> >

Acostarse con 180-200

en Experiencias con la diabetes
HOla!
Ya lo he comentado en algún otro tema, pero me gustaría que me diérais vuestra opinión o si a vosotros os pasa o conocéis a alguien que le pase:

Yo soy diabética tipo I desde hace casi 5 años (tengo 20), me pincho 22 unidades de lantus por la mañana y apidra en las comidas y cuando como hidratos de carbono a deshora (varían entre 2 y 8 unidades, depende). Me mantengo bien controlada, sin embargo tengo que acostarme con 180, 200, 220 de glucemia porque como me acueste con menos me da una hipoglucemia por la noche. Entonces hay veces que no me pincho en la cena nada de rápida y claro me llega a subir hasta 250 aunque me levanto bien, con 80.
No me gusta acostarme tan alta, me gustaría acostarme con 160 o así para estar mejor controlada...
¿Le pasa esto a alguien más? ¿Por qué puede ser?

Saludoos

Comentarios

  • Hola! Parece claro que tienes un exceso de Lantus. ¿Cómo estás por el día? Yo, bajaría Lantus una unidad o dos, y puede que entonces te haga falta aumentar las rápidas.
    Lo ideal sería que pudieras acostarte con 140 y levantarte bien .
    Saludos :D
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • estoy de acuerdo con Regina..., a mi me pasaba lo mismo!
    yo me ponia 11 de lantus por la noche y por la mañana estaba a menos de 70 incluso llegaba a 50, asi con lo consulté con la endo y me dijo que me bajara 2 unidades la lantus y ahora llevo 3 dias y parece que voy mejor. Me dijo que soy muy sensible a la insulina y por eso me tenia que pinchar pocas unidades.
  • a mi 200 me parece mucho. yo con acostarme sólo con 2 tendría más que suficiente y cumpliría la típica fantasía masculina...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Por el día estoy bien controlada, es sólo por la noche antes de acostarme ya que me levanto bien, con 80.

    Por ejemplo ayer antes de irme a la cama (a las 23:30h) cuando me medí tenía 90, y como me conozco comí: dos tostadas con mantequilla y una palmerita de azucar (pequeña). Me levanté hoy (a las 9:00) y tenía 90, ya sabía que iba a estar bien pero es q me parece tan exagerado...si como media tostada con 90 y sin pincharme en otro momento del día me sube a 300 y no me baja por muchas horas que pasen a no ser que me ponga insulina, pero por la noche es como que se me ''regula''... Me parece muy exagerado tener que comer eso si tengo 90. O si me como una pizza para cenar me pincho 3 unidades y me levanto bien (con 90, 80), pero si me la como en la comida tengo que ponerme 3 unidades y una hora después otras 2 y aún así otra hora después tengo niveles entre 140-180.
    :?: :!: :?:
    Me he bajado dos unidades, pero sigo igual. Parece que la lantus me hace un pico por la noche o algo así, de todas formas cuando termine los examenes probaré a pincharme por la noche en vez de por la tarde haber que tal, hasta que me controle antes de acostarme.


    Saludoooss
  • Estoy de acuerdo con los otros mensajes parece problema de LANTUS yo tenia valores altos durante todo el dia y pensaba que era porque se me habia acabado el periodo de luna de miel y me subia dos unidades poco a poco hasta que llegue a 18 y parece que se me controlo, pero ahora que estaba dos o tres dias genial con las mismas unidades me levantava con 50, antes de mediodia tambien tenia 50-60,y valores asi de bajos justo antes de las comidas,ahora me he tenido que volver a bajar otras dos unidades pero nose hasta cuando me ira bien.
    Cada uno somos un mundo,yo solo llevo un año con diabetes y desde que estoi en el foro aprendo muchisimo mas¡
    Un saludo
  • Pienso que al abordar la problemática de la diabetes y sus implicaciones debemos hacerlo desde todas las vertientes posible a fin de poder orientar y ayudar a los que, buscando respuestas a sus dolencias, recurren a estos foros. En otras palabras, estimo que tenemos interrogar a los que contribuyen con sus respuestas, así como a los que preguntan no sólo sobre la insulina, sino además acerca de si ciertamente han utilizado otros medicamentos y si estos le han funcionado. Por ejemplo, en mi caso muy particular llevo varios años padeciendo ese terrible mal he recibido tratamiento en más de cuatro países y actualmente resido en los Estados Unidos. El asunto es que estoy en busca de saber las razones por las cuales MI GLUCOSA SUBE Y BAJA cuando le da la gana, pero sobre todo que puedo ir a la cama con 130 ó 140 y al otro día amanezco con 180, 190 ó más, pero nunca menos de los niveles registrados la noche anterior. Soy del sexo masculino, tengo 55 años, soy de raza latina y consumo 4 MG. DE AMARYL EN LA MAÑANA Y 4 EN LA NOCHE, pero además consumo 45 MG. DE ACTOS DESPUÉS DEL ALMUERZO y la verdad que no me siento nada bien cuando veo esos números en la mañana. Peor, muchas veces en la tarde está en 120, pero luego se dispara a 160 y entonces vuelve y baja y luego vuelve y sube. Qué opinan ustedes? Les agradezco de antemano sus opiniones y sugerencias. Muchas gracias.
  • Me excusan, pues olvidé algo que estimo importante para que ustedes puedan emitir su juicio con más propiedad: PADEZCO DE DIABETES TIPO II
    Gracias.
  • Bienvenido, LITERATURA!!!
    A la glucemia le afectan además de los antidiabéticos, los hidratos de carbono y sus tipos, el ejercicio, etc...No sé si cuando hablas de que en la tarde tienes un valor, luego sube y luego baja, pudiera referirse a que te estén haciendo efecto aún los hidratos ingeridos en la comida (bastante probable si son de absorción lenta), o si hiciste algún tipo de ejercicio que pudiera elevar tu glucemia y luego bajarla...No obstante, si te levantas habitualmente con cifras altas 180-190 desde luego no estás muy bien controlado....Conozco personalmente a varios tipo 2 que andaban con muy mal control y lo han solventado con insulina basal y antidiabéticos orales....Podrías comentarlo con el especialista a ver qué le parece.
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • si a mi tambien me ha pasado. hace un par de meses o poco mas tenia que acostarme con la glucemia en 200 para levantarme con 80 o 90. si por la noche antes de acostarme tenia 80 me tomaba una leche con galletas sin pincharme ninguna insulina para que se me pusiera en 200 y me levantara bien. y lo que pasaba era que me tenia que poner un poco menos de lantus para que no me bajara mucho por las noches
  • Si pareciera ser que tienes demasiada cantidad de Lantus por lo que cuentas y en mi humilde opinión podrías
    probar bajando dos unidades de Lantus y dos de Apidra.
    Esta insulina particularmente yo no la conozco.
    Basándome en las propiedades de Apidra parece ser que el efecto máximo se produce entre los 15 a 90 mins teniendo una duración entre 3 a 5 horas, parece ser bastante parecida a la humalog que yo uso.
    Puedes probar también no cenar muy tarde.
    Que tengas mucha suerte y cuenta como te ha ido.

    pd:A mi me pasa exactamente lo contrario que a ti por las tardes están por las nubes los valores.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 19 hs 36 unidades
    HbA1C 6,1 (26.6.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    47 años.
  • De acuerdo con tod@s los compañeros. Exceso de Lantus. El no oknerte Apidra antes de la cena tiene su peligro, ya lo estas viendo. Tienes hperglucemias aunque no excesivas cuando estas en 180-200. Has consultado con tu endocrino? Baja lantus y mira a ver como estas el resto del dia, mira despues de las comidas para ajustar también Apidra. La insulina Lantus no llega a durar 24h, en las últimas 4 horas pierde efectividad.
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • Acostarse con 180-200 personas me parece un poco demasiado :-D :-D :-D
  • Jajaja @ROAR no habia caido hasta ahora!
  • Vuelve a ser un mensaje de hace años
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.