Banner


Diabetes y embarazo

1140141143145146175

Comentarios

  • @pikelinda y @gha gracias por los ánimo!! Es que me pierdo un poco en el foro y no vi que me habíais hablado hasta despues de escribir a Marga_Rita. M
    @mariamarquez es un rollo pero hay que hacérselo. Lo que pasa que a mi no me dan visto bueno hasta que el oftalmólogo diga q está estable..agg q rabia.
    @gha yo me esperaría, yo después de todo lo que os conté que me pasó, si tengo una cosa clara,es que hasta q no me den el visto bueno la endocrino...quieta paraita !! No tengo ganas de tener problemas después
  • @Shaki me imagino a mi si me dejaron seguir buscando... lo q si me dijeron un mes q no por la prueba de contraste. Pero ya si. El caso es q no me quedo embarazada ahora q seria perfecto.
  • @mariamarquez tranquila q ya verás q nos llegará!!! Yo me acuerdo q empece a buscar cuando @lauriii27, ella ya está a puntito de tener a su bebé, y yo desde entonces solo he tenido 5 reglas con mis reglas irregulares, ahí vamos ahora con la gine y el endocrino a ver si cuadramos. Nose, te lo digo por si el propio endocrino te pide cita con la gine para q te lleve tb o te hagan pruebas. A mi me derivó él mismo. De momento estoy contenta esta última vez mi ciclo se acortó...pasó de 79 dias a 43.... =D>
  • @veveta a mi me baja todos los meses aunque hay ciclos de 40 otros de 30... de 29... depende como le de al cuerpo...ufff a ver si lo conseguimos
  • Hola chicas como están ? Consulta como puedo bajar más la hemoglobina glicosilada estoy en 6.80 y quisiera estar en menos
  • ghagha
    Buenos días chicas!
    Muchisimas gracias por todas las respuestas :) De momento he decidido que voy a esperar. Es de aquellas cosas que se perfectamente lo que tengo que hacer desde el principio, pero las ganas me pueden... He decidido que si el día 13 me dan el OK, ese mismo día me pongo a hacer los deberes :)>- y que sea lo que tenga que ser!! Aiisssh que nervios.... no se si os pasa o os pasó a todas mientras buscabais pero no me lo puedo sacar de la cabeza...!! estoy todo el día pensando en la diabetes y en quedarme embarazada...
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • @gha ami como me pillo tan de sopetón q me dijo esperamos un año y a la mitad me dio el ok en una revisión rutinaria, no me lo pude pensar y como ya dije desde ese día unos 5 después ya estaba embarazada pues.....si q se pasa bastante angustia durante todo el embarazo la verdad al menos yo, ahora q ya me falta nada estoy cagada no , super hiper mega cagda, solo tengo en la cabeza como va a salir todo esty súper angustiada engorde otros 5 kilos en 3 semanas ya van 22de engorde, estoy fatal me cuesta moverme, me duele todo, tengo unas ganas d llorar continuamente. ..las glucemias ybeso estn bastante bien, por ahora no me preocupan, lonq si me preocupa es el tema del parto la insulina y la bomba, ami me a dicho la endocrina q cuanto q salga d paritorio q me la ponga otra vez la bomba q me controle yo, porq ella esta en otro hospital no puede venir a decirlo ella, y pienso y si no me dejan ponermela y me tienen mega descontrolada, en el hosputal q dy a luz están muy verdes en diabetes, lo llevan todo en el otro asiq esty cagada, hacen tipo tienes 200 te traen la comida y tienes q decirles tu q te pongan la insulina sino.....un horror, una chica d aquí al dar a luz estuvo el novio cada nada pinchando el dedo y dando azucar a escondidas porq en bajada continua y no hacian nada!!!si no esta el se desmaya varias veces....esty q me tiro de los pelos
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • @lauriii27 no te preocupes mira a mi me paso estando hospitalizada en el materno cuando el legrado me estube controlando yo. Y eso q fue solo un dia. Aqui en el clinico esta la unidad de diabetes y yo lo tengo claro el dia q pueda elegir ire al clinico para q me controlen a mi y al bb. Por lo q tengo entendido es q una vez q nazca son bajadas costantes. Asi que ve prevenida de azucar y demas!!! Y animo q ya no te queda nada!!!! @Inday felicidadesssss me alegro q saliera bien me animo tu mensaje a decirme a mi misma q se puede . Yo espero conseguirlo este año. Necesito un regalo asi por todo el cuidado y dedicacion q le estoy dando a la diabetes. :)
  • Bnd xicas yo tb me quede con una aglicada elevada pq venia de un aborto y se puede decir q staba un poco dejada.Cnndo me entere q staba embaraazada me preocupe pero me pues las pilas y en menos de un mes baje de 7'5 a 6'5.
    Ayer estuve en alto riesgo, en principio va todo bien, el dia 12 me hacen la eco del trie screening, esperemos q todo vaya bienn.
  • @carmen21 cuanto tardastes en quedarte despues del aborto?? Digo xq yo lo veo imposible...
  • @mariamarquez el aborto lo tuve el octubre y en enero tuve la ultima regla, vamos tres meses. Una pregunta xicas os ha pasado alguna ves q os salen diferentes valores en la aglicada capilar y la venosa.
  • Puede haber una variación, de 5,5 a 5,3 o así me salio ami más no e a variado a mi
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Ah vale es q a mi me ha salido mas alta en capilar q en vena, pense q podia haber un.error
  • Hola chicas!! Ya he salido de monitores y todo bien. Tengo que volver la semana q viene. Estoy de 1cm pero me ha dicho que aun esta muy arriba. Me han dicho que me pegue buenas caminatas.
    Me han dado pautas de insulina por si me pongo de parto antes y consiste en bajarme todo a la mitad y la lantus en vez de cada 12, cada 24h. Y me han dicho que me traiga todo lo mio (insulinas, glucómetro....) cuando ingrese.
    Lo que me ha extrañado es que no le han pesado, igual no es necesario ya todas las semanas...
    Pues nada, os seguiré contando.
  • @Marga_rita q bien, ya te empiezan q medir en los primeros monitores? ?? Q nervios.....si eso d la insulina ami tambn ya me programó la bomba la endocrina para todo un 70% menos, entonces te vas controlando tu durante el parto y todo eso no??? A ver q me dicen ami el martes yo se lo comentare todas pautas q me dio la endocrina a ver....y lo de caminar ya veras cuando vaya yo con lo q engordado y todo....no quiero ni pensar la rutina q me van a meter ami
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Si, los endocrinos se fían mas de nosotras en cuanto al control de la diabetes que de el personal del hospital.
    Hace unos años me operaron de las muelas del juicio, y me cascaron un suero glucosado, salí de allí por la noche con 350, pero nadie decía nada.
    Ya los tenemos aquí @lauriii27!! Tu tranquila, si acaso pídele a la endocrina que te haga un papel y tu te pones la bomba nada mas parir y que te digan misa.
  • Hola chicas,
    quería presentarme. Pikilinda me remitió a este post.
    Hace un año que debuté en diabetes Mellitus y tuve que dejar temporalmente la idea de ser madre. Ahora estoy preparando mi cuerpo para el tratamiento.El gine me ha puesto muy negro el tema de embarazo múltiple para la diabetes en cambio la endocrina considera que no tengo mas riesgo que con un solo embrión dado que mi diabetes es muy reciente y aún sigo en luna de miel (a pesar del añito que llevo tengo casi intacta mi reserva pancreática)
    Yo estoy preocupada porque he estado en tratamientos antes y nunca logré terminar un embarazo (se abortaban a los pocos días) y con el camino que llevo, si vienen dos no me gustaría deshacerme de ninguno de ellos; no estoy muy a favor del aborto en este caso.

    Para tener valores mas estables (max 120 mg/dL) y continuos mi nueva endo (me cambié de domicilio hace unos meses) me ha aumentado la frecuencia de la insulina a todas las comidas (antes sólo me ponía si tenía glucemias >140 mg/dL antes de las comidas principales) y he dejado Lantux por Levemir cada 12 horas. Vamos que de 1 pinchazo he pasado a 5 mínimo al día y con controles antes y después de las comidas...¡horrible!

    Estoy desesperada con la diabetes, 5 pinchazos, mas 12 días de hormonas también en pluma y heparina diaria hasta fin de embarazo desde el momento en el que empiece el tratamiento.
    Y si tenía poco ahora se me alteran los valores con la ovulación y/o menstruación cuando a lo largo de 2015 no tenían efecto en mí.
    ¿No habéis pensado en tirar la toalla alguna vez?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @ruthbia soy laura me presento temgo 27 años y llevo 23 de diabética, yo estoy de 36 semanas hoy, todas nos pinchamos mil veces, yo llevo un año con la bomba y me pongo una vez cada 3 dias q es cuando se cambia el cateter, pero los otros 22, pinchazo a cada comida mas la lenta y nunca e pensado q horrible es esto, tampoco estoy agradecida por ser diabética evidentemente, pero yo lo llevo como una cosa mas diaria q mo me impide hacer y comer de todo, para mi es como el levantarse, el comer, el hablar algo normal q haces diariamente, yo te animo, no te preocupes q tampoco es tam malo esto
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • ghagha
    Hola @Ruthbia!

    Bienvenida al foro! yo también me presento, soy Gemma y como @lauriii27 tengo 27 años, aún no estoy embarazada, estoy en preparación para ello y parece que dentro de muy poquito me van a dar el Ok. Soy diabética des de los 8 años, no he llevado nunca bomba y la verdad es que NUNCA lo he visto como un problema muy grave, siempre he vivido muy bien con ello, no he dejado de hacer nada, y, como mucho, he controlado las comidas y no me he pasado con las cosas que se que no me van bien (pasteles, bollería, etc..) Si que es verdad, que ahora en todo este proceso es cuando mas atada a la enfermedad me siento, hay días que lo echaría todo por la ventana, pero estoy segura que merece la pena. Es normal que pienses que es difícil, y que al principio te cueste todo un poco más, pero aguanta y sigue haciendo las cosas bien, que verás que cuando te acostumbras es una cosa más a tener en cuenta en tu vida, pero ya está. Yo te animo muchísimo a que vayas a por lo que quieres :)

    Y eso si, yo en mi caso, te recomiendo mucho que uses una Freestyle o una dexcom si te lo puedes permitir. Para mi, llevar la Freestyle está siendo clave para todo este proceso.
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Gracias chicas, quizás se debe a mi inexperiencia con este tema y edad...casi os doblo ;)
    El martes tuve reconocimiento de empresa y las médicas alucinaron que a mi edad desarrollase DM además sin ningún antecedente familiar en ninguna de las dos ramas. Soy la "prime"!

    Si que tengo Freestyle aunque no mide muy allá en relación con el Insulinx. 3 de cada 10 coinciden mas o menos con una diferencia de +/-10 mg/dL.

    Seguro que merece la pena ser madre pero llevo ya una carrera largaaaaa. Empecé en 2006 con los tratamientos por infertilidad (mi ex tenia problemas) y ahora diabetes....voy a ser un colador varios meses.
    Ya os digo que el gine me lo pone mal y en casa no me apoyan mucho pensando en las complicaciones de salud que me puedan surgir. Sólo juega a mi favor la "luna de miel"

    Gracias de nuevo a todas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia hola mira yo llevo con.la diabetes desde los 19. Ahora ya con 29 años me e cuidado poquisimo hasta el año pasado q me puse las pilas. Me quede embarazada sin buscarlo y ya fue cuando me empece a cuidar. Tuve un aborto q me dejo muy destrozada me cambiaron de insulina la lantus por levemir cada 12h como a ti y de rapida pase de humalog a novarapid... ya deprimida tanto q llegue a tocar fondo cuando la perdida q solo hacen animarme a q pronto lo conseguire fijate q ella me volvio a dar luz verde a los 2 meses del legrado... y para animarme mas me dio la bomba. Tengo la hemoglobina en menos de 6. Desde hace ya mas de 1 año. El embarazo me ayudo a bajarla muy rapido ya q estube en hipos todo el corto tiempo que estuve embarazada. En mi consulta hay una chica q se hizo invitro y trae 2 y esta perfecta y la chica tiene 36 años. Para mi ese seria el plan si veo q en julio o agosto no lo consigo, mas bien es q me esta creando ansiedad. Antes no queria hijos pero desde el aborto es mi prioridad. Asi q hay q animarse. Por cierto no me privo de nada cuando quiero comer. Tampoco estoy todo el dia con los dulces pero si me encarta como me dice mi endocrina pues q me lo coma con azucar q las cosas sin azucar son mas malas llevan mas porquerias. Por cierto el tema de invitros e insiminacion como funciona nunca fui a preguntar.
  • @mariamarquez yo soy como tu en el tema de comer desde los 5 años me enseñaron a contar raciones para poder comer de todo, yo Tampoco me privo de nada, tampoco a todas horas como tu dices porq estriamos obesas igual q un no diabético claro, pero yo siempre tengo una tableta de chocolate o unos helados o algun bollito en casa, con mirar los hc y calcular es igual q comerse otra comida q lleve hc, lo de sin azúcar lo mismo me dijeron ami siempre todas endocrinas q me an tocado q mejor con azucr q sin q llevan mil historias, tambien es cierto q hay endocrinos (la minoría) q dicen q mejor sin azucar, pero claro de todo tiene q a ver....yo la hemo llevo casi un año q no subo de 5,7 y zampando de todo jeje, esa es nuestra mejor prueba q un diabético bien controlado y educado a contar raciones saber lo q se tiene q poner d insulina y de todo pude comer igual q una persona no diabetica, yo siempre e defendido eso,
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • ghagha
    @mariamarquez i @lauriii27, tengo una duda. Vosotras que coméis de todo, como hacéis para contabilizarlo? Yo antes de todo esto, si un día me apetecía tomar un postre rico o alguna cosa así más "prohibida" lo hacía, pero ahora no me atrevo porque no se como contabilizarlo y tengo miedo a que me suba mucho...

    Por ejemplo el otro día fui a una cena de trabajo y de postre había pastel de queso y no me pude contener, comí un trocito bastante pequeño, la mitad de un corte normal. Llevaba dos meses sin probar NADA dulce (que no sea el trocito de chocolate del 85% de cacao, que es lo único que me permito después de las comidas) y al principio estuve bien, no me subió mucho, pero después me puse a 200... Igual ese día hubiera subido igualmente y yo le eché las culpas al pastel, pero no se.... como lo hacéis?? La verdad es que tengo un antojo de comer algunas cosas ricas que ya estoy que me muero.... ayer me eché a llorar porque paso hambre y quiero comer cosas que me apetezcan, que estoy un poquito harta de todo ya...

    Graciaaaaaaaas!!!
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • @gha lo primero sabes calcular en un paquete de galletas d chocolate por ejemplo cuanto es una racion? La regla q ami me enseñaron desde niña es 1000÷los hidratos q tenga escritos por detrás donde pone 100, el resultado es una racion, luego pra calcular a ojo yo pues no se decírtelo exactamente si me voy de cena y me como el postre generalmente cuenta al menos 2 raciones depende el poste pero por ahi anda en un restaurante ya q no te ponen media tarta jaja entendiste lo de regla q te puse?
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • @gha mira yo miro siempre los carbohidratos de las cosas pero por ejemplo depende del dia como este si estoi todo el dia en menos de 100 q de esos dias tengo mucho pues una porcion de tarta me pide 2.5 de insulina. Pero por ejemplo los magnum y esas cosas pues depende de cual sea pero el almendrado son 4 unidades. Mi endocrina me dio un librito para los dulces. :) yo estas navidades he comido turron y las post han sido de 110. Ahora cuando estoi con la regla no como nada d eso xq se me sube mucho y me da mucha resistencia. Pero despues d la regla si como de todo. Fijate se supone q 150gr d patatas son 6racioones y el pan del macdonal 2. Pues yo con 6 unidades como el menu. D eso hablo d hace ya 2 meses no soi mucho d macdonal. Soi mas de cuchara. A veces me sale mal el calculo y me pongo pa reftificar pero no me suele pasar mucho. Hoy tengo endocrina. Espero q no me regañe por los controles. Xq estan todos perfecto y sino me dice q deje de ser perfecionista con la diabetes :( a ver si la pillo de buen humor
  • Oye podriamos hacer un grupo de whatsup y hablar mas por alli. Y nos animamos! A veces me siento sola en esto. :(
  • ghagha
    Gracias @lauriii27 i @mariamarquez. La verdad es que cuando se trata de algo de "paquete" que puedo mirar exactamente lo que lleva no tengo mucho problema, la cosa es cuando no lo puedo calcular y lo tengo que hacer a ojo. Y otra cosa es que dependa de los azúcares que lleve tengo miedo de subir mas, porque digo yo que no debe ser lo mismo comer 20 gramos de hidratos de los cuales azúcares sean 2g a que sean 10g por ejemplo... no se si me explico muy bien... hehe
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Vs yo lo ago de otra manera, el otro dia compre unos helado en mercadona minis hacen 1racion y media, yo para cada racion(de lo q sea, macarrones, dulces, leche. .yo q se jaja) me ponia 0,8 de insulina para cada racion antes dl embarazo ahora mejor ni lo digo, yo si hoy tomo 2 raciones de macarrones 1,5 de helado, media de yogur y una de pan por ejemplo osea 5 raciones ×0,80 por ración pues me pondria 4 unidades
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Yo tengo en la bomba por las mañana 0.90 por racion. Al medio dia igual. Y la noche 1. Mis bloques son una locura. X la noche necesito mas sino me levanto en 200. Y tengo q estar al caer con la regla por q me levante en 198. Y el frestyle ha estado en montaña rusa esta noche!!! Vamos de feria. Una vez pasada la regla ya se queda en tabla recta. Vamos q no me da ni subida en las comidas se me mantiene en menos de 130
  • Ah y en las mañanas e tenido q dejar el cafe :( xq el exitante me sube muchisimo vamos 4 unidades para un cafe.... lo q uso ahora para todo el desayuno. Es una pasada. Tomo leche y 2 panes de 60gr pues 4 raciones. Q casi siempre son 3.8 d insulina o si estoi a mas de 120 pues 4. Pero para un cafe 4 del tiron es mucha tela.
Accede o Regístrate para comentar.