Tresiba de nuevo

Hola a todos. Aunque supuestamente tresiba es plana, a todos nos pasa que vemos un pico máximo. Según vuestra experiencia, cual es ese pico? Cuándo veis que, fuera de la insulina rápida, hay un pico de insulina q hace q os baje más?
Yo no lo tengo claro en mí, a veces parece q es a las 12 h y otras veces casi a las 24.
«13

Comentarios

  • Yo no me habia fijado hasta que lo comentasteis, pero si venia notando que a las doce horas, con nada de ejercicio que hacia me bajaba la glucemia un monton, mas que en el resto del dia
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @meginer, yo no le veo pico , pero es muy sensible a la dosis., a los hidratos , a .
    En el caso de mi hija parece actuar más después de las 12 horas. Se la pone por la mañana y baja por la noche.., ,bajando dosis tiende a subir por las tardes..
    Mirando la gráfica del prospecto,no tiene pico, pero es complicada ..
    Podría ponérsela por la noche ,pero le es más práctica la mañana.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @meginer, yo no le veo pico , pero es muy sensible a la dosis., a los hidratos , a .
    En el caso de mi hija parece actuar más después de las 12 horas. Se la pone por la mañana y baja por la noche.., ,bajando dosis tiende a subir por las tardes..
    Mirando la gráfica del prospecto,no tiene pico, pero es complicada ..
    Podría ponérsela por la noche ,pero le es más práctica la mañana.

    No sé, es q yo sí veo q actúa más en determinados momentos, si llevas más de 5 h sin rápida, es de suponer q ya la q actúa es la lenta y sí veo que hay horas que más.o decía por aprovechar esa mayor acción para compensar esa subida de madrugada desde las 3 hasta las 6 por el.efecto alba o lo q sea, q me sigue pasando. Gracias Regina.
  • meginer dijo:

    Regina dijo:

    @meginer, yo no le veo pico , pero es muy sensible a la dosis., a los hidratos , a .
    En el caso de mi hija parece actuar más después de las 12 horas. Se la pone por la mañana y baja por la noche.., ,bajando dosis tiende a subir por las tardes..
    Mirando la gráfica del prospecto,no tiene pico, pero es complicada ..
    Podría ponérsela por la noche ,pero le es más práctica la mañana.

    No sé, es q yo sí veo q actúa más en determinados momentos, si llevas más de 5 h sin rápida, es de suponer q ya la q actúa es la lenta y sí veo que hay horas que más.o decía por aprovechar esa mayor acción para compensar esa subida de madrugada desde las 3 hasta las 6 por el.efecto alba o lo q sea, q me sigue pasando. Gracias Regina
  • A qué hora te la pones?
    Porque a mi hija le sube sola por la tarde , 5 horas después de comer , y hasta entonces está muy bien . Yo tampoco lo entiendo.
    Come pocos hidratos, no es la comida.
    Es como si hubiera un bache de insulina a las 8 o 9 horas de ponérsela.
    Puede que hasta entonces se esté solapando con la dosis anterior y luego ya no..., ya no sé qué pensar.

    Podría ponerse rápida y aprovechar para merendar algo..a ver.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    A qué hora te la pones?
    Porque a mi hija le sube sola por la tarde , 5 horas después de comer , y hasta entonces está muy bien . Yo tampoco lo entiendo.
    Come pocos hidratos, no es la comida.
    Es como si hubiera un bache de insulina a las 8 o 9 horas de ponérsela.

    Pues he variado en las horas. Siempre me la ponía por la noche sobre las 11. Luego probé también por la mañana para ver si cuando llevaba más de 12 h, me hacía más efecto para contrarrestar el efecto alba, también me la he puesto partida en dos veces. Nada de esto me hace controlar la subida de madrugada. Ya lo último es q he probado ayer a ponerla sobre las 12 de la mañana q tengo un descanso en el trabajo. Así , como parece q a las 14-16 h me hace más. Efecto , a ver si controlo esa subida de 3 a 6 de la mañana. Porque el resto del día estoy muy estable y dentro de rango pero en esas horas sube de 80 a 260 o más de forma bestial.
    Me comentaron la bomba pero no estoy convencida.
  • A mi hija la bomba tampoco le convence. ..
    El caso es que en toda su vida no ha pasado nunca de 6,5 la glucosilada.
    La última fue de 5,8 , todavía con Lantus ,pero evitando hipos con hidratos entre horas.
    En febrero le toca otra glico. Y ya pensará lo q hace. Es una pena esa subida a lo tonto, porque el resto del día está muy bien con 13 unidades de Tresiba y mucha menos rápida q antes.
    @meginer Tienes siempre la subida a la misma hora , aunque cambies el horario de la lenta?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    A mi hija la bomba tampoco le convence. ..
    El caso es que en toda su vida no ha pasado nunca de 6,5 la glucosilada.
    La última fue de 5,8 , todavía con Lantus ,pero evitando hipos con hidratos entre horas.
    En febrero le toca otra glico. Y ya pensará lo q hace. Es una pena esa subida a lo tonto, porque el resto del día está muy bien con 13 unidades de Tresiba y mucha menos rápida q antes.
    @meginer Tienes siempre la subida a la misma hora , aunque cambies el horario de la lenta?

    He probado varios horarios y sí, pero no quiero asegurarlo pq a veces no he esperado los tres días q hay q esperar para ver el efecto del cambio y he cambiado antes.
  • @meginer, prueba a ver si con otro horario, pero según la gráfica del prospecto es plana ., yo lo que tengo dudas es de que pueda haber solapamiento con la dosis del día anterior y que la glucemia se dispare cuando se termina ese solapamiento,, porque esta insulina puede durar hasta 36 horas o más.,, pero tampoco me cuadra que sea una subida puntual y luego vuelva a actuar bien .
    Solucionaste la subida del desayuno?
    Esa sí que le quedó solucionada a mí hija con esta insulina , porque Lantus le quedaba algo corta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi tresiba me va de lujo, con levemir o lantus a las 22 h que es cuando salgo del trabajo llegaba a 240-300 y ahora casi siempre llego a 90-110 eso si tengo un trabajo de esfuerzo físico me tiro 4 horas a tope moviendo cajas
  • @Rogerix, entonces es que te va muy bien el ejercicio.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @meginer, prueba a ver si con otro horario, pero según la gráfica del prospecto es plana ., yo lo que tengo dudas es de que pueda haber solapamiento con la dosis del día anterior y que la glucemia se dispare cuando se termina ese solapamiento,, porque esta insulina puede durar hasta 36 horas o más.,, pero tampoco me cuadra que sea una subida puntual y luego vuelva a actuar bien .
    Solucionaste la subida del desayuno?
    Esa sí que le quedó solucionada a mí hija con esta insulina , porque Lantus le quedaba algo corta.

    Esa es la cuestión, Regina, q lo del desayuno no lo he terminado de solucionar , pq si a las 3 de la mañana empieza a subir , amanezco alta, lo único q si me despierto a las 3 por. Lo q sea y veo q estoy a 170 y subiendo, me corrijo con rápida, pero atenta!, Me tengo q poner el doble de lo habitual, está noche me he puesto 4 unidades y aún así me he levantado a las 7 a 150 , lo q me hace pensar q o tengo un efecto alba bestial q además empieza muy pronto, o q me hace falta bastante más basal por la noche q por el dia, o yo que no sé.
    Y sí, solo me pasa a esa hora,me corrijo, luego por la mañana sobre las 7 y 15 desayuno bajo en HC y a la hora y durante todo el día y parte de la noche, no paso de 130.
    La verdad es q no sé por qué, es un misterio. Cuando empecé con toujeo , me pasó parecido, cambié a tresiba precisamente por eso y al principio muy bien y muy plana toda la noche pero ahora me está pasando como con toujeo desde hace unos meses, he probado un poco de todo y ya no sé qué pensar.
    Seguramente buscaré un hueco y lo comentaré con el endocrino aunque seguramente me propondrá la bomba , cosa que no me convence.
  • Si subes lenta y tampoco se arregla...necesitas a esas horas más . Puede ser hormonal .., el cortisol que suba a esa hora. Estas insulinas tan planas no lo arreglan .
    El paso siguiente va a ser la bomba para todos ..
    Mi hija está bien ahora , ya bajó lenta y está bien por la noche, la tarde subía ,pero creo q es porque se queda muy justa y un zumo o algo le sube mucho. Con Lantus controlaba con más hidratos la tendencia a la baja.,pero ahora con un zumo se dispara.
    Qué pasa si subes lenta y aumentas los hidratos por el día?
    Es verdad que las subidas puntuales las solucionarían muy bien con bomba, es cuestión de probar..

    No sé si probaste Lantus , poniéndola por la noche a mi hija le daban bajadas de madrugada...

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Si subes lenta y tampoco se arregla...necesitas a esas horas más . Puede ser hormonal .., el cortisol que suba a esa hora. Estas insulinas tan planas no lo arreglan .
    El paso siguiente va a ser la bomba para todos ..
    Mi hija está bien ahora , ya bajó lenta y está bien por la noche, la tarde subía ,pero creo q es porque se queda muy justa y un zumo o algo le sube mucho. Con Lantus controlaba con más hidratos la tendencia a la baja.,pero ahora con un zumo se dispara.
    Qué pasa si subes lenta y aumentas los hidratos por el día?
    Es verdad que las subidas puntuales las solucionarían muy bien con bomba, es cuestión de probar..

    No sé si probaste Lantus , poniéndola por la noche a mi hija le daban bajadas de madrugada...

    No tengo q aumentar los hidratos por el día, Regina, no me sube, estoy en torno a 100-110,120.
    El problema es la subida nocturna. Siempre me he puesto 12, incluso llegué a 9 , ahora voy por 15, empecé ayer , y me la estoy poniendo a las 11 de la mañana. Iré viendo pq aún no llevo los tres días q supuestamente hay q esperar para hacer nuevos cambios.
    Esto no es un máster, es una tesis doctoral, jejeje.
    Lantus la dejé por lo q tu hija, me daban hipos muy gordas por la noche durmiendo, antes de q existieran los sensores, con lo q no me daba cuenta y estaba a 20 y he tenido más de un susto gordo.
    La cuestión es q estuve más de 5 años con ella y sin problema pero de pronto me empezó a pasar. Por eso cambiamos a toujeo y después a tresiba.
  • La Lantus la cambiamos a la mañana y se arregló, pero pasada un poco de dosis para que llegara a 24 horas. Estuvo con ella 15 años ,pero comiendo entre horas para evitar hipos.
    Ahora le cuesta no comer.., pero agradece la estabilidad.
    A ver si aumentando dosis lo arreglas , te decía lo de aumentar hidratos o bajar rápidas para que puedas aumentar lenta sin bajar por el día.
    A lo mejor subiendo lenta lo arreglas. ,porque a mi hija con dos unidades más le baja mucho por la noche.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @meginer, lo mismo no es un problema de Tresiba y tienes que cambiar a Toujeo u otra por temporadas. Como si tu cuerpo se acostumbrase y vuelve a sus rutinas.

    Llevo dos semanas con una subida de 3:00am hasta que me levanto. Lo mismo que tú. ¿hormonas? Hoy 240mg/dL y ayer 180mg/dL y eso que no cené, vamos que no había nada circulando que pudiera subir la glucosa. Hace semanas que no me levanto por debajo de 140mg/dL. Y no es la basal porque por el día estoy plana, por eso creo que hay algo mas, que no se sabe o no investigan.
    Eso si, nos ofrecen la bomba como solución para programar descargas de insulina por la noche.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @meginer, lo mismo no es un problema de Tresiba y tienes que cambiar a Toujeo u otra por temporadas. Como si tu cuerpo se acostumbrase y vuelve a sus rutinas.

    Llevo dos semanas con una subida de 3:00am hasta que me levanto. Lo mismo que tú. ¿hormonas? Hoy 240mg/dL y ayer 180mg/dL y eso que no cené, vamos que no había nada circulando que pudiera subir la glucosa. Hace semanas que no me levanto por debajo de 140mg/dL. Y no es la basal porque por el día estoy plana, por eso creo que hay algo mas, que no se sabe o no investigan.
    Eso si, nos ofrecen la bomba como solución para programar descargas de insulina por la noche.

    Pues parece q somos gemelas, me pasa eso exactamente. Hoy ha sido la primera noche q no me ha subido , pero pq me acosté a 70. Como tengo la alarma de baja en 60 , me arriesgué pensando en subida posterior, me.he levantado a 115, o sea q bien y he visto q he estado toda la noche bien.
    Lo único q hice diferente ayer fue q pase de ponerme la tresiba a las 11 de la mañana en vez de a las 6 de la tarde y que en la cena, me puse el doble de insulina rápida ( sin comer apenas HC , tome una ensalada con pimientos , cebolla y aguacate y un poco de yogur griego), o sea q si normalmente me pongo 3, me puse 6.
    Hago ej físico por la tarde y siempre he estado más bien tirando a baja por la noche aunque dentro de rango. Pero se ve q eso tb ha cambiado.
    Así q veré hoy y los próximos días si esto se mantiene o no , haciendo lo mismo.
    Lo de las hormonas no me convence pq estaría así todo el día y solo es por la noche.
    Yo creo q tresiba tiene algún pico de acción o dependerá de la persona, pq ahora al ponérmela a las 11 de la mañana, si veo p ej q a las 3 o 4 la tengo más alta q antes ( en.torno a 140), coincide con CDo la ponía a las 11 de la noche y a las 3 de la mañana empezaba a subir.
  • A tresiba no le funciona la regla de los tres dias, sino que para estabilizarse por lo menos una semana y sobre todo cuando vienes de otra insulina, cambios de hora o cambios significativos en dieta o unidades
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @meginer ,pues a lo mejor ya lo tienes. Poniéndola por la mañana te evita la subida de la noche.
    A mi hija le tiende a bajar mucho por la noche y a ti te compensa la subida.
    El poner más rápida en la cena también ayuda .
    @Ruthbia , tú has probado Tresiba? Ves diferencias entre Toujeo y Tresiba?
    A lo mejor mi hija prueba con Toujeo, a ver si no tiende a bajar por la noche
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina yo uso Toujeo, antes Levemir y Lantus.
    A mi Toujeo me deja plana por el día y las noches, pero hace meses que no consigo levantarme bien. Al principio pensaba que eran las grasas, las quité y me sigo levantando alta, da igual lo que cene o no cene, a eso de las 2:30 o 3:00 me sube la glucemia.
    Hoy me he puesto 2uds de rápida a las 4:00, estaba en 155 con flecha de subida y me he levantado a las 8:00 en 80, sino hubiera visto un 180 o 200. Cené sin hidratos a las 9:30, vamos que la rapida se fue a las 23:30 (a mi me cubre 2 horas y poco) y cene muy poca cosa....sube porque sí.
    Toujeo no tiene pico de acción en mi cuerpo como Lantus o lo que coméntais de Tresiba; lo unico que se me ocurre sería probarla en dos dosis, pero no se aconseja por ser de efecto prologando, las moléculas se van rompiendo con el tiempo para hacer efecto, no se si conseguiría mejorar. Mi endocrina no me dijo nada cuando se lo comenté, sólo me ofreció la bomba.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , a lo mejor poniendo una unidad de Toujeo por la noche..
    Con Lantus alguna vez arreglábamos así la subida mañanera
    . A qué hora te la pones? Si la pones por la mañana ,parece que se queda corta y se podría arreglar con una unidad más.
    El problemas es que den hipos por el día. ..
    Mi hija vuelva a bajar de noche y si baja más dosis sube por el día.
    Creo q probará la Toujeo, según le salga la glico.
    La verdad es que ninguna insulina , ni siquiera la mejor bomba, nos mantiene perfectas.
    Yo ya me conformo con que la glico no suba de 6;5.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me pongo la basal por la noche, a las 22h aprox, hay días que antes, lo hago coincidir con la cena, Toujeo permite +/-3 horas.
    No he probado nunca a ponérmela por la mañana, sólo Levemir que era en 2 tomas.

    Ahora estoy en 14 uds, he subido 2 por los subidones nocturnos pero me dan igual que con 12 uds, eso sí por el día estoy más baja.

    Sigo pensando que los endocrinos no saben aún suficiente de este tema.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es que cada cuerpo es un mundo y todo el sistema hormonal influye en la glucosa.
    Y además con el sensor se ven curvas que antes no se veían , yo vivía muy tranquila con el glucómetro sin ver las variaciones de la noche.
    No sé si el sensor me está poniendo más neura.
    El caso es que mi hija es muy tranquila y le gusta más Tresiba porque no le da las hipos de Lantus y come menos.
    Que espere a ver la glicosilada y que decida.
    @Ruthbia, a lo mejor poniéndola por la mañana te va mejor, por probar ..,hay cosas que no tienen mucha lógica y se acierta de casualidad.
    Y ya la bomba sería lo siguiente, pero yo no sé qué glicos se consiguen con la mejor bomba. ..y no creo que la financien a todo el mundo ., la última creo que es la 780 G o algo así.., la más completa , corrige sola..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Por aquí ya vamos bien, con media unidad menos ,ya no baja tanto de noche , y por el día bastante bien también.
    A ver si vamos dando con la tecla..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Por aquí ya vamos bien, con media unidad menos ,ya no baja tanto de noche , y por el día bastante bien también.
    A ver si vamos dando con la tecla..

    Media unidad menos?, Se puede con tresiba???
  • @maginer, es que se la pone con jeringuilla ,sacándola del boli. Una manía mía con la lenta.
    Porque con poca dosis, una unidad le influye mucho.
    Lo puede hacer con Tresiba con concentración de 100u/ ml , que son las mismas unidades que en las jeringuillas.
    Si la insulina tuviera otra concentración ,no se podría hacer.,. o habría que hacer cálculos. .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @maginer, es que se la pone con jeringuilla ,sacándola del boli. Una manía mía con la lenta.
    Porque con poca dosis, una unidad le influye mucho.
    Lo puede hacer con Tresiba con concentración de 100u/ ml , que son las mismas unidades que en las jeringuillas.
    Si la insulina tuviera otra concentración ,no se podría hacer.,. o habría que hacer cálculos. .

    Ah, ya decía yo , jeje.
  • Regina dijo:

    @maginer, es que se la pone con jeringuilla ,sacándola del boli. Una manía mía con la lenta.
    Porque con poca dosis, una unidad le influye mucho.
    Lo puede hacer con Tresiba con concentración de 100u/ ml , que son las mismas unidades que en las jeringuillas.
    Si la insulina tuviera otra concentración ,no se podría hacer.,. o habría que hacer cálculos. .

    Esta es mi curva de este noche y es similar cada día, si me despierto sobre las 3 y veo q va subiendo pues me corrijo y me levanto algo más baja ( a 150 o así ), pero si no me despierto , está como hoy o peor. Ahora estoy con la tresiba por la mañana, el único cambio q veo es q la tengo más baja antes de cenar ( también hago ejercicio sobre las 7) pero luego por la madrugada la subida es bestial, me pregunto si es hormonal( q lo es , por cortisol, efecto alba etc) o si no me llega las 24 h( lo cual es raro ).
    He hecho de todo, ponermela a mediodía , por la noche, en dos veces... En fin , no sé.
  • meginer dijo:

    Regina dijo:

    @maginer, es que se la pone con jeringuilla ,sacándola del boli. Una manía mía con la lenta.
    Porque con poca dosis, una unidad le influye mucho.
    Lo puede hacer con Tresiba con concentración de 100u/ ml , que son las mismas unidades que en las jeringuillas.
    Si la insulina tuviera otra concentración ,no se podría hacer.,. o habría que hacer cálculos. .

    Esta es mi curva de este noche y es similar cada día, si me despierto sobre las 3 y veo q va subiendo pues me corrijo y me levanto algo más baja ( a 150 o así ), pero si no me despierto , está como hoy o peor. Ahora estoy con la tresiba por la mañana, el único cambio q veo es q la tengo más baja antes de cenar ( también hago ejercicio sobre las 7) pero luego por la madrugada la subida es bestial, me pregunto si es hormonal( q lo es , por cortisol, efecto alba etc) o si no me llega las 24 h( lo cual es raro ).
    He hecho de todo, ponermela a mediodía , por la noche, en dos veces... En fin , no sé.
Accede o Regístrate para comentar.