Banner


Hola a tod@s

Buenas tardes
Soy nuevo, un saludo a tod@s
Quería preguntaros si a la hora de ir a haceruna entrevista de trabajo considerais prudente decir si eres diabetico. Yo no tendría problemas en decirlo, soy tipo 2, tengo buenos controles, hago ejercicio y como bastante sano. Pero me dan miedo los turnos rotarios o decir que he de parar a comer algo por miedo a una hipo. Tengo una entrevista de trabajo dentro de poco y no sé si decirlo o no ya que me puede suponer un freno a la hora de poder optar al trabajo. No tendría mucho desgaste fisico pero los horarios de rutina de toma de alimentos no se como deberia de llevarlos.
Gracias de antemano a quien comente
Amador

Comentarios

  • Bienvenido seas.
    Yo te digo lo que siento, no decirlo a nadie, excepto amistades sinceras y familia. Y menos en un sitio donde si dices que eres diabético, desgraciadamente, no te cogerían, Si, es duro pero real.
    Tengas la diabetes que tengas, primero consigue el trabajo, luego, cuídate y mímate mas que a nada, y a nadie, y siempre con algo dulce en el bolsillo. Y por último será decisión tuya decirlo, pero, una vez que cojas confianza, trabajo seguro, y si ves que tienes algún problema. ¿Porque has de tener problemas?.
    No creo que en una entrevista de trabajo te pregunten si tienes alguna enfermedad, digo yo.
    En mis 6 años con diabetes, sólo una vez tuve un bajón fuera de casa, me tomé un zumo, y en 3 minutos como nueva.
    Cuando sepas los horarios seguro que lo superarás. Y si no coméntalo con tu educadora, o aquí, seguro que alguien con tu pequeñin problema te podrá asesorar.
    Espero que te conteste mucha gente y sobre todo arriba el ánimo y suerte.

    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Yo en mi actual trabajo no lo dije. Sólo después de tiempo, cuando me conocieron, lo comenté. Entonces claro, no hubo problema.

    Mi recomendación es, si puedes llevar una vida normal, no lo digas. No hay motivo por el que informarles. Si se tratase de turnos un poco complicados, no sabría qué decir. Quizás lo intentaría sin decir nada a nadie. Si se hace imposible continuar con tu normalidad, entonces sí ..

    Un abrazo y muchos ánimos.
  • FerFer
    Yo he vivido epocas en diferentes empresas, en algunas lo he dicho, en otras no, y sinceramente, lo he pasado peor cuando lo he ocultado, asi que ahora lo digo a los que tengo mas cerca, pero tampoco lo oculto al resto, y si alguien pregunta porque voy al WC siempre antes de comer, o directamente si lo soy, lo digo sin tapujos, vives mas tranquilo y puedes bajar la guardia y relajarte, y si tienes una emergencia es mas facil que te ayuden. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.