Insulina TRESIBA (Degludec)

17810121327

Comentarios

  • Muchas gracias Josep por tu ayuda.
    LLevamos ya dos meses con tresiba, y en este tiempo hemos hecho distintos ajustes.
    Para hacer un cambio en dosis nosotros esperamos al menos una semana. pero en una niña de 4 años el ajuste se hace mas difícil, ya que le correspondería 2,8 unidades. Tresiba solo tiene de unidades.
    Con 2 unidades es como si nada y con 3 tiene tendencia a la baja por la mañana, y el resto del dia es como si no llevara puesta lenta.
    Si se administra por la mañana tresiba, durante el dia estupendamente pero durante la noche no baja de 300, y llega altísima por la noche.
    En mi caso está mas que comprobado que tresiba no es efectiva. No cubre ni 24 horas, yo diría ni 17 horas. y hay que tener mucha vigilancia si se pone por la noche.
    me hubiese gustado contar otra cosa, pero a dia de hoy es lo que tengo.
    muchas gracias
    Josep111 dijo:

    hoyos9 dijo:

    En el caso en particula de mi hija de 4 años hemos ido a peor. Ni aguanta 24 horas ni siquiera 15, y hace tendencias a la baja importantes en la noche. Lo único positivo es la forma de administrarse con la pluma flex touch. por lo demás no es lo que publicitan.

    Me sabe muy mal que no os funcione. Quiero hacer una breve explicación sobre esta insulina:

    Primero hay que tener paciencia y aumentar y disminuir dosis cada dos días mínimo (nunca antes porque TRESIBA puede durar hasta 42H y se pueden solapar dosis, etc. ..). Ponérsela todos los días una vez a la misma hora. Nos guiaremos para la dosis idónea en la glucemia de la mañana (al levantarnos).

    Muy importante debemos utilizar la rápida en mi caso Humalog de la manera correcta para que la basal (TRESIBA) nos funcione. Nos la ponemos antes de cada comida nos miramos la glucemia a las 3 horas después de comer si estoy alto es que faltaba rápida y ajusto. Si estoy bien pues vuelvo a mirarme a las dos horas y miro como estoy si la glucemia no ha variado mucho tenemos la dosis correcta de la basal sino hay que aumentar y disminuir dosis. Y así vamos ajustando basal y rápida. ....

    Debemos tener paciencia porque conforme pasan los días y vamos teniendo la dosis exacta de TRESIBA te funciona mejor, cubre mejor 24H y es mas plana.

    No soy comercial ni de Novo Nordisk ni nada parecido pero la LANTUS bien administrada funcionaba y esta funciona mejor pero hay que saber llevar la basal y la rápida. .... Con esta insulina no hay que varias dosis cada día porque os irá mal. ..... Hay que tener paciencia y ajustar cada dos días mínimo y ponérsela a la misma hora (con flexibilidad) todos los días.

    A mi me funciona y mucha gente del foro también como pasaba con LANTUS no desespereis. ..... Se que os funcionara.


    Os digo como ejemplo lo que me paso con LANTUS y como lo solucione:

    Me la ponía a las 22H y a partir de las 19H de la tarde me subía no me cubría las 24H. Empecé a leer foros sobre el tema y pensar como solucionarlo sin ponerme rápida porque no me gusta tener la obligación de corregir todas las tardes o hacer deporte . ...... Y al final en un foro leí a una chica que estaba en Londres con el mismo caso que Yo que me dio la idea de ponerme 3 unidades a las 14:30H. Pues chicos eso fue lo que me salvo con la LANTUS ya me funcionaba correctamente todo el día y funcionaba solo con la rápida (Humalog).

    Me administraba:

    a las 22H- 18 unidades y a las 14:30H- 3 unidades y estuve funcionando perfectamente hasta ahora que estoy con TRESIBA. Con esto solo os lo digo porque es un ejemplo de perseverancia y si a la gran mayoría le funciona a vosotras también os funcionara.

    La TRESIBA se pone una sola vez al día (todos los días a la misma hora) y a mi me funciona y os tiene que funcionar. Hay días malos pero la gran mayoría de días son buenos y eso es lo que importa. Con el paso del tiempo vas estando mejor y mas contento. ......

    Disculpas por el sermón que os he escrito pero es que me siento muy libre con esta insulina y se que si manejais la basal y la rápida correctamente también os funcionara.

    Todo el ánimo para la nena de 4 añitos y sus papis. Si me necesitáis para dudas o cualquier cosa que os pueda ayudar me lo decís.

    L-)
  • Como ocurrió con la lantus que decían que era plana y que duraba 24h y luego en mi caso me duraba 20 horas, pues con la tresiba por desgracia también quizá pase. No entiendo que dure menos de 24 si se supone que dura 42.
    En estas cuatro semanas que estoy utilizándola mi balance es positivo. Me dura 24 horas e hipos nocturnas no tengo, pero antes con lantus tampoco tenía.
    Me levanto un poco alta los días que no trabajo. El sábado y domingo pasado hice la prueba de subir dos unidades y el lunes bajar dos. No funcionó me seguir levantando cerca de 200. Hoy libro y mañana también, no voy a tocar nada, pero se que mañana me levantaré alta. Como dura mucho la tresiba no se como hacerlo. Vosotros cuando hacéis deporte tocais la basal, alguien me puede orientar y/o proponer algo.

    @gala, que tal van los ajustes?




  • Te levantas alta pero en cuánto te vas a dormir...??igual es cuestión de ir un poco más justo a la cama aunque es muy fácil de decir pero luego a ver quién es el guap@ que se va a la cama en 90..

    Yo personalmente si que varío la basal dependiendo del tipo de deporte y de cuántos días a la semana practico uno u otro deporte pero cada uno es un mundo y tiene una actividad diferente.
  • @Anaisabel, pues mira me habia empezado a pasar como a @hoyos9, que me la ponia por la noche y me estaba bajando durante toda la noche y la mañana y a la tarde me subia, he probado a ponermela al mediodia y todavia estoy probando pero parece que me va mejor: por la tarde que se ve que es cuando mi cuerpo mas tiende a subir, se me está controlando y por la noche no tan bajo como cuando me la pongo de noche aunque si que tiende a bajar pero tomando algo antes de acostarme aguanto un poco mas y por la mañana parece que me aguanta bien osea que si sigue así, así se queda, al final yo creo que van a ser 13 unidades
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Me levanto alta los días que no trabajo. Ayer trabaje hoy me he levantado a 126 y no puedo decir a cuanto más fui a dormir pues no me medi. Normalmente estoy sobre ciento y poco. Hoy no voy a trabajar y seguro que me levanto alta mañana. He probado a irme a 90 y no comer, a menos de cien y comer, pasar de 150...y siempre cerca de 200 o a veces un poco más. Quiero creer que es porque me muevo menos y no se si con esta insulina hago bien en subirla dos días y bajar al tercero.
  • @Gala yo me quedo con 18 hasta que el cuerpo cambie de opinión ;)
  • Gala dijo:

    @Anaisabel, pues mira me habia empezado a pasar como a @hoyos9, que me la ponia por la noche y me estaba bajando durante toda la noche y la mañana y a la tarde me subia, he probado a ponermela al mediodia y todavia estoy probando pero parece que me va mejor: por la tarde que se ve que es cuando mi cuerpo mas tiende a subir, se me está controlando y por la noche no tan bajo como cuando me la pongo de noche aunque si que tiende a bajar pero tomando algo antes de acostarme aguanto un poco mas y por la mañana parece que me aguanta bien osea que si sigue así, así se queda, al final yo creo que van a ser 13 unidades

    Anaisabel dijo:

    Me levanto alta los días que no trabajo. Ayer trabaje hoy me he levantado a 126 y no puedo decir a cuanto más fui a dormir pues no me medi. Normalmente estoy sobre ciento y poco. Hoy no voy a trabajar y seguro que me levanto alta mañana. He probado a irme a 90 y no comer, a menos de cien y comer, pasar de 150...y siempre cerca de 200 o a veces un poco más. Quiero creer que es porque me muevo menos y no se si con esta insulina hago bien en subirla dos días y bajar al tercero.

    A mi me cubre bien las 24H. Hay que ajustar cada dos días y al tercero tomar la decisión de subir o bajar dosis. Esta insulina al poder estar en el cuerpo hasta 42H hacer cambios antes del tercer día lo único que consigues es no aclarte.

    Lo único que he notado que me baja antes de comer y si he disminuido la rápida en el almuerzo he llegado un poco alto. Hoy es el tercer día y voy a bajar una unidad. Me la pongo a las 22H TRESIBA.

    Es curioso porque antes de empezar con LANTUS probé LEVEMIR de novo nordisk y también me bajaba antes de las comidas por eso pase a LANTUS. Me la ponía también a las 22H. ...... Todas tienen algo la LANTUS me daban hipoglucemias nocturnas.

    Ánimo a todos. Seguro que podremos solucionar los detallitos que nos faltan para dar con la dosis.

    /:)
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • @hoyos9 ,con cantidades tan pequeñas es difícil acertar ,porque la sensibilidad a la insulina es mucha. Quizá fuera bien poniendo dos dosis de Lantus o levemir.
    Otra posibilidad es la bomba,que le podría ir mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @hoyos9 ,con cantidades tan pequeñas es difícil acertar ,porque la sensibilidad a la insulina es mucha. Quizá fuera bien poniendo dos dosis de Lantus o levemir.
    Otra posibilidad es la bomba,que le podría ir mejor.

    Claro, otro punto es que hemos medido lo que sale de la pluma con la aguja purgada y salen 3,5 ui y sin purgar son 3 ui. El ajuste debe ser muy fino es cierto, pero eso es un problema que debo resolver y que no me preocupa tanto como que esta insulina no tiene efecto para las 24 horas. y esto lo tengo ya comprobado en todo el periodo que la llevamos usando que es ya representativo, hemos modificado dosis, horario, pero a dia de hoy tresiba no funciona 24 horas. También he de decir que la insulina rápida de novo no funciona igual que la aprida que es de acción ultrarapida, su manejo se hace difícil la de novo.
    muchas gracias

  • Yo no sé si estoy equivocado y no sé si cantidad de insulina basal es igual o similar a duración de insulina basal.. Ejemplo yo he estado varios años poniendome 30-32U de Lantus y me daba la impresión que con mis más o menos hipoglucemias, la duración si me cubría la 24 horas del día. Ahora me estoy dando unas 18U con las que me levanto en buenos niveles pero el efecto de la Lantus creo que no me llega ni a 18 horas sobre todo si no he hecho deporte... No sé qué opinais !!!
  • A me cubre perfectamente 24H y cada día estoy mejor. Cada persona es un mundo. ...... Ánimo.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Sobre las insulinas ultra- rápidas es cierto que la que mejor me funciona a mí personalmente es Humalog con diferencia a las otras. Estuve un tiempo con Novorapid y tardaba una hora más en desaparecer su acción que Humalog y menos fuerza.

    Humalog en tres horas (máximo) ya no te queda nada en el cuerpo y Novorapid eran cuatro horas (máximo). Además comprobé que humalog tiene más fuerza que las otras a la hora de bajar el azúcar. Sobre Apidra no puedo opinar porque la desconozco.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • @Hoyos, la duración de la insulina depende de la dosis.Si le tienes que poner poca ,porque si no le dan hipos,es por lo que no le llega a las 24 h.
    Por eso te decía lo de ponerla cada 12 horas.,la Lantus o la Levemir .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @sigsauer, si no te cubre 24 horas te das cuenta, te lo seguro. A mi se me acababa a las 18h(me la ponía a las 22h) llegaba a las nueve a 400. A tu duda no te puedo contestar pues no lo se. A ver si alguien lo sabe.
  • @sigsauer , pues no creo que sea lo mismo, si te pones mas unidades, en las horas que te dure el efecto, este será mas intenso o menos, a mas insulina niveles mas bajos he hipos y al revés y la duración, senota perfectamente cuando se te acaba por lo menos a mi porque paso de estar en niveles de 80-100 entre horas perfectamente y derepente sin comer ni nada me empieza a subir y si subo las unidades lo unico que consigo es que en lugar de tener buenas cifras 80-100, tengo bajadas, pero cuando llega su hora vuelve a subir aunque haya estado 12 horas baja
    @hoyost9, habeis probado al mediodía? A mi me ha ido mejor
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Probar a los que no os cubra 24H inyectarla en la zona de los brazos suele funcionar.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • @Josep111, te la has puesto en el culos? La lantus casi siempre me la ponía en el culo. La tresiba no he probado.
  • Me la estoy poniendo en los brazos me funciona muy bien. .... Probaré también en el culote aún ralentizará más la insulina. ;)
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • ALGALG
    Hola a tod@s!

    Hace mucho que no entro en el foro, casi hace 3 años, que fue cuando nació mi niña. Y ahora con el tema TRESIBA pues me he animado porque me está llevando por el camino de la amargura y la desesperación. Hace un mes fui al endocrino y le pedí que me cambiara la lantus por tresiba, ya que había oído que duraba más tiempo. Y es que mi problema con la lantus era que me duraba 20 horas y esas 4 horas que faltaban las tenía que cubrir con 1 o 2 unidades de rápida para llegar bien a la comida, que era ahí cuando me ponía la lantus.

    El endocrino me lo aprobó, compre la insulina y comencé con ella poniéndome menos dosis que de lantus, fui aumentando la dosis hasta llegar casi a la misma que de lantus, 20-22 unidades. Así estuve unos días, pocos, flipando de lo bien que me iba, me cubría todo el día sin picos, súper plana de acción, sin hipos y sin hipers. Yo feliz de la vida porque me costaba poco estar regulada y tener unas buenas glucemias. Hasta que hace unas dos semanas me empieza a subir la glucemia por la tarde y llego a la cena en casi 300!!! (así mas de 3 días igual) eso que la post de la comida estaba bien, nada, que iba subiendo como la espuma. A todo esto...la tresiba me la ponía en la comida, ¿ cómo puede ser que poniéndomela en la comida no me cubra por la tarde?? no lo entiendo! eso que el resto del día voy bien, me levanto con buenas glucemias y llego bien a la comida. El caso es que fui al endocrino y le pregunté, pero como es tan nueva la tresiba no me supo dar una explicación.
    Hace unos días cambié el horario, en vez de ponérmela al mediodía la pasé a las 21h, pensé...como en las noches en general creo que necesito menos insulina basal que el resto del día pues igual si me la pongo aquí arreglo el problema, ya que me dura 24h o más y también llegaré bien a la cena. Así llevo 4 días...y me pasa lo mismo!! llego altísima a la cena, rondando los 300, vaya que está claro que ahí falta basal.Y ayer ya dije...bueno, voy a probar subiendo la dosis, en vez de 22 voy a ponerme 24, pues tampoco!! anoche me acosté en 180 y no me puse rápida y me levante en 90, mucho me bajó. Y esta tarde lo mismo...el mismo problema, en la merienda 117, no meriendo y he llegado a la cena en 290. Ya hartita, que hasta estoy pensando en volver a la lantus!! jajaja. Me recuerda a la insulatard de hace 1000 años que no había por donde cogerla. Pero aún tengo esperanzas de regularla, y es que es muy desesperante que vayas al médico y no tengan ni idea y pensar...¿ahora qué hago?

    Os ha pasado algo así???
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • A ver. ..... Es una insulina muy plana y sino tienes la dosis que necesitas estarás alta. .... La dosis se modifica cada dos días mínimo. Cubre perfectamente las 24H y tienes que jugar con la rápida a tu favor.

    La insulina con la dosis que necesitas es como LANTUS (mas plana) pero cubriéndote las 24H pero no tengáis miedo en subir unidades si os hacen falta. Si por ejemplo te la pones por la noche y por la mañana notas que llegas bajo a comer pues bajamos la rápida del almuerzo y si llego un poco mas alta a la cena pues aumento la rápida de la merienda pero de basal tienes que ponerte la que necesitas y más estas insulinas que son tan planas.

    Cometes el error de subirle unidades y querer ver el resultado ese mismo día y con TRESIBA de duración casi 42H no te va a funcionar. Sube y espera tres días . .... Y veras el efecto de la subida de insulina pero no el mismo día porque cada inyección dura casi 42H no 24H como LANTUS.

    Y deciros que funciona y muy bien. ... Yo estoy muy contento y ya me pongo las mismas unidades que con LANTUS.

    Ánimo. :)>-
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • La TRESIBA:

    Es una basal muy plana de duración de casi 42H no se modifican dosis cada día ni a la baja ni a la alta porque no os vais aclarar con ella. Es lógico no dura 24H puede durar hasta 42H . ......

    Modificamos dosis y esperamos dos, tres días y vemos resultados y así con paciencia encontramos la dosis idónea. "NO ES INSULINA DE MODIFICAR DOSIS CADA DIA" no es la LANTUS que a las 24H ya no te queda nada en el cuerpo y empiezo con el día nuevo.

    Modificamos cada dos días y si estoy alto que paso de 100 a 300 en algún tramo del día esque faltan unidades y arreglarse con la rápida.


    Somos mucho los que nos funciona no sólo en este país sino en todo el mundo. Y se han hecho muy estudios antes de sacarla al mercado pero hay que saberla utilizar.

    Ánimo.



    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • ALGALG
    Supongo q sera cuestion de esperar pero lo q esta claro es q si llego alta a la comida o cena no es culpa de la rapida de la comida principal anterior, si en la post de la comida estoy a 120 y en la cena a 300 poco puede hacer la rapida de la comida... Lo que pasa es q si me subo la tresiba me levanto muy baja.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Ayer coincidí con la educadora del Hospital y le pregunté que que tal o que conclusiones estaban sacando con los pacientes que han empezado con Tresiba y me dijo que todavía es muy pronto para hacer una valoración pero que como los pacientes, los endos y las enfermeras se habían creado unas espectativas tan altas con ésta insulina en las que pensaban que iban a ver Glucemias planas, planísimas y perfectas y ahora están viendo que tampoco es la realidad que habrá que darle un voto de confianza pero que tampoco es la panacea, habrá gente que le vaya bien y a otros les irá mejor la lantus..

    También me comentó que en breve comercializan la sustituta de Lantus que dura más , Toujeo.

    Un saludo
  • A lo mejor también hay que encontrarle el horario.
    Con Lantus hubo que encontrarlo y ,en nuestro caso,ponerla al mediodía.Cuando conseguimos la duración de las 24 h ,el cambio de vida fue total. Dejaron de existir horarios fijos dw comidas y prácticamente desaparecieron las hipos nocturnas..,pero se quedó demasiado justa a 24 h , y a veces no llega.
    A ver con Tresiba si encuentra el toque.
    Si no, se intenta con Toujeo.
    Pero hay que ir avanzando.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ALGALG
    Empecé poniéndomela a las 15 h y llego un día en que x las tardes me fue subiendo...¿cómo puede ser que poniéndomela a esa hora me vaya subiendo de la merienda a la cena sin merendar nada? Y llegando bien a la comida en cuanto a la basal? Es muy raro xq parece q en esas primeras horas de acción no me hace efecto. Así estuve unos días hasta q decidí cambiar y ponérmela a las 21h, pero me pasa lo mismo. Fenómeno del alba x la tarde asi de repente??? Jajaja...muy extraño
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • @ALG , cómo te iba con Lantus?
    Parece q la Tresiba tampoco te llega a las 24 h..Te pones menos dosis q con Latus?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ALGALG
    Voy a probar a esperar mas días a ver si mejoro sin desesperarme.
    Con la lantus me iba bien pero la pega es q no me duraba 24 h sino 20, x eso me ponía extra de rápida a media mañana. De lantus me ponia 20 y tresiba de momento 22.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Ya irás contando @ALG , es bueno saber como nos va y así poder ayudarnos. He estado dos días alta por la mañana, hoy he vuelto a levantarme bien, a ver lo que dura. Las 24 horas por el momento me dura.
  • ALGALG
    Parecemos conejillos de indias...jajajja. Como ha dicho @sigsauer , igual es que las expectativas de la tresiba son altas y queremos que sea perfecta. Si no pues a probar con la toujeo cuando la aprueben.
    A ver si te levantas mañana también bien @Anaisabel !
    Yo esta tarde he andado mejor, post de la comida 97, sin merendar he llegado a la cena en 139, por lo menos no me ha subido a 200 y pico.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • ALG dijo:

    Hola a tod@s!
    Lo describes muy bien, es muy parecido a lo q nos pasa. Tresiba a muchos no nos cubre el dia, nos suben como nunca, y si se compensa con rapida no
    Regulamos bien, la glico subiendo y subiendo

    Hace mucho que no entro en el foro, casi hace 3 años, que fue cuando nació mi niña. Y ahora con el tema TRESIBA pues me he animado porque me está llevando por el camino de la amargura y la desesperación. Hace un mes fui al endocrino y le pedí que me cambiara la lantus por tresiba, ya que había oído que duraba más tiempo. Y es que mi problema con la lantus era que me duraba 20 horas y esas 4 horas que faltaban las tenía que cubrir con 1 o 2 unidades de rápida para llegar bien a la comida, que era ahí cuando me ponía la lantus.

    El endocrino me lo aprobó, compre la insulina y comencé con ella poniéndome menos dosis que de lantus, fui aumentando la dosis hasta llegar casi a la misma que de lantus, 20-22 unidades. Así estuve unos días, pocos, flipando de lo bien que me iba, me cubría todo el día sin picos, súper plana de acción, sin hipos y sin hipers. Yo feliz de la vida porque me costaba poco estar regulada y tener unas buenas glucemias. Hasta que hace unas dos semanas me empieza a subir la glucemia por la tarde y llego a la cena en casi 300!!! (así mas de 3 días igual) eso que la post de la comida estaba bien, nada, que iba subiendo como la espuma. A todo esto...la tresiba me la ponía en la comida, ¿ cómo puede ser que poniéndomela en la comida no me cubra por la tarde?? no lo entiendo! eso que el resto del día voy bien, me levanto con buenas glucemias y llego bien a la comida. El caso es que fui al endocrino y le pregunté, pero como es tan nueva la tresiba no me supo dar una explicación.
    Hace unos días cambié el horario, en vez de ponérmela al mediodía la pasé a las 21h, pensé...como en las noches en general creo que necesito menos insulina basal que el resto del día pues igual si me la pongo aquí arreglo el problema, ya que me dura 24h o más y también llegaré bien a la cena. Así llevo 4 días...y me pasa lo mismo!! llego altísima a la cena, rondando los 300, vaya que está claro que ahí falta basal.Y ayer ya dije...bueno, voy a probar subiendo la dosis, en vez de 22 voy a ponerme 24, pues tampoco!! anoche me acosté en 180 y no me puse rápida y me levante en 90, mucho me bajó. Y esta tarde lo mismo...el mismo problema, en la merienda 117, no meriendo y he llegado a la cena en 290. Ya hartita, que hasta estoy pensando en volver a la lantus!! jajaja. Me recuerda a la insulatard de hace 1000 años que no había por donde cogerla. Pero aún tengo esperanzas de regularla, y es que es muy desesperante que vayas al médico y no tengan ni idea y pensar...¿ahora qué hago?

    Os ha pasado algo así???

Accede o Regístrate para comentar.