Banner


Frases sobre la diabetes que más odiáis

1568101125

Comentarios

  • O lo que es peor, por qué en algunos aeropuertos sí y otros no? Es como la absurdidad de tenerse que descalzar... Es a boleo...
  • En los que no te dicen nada es porque o tienen 2 deditos de frente o seguramente ya lo habrán visto antes.
    A mi me hicieron dejar una vez el glucomentro al entrar en los juzgados, no se que pensarían que iba hacer con ello, controles de azucar a todo el que pillara por el pasillo?? Por mas que se lo expliqué no hubo forma, que eso era un aparato electronico, parece que el movil no lo es porque no me dijo nada del telefono... :)) :))
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hace unos dias acompañamos a María a un concierto, junto a dos amigas más y sus padres. Para entrar pasabamos por dos guardias de seguridad que inspeccionaban todos los bolsos, cosa que me parece perfecto. Y yo toda cargada con todo lo de Maria, levaba hasta la lantus, porque le coincidia en el horario, y una botellita de agua, ni se me había ocurrido que pudieramos tener problemas en el acceso. Y le digo a mi marido, vas a ver tú la que nos montan, el mal trago que va a pasar la niña....Pues no, ni caso, me pidieron que quitara el tapón a la botella de agua, y le dije al de seguridad, mira mi hija es diabética y necesito llevar el agua y tapada, su contestación no te preocupes pasad por aquí y no tendreis problema....¡No iba a ir yo con la botellita abierta dentro del bolso!. Nos hizo mucha gracia pensando en la ignorancia de la gente....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @rociolinares menos mal que hay gente que lo entiende, menos mal! Majete el de seguridad.
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • La verdad es que los aeropuertos dan para mucho.

    Mi peor experiencia, en el Newark cuando fui a New York, a parte de tratarme como apestado por ser "hispano", hacia 3 o 4 años del 11-S, solo les faltó meterme el dedo en el culo. . .

    La mejor en París, gente muy bien formada y super educada, aunque al final tardamos 30 minutos de reloj en pasar el control, no por mí y mis cacharros, sino porque vino un chico encorbatado a desinflar el globo de Elsa de Frozen que llevaba mi hija porque no lo podía subir al avión. Olé el tío, le quitó el nudo sin pincharlo, lo dobló y se lo dió a mi peque.

    Otra vez en Egipto lo metí todo en la maleta del equipo de buceo y me la abrieron. . . porque pensaban que el tubo de bucear era una escopeta. Vieron la insulina, agujas y no me dijeron nada, aunque allí con cinco euros solucionabas casi todos los "problemas burocráticos" que pudieses tener.
  • @Karme Como bien dices, lo de los aeropuertos a veces es a boleo y da para mucho como dicen por aquí.Al final todo depende de la persona que te encuentres.
    Yo pienso que si no te explican o no tienes alguien cercano diabético, a culaquier le puede pasar
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • EleEle
    Yo siempre que paso un control de seguridad, me pongo nerviosa , digo verás la que van a montar, pero hasta ahora jamás me han dicho nada en ningún sitio. Siempre he pensado que estarían tan acostumbrados a verlo que por eso no hacían caso. Asique, me sorprenden vuestras historias, ... A ver que pasa ahora con la bomba que el martes tengo viaje
  • @Ele a mi tampoco me han dicho nunca nada en ningun aeropuerto, ni en EEUU ni en Europa. Desde que tengo la bomba pido que me hagan una inspeccion manual (para no pasar por los arcos de seguridad con ella) y la verdad es que no me han puesto ningun problema
  • @Ele tranquila se dice que no pasa nada por pasar por el arco pero yo prefiero no pasar. He pasado por infinidad de controles y nunca he pasado por el arco, no ponen problemas nunca he tenido que sacar el informe médico.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • EleEle
    @jconegar teniendo en cuenta que voy con varios del trabajo, he barajado varias opciones , incluida la de llegar mucho antes para no montar un número.
    Entiendo que si la llevas puesta y pasas por debajo del arco no pasa nada. ¿Y es mi burro quitártela ante de pasar dejándola en el bolso de mano?, o por ese control si que se puede fastidiar.
  • Ele dijo:

    @jconegar teniendo en cuenta que voy con varios del trabajo, he barajado varias opciones , incluida la de llegar mucho antes para no montar un número.
    Entiendo que si la llevas puesta y pasas por debajo del arco no pasa nada. ¿Y es mi burro quitártela ante de pasar dejándola en el bolso de mano?, o por ese control si que se puede fastidiar.

    La bomba no pita @ele si pasas por el arco. Mi duda es si le pasa algo a la bomba si pasa por el escaneo ese de los bolsos y donde pones los móviles no tengo ni idea. A ver si alguien puede comentarlo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Del Dexcom en el arco del aeropuerto sabéis algo? Tengo que volar en breve y no sé si decirles que me revisen manualmente.
  • @Artorias los de Dexcom yo creo que para curarse en salud te dicen que no pases por el arco pero he leido por internet casos de gente que ha pasado y no ha tenido ningún problema. Yo he volado 2 veces con él, una pasé por el arco y otra pedí inspección manual porque esa vez iba con bomba también.
  • FerFer
    Yo siempre he volado con el Dexcom y sin problemas, pasando por el arco, incluso una vez me hicieron un escan extra completo con el... Sin problemas.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola, yo he visto en el Facebook de usuarios del free algún caso de sensor "muerto" al pasar por el arco.

    Yo he pasado en este año por varios controles manuales y por el arco sin problema. Con el Dexcom no tengo experiencia... aún.
  • Yo después de pegarme un año volando con el deexcom, lo tenía a pasar por los rayos x, murió la antena del receptor....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • No es exactamente una frase pero la verdad es que me fastidia bastante sufrir una hipo, tomarte azúcar con el susto en el cuerpo para que te suba un poco y que te abronquen por tomar precisamente eso, azúcar.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • A mí una frase que me dijo hace unos días mi madre:Cómo tienes hoy la glucosa ? Pues me debió de coger en mal momento porque enfadada la contesté ,cuál la de antes de desayunar la de después la de la comida la de después la de la cena la de después la de antes de andar etc, repito me pilló de mal humor.
  • Pues anda, cada vez que me preguntan por María, ¿qué, como lo lleva?, y yo, pues a dias.....y te contestan, bueno pero eso es porque es al principio, una vez se estabilize ya irá mejor......
    Y me quedo muchas veces con las ganas de contestar....pero bueno, encima que se preocupan....tampoco es plan de desahogarme...
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • A mí me fastidia cuando alguien me pregunta que qué tal voy y les digo que bueno y contestan con "es que debes cuidarte o cuidate eh" sé que es a buenas pero parece fácil desre fuera y nop.
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • A mi la enfermera del ambulatorio cuando voy a por recetas y me pregunta, cuánto tenías de azúcar por la mañana?
    Pues como @AliciaAlicia ...tia que soy tipo 1, que mas te da un valor suelto...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Si, eso me ha pasado alguna vez en el medico a mi tambien. Yo es que creo que estan muy acostumbrados a los tipo 2, que hasta que no se les altera la glucemia en ayunas se les considera que estan controlados. Pero desde luego en el caso de los tipo1 una valor aislado no significa absolutamente nada.
  • FerFer
    Y que me decis de cuando vais al dentista??, a mi pone de mala leche que cuando les digo que soy diabetico, inmediatamente preguntan si lo tengo controlado!, y me vienen ganas de explicar con detalles como va cambiando (parecido a lo que explica @AliciaAlicia , pero al final digo, si, muy bien...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Do siempre digo que esto va por temporadas... A rachas, hoy estoy bien mañana me cojo un resfriado y la jodimos Paco..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala, ¿pero lo contestas? ;)
    Lo de las enfermeras es que de verdad......Durante el ingreso de Maria, 5 dias, y unas cuantas que pasaron, creo que sólo una sabía de que iba todo esto. Pero claro, eso lo sé ahora, y cada vez que Maria me dice, pero mamá es que en el hospital la enfermera tal y tal.....y al final le he tenido que decir, Maria cariño las enfermera saben menos que nosotros ahora, aunque pobres tampoco creo que tengan la culpa...
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hay una que ya no me molesta pero creo que es una conversación mil veces repetida en cada bar nuevo que me tomo un café. Ya tengo optimizada la conversación para que dure lo menos posible.

    Día 1:
    - Buenos días, un café solo por favor (me lo traen, si es el primero de la mañana cojo el sobrecillo de azúcar y me lo guardo, si no, lo dejo en el platillo sin tocar la cucharilla)

    Día 2:
    Misma operación que el día anterior, pero aquí ya reacciona el camarero:
    Opción 1 (cuando dejas el azucarillo en el plato)
    - Tengo sacarina ¿Quieres?
    - No, gracias
    - Ah, como veo que no le has puesto azúcar. . .
    - Me gusta amargo, gracias
    - Ufff, yo no sé como te puede gustar el café así
    - Ya ves, hay gente para todo
    Opción 2 (cuando te guardas el azucarillo y el camarero conoce a algún diabético)
    - Ah! yo tengo un primo/sobrino/tío/abuelo/amigo/etc que tiene azúcar y siempre tiene que llevar un caramelo encima
    - No, yo me los guardo porque me gusta el café amargo, y ya que me lo cobras igual pues me lo llevo a casa y mi mujer hace mermelada cuando tiene muchos. No veas lo que ahorramos en azúcar.

    Día 3:
    Misma operación que el día anterior, pero aquí ya el camarero duda:
    - ¿Te pongo el azucarillo?
    - ¿Si no me lo pones me lo vas a descontar del precio?
    - No
    - Pues me lo pones

    Ya a partir del cuarto día hasta el infinito no hay más tema ya, suele resultar siempre.
  • FerFer
    :)) :)) :)) :)) @kraken, no sabía que se pudiera tener una relación tan estructurada con los camareros!, me ha encantado leer tu post, a mi me ponen siempre el azucarillo y al bolsillo directo, luego les pido sacarina o la cojo de donde esté... no veas la de botes que llego a acumular en casa con sobrecitos!!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • :D @fer, son muchos cafés ya jajajaja!!
  • Que bueno @kraken!! Me parti de risa :)) :)) :)) . Lo que ya no tiene gracia es cuando ese mismo camarero ante un niño que le pide una cola zero lo mira con cara de extraterrestre, ya no te cuento cuando esta harto de cola zero y pide gaseosa sabiendo que no hay más opciones y no porque en el mercado no haya bebidas light sino que no las compran...
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • @ kraken Muy bueno, jajaja. Y ya como sepan que eres diabetico ... no pidas en dias sucesivos azucarillo porque estes algo justo, que te pediran explicaciones!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
Accede o Regístrate para comentar.