Acostarse con 180-200

Hola!

Ya lo he comentado en algún otro tema, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión o si a vosotros os pasa o conocéis a alguien que le pase:

Yo soy diabética tipo I desde hace casi 5 años (tengo 20), me pincho 22 unidades de lantus por la mañana y apidra en las comidas y cuando como hidratos de carbono a deshora (varían entre 2 y 8 unidades, depende).

Me mantengo bien controlada, sin embargo tengo que acostarme con 180, 200, 220 de glucemia porque como me acueste con menos me da una hipoglucemia por la noche. Entonces hay veces que no me pincho en la cena nada de rápida y claro me llega a subir hasta 250 aunque me levanto bien, con 80.

No me gusta acostarme tan alta, me gustaría acostarme con 160 o así para estar mejor controlada...

¿Le pasa esto a alguien más? ¿Por qué puede ser?

Saludos,

image
«1

Comentarios

  • Hola! Parece claro que tienes un exceso de Lantus. ¿Cómo estás por el día? Yo, bajaría Lantus una unidad o dos, y puede que entonces te haga falta aumentar las rápidas.
    Lo ideal sería que pudieras acostarte con 140 y levantarte bien .
    Saludos :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • estoy de acuerdo con Regina..., a mi me pasaba lo mismo!
    yo me ponia 11 de lantus por la noche y por la mañana estaba a menos de 70 incluso llegaba a 50, asi con lo consulté con la endo y me dijo que me bajara 2 unidades la lantus y ahora llevo 3 dias y parece que voy mejor. Me dijo que soy muy sensible a la insulina y por eso me tenia que pinchar pocas unidades.
  • a mi 200 me parece mucho. yo con acostarme sólo con 2 tendría más que suficiente y cumpliría la típica fantasía masculina...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Por el día estoy bien controlada, es sólo por la noche antes de acostarme ya que me levanto bien, con 80.

    Por ejemplo ayer antes de irme a la cama (a las 23:30h) cuando me medí tenía 90, y como me conozco comí: dos tostadas con mantequilla y una palmerita de azucar (pequeña). Me levanté hoy (a las 9:00) y tenía 90, ya sabía que iba a estar bien pero es q me parece tan exagerado...si como media tostada con 90 y sin pincharme en otro momento del día me sube a 300 y no me baja por muchas horas que pasen a no ser que me ponga insulina, pero por la noche es como que se me ''regula''... Me parece muy exagerado tener que comer eso si tengo 90. O si me como una pizza para cenar me pincho 3 unidades y me levanto bien (con 90, 80), pero si me la como en la comida tengo que ponerme 3 unidades y una hora después otras 2 y aún así otra hora después tengo niveles entre 140-180.
    :?: :!: :?:
    Me he bajado dos unidades, pero sigo igual. Parece que la lantus me hace un pico por la noche o algo así, de todas formas cuando termine los examenes probaré a pincharme por la noche en vez de por la tarde haber que tal, hasta que me controle antes de acostarme.


    Saludoooss
  • Estoy de acuerdo con los otros mensajes parece problema de LANTUS yo tenia valores altos durante todo el dia y pensaba que era porque se me habia acabado el periodo de luna de miel y me subia dos unidades poco a poco hasta que llegue a 18 y parece que se me controlo, pero ahora que estaba dos o tres dias genial con las mismas unidades me levantava con 50, antes de mediodia tambien tenia 50-60,y valores asi de bajos justo antes de las comidas,ahora me he tenido que volver a bajar otras dos unidades pero nose hasta cuando me ira bien.
    Cada uno somos un mundo,yo solo llevo un año con diabetes y desde que estoi en el foro aprendo muchisimo mas¡
    Un saludo
  • Pienso que al abordar la problemática de la diabetes y sus implicaciones debemos hacerlo desde todas las vertientes posible a fin de poder orientar y ayudar a los que, buscando respuestas a sus dolencias, recurren a estos foros. En otras palabras, estimo que tenemos interrogar a los que contribuyen con sus respuestas, así como a los que preguntan no sólo sobre la insulina, sino además acerca de si ciertamente han utilizado otros medicamentos y si estos le han funcionado. Por ejemplo, en mi caso muy particular llevo varios años padeciendo ese terrible mal he recibido tratamiento en más de cuatro países y actualmente resido en los Estados Unidos. El asunto es que estoy en busca de saber las razones por las cuales MI GLUCOSA SUBE Y BAJA cuando le da la gana, pero sobre todo que puedo ir a la cama con 130 ó 140 y al otro día amanezco con 180, 190 ó más, pero nunca menos de los niveles registrados la noche anterior. Soy del sexo masculino, tengo 55 años, soy de raza latina y consumo 4 MG. DE AMARYL EN LA MAÑANA Y 4 EN LA NOCHE, pero además consumo 45 MG. DE ACTOS DESPUÉS DEL ALMUERZO y la verdad que no me siento nada bien cuando veo esos números en la mañana. Peor, muchas veces en la tarde está en 120, pero luego se dispara a 160 y entonces vuelve y baja y luego vuelve y sube. Qué opinan ustedes? Les agradezco de antemano sus opiniones y sugerencias. Muchas gracias.
  • Me excusan, pues olvidé algo que estimo importante para que ustedes puedan emitir su juicio con más propiedad: PADEZCO DE DIABETES TIPO II
    Gracias.
  • Bienvenido, LITERATURA!!!
    A la glucemia le afectan además de los antidiabéticos, los hidratos de carbono y sus tipos, el ejercicio, etc...No sé si cuando hablas de que en la tarde tienes un valor, luego sube y luego baja, pudiera referirse a que te estén haciendo efecto aún los hidratos ingeridos en la comida (bastante probable si son de absorción lenta), o si hiciste algún tipo de ejercicio que pudiera elevar tu glucemia y luego bajarla...No obstante, si te levantas habitualmente con cifras altas 180-190 desde luego no estás muy bien controlado....Conozco personalmente a varios tipo 2 que andaban con muy mal control y lo han solventado con insulina basal y antidiabéticos orales....Podrías comentarlo con el especialista a ver qué le parece.
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • si a mi tambien me ha pasado. hace un par de meses o poco mas tenia que acostarme con la glucemia en 200 para levantarme con 80 o 90. si por la noche antes de acostarme tenia 80 me tomaba una leche con galletas sin pincharme ninguna insulina para que se me pusiera en 200 y me levantara bien. y lo que pasaba era que me tenia que poner un poco menos de lantus para que no me bajara mucho por las noches
  • Si pareciera ser que tienes demasiada cantidad de Lantus por lo que cuentas y en mi humilde opinión podrías
    probar bajando dos unidades de Lantus y dos de Apidra.
    Esta insulina particularmente yo no la conozco.
    Basándome en las propiedades de Apidra parece ser que el efecto máximo se produce entre los 15 a 90 mins teniendo una duración entre 3 a 5 horas, parece ser bastante parecida a la humalog que yo uso.
    Puedes probar también no cenar muy tarde.
    Que tengas mucha suerte y cuenta como te ha ido.

    pd:A mi me pasa exactamente lo contrario que a ti por las tardes están por las nubes los valores.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • De acuerdo con tod@s los compañeros. Exceso de Lantus. El no oknerte Apidra antes de la cena tiene su peligro, ya lo estas viendo. Tienes hperglucemias aunque no excesivas cuando estas en 180-200. Has consultado con tu endocrino? Baja lantus y mira a ver como estas el resto del dia, mira despues de las comidas para ajustar también Apidra. La insulina Lantus no llega a durar 24h, en las últimas 4 horas pierde efectividad.
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • Acostarse con 180-200 personas me parece un poco demasiado :-D :-D :-D
  • Jajaja @ROAR no habia caido hasta ahora!
  • Vuelve a ser un mensaje de hace años
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Aunque sea antiguo, a los nuevos nos viene de perlas todo esto porque aprendemos un montón
  • Estoy de acuerdo @Calolu, aunque sea antiguo nos viene bien a los novatos. A mi me pasa tb lo de tener que acostarme como mínimo con 200 y aun así tener que tomar un par de galletas para no caer en picado durante la noche. De hecho la propia educadora me dijo que lo hiciera así, incluso que no me pusiera lenta por las noches para no tener hipos de madrugada; segun parece soy muy sensible a la insulina y quizá al no tener páncreas y ser ya una "veterana" los riesgos a largo plazo de tener alta la glucosa son menores que el riesgo de tener una hipo severa difícil de remontar y además viviendo sola.
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • JPRJPR
    La dosis de insulina lenta es excesiva si ocurre eso. Aunque siempre hay que consultar con el endocrino, lo que se debe de hacer en este caso es bajar unidades de insulina lenta poco a poco hasta conseguir una noche estable; debes acostarte con cifras de glucemia buenas, entre 110-140 mg/dL, y te tienes que levantar también bien, entre 80-110 mg/dL, por ejemplo, sin que tengas que que comer nada durante la madrugada. Yo, por ejemplo, ayer me acosté con 111, ya con la rápida de la cena terminada, y me he levantado con 108. Más lineal, imposible.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Pienso como la mayoría, bajar basal, y si es necesario para tener unas buenas post en el caso de q se quedasen altas, subir rapida. Así conseguir tener una post de 140-150 maximo y mantenernos con 100-110 hasta la.siguiente comida o en la madrugada. Si bajan los valores tanto... demasiada basal
  • Ya comenté en otra conversación anterior mi caso. El año pasado en Julio me cambiaron a Tresiba
    y manteniendo la Novorapid en las comidas, en un principio me ponía 36, y acabé este mes poniéndome 29 unidades porque tenía el mismo caso que @María2542006 Me acostaba a 200, sin ponerme rápida y amanecía con unas hipoglucemias que ´pa´qué. El caso es que con Tresiba se necesita menos insulina y eso fue lo que me comentó el endo, ahora he entrado en plan de embarazo y Tresiba por lo visto no la han probado en embarazadas y por lo tanto no se sabe cuan efectos tiene, así que otra vez cambiamos de insulina y esta vez a Toujeo 34 unidades a las 14:00 de la tarde ( al igual que tresiba). Las dos primera semanas, UNA MARAVILLA!! Me dijo el endo que esta insulina era contraria a Tresiba, es decir, la Toujeo está mas concentrada pero que se necesitan mas demanda de insulina, asique como vi que tenía algún piquillo pues me subí Toujeo hasta 37 unidades... Y ahora llego un día que me acuesto a 120 y a las 4 de la mañana me levanto hecha polvo y es que me pegó un bajón de 40... mi cara era de... otra vez no por favor...al dia siguiente me bajé la basal a 36, y los 3 días siguientes igual, pero en vez de darme la hipo de madrugada, me da a las 6 de la mañana. Un ejemplo de ello ha sido esta noche...mi cena fué un revuelto de espárragos,huevo y setas, y dos tostitas con queso de cabra y salmón, me puse una unidad de rápida porque ya me lo veía venir, antes de acostarme estaba a 121 y me tomé un vaso de leche con dos galletas. Me he puesto la alarma a las 6 de la mañana y estaba a 120 y dije...¡Toma! pero por si acaso, me tomo un vaso de leche.... Me despierto a las 8:30 y mi sorpresa...45
    Me ha faltado llorar... Ahora no sé que carajo hacer... me bajo más la lenta? El endo me recomendó pinchármela al mediodía.. será esto el problema? Si me podéis ayudar...o aconsejar... :| :((
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • Sigue bajando la lenta,de una en una unidad, hasta quitar las hipos.
    La Toujeo dura bien las 24 horas.
    y , si te hace falta, sube la rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina Probaré a ver que tal. A ver en unos días si me las quito..que ya es un miedo horrible lo que tengo a parte de no descansar por las noches poniéndome alarmitas :( Gracias!
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • Hola de nuevo! @Regina y demás compañeros de experiencias. Me bajé la basal de 36 a 33...una burrada a mi parecer bajarme tres unidades del tirón...pues nada sigo igual, me he levantado hoy a las 8:30 a 42. Me puse una alarma a las 4 am y tenía el azúcar a 170 cosa que me alivió bastante. Mi cena de ayer fue un revuelto de pavo con verduras y 30g de pan y una fruta, me puse 1 unidad de Novorapid de insulina y todo perfecto hasta esta mañana. Por lo que tengo entendido la Novorapid tiene una duración de 2 horas para arriba para abajo. Me acoste muy bien pero llega después de las 7 y montaña rusa para abajo. Estoy pensando en cambiarme el pinchazo a otra hora del día, pero claro...no se cuando..y si me dan hiperglucemias por la noche? Algún consejillo amigo por aquí? Muchas gracias!
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • Por cierto...hoy me he puesto 31 de toujeo. Me he realizado un par de análisis de cetosis y todo negativo. Digo...a ver si con la tonteria me quedo escasa de insulina y me da una acetoacidosis :( pero nop
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • @patri_caracol Parece que te de miedo bajar la insulina basal cuando lo que nos da más miedo es subirnos unidades de insulina por las hipoglucemias, no te entiendo muy bien, baja sin miedo hasta que no tengas hipos y estés en valores correctos en relación al deporte o actividad que hagas. Yo como ejemplo con Lantus empecé con 35U, bajé a 30U y mi último año con Lantus me ponía 18U y estaba perfecto, con Toujeo estoy sobre los 21U...
  • @sigsauer Ains...a día de hoy me da miedo todo, es que le tengo pavor a las hipoglucemias nocturnas al igual que no me gusta ver picos altos en el medidor... Ayer me puse 31 de Toujeo... Anoche volví a cenar lo mismo de siempre...verdura, un poco de pan y fruta; me puse 2 unidades de rápida para evitar subidones y sin embargo con la poca leche que comí me subió a antes de acostarme a 240, vi el resultado y dije...me acuesto así..no me arriesgo a ponerme aunque sea una unidad de rápida para llevarme un susto. A las 4:00 am estaba a 180, a las 6:30 176 y decidí desayunar a las 7 de la mañana con medio vaso de leche y dos galletas integrales sin azúcar. A las 11:30 tenía la glucosa a 100 ¡! Y tomé un café de media mañana y una manzana pequeña y dos unidades de rápida. Hoy me bajaré a 30 la basal y voy alternando las rápidas a ver que tal, hay mejoría pero sigo viendo que me baja demasiado a primera hora de la mañana, porque a 176 me tomé la leche y las galletas y no me puse rápida...y a las 2 horas a 100 ¿? En fin...seguiremos probando a ver que tal
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • @patri_caracol Nada nuevo en el horizonte !!, que levante la mano al que no le den pánico las hipoglucemias nocturnas y no le toque los cojones ( con perdón ) ver un 250 sin motivo justificado en el glucómetro o MCG...Si no fuera por estos 2 pequeños detalles la Diabetes sería facilísima de llevar, un juego de niños...

    Con los resultados que has puesto yo creo que de Toujeo vas más o menos bien, parece que te falta algo de rápida en la cena , ya sabes que con Toujeo hay más necesidad de rápida en las comidas, pero nadie mejor que tú para ir ajustando...

    Un saludo..-
  • Pero parece que te sigue sobrando lenta y faltando rápida en la cena.
    La Toujeo estará bien cuando casi no bajes de noche.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • patri_caracol tienes que dar tiempo a tu cuerpo a que se adapte a la nueva insulina, si estas cambiando continuamente de dosificación le estas volviendo loco así que tranquilízate un poco que aunque tengas picos altos durante unos días no pasa nada (he leído por ahí que hay gente que le llegado a costar dos meses). Yo mantendría la dosis que tengas actualmente durante unos cuantos días y vas corrigiendo con rápida pero sin pasarte para evitar el efecto rebote que es lo que te está pasando ahora. Si al cabo del tiempo sigues con hipos por la noche, también me plantearía ponerme la Toujeo por la mañana, antes de desayunar, pero cuenta también con tu endocrino.
  • Hola! @runing50 @Regina @sigsauer Pues me bajé la basal, la voy a dejar en 30 porque esta mañana he amanecido a 260 ( anoche me acosté con 160 ) La primera hiper matinal en bastante tiempo. Durante todo el día me he mantenido bastante bien, de 140 no he pasado. Tengo que tener paciencia si, voy a dejar que se adapte poquito a poco. Ya os contaré en unos días. Muchísimas gracias por todo!!
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • Hola a todos!
    Te agrego un solo consejo si decides bajar la dosis de insulina basal.
    Debes hacerlo en forma gradual. Es decir bajar de a 2 unidades cada 3 días.
    La adaptación es un proceso paulatino que no se da de un día para otro. Sobre todo cuando se trata de insulinas lentas/ basales.
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.