Acostarse con 180-200

2»

Comentarios

  • JVHJVH
    Creo que te sobra un poco de Lantus. Yo también me la pongo por la mañana, porque si me la ponía por la noche me tenía que acostar con 250. Ahora consigo acostarme con 160-180 para levantarme con 70-100.
  • He leído los estudios científicos de las nasales Tresiba y Lantus (no la Toujeo), y se dice que la Lantus es sensible a la hora de inyección. La Tresiba no, ya que su acción se prolonga por más de 24 horas y se solapa algo con la siguiente, de manera que ese inicio más lento que suelen tener (la Tresiba menos) se ve compensado por el solapamiento. De hecho, en el artículo refieren a un grupo de control que varió la hora de pinchazo en +- 6 y 12 horas durante seis meses, y no hubo cambios sustanciales en glicosilada. Ahora bien, la Tresiba hay que ajustarla esperando unos tres-cuatro días desde el cambio, ya que permanece en el organismo por ese tiempo. La Lantus tiene el problema de su curva no tan plana y, alguna gente, debe ponerse dos pinchazos diarios. Mi consejo: revisad la mezcla de lo que coméis. Si cenáis algún alimento graso (p.ej. queso), sabed que se retrasa la absorción de HC y tendréis buena post-para dial y mala por la mañana. Si el día anterior habéis hecho ejercicio intenso, metedle HC antes de ir a dormir porque el cuerpo esta reponiendo los depósitos de HC del hígado. Esto lo saben muy bien los ciclistas. Y por supuesto, hay que comentar el caso con la educadora o endocrina ya que no es buen control y hay algo que se escapa. Cada organismo es un mundo!! Pero podemos conocerlo y actuar en consecuencia, no hay imposibles.
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • jmvallejo dijo:

    Hola a todos!
    Te agrego un solo consejo si decides bajar la dosis de insulina basal.
    Debes hacerlo en forma gradual. Es decir bajar de a 2 unidades cada 3 días.
    La adaptación es un proceso paulatino que no se da de un día para otro. Sobre todo cuando se trata de insulinas lentas/ basales.
    Saludos

    Ojo, Lantus de 2 en 2 y valorando cada 2 días. Pero Tresiba de uno en uno, valorando en 3-4 días que es más potente y tiene mas vida media (permanece más en el cuerpo). No todas las lentas son iguales. Desconozco el resto, pero preguntad a profesionales sanitarios.
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • Yo como comenté en otro hilo, te tengo que acostar con 180 para levantarme con buenas cifras, entorno a 100 !
    la endocrina, tampoco me ha dado solución, me dice que como estoy durante el día bastante bien....pues que no importa que me acueste con esa cifra !!!

    asi que lo que he hecho, estas 2 últimas semanas, es cambiar la Tresiba ( que me la ponía a las 15:00) ahora me la pongo en el desayuno, y muy contenta porque la glucemia por la noche está mucho más plana.. y no baja tanto.
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Sí ,las lentas suelen ir mejor si se ponen por la mañana,queda la noche más estable.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La toujeo cuesta ajustarla. Vete bajando y deja dos días entre cada ajuste para ver cómo vas porque no suele notarse el primer día del cambio. Yo me la pongo al levantarme y me va bien. Coméntale al endocrino a ver si cambiarla de hora te podría ayudar pero aún así yo creo que te estás poniendo más de la que necesitas porque esas bajadas por la noche son demasiado. A mí en toda la noche se me mantiene plana. Me acuesto sobre 90-100 y me levanto igual, como mucho me baja a 80.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yo me pongo Toujeo a las 15 H y me gustaría probar a la mañanas, pero entre semana desayuno a las 7:30H y el fin de semana o festivos evidentemente algo más tarde , entre 9:30-10:30H. No creo que hubiera mucho problema por esas 2 horas de diferencia pero por si acaso se lo consultaré a la endo en la próxima cita.- Los que la ponéis a la mañana es siempre a la misma hora...???
  • @sigsauer yo casi siempre me la pongo entre las 9- 9:30.
    No obstante, los fines de semana, me la pongo entre las 10 y 10: 30; y la verdad que no noto diferencia.
    Prefiero ponermela al levantarme y evitar ponerme una alarma a las 9, uniicamente para pincharmela, no vaya a ser que me equivoque de insulina o alguna historia.
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Yo entre semana me la pongo a las 8:00 y los fines de semana alargo hasta las 10:00 o 10:30 como mucho. Si voy a dormir toda la mañana me pongo una alarma a las 8 y vuelvo a dormir pero si me voy a levantar antes de las 10:30 espero y me la pongo al levantarme. No noto diferencia por esas 2 horas. Tampoco es mucho tiempo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @sigsauer la toujeo empieza a hacer efecto a las 3 horas de ponertela y dura más de 24 horas, por lo que la insulina que te está haciendo durante el desayuno y varias horas después es la que te pusistes el dia anterior, no la que te pones en el día. Puedes ponertela por las mañanas en un margen de las 8 a las 10, por ejemplo, y desayunar cuando quieras. Yo cuando me voy de marcha por la mañana a lo mejor desayuno a las 7 de la mañana y me pongo la insulina sobre las 9, cuando me viene bien. Y también he hecho lo contrario en un día de viaje, ponerme la insulina a las 7 de la mañana y desayunar a las 9, aunque en este último caso, al haberte pinchado tan temprano, tienes que tener cuidado porque te puede dar una ligera hipo antes de la comida.
  • Soy diabetica desde hace 33 años, acabo de cambiar a Tresiba, antes he usado Tougeo y Lantus, por el mal control que me provoca la hipo nocturna. Hoy he acudido a consulta tras 15 días de tratamiento, me tengo que acostar en casi 300( con Tougeo era 220) para evitar la hipo. Llevo lector de glucosa continuo desde hace 3 semanas, por lo que descartado que ahora tenga hipo nocturna. El control durante el día es casi plano en 90.
    La recomendación que ha recibido hoy, es que adelante la inyección de Tresiba a las 8 de la tarde, y así tener el pico del inicio de la acción a la hora de la cena y luego ya se quedará más lineal y ver si aguanto haya el desayuno sin bajada. A mi glicosilada le iba mejor con los viales....
  • Y cambiar la lenta a las mañanas? Yo antes la lantus me la ponía antes de dormir y a veces me daban bajones nocturnos. Cuando cambié a toujeo empecé a ponerla por las mañanas y las noches son totalmente planas. Por el día también me va muy bien, si no hago ejercicio ni como se mantiene plana.
    Comes entre horas? Si es así igual es que te pones mucha dosis de tresiba y por el día la mantienes bien con comida pero por la noche al estar varias horas sin comer te baja.
    Puede ser también que tu cuerpo tenga más necesidades de basal durante el día y menos por la noche, en ese caso está complicado usar una de 24 horas y acertar.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  • Bueno, voy a probar unas semanas con este nuevo horario, pero porque acabo de cambiar la insulina y de doctora.... No vaya a ser que se "enfade. Con la Lantus y los inicios de Tougeo, me la administraba al levantarme, pero por las hipoglucemias la pasamos a la noche, aunque sigo igual.
    Por el día me limito a la comida principal, la cena y café entre horas. Ya he ajustado la dosis, para evitar hipos.
    A ver como evolucionó y consigo bajar de 8 la glico, que llevo abonada un tiempo... Tengo más fé por el lector continuo de glucosa que me permite ver la evolución nocturna.

    Yessica_A dijo:

    Y cambiar la lenta a las mañanas? Yo antes la lantus me la ponía antes de dormir y a veces me daban bajones nocturnos. Cuando cambié a toujeo empecé a ponerla por las mañanas y las noches son totalmente planas. Por el día también me va muy bien, si no hago ejercicio ni como se mantiene plana.

  • @Merchedm los cambios siempre consultaselos al médico antes de hacerlos. Yo te lo decía porque se lo propongas a ver que te dice. De todas formas primero tienes que ver si te funciona el cambio actual. Al final es cuestión de ir probando hasta que des con lo que mejor te vaya.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Hola. Me extraña que el médico me cambie de 18 a 24 de un día para otro y vosotros digais que se debe subir o bajar de 2 en dos cada 3 días con la Lantus. vaya lio¡¡¡
  • O de una en una..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.