Frases sobre la diabetes que más odiáis

145791025

Comentarios

  • ostras lo que hace la ignorancia eh? la pena de todo esto es que con los años no dejas de oír chorradas asi, pq la ignorancia no entiende de edad ni de respeto.
  • A parte de aprender a llevar la diabetes lo mejor posible, en mi caso estoy intentando que mi hija aprenda a no hacer caso de comentarios que en alguna ocasión le han afectado y mucho y explicándole que ante la ignorancia es mejor no decir nada o en todo caso preguntar antes de hablar.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Puffff yo con la bomba he llegado a decir desde que es un pulsometro hasta un mp3 por sensores y se lo han creído, lo hago cuando veo que van de listos y preguntan con milicia, nadie tiene ni idea de lo que es. Hasta me llegaron a decir si era porque me habían dejado salir del hospital y llevaba el gotero puesto
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • aniani

    Hola.

    Suelo tomar café con los compañeros antes de empezar la jornada... casi siempre con sacarina (la camarera ya me conoce) y a veces le pido azucar (el dexcom pitando bajada), y se queda rota (evidentemente no le he dicho que soy diabético) con cara de asombro... y cuando le pido un café con leche, con sacarina... y un croasant (joer, simplemente porque me apetece o voy a hacer un esfuerzo en breve y no necesito subida rapida, y sinceramente el azucar a mi, ya no me endulza... a veces echo azucar para subirla rapidillo y despues la sacarina para endulzar)... es que le da un mareo :)

    ahhhh, no es que sea una frase, pero tambien ir a la farmacia a pedir "tus cosas" (especialmente en un pueblo donde todos te conocen, o casi todos), y te empiecen a decir en alto que si insulinas, que si tiras, que si estas pastillas... pues la verdad, no me mola nada, deberían ser más discretas, mucho más. Podrá parecer exagerado, pero creo que en las farmacias debería haber mostradores individuales, como cuando vas a votar... yo no tengo porque enterarme que la señora de al lado tiene hongos donde vaya a saber ud, ni el otro está de cagalera (o yo, oiga), ni el otro con hemorroides, ni otro tiene que enterarse que yo soy diabético si no quiero decirlo.

    Saludos

  • aniani
    hola pablo, que verdad dices eso de la farmacia y su personal que son tan indiscretos en comentarios !!!!!! y mas, Cuando es un pequeno pueblo donde todos se conocen !!!!!!!! a mi, Cuando tenia solo 15anos me ocurrio lo mismo y hasta ahora, siempre tengo ese "sentimiento" que la gente se "interesa" mas por el "problema" del otro cliente en la farmacia , es que con el tiempo que ha pasado desde el comienzo de mi diabètes han pasado mas de 53 anos y me quedo "grabado en mi memoria" que LA DIABETES ES UNA VERGUENZA DE ENFERMEDAD Y.............. UNA ENFERMEDAD DE VERGUENZA !!!!!!! y todo eso es, culpa de los medicos que deben junto al tratamiento medico y con ayuda psycologica, tratarnos en los todos los casos , tipo 1 y tipo 2 ,
  • @ani,no pienses así,no es ninguna vergüenza la diabetes.Por qué va a serlo?Esa idea de complicaciones graves tempranas va desapareciendo con el control q se puede tener ahora.
    Las hemoglobinas de 10, pasaron a la historia,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No habia leido este hilo, muy bueno para reirse, porque todos hemos pasado por alguna.
    Yo en mi caso creo que la mas bestia fue cuando deje a mi ex. Llevabamos desde crios juntos y me solto que me lo pensara bien, porque con mi "TARA" me iba a costar encontrar a alguien que me quisiera como el JAJAJA... menos mal que me queria, Tara la que tenian sus neuronas, casi lo muerdo!!
    Respecto a las tiras, yo tambien vivo en cataluña, y esta semana me dieron hora con mi enfermera del Cap porque tenia que ser ella la que me cambiase la pauta.
    Con la bomba me pincho una media de 10-12 veces al dia, y claro no me llega con lo que me daban ( Cosa mia y de mis hipos, no se si es lo habitual analizarse tanto), cuando le dije ,me miro flipando y lo puso en duda, tuve que enseñarle los datos que descargo para justificarme y aun asi me pidio justificante del endocrino. No se, igual piensan que las vendemos en el mercado negro!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Me alegro mucho que sea tu ex, @GemaTer
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • @GemaTer, totalmente de acuerdo con @pike, vaya engendro tu ex...
  • @Inday @pike Si es que tiene que haber gente para todo, pero de esa cuanto mas lejos mejor ;)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • aniani
    Regina dijo:

    @ani,no pienses así,no es ninguna vergüenza la diabetes.Por qué va a serlo?Esa idea de complicaciones graves tempranas va desapareciendo con el control q se puede tener ahora.
    Las hemoglobinas de 10, pasaron a la historia,

  • aniani
    regina, gracias por tu msg y tu opinion pero queria decirte que, actualmente yo tambien pienso como tu porque tu haz sido de las afortunadas Cuando se declaro tu diabètes; en cambio yo vivia en un pequeno pueblo donde todos nos conociamos y ya hace mas de 53anos y en esa epoca , nadie sabian ni mi propia familia QUE ERA DIABETES, y te dire que en la farmacia y hospital tuve que cambiar e ir a otro pueblo a 70km comprar (porque antes se PAGABA las insulinas ) y buscar un Dr. privado para que me consultara y tambien un oftalmologo que no sabia gran cosa , me dijo que cuidara mi diabètes porque a los 30anos quedaria ciega............ sera por eso que fui "marcada" por la incomprension de ellos que empece a esconderme , todavia yo no hablo de mi diabètes con gran facilidad ni abiertamente, soy muy reservada con el resto de la gente en este tema pero SI puedo hablar contigo porque estoy Segura que me comprenderas !!!!!!!!!!!!! OK? gracias por leerme y te doy un fuerte y dulce buenas noches amiga de ani :-h
  • Y cuando alguien que casi ni conoces te empieza a explicar que es la diabetes , como si tu no lo supieras .

  • Gema, tu novio tenía parte de razón: la verdad es que la diabetes sí es una TARA. Es un defecto. Es algo no deseable y odioso, PERO eso no significa que nadie te vaya a querer...¡¡¡ ni que sólo ligaran las súper modelos súper perfectas !!!. Afortunadamente, con tara o sin ella todos tenemos nuestro público :-D
  • EleEle
    @ani la verdad es que las que tenemos unos añitos hemos oído de todo. Cuando me pusieron gafas por miopía a los 10 años , recuerdo perfectamente que el de la óptica le dijo a mis padres delante mío, que si ya les habían avisado de que me iba a quedar ciega.
    Asique ahora cada vez que voy al oftalmologo paso quince días tomando tilas y levantinos, porque tengo un pánico increíble.
    Aunque todos hayamos tenido malas experiencias como @GemaTer con su ex novio, lo importante es que con el tiempo las superes y hasta te rías. A mi una vez un amigo de mis padres me saco literalmente una patata frita de la boca porque según el no podía comerla. Le tenía que haber mordido
  • Porque todo el mundo sabe que se liga pidiendo primero el historial médico de las personas por si tienen diabetes o algo peor.

    Usar la diabetes como arma arrojadiza y defecto reseñable es de ser un cabrón. Perdón por la palabrota.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Está claro que quiso hacer daño. Por cierto, ¿quién era él?, ¿Superman?...
  • Tampoco lo llamaria mala experiencia, anecdota mas bien, pero no quita que desde luego cosas similares no debe usarse para señalar a nadie.
    En mi caso las opiniones de la gente, al menos en ese aspecto no me afectan. Como todos vosotros y tras casi 30 años he escuchado ya de todo. Por ejemplo, si me dieran un euro por cada vez que me han dicho que alguien a descubierto la cura a la diabetes seria millonaria.
    Suerte que no todas las anecdotas son malas, las hay buenas y para reir un buen rato
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola!! Os cuento una anecdota reciente de Iago. El domingo en casa de su abuela le pregunto uno de sus tios que llevaba en el brazo (el sensor del freestyle) y él mismo se respondio y dijo: ah!! poco a poco te va suministrando la medicacion.... Iago y yo nos miramos y ni nos molestamos en sacarlo de su error...
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Pues hoy he ido al endocrino y llevo todo el día pensando en ello porque me parece que hoy se ha colado mucho.

    Hace un mes estuve yendo una o dos veces a la semana al enfermero porque tenía muchas hipos y me enseñó a contar raciones y muy bien, pero empecé las clases y seguía teniendo y corregimos y a día de hoy tengo como mucho dos o tres en una semana, creo que he mejorado pero ahora la tengo casi siempre alta, incluso 200 y pico.

    Bien, pues de las hiperglucemias no me ha dicho nada y de las hipos 2, 3 sí y no sé por qué, porque sigo la dieta tal cual, peso la comida, y el médico y enfermero, que se preocupa mucho, la verdad, me estaban echando la bronca porque tenía esas hipos, que vale, pero de las subidas no me han dicho nada e incluso me ha bajado la lantus.

    Lo que me ha molestado ha sido que me ha dicho el enfermero "eso es que no sigues la dieta" y yo con nada me pongo a llorar y me estaba aguantando, porque sinceramente esto solo lo sabemos nosotros, y le he mirado hasta mal y le he dicho que no, que imposible, que la sigo a raja tabla, cosa que es verdad porque es mi salud, y he sentido como que se creían que les mentía.

    Y después el médico me dice que si como mucho, es decir, hago desayuno, media mañana, comida, merienda y cena y me dice eso xd Es que alucino, y como le he dicho "pasan como cuatro horas entre comida y comida o incluso 5". Y claramente, no como ni la mitad que usted, pero eso no se lo he dicho. Me molesta mucho que solo hagan darnos la charla sin tener razón.
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • @Dori te estoy leyendo y quiero darte ánimo , si tú has hecho bien las cosas pues sigue así y no dejes q te amarguen el día.
  • Todavía hay muchos médicps que no saben cómo va esto y se piensan que sermonear forma parte del tratamiento.
    Por eso es bueno que empecemos con la medición continua,para que vean las gráficas y se lo crean.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y si estas a 200 ,no creo que bajar Lantus sea lo mejor.
    Tener una hipo de 50 al dìa ,es bastante normal.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias @aliciaalicia y @regina es que me he quedado flipando porque además ha visto la gráfica yo ya no sé la verdad.
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Me refiero a la gráfica que sale de la medición del glucómetro
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Ánimo !!!!Dori@ no te vengas abajo q eres muy joven.
  • fer dijo:

    A mi las que mas me molestan no son las que me puedan decir, si no las que yo tengo que dar para explicar en los aeropuertos que llevo los bolis de insulina y el medidor continuo... Te miran como un terrorista y la gente alrededor a 2 palmos cotilleando, eso es no tener el minimo de privacidad y hacer sentir mal a la gente normal.


    Yo llevo un año en este mundo y he cogido avion 10 veces dsd entonces y NI UNA VEZ me ha pitado el detector!!! ( todo en equipaje de mano, la insulina se altera con el frío... Y evitas problemas si te pierden la maleta).
    Ah eso sí, a mi pareja le han hecho dejar el mechero no fuera a incendiar el avión; a veces pienso que no son conscientes de que si se me va la pinza me cargo a todo el staff con los bolis, zasca zasca!!!
  • FerFer
    Pues mejor no lo digas @Karme!!, ya me veo desmontando los bolis o algo peor! :)) :)) :)) :))

    Y por cierto, si todavía no te ha pasado, es que has tenido mucha suerte, y ahora hace tiempo que no pasa nada fuera de lo normal, ya verás como haya algún "bollo" en la otra punta del mundo, como suben los controles y alguno te tocará, pero que remedio!, sólo nos queda tener paciencia o pillar el tren! :P
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Karme @fer, a mi y a mi hermana en Paris (Las dos somos diabeticas) nos toco desmontar todo, bolis incluidos. Y sin hablar frances y con un mal ingles ya nos veiamos en una habitación para registro jajaja Por suerte, tengo un carnet de diabetico de hace lo menos treinta años donde pone la explicación en francés y la mujer al leerlo me dejo pasar, pero como dice fer me senti observada. Ahora siempre salgo con el papel del endocrino donde en ingles explica todo
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer @fer, si yo lo llevo todo: informe en 3 idiomas, los bolis separados, tiras con sus prospectos y las recetas...
    Lo que me da risa es que llevando todo eso, con lo que sí podría matar a alguien, a mi pareja le digan que tiene que dejar el mechero, por seguridad!
Accede o Regístrate para comentar.