Banner


Insulina TRESIBA (Degludec)

1101113151627

Comentarios

  • es como si la Tresiba tardara en actuar.., pero, si dura más de 24 horas , no debería pasar eso .
    Súbela un poco , como te dice Gala. A lo mejor , con una unidad es bastante.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo como siga subiendo unidades ya me pinxo to el boli de un tiron y sigo igual no me baja nada todo el dia tirando de la rapida :(
  • @Josep111 ¿ A qué horas te pones la tresiba?¿ a qué hora te ponías Lantus? ¿ qué mejoras notas ahora comparándola con Lantus? GRACIAS
    Regina, disculpa por no poder contestarte antes. Voy a intentar explicar mis sensaciones y conclusiones con TRESIBA:

    A ver me la estaba poniendo hasta ahora a las 22H pero a los que nos levantamos con la glucemia un poco alta + 200 y nos baja antes de la comida la mejor hora para ponérsela es a mediodía concretamente en mi caso a las 14:30H y solucionamos este problema. Esto es debido porque cuando te la pones tarda de 30 a 90 minutos en empezar su acción.

    Me levanto con glucemias buenas y no tengo el bajón de antes de comer.

    2 - Puesta de LANTUS????

    La LANTUS me la ponía en dos veces porque no me cubría 24H. La dosis fuerte a las 22H - 18 unidades y la otra complementaría a las 14:30H - 3 unidades.

    3 pregunta????:

    Mejoras respecto a la LANTUS:

    De momento en una inyección al día cubro perfectamente 24H. Desde que utilizó TRESIBA no he tenido hipoglucemias nocturnas cosa que antes tenía asiduamente. Y al ponermela en dos veces la LANTUS no conseguía tanta mejora por las tardes como TRESIBA que me la pongo en una sola vez.

    Resumiendo:

    Si la LANTUS os cubre perfectamente 24H en una sola inyección al día (no era mi caso) y os funciona bien pues no cambies pues no notaréis mejora ya que son muy similares una insulina y la otra.

    Si como era mi caso no os cubría 24H la LANTUS y tenías que ponértela en dos veces o jugar con la rápida - deporte pues notaréis la mejora con TRESIBA puesto que solucionareis vuestro problema y con una puesta al día tenéis cubierto el día.

    "Para mí la mejor hora para ponerse la toma de TRESIBA es al mediodía sobre las 14:30H"

    Un saludo a todos y mucho ánimo.

    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Deciros a TODOS que la TRESIBA funciona muy bien y cubre las 24H del día sino lo conseguis es porque no habéis encontrado la dosis adecuada o no manejais correctamente la rápida en mi caso concreto la que mejor me funciona es humalog eso ya a gustos de cada uno.

    He estado probando y para mí con diferencia la mejor puesta de la TRESIBA es a las 14:30H (a mediodía). Al ponértela tarda en hacer efecto de 30 a 90 minutos y aunque tengas del día anterior porque dura casi las 42H no hay que retrasarse en el horario de ponérsela.

    Recordad de ponérsela a la misma hora todos los días y en algún caso concreto poder adelantarla un poco nunca retrasarla (flexibilidad no tiene tanto como se publicita esto si que es cierto) por lo demás muy contento como tanta gente que la está utilizando.

    Ánimo a TODOS y es valida a partir de un año de edad.

    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Yo, despues de probar distintos horarios, para mi tambien la mejor hora, al medio dia, que no es que me venga bien porque me tengo q llevar las 2 plumas pero es la que mejor resultado me ha dado asi que...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hoy hemos tenido visita con la endocrina y pensaba nos cambiaría a tresiba, pero no ha sido así. Nos ha dicho que como de momento le funciona bien la lantus y parece que sí le cubre las 24 h y sin hipos considerables, que de momento sigamos así.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Si algo funciona, para que vas a cambiar
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • mañana me dan la tresiba, he estado hablando hoy con la enfermera educadora y mañana voy al endo.

    Les he preguntado si hay alguna insulina rápida que tenga un efecto más potente y rápido que humalog, y que se acabe antes, y de momento no hay nada en el mercado.
  • Artorias dijo:

    mañana me dan la tresiba, he estado hablando hoy con la enfermera educadora y mañana voy al endo.

    Les he preguntado si hay alguna insulina rápida que tenga un efecto más potente y rápido que humalog, y que se acabe antes, y de momento no hay nada en el mercado.

    Consejos para los nuevos con la TRESIBA:

    1- Ponérsela a mediodía (ejemplo sobre las 14:30H) siempre a la misma hora todos los días intentar ajustarse al horario fijado. El horario cada uno que ponga el que le venga bien. Yo he puesto este horario porque he hecho pruebas y este es el que mejor me funciona con diferencia.

    2- Dosis:
    Multiplicamos el peso total corporal por 0'2 unidades y el resultado es el total de unidades que hay que ponerse. Luego cada dos días ajustamos dosis (+ - unidad) y volvemos a esperar esos dos días para ver el resultado y así sucesivamente.

    Ejemplo: Peso- 73kg por 0'2= 15 unidades seguramente luego subiremos unas tres unidades y nos quedaríamos en 18 totales. Muy similares al total de LANTUS

    3- Rápida (en mi caso Humalog) a demanda. Comidas y ajustes.

    Saludos e intentado aportar mi experiencia.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Por esa regla de 3 ami no me llega la insulina ni a la mitad de la k me estoy poniendo peso 80 x 0,2 = 16 y me estoy poniendo 36 asiesk dime tu
  • gracias por la ayuda @Josep111 , la hora del mediodía también es buena para Lantus, al menos así le va bien a mi hija. , que sigue pensándose cambiar o no. Le va bien Lantus, pero le queda muy justita , la última hora sube , aunque no todos los días. La verdad es que yo esperaba mayor duración de la Tresiba.
    @paquimacias , la dosis hay que encontrarla , cada uno necesitamos una distinta. Mi hija usa 22 de Lantus y pesa 60 kg. y Fíjate en que dice @Josep111 que la Tresiba tarda en actuar, es el problema de las lentas., por eso hay que ponérsela coincidiendo con una rápida , para tener cubierto ese tramo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si yo me la pongo a las 20:30 con la rapida tmb de la cena
  • Cuanto tarda en actuar?
    Me pongo 19 y según esa regla me tendría que poner 14.
    Ponérmela al mediodia pues me viene fatal pues o no he entrado a trabajar o estoy trabajando. Podría hacerlo, pero me conozco y su estoy liada se me olvidaría. Al igual que la kantiano me la pongo por la noche para mi es muy cómodo pues normalmente estoy en casa.
  • Perdón katiano no, lantus. Escribo con el móvil y se me fue el dedo.
  • La regla es orientativo para los nuevos de TRESIBA que no saben cuantas unidades ponerse. Después ya cada uno debe adaptar las unidades a su día día sin reglas.

    La hora mas cómoda y que más nos gusta a todos es por la noche eso esta clarísimo. Pero en mi caso me funciona mejor a mediodía, tengo mejores glucemias al levantarme y no me baja la glucemia antes de las 14H. Es lo que hay a ponérsela a mediodía.

    La ventaja es que esta es un poco mas flexible que la LANTUS (no mucho más pero si que te cubre las 24H).
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Anaisabel dijo:

    Cuanto tarda en actuar?
    Me pongo 19 y según esa regla me tendría que poner 14.
    Ponérmela al mediodia pues me viene fatal pues o no he entrado a trabajar o estoy trabajando. Podría hacerlo, pero me conozco y su estoy liada se me olvidaría. Al igual que la kantiano me la pongo por la noche para mi es muy cómodo pues normalmente estoy en casa.

    Una vez puesta tarda entre 30 y 90 minutos en actuar.

    Lo más cómodo es por la noche si os funciona no cambiarlo a mediodía. En mi caso concreto cambio porque tengo mejores glucemias al levantarme y no me baja la glucemia de 12:30H a 13:30H (antes de comer).

    Espero a verte ayudado en tu duda, Anaisabel. Un saludo

    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Anaisabel dijo:

    Cuanto tarda en actuar?
    Me pongo 19 y según esa regla me tendría que poner 14.
    Ponérmela al mediodia pues me viene fatal pues o no he entrado a trabajar o estoy trabajando. Podría hacerlo, pero me conozco y su estoy liada se me olvidaría. Al igual que la kantiano me la pongo por la noche para mi es muy cómodo pues normalmente estoy en casa.

    No hacer caso a ninguna regla. La regla es estar lo más estabilizado posible y punto.

    La regla que he puesto es orientativo para las personas que empiezan y no utilizaban LANTUS. Para que sepan con cuantas unidades empezar a ponerse. Luego tendrán que ajustarlas.

    De todas maneras el endocrino es el que dirá lo que hay que hacer en cada momento. Todo lo que comentamos en este foro como en otros siempre es de forma orientativa y bajo la supervisión del endocrino pertinente.

    Ánimo a todos.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • De treinta a noventa...vale. Como lo sabes?
  • @Anaisabel, asocia la tresiba con la humalog de la comida y así no se te olvida, yo tambien prefiero por la noche pero no me ib bien asi que es lo que hay...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Anaisabel dijo:

    De treinta a noventa...vale. Como lo sabes?

    Lo sé por un PDF que leí sobre Glargina y Degludec.


    https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://img.medscape.com/images/827/913/827913_reprint_span.pdf&ved=0ahUKEwj_2NSKzLTLAhWE7BQKHVBtAQ8QFgglMAM&usg=AFQjCNEso4q3qsCzccJdu_Mq8I0G6Laf8g

    Este habla sobre el inició de la Glargina pero encontré otro que ponía lo de degludec.

    Glargina: De 30 minutos a 60
    Degludec: De 30 minutos a 90

    No hace falta ponérsela con rápida porque aún nos queda insulina del día anterior (dura sobre 42H) lo único que hay que tener en cuenta es que si comes algo ya sea cenar, etc. .... aumentaremos una unidad de más la rápida porque estamos bajo mínimos. No se si me he explicado. .... "Hablo sobre mi caso particular".
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • @gala, lo que ocurre es que unos días como a la una y otros a las tres y media. Por el momento, me la seguiré poniendo sobre diez - diez y media. Me cubre 24h así que para mi es mejor que la lantus.
    @Josep111, gracias por la información.

  • La LANTUS e
    Anaisabel dijo:

    Cuanto tarda en actuar?
    Me pongo 19 y según esa regla me tendría que poner 14.
    Ponérmela al mediodia pues me viene fatal pues o no he entrado a trabajar o estoy trabajando. Podría hacerlo, pero me conozco y su estoy liada se me olvidaría. Al igual que la kantiano me la pongo por la noche para mi es muy cómodo pues normalmente estoy en casa.

    Ayer seguí buscando información en PDF, etc. ... Y la conclusión es la siguiente.

    Glargina (LANTUS): Inicio de 30 a 60 minutos de la puesta hasta 18-24H.
    Degludec (TRESIBA): Inicio de 30 a 60 minutos de la puesta hasta 42H.



    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Ayer seguí buscando información en PDF, etc. ... Y la conclusión es la siguiente.

    Glargina (LANTUS): Inicio de 30 a 60 minutos de la puesta hasta 18-24H.
    Degludec (TRESIBA): Inicio de 30 a 60 minutos de la puesta hasta 42H.


    Saludos a TODOS.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Vida media de la insulina:

    Glargina (LANTUS): 12 horas
    Degludec (TRESIBA): 25 horas
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • HOLA!

    soy nueva en el foto y os he encontrado buscando opiniones de la Tresiba, puesto que llevo un mes con ella y no he encontrado el punto que tanto me costó pillarle a la latus, por ello le estoy dando una oportunidad. Pero como muchos decís me está costando adaptarme. Primero empecé con las mismas unidades de latus y tenía que pasar todo el día comiendo porque estaba bajísima y con hipoglucemias nocturnas. Después la bajé 3 unidades de 17 a 14 y no tenía forma de bajar el azúcar, todo el día altísima. Y llevo dos días a 15 unidades y parece que ha mejorado el tema, eso sí la insulina rápida en las comidas hay que bajarla por lo menos 1 unidad o 2, uso novorapid y aunque sea rápida su efecto dura unas 4 horas pero parece que juntándose con la tresiba aumenta el efecto y baja más rápido el azúcar. Me doy hasta el 14 de abril que tengo de nuevo endocrina para ver si evoluciono bien si no cambiaré de nuevo a la lantus. aunque ya se que las pruebas que me haga me van a dar fatal el azúcar, no me importa si a corto plazo consigo estabilizarme.

    Quiero que me vaya bien la Tresiba porque si tenía hipos nocturnas y por la tarde me tenía que pinchar algún bolo de rápida porque se me disparaba. A ver que tal!!

    Animo a todos, la verdad que solamente otra persona diabética es la realmente comprende como es nuestra lucha diaria de nuestra vida "normal".
  • Bienvenida, @elenafm01! A ver si te va bien y no tienes que volver a la lantus. A mi me pasaba como a ti a la tarde con lantus me tenia que poner rápida para llegar bien a la cena. Ya nos irás contando así aprendemos unos de otros.
  • Ya estoy con tresiba, ya tengo ganas de que pasen un par de días para ver cómo va.

    De momento es el primer día y estoy mucho más estable que con Lantus, puede que haya encontrado la dosis correcta a la primera de chiripa.
  • Que pesadita, @loredana....

    Ya irás diciendo @Artorias que tal te va. Si aciertas a la primera, genial!
  • Anaisabel dijo:

    Que pesadita, @loredana....

    Ya irás diciendo @Artorias que tal te va. Si aciertas a la primera, genial!

    Que pesadita Loredana

    :)) :) De donde habrá salido
  • Hola a todos
    @artorias yo llevo una semana con tresiba y estoy muy contenta..,cambio total, plana nocturna toda la noche entre 80 y 90...durante el dia estupendo salvo despues de las comidas que me sube un poco durante un rato, (entre 200 y 250..) despues baja puedo tomar un tentempie y seguir bien hasta la proxina comida. Me pingo 12 uds, de tresiba a las 22 h...dos menos de las que me indico el medico. Lo que creo que SI es importante es mantener la misma dosis durante los primeros dias para conocer como actua exactamente...y a partir de ahi empezar a tomar decisiones
Accede o Regístrate para comentar.