pq no es lo habitual, ahora tenemos más comidas fuera, q aunque intentes controlar, siempre te pasas más, se hace también menos ejercicio... Pero bueno, aún así ,hay q intentarlo.
  • Pues @meginer mi Nochebuena fue con una hipo de 35 a las 6:30. Cené hidratos, quesos y comí algo de turrón sin azúcar. Me fui a la cama en 105, o sea bien y sorpresa hacia meses que no tenía un hipo tan baja.
    En Navidad lo mismo, hidrato e hipo pero menos y anoche subida a las 3, cené algo de queso, una gambas a la plancha y un poco de jamón. Hidrato y grasas.
    Lo que me sube es el queso pero no siempre, según el día, porque en Nochebuena comí bastante queso y tuve hipo.

    No me planteo cambiar de insulina. Toujeo es más parecida a Levemir, uso menos que antes en las dos dosis. Con Lantus no tuve hipos nocturnas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Pues @meginer mi Nochebuena fue con una hipo de 35 a las 6:30. Cené hidratos, quesos y comí algo de turrón sin azúcar. Me fui a la cama en 105, o sea bien y sorpresa hacia meses que no tenía un hipo tan baja.
    En Navidad lo mismo, hidrato e hipo pero menos y anoche subida a las 3, cené algo de queso, una gambas a la plancha y un poco de jamón. Hidrato y grasas.
    Lo que me sube es el queso pero no siempre, según el día, porque en Nochebuena comí bastante queso y tuve hipo.

    No me planteo cambiar de insulina. Toujeo es más parecida a Levemir, uso menos que antes en las dos dosis. Con Lantus no tuve hipos nocturnas.

    Puede q las hipos por tomar alcohol?
    No sé, yo no consigo controlar esas subidas nocturnas.
  • No tomé mas que una copita de cava. No creo que sea el alcohol.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.