Banner


Comer Frutas en la Diabetes

13

Comentarios

  • Diegoc dijo:

    A mí el buen humor se me acaba cuando veo a alguien decir que es médico recomendando a personas que padecen diabetes dietas cetogénicas, seré raro.

    Espero que quienes participen en este foro tengan el sentido común de hacer caso exclusivamente a su médico especialista y pongan en duda todo lo que lean por Internet. Por el bien de su hígado al menos en este caso.

    Buenos días.

    Si estoy en este foro es porque leo opiniones variadas de gente que tiene problemas parecidos a los míos y aprendo.
    Para hacer lo que mi nutricionista me recomienda no necesito estar en éste ni en ningún foro.
    Suerte!!!
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • Diegoc dijo:

    A mí el buen humor se me acaba cuando veo a alguien decir que es médico recomendando a personas que padecen diabetes dietas cetogénicas, seré raro.

    Espero que quienes participen en este foro tengan el sentido común de hacer caso exclusivamente a su médico especialista y pongan en duda todo lo que lean por Internet. Por el bien de su hígado al menos en este caso.

    Buenos días.

    No recomiendo dietas cetogenicas, lee bien , he dicho alimentación baja en hc q no es lo mismo, limitarlos y sobre todo los de alto índice glucémico.
    Y repito, trabajo en la sanidad pública y mantengo contacto por mi trabajo con endocrinos de hospitales públicos q avalan lo q digo, no tengo ningún interés en convencer a nadie , llevo 40 años siendo diabética y mas de 26 trabajando . Q cada uno crea lo q quiera , llevo en este foro casi desde q se creó.
  • ¿No recomiendas dietas cetónicas? ¿Y por qué entonces has dicho, literalmente, "Los HC no son fundamentales como energia, porque se pueden obtener de la gloconeogenesis del hígado y a partir de proteína"?

    La gloconeogénesis ocurre cuando el cuerpo carece de HC y recurre a la quema de proteínas, y principalmente grasas, que es la base de las dietas cetónicas, como la famosa "Keto", que produce cuerpos cetónicos, que si de verdad fueses médico (que no lo eres o quiero pensar que no) sabrías que son veneno para el organismo y la puerta de entrada a enfermedades hepáticas.

    En fin, por mi parte tema zanjado, no da más de sí.
  • Mi teoría y aprendida por la práctica es que limitar y seleccionar los hidratos en diabéticos viene bien. Limitar, no excluir. Para algo somos omnívoros.
    Pero luego todo es graduable. No es lo mismo un niño que alguien de 50 años o alguien que trabaja sentado de oficinista que alguien que trabaja quemando con un trabajo físico, en una obra, etc.
    Eso con los sensores no nos lo tiene que decir nadie, cada uno ve lo que le va bien y lo que puede controlar y lo que no. Y no necesariamente funciona lo mismo en todas las épocas de la vida.
    La solución no está siempre en los profesionales ( médicos y endocrinos). Hay algunos muy atrasados que recomiendan cosas que con los sensores se ha visto que no van bien. Otros que poco ayudan. @Diegoc siempre he contado en este foro que toda la educación diabetología que me dio la endo fue recetarme rápida (la lenta ya me la había recetado mi médico de cabecera) al ver que no me quedaba casi reserva pancreática y decirme que si pasaba de 200 me pusiera 2 unidades. Luego yo he aprendido sola el conteo de hidratos, que todos no son iguales ( no son comparables unas lentejas a un plato de pasta), que si se dejan en el frigo y se comen al día siguiente suben menos, cómo baja la glucosa con el ejercicio, cómo suben los alimentos, cuándo ponerse la rápida y cuánto según la hora del día, cómo influye el estrés, a no creerme a ciencia cierta los resultados del sensor y comprobar con glucómetro de vez en cuando ...y mil cosas más para las que este foro ha sido fundamental. Y gracias a todo eso tengo un buen control.
    Y luego en la revisión anual la endo me dice que todo muy bien (que yo pienso " por tu ayuda no será, desde luego...")
    Afortunados sois los que sois atendidos por gente que entiende y ayuda de verdad. No es lo normal, si no este foro no tendría tanta actividad.
    Pero que en diabetes, al final el que más sabe de sí mismo es el paciente, nunca el médico, porque esto es un mundo, no a todos nos va bien lo mismo y tenemos que autogestionarnos nuestra enfermedad. Y muchas veces hacer caso omiso de cosas que nos dicen si comprobamos que no nos van bien.
    Aquí 2+2 casi nunca son 4. Y la mayoría de los médicos no lo entienden.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo he tenido suerte con mi formación diabetologica pero donde más he aprendido es en este foro.
    Y desde luego los HC son imprescindibles pero en baja cantidad.

    Los endocrinos bien formados no recomiendan dietas altas en hidratos. Máximo 60g/dia.

    Conocí a una niña de 6 años que su padre le daba tartas y dulces para integrarla y todo a base de mucha insulina. La conocí en la farmacia porque tiene pie diabético. En unos años tendrá problemas de visión y retonopatías.

    @Diegoc tu sigue a tu especialista y busca otra opinión de un medico bien formado, y luego nos cuentas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ¿Máximo 60 gr de HC al día? ¿De dónde has sacado esto? Mínimo 80 para una niña de 2 años. Recomendado 120.

    Por supuesto que no hay que consumirlos en bollería y tartas. Sobretodo hay que ingerirlos mediante cereales sin aditivos y fruta.

    Y gracias por la preocupación, pero es que hemos tenido muchísima suerte con nuestro endocrino. Llevamos una bomba recién sacada en el mercado de última generación que va a las mil maravillas gracias a que está muy al día.

    Y bueno, con 120 gr al día de media tenemos una glico de 6 y una variabilidad glucémica del 34%, que para una niña pequeña, con todas las complicaciones que conlleva la gestión, está fenomenal. Los análisis salen perfectos y esperamos seguir así.

    Insulina le administramos la que le corresponde y necesita, ni más, ni menos. Eso de que a más insulina más resistencia y más diabetes es otra leyenda que por suerte nos ha desmentido nuestro equipo diabetológico desde el minuto uno.

    PD: su tarta de cumple, su roscón de reyes, sus buñuelos con chocolate en fallas y algún heladito en verano no le faltan, y está estupendamente. Eso sí, no come la cantidad de dulces que comen otros niños, obviamente, y la bolleria y las chucherías no las conoce, y ni falta que le hace. ¿Pero ocasionalmente y de forma controlada? Pues claro que sí.
  • 135 gramos
    La cantidad diaria recomendada para los adultos es de 135 gramos por día, pero cada persona debe tener su propia meta con respecto a los carbohidratos. Las mujeres embarazadas necesitan al menos 175 gramos de carbohidratos al día.

    @Ruthbia de donde quitáis esos datos que dais así tan a la ligera , y si no comes nada menos te subirá y si solo bebes agua mientras no te mueras , no te subirá , ningún endocrino bien formado , y llevo bastantes en mi vida , te va decir que no comas hidratos y comida sana
  • Ya paso de decir más , pero creo que no deberiais dar esos consejos , podéis llevar a engaños a mucha gente , sin hidratos hasta te huele el aliento y no te das cuenta , de quemar solo grasas
  • A mas insulina, más resistencia cuando llevas años de diabetes.

    En mis primeros 3 años estaba como tú hija, es más no usé rápida porque tenía reserva y tuve una luna de miel de 20 meses, pero ya no.
    Cuanto más insulina, más se necesita para los mismos hidratos y más grasa se retiene porque es una hormona anabolizante. He ido a varios profesionales estos años y todos coinciden.

    Pero vamos créete lo que quieras al fin y al cabo no eres diabético y no sabes lo que se siente siendo diabético por muy padre que seas.

    120 g de HC me lo dijo mi endocrino cuando debuté, me empecé a pagar los sensores y al ver resultados entre varios pacientes han cambiado los protocolos, ahora vamos por 60. Y si lees el libro del Dr. Bernstein te lo baja a 40 casi cetogénica.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mas insulina, más resistencia cuando llevas años de diabetes

    @Ruthbia lo siento, eso que dices demuéstralo, es MENTIRA
  • Y si lees el libro del Dr. Bernstein te lo baja a 40 casi cetogénica.

    Yo lo leí , para mi es otra mente enferma y obsesionado con la diabetes
  • @andrespmat pues vete a ver al jefe de endocrinología de Sanitas y al de la FJD en Madrid.
    Dicho por ellos en consulta.

    Y si, cuanto más insulina uso, mas peso cojo, y más necesito:
    Con 78kg y 1 ración de hidratos uso 6ud de Novorapid en el desayuno. Basal 22 uds.
    Con 70 kg y 1 ración de hidratos uso 3 uds de Novorapid en el desayuno. Basal 16 uds.

    Conclusiones, con dieta baja en hidratos se controla se usa menos insulina, se baja peso y hace falta menos basal.

    La insulina es el pez que se muerde la cola.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mas insulina, más resistencia cuando llevas años de diabetes

    @Ruthbia lo siento, eso que dices demuéstralo, es MENTIRA

    Obviamente es mentira. Y lo siento por ella y por los que la leen y se lo creen. Pero yo insisto: es muy recomendable hacer caso a nuestros endocrinos que a gurús y médicos de Internet.
  • @Ruthbia , si tú lo ves así para ti , hazlo .
    Y si pruebas a no comer seguro te subirá menos , q quieres que te diga !!
    Solo digo que deberíais evitar ciertas recomendaciones
  • Ya paso de decir más , pero creo que no deberiais dar esos consejos , podéis llevar a engaños a mucha gente

    Exacto.
  • Diegoc dijo:

    ¿No recomiendas dietas cetónicas? ¿Y por qué entonces has dicho, literalmente, "Los HC no son fundamentales como energia, porque se pueden obtener de la gloconeogenesis del hígado y a partir de proteína"?

    La gloconeogénesis ocurre cuando el cuerpo carece de HC y recurre a la quema de proteínas, y principalmente grasas, que es la base de las dietas cetónicas, como la famosa "Keto", que produce cuerpos cetónicos, que si de verdad fueses médico (que no lo eres o quiero pensar que no) sabrías que son veneno para el organismo y la puerta de entrada a enfermedades hepáticas.

    En fin, por mi parte tema zanjado, no da más de sí.

    Que haya dicho que no.tienen que obtenerse de la dieta siempre, no quiere decir que recomiende la dieta cetogenica, tú lo has dicho, cuando no hay suficientes se obtienen de la degradación de glucógeno por lo q siempre hay, además los hc no sólo se obtienen de las frutas o el pan, en las verduras también hay hc y de las proteínas también se obtienen hc. Quiere decir q nunca te quedas sin hc.
    Yo no sigo una alimentación cetogenica, para nada , pero si limitó el consumo de hc.
    Y vuelvo a decir q sí soy médico, creelo o no , no te voy a dar mi número de colegiado, evidentemente y no me voy a justificar más, existen cada vez más estudios de los beneficios de restringir los hc en db tipo 1 y 2 ( excepto en niños , embarazadas y personas con trastornos de la alimentación).
    Tú hijo es un niño así q no.entra pero q es bueno para nosotros adultos diabéticos, por supuesto, y yo también doy por zanjado el tema. Y piensa lo q quieras de mi profesión, llevo en este foro más de 10 años, quizá 20, no sé cuánto hace q se creó, y desde siempre participo y aprendo de todos y cualquiera q me conoce de hace tpo , sabe q es así .
  • Diegoc dijo:

    ¿Máximo 60 gr de HC al día? ¿De dónde has sacado esto? Mínimo 80 para una niña de 2 años. Recomendado 120.

    Por supuesto que no hay que consumirlos en bollería y tartas. Sobretodo hay que ingerirlos mediante cereales sin aditivos y fruta.

    Y gracias por la preocupación, pero es que hemos tenido muchísima suerte con nuestro endocrino. Llevamos una bomba recién sacada en el mercado de última generación que va a las mil maravillas gracias a que está muy al día.

    Y bueno, con 120 gr al día de media tenemos una glico de 6 y una variabilidad glucémica del 34%, que para una niña pequeña, con todas las complicaciones que conlleva la gestión, está fenomenal. Los análisis salen perfectos y esperamos seguir así.

    Insulina le administramos la que le corresponde y necesita, ni más, ni menos. Eso de que a más insulina más resistencia y más diabetes es otra leyenda que por suerte nos ha desmentido nuestro equipo diabetológico desde el minuto uno.

    PD: su tarta de cumple, su roscón de reyes, sus buñuelos con chocolate en fallas y algún heladito en verano no le faltan, y está estupendamente. Eso sí, no come la cantidad de dulces que comen otros niños, obviamente, y la bolleria y las chucherías no las conoce, y ni falta que le hace. ¿Pero ocasionalmente y de forma controlada? Pues claro que sí.

    Espérate q se haga mayor, ya verás como si hay resistencia a la insulina si se usan dosis altas.
  • Y si lees el libro del Dr. Bernstein te lo baja a 40 casi cetogénica.

    Yo lo leí , para mi es otra mente enferma y obsesionado con la diabetes

    Pues esa mente enferma tiene casi 90 años, diabetico desde los 14 y sin complicaciones asociadas, y sigue en activo. Por algo será. Y yo no sigo su alimentación, como fruta y legumbres p ej pero reconozco q con la edad q tiene y con tantos años sin problemas serios, es un logro.
  • @Diegoc y @andrespmat
    La nutrición y la medicina no son ciencias exactas, hay múltiples líneas de investigación y no existe un criterio único irrefutable e infalible entre los especialistas.
    Es una materia que está en constante evolución, fíjaros que hasta hace poco, el mantra era la inefable pirámide de nutrición que se ha visto superada (afortunadamente) por el un poco más razonable método del plato.
    Está claro que tienes que confiar en tu endocrino, si bien, más bien para el tratamiento, porque de nutrición no son los más avanzados, lo que estudiaron en medicina se ha quedado muy obsoleto.
    Este foro es un lugar para intercambiar experiencias y opiniones, no sustituye la consulta con el especialista.
    Aportar una opinión no implica obligar a nadie a hacer un cambio en su alimentación ni en su tratamiento, su utilidad radica en que te abre nuevas vías de investigación y aprendizaje.
    No estar de acuerdo con la opinión de otro forero es la esencia de cualquier debate, es lo que mantiene vivo un foro, pero deberíais rebatir la opinión sin atacar a la persona que la ha emitido. No es muy elegante poner en duda la condición profesional de un miembro del foro, acusar directamente de mentir, utilizar mayúsculas en un post, que es el equivalente a gritar en una conversación.
    Aquí estamos para acompañarnos en la gestión de esta enfermedad tan complicada, aportando lo que cada uno puede, siempre desde el respeto a los demás, esto no es el congreso de los diputados..
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Diegoc nadie te habla de dieta cetogénics , si no de dieta baja en hidratos , con la que es mucho más fácil el control porque disminuyes mucho la cantidad de rápida y evitas picos. Además se mantiene un peso más saludable.
    Claro que @meginer es médica, y además lleva un control excepcional de su diabetes. Así que es un ejemplo para mí.
    Verduras y proteínas con algo de leche y fruta, ya pueden completar una dieta con todos los nutrientes. .
    Las nuevas insulinas lentas, como Toujeo o Tresiba , necesitan reducir hidratos para evitar picos y valores altos mantenidos.
    Claro que habrá días en que se salte esa dieta , pero es la que más ayuda, baja en hidratos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • meginer dijo:

    Diegoc dijo:

    ¿No recomiendas dietas cetónicas? ¿Y por qué entonces has dicho, literalmente, "Los HC no son fundamentales como energia, porque se pueden obtener de la gloconeogenesis del hígado y a partir de proteína"?

    La gloconeogénesis ocurre cuando el cuerpo carece de HC y recurre a la quema de proteínas, y principalmente grasas, que es la base de las dietas cetónicas, como la famosa "Keto", que produce cuerpos cetónicos, que si de verdad fueses médico (que no lo eres o quiero pensar que no) sabrías que son veneno para el organismo y la puerta de entrada a enfermedades hepáticas.

    En fin, por mi parte tema zanjado, no da más de sí.

    Que haya dicho que no.tienen que obtenerse de la dieta siempre, no quiere decir que recomiende la dieta cetogenica, tú lo has dicho, cuando no hay suficientes se obtienen de la degradación de glucógeno por lo q siempre hay, además los hc no sólo se obtienen de las frutas o el pan, en las verduras también hay hc y de las proteínas también se obtienen hc. Quiere decir q nunca te quedas sin hc.
    Yo no sigo una alimentación cetogenica, para nada , pero si limitó el consumo de hc.
    Y vuelvo a decir q sí soy médico, creelo o no , no te voy a dar mi número de colegiado, evidentemente y no me voy a justificar más, existen cada vez más estudios de los beneficios de restringir los hc en db tipo 1 y 2 ( excepto en niños , embarazadas y personas con trastornos de la alimentación).
    Tú hijo es un niño así q no.entra pero q es bueno para nosotros adultos diabéticos, por supuesto, y yo también doy por zanjado el tema. Y piensa lo q quieras de mi profesión, llevo en este foro más de 10 años, quizá 20, no sé cuánto hace q se creó, y desde siempre participo y aprendo de todos y cualquiera q me conoce de hace tpo , sabe q es así .
    Pero es que hablas de restringir, no de reducir, hablas de que "siempre hay HC" a partir de la proteína, cuando esa forma de obtener HC es dañina nada menos que para el hígado, y además también de la grasa, lo que produce cuerpos cetónicos, que son literalmente veneno para el organismo. También has dicho que los HC no son nutrientes esenciales, y que nuestros músculos y cerebro pueden obtener energía de otras formas. Eres tú la que ha hablado de todo eso, que son verdaderas barbaridades. Por eso no puedes ser médico o espero que no lo seas.

    Otra cosa bien distinta es no hincharse a hidratos. Yo no tengo diabetes y no como habitualmente pasta, como 60gr de pan al día, un par de piezas de fruta, leche, y ya. No como bollería, ni pizzas, ni macarrones, ni me hinchó a pan. Pero eso no es restringir hidratos, es tomarlos con sentido común y moderación porque los adultos, en general, con diabetes o no, no necesitamos tantos hidratos como niños y adolescentes. Pero eso no quita que sean fundamentales para la vida.
  • meginer dijo:

    Diegoc dijo:

    ¿Máximo 60 gr de HC al día? ¿De dónde has sacado esto? Mínimo 80 para una niña de 2 años. Recomendado 120.

    Por supuesto que no hay que consumirlos en bollería y tartas. Sobretodo hay que ingerirlos mediante cereales sin aditivos y fruta.

    Y gracias por la preocupación, pero es que hemos tenido muchísima suerte con nuestro endocrino. Llevamos una bomba recién sacada en el mercado de última generación que va a las mil maravillas gracias a que está muy al día.

    Y bueno, con 120 gr al día de media tenemos una glico de 6 y una variabilidad glucémica del 34%, que para una niña pequeña, con todas las complicaciones que conlleva la gestión, está fenomenal. Los análisis salen perfectos y esperamos seguir así.

    Insulina le administramos la que le corresponde y necesita, ni más, ni menos. Eso de que a más insulina más resistencia y más diabetes es otra leyenda que por suerte nos ha desmentido nuestro equipo diabetológico desde el minuto uno.

    PD: su tarta de cumple, su roscón de reyes, sus buñuelos con chocolate en fallas y algún heladito en verano no le faltan, y está estupendamente. Eso sí, no come la cantidad de dulces que comen otros niños, obviamente, y la bolleria y las chucherías no las conoce, y ni falta que le hace. ¿Pero ocasionalmente y de forma controlada? Pues claro que sí.

    Espérate q se haga mayor, ya verás como si hay resistencia a la insulina si se usan dosis altas.
    El síndrome metabólico se asocia a la DM2 y tiene que ver con el estilo de vida y edad, nada tiene que ver con la dosis de insulina, que es otra leyenda que vienes a traer aquí con traje de médico.

    Las dosis de insulina tienen que ser las necesarias para cubrir los HC de una dieta equilibrada, ni más, ni menos.

    Por otra parte veo que tienes a gente que considera que su médico está desactualizado y que tú puedes venir aquí a actualizarnos con tus barbaridades. Enhorabuena, tienes una buena capacidad para engañar. Lo lamentable es que lo hagas sin conocer los riesgos para quien pueda seguir tus consejos creyendo que eres realmente médico.
  • Ensalada dijo:

    @Diegoc y @andrespmat
    La nutrición y la medicina no son ciencias exactas, hay múltiples líneas de investigación y no existe un criterio único irrefutable e infalible entre los especialistas.
    Es una materia que está en constante evolución, fíjaros que hasta hace poco, el mantra era la inefable pirámide de nutrición que se ha visto superada (afortunadamente) por el un poco más razonable método del plato.
    Está claro que tienes que confiar en tu endocrino, si bien, más bien para el tratamiento, porque de nutrición no son los más avanzados, lo que estudiaron en medicina se ha quedado muy obsoleto.
    Este foro es un lugar para intercambiar experiencias y opiniones, no sustituye la consulta con el especialista.
    Aportar una opinión no implica obligar a nadie a hacer un cambio en su alimentación ni en su tratamiento, su utilidad radica en que te abre nuevas vías de investigación y aprendizaje.
    No estar de acuerdo con la opinión de otro forero es la esencia de cualquier debate, es lo que mantiene vivo un foro, pero deberíais rebatir la opinión sin atacar a la persona que la ha emitido. No es muy elegante poner en duda la condición profesional de un miembro del foro, acusar directamente de mentir, utilizar mayúsculas en un post, que es el equivalente a gritar en una conversación.
    Aquí estamos para acompañarnos en la gestión de esta enfermedad tan complicada, aportando lo que cada uno puede, siempre desde el respeto a los demás, esto no es el congreso de los diputados..

    Estoy de acuerdo. Mira, yo mismo no creo que pase de los 60gr HC/día sin ser diabético, y puedo contar que así a mí me va bien, y que tengo unas buenas analíticas. O que tal adhesivo me va fenomenal para el sensor tal, o que hacer deporte por las mañanas a mí me va bien. A mí.

    Lo que no puedo decir en un foro es que un diabético no debe ingerir más de 60gr HC por día, porque es un dato inventado y que puede ser negativo para mucha gente por mucho que a algunos nos pueda ir bien. Sobretodo para mucha gente que entra aquí recién diagnosticada.

    Tampoco puedo venir a decir que abusar (ojo, abusar, como si fuesen caramelos) de la insulina produce más resistencia con los años. El otro día un chaval que debutó hace 6 meses vino aquí, lo leyó, y parece que se lo creyó. Espero que se ponga la insulina que necesita.

    Tampoco puedo decir, porque es irresponsable y más afirmando ser médico, que los HC no son nutrientes esenciales y que hay otras formas de obtener energía, porque no es verdad. Cuando el cuerpo no tiene HC por falta de ingesta, los genera quemando grasa, que es la dieta cetónica, y lo gracioso es que esos HC acaban en nuestro torrente sanguíneo igualmente y también suben la glucemia, pero de forma inesperada.

    Evidentemente no somos robots y podemos dudar. "Oye, a éste le van bien los 60gr, a la siguiente visita al endo le pregunto si es una cantidad adecuada para mi peso y constitución". Pues claro. Pero como dices, siempre bajo supervisión médica. Pero médica de consulta, no de personas que dicen ser médicos en foros de Internet.

    Un saludo.
  • @Diegoc
    Pues ha habido un malentendido lingüístico. Si buscas en la RAE "restringir" verás que es reducir a menores límites, es decir es sinónimo.
    Como te dicen a cada persona le va bien una cosa y casi todos tenemos comprobado que con menos hidratos más fácil es controlar, lo que no significa eliminarlos de la dieta ni mucho menos. Al final se trata de controlar y si tu hija está controlada bien hecho está.
    Y como dice Ensalada no puedes descalificar a una persona que es médico y diabética, porque sabe de lo que habla. ¿No estás de acuerdo? Ok, pero no te enfades. Y sí, hay muchos médicos hoy en día que van en la línea de lo que ella dice, podemos estar de acuerdo o no, pero son tendencias. El tratamiento de la diabetes evoluciona constantemente y las lineas de acción cambian.
    Obviamente para mí nunca va a ser lo mismo un niño que un adulto, o incluso un adulto con mucha actividad física que un sedentario.
    Los deportistas profesionales se hinchan a hidratos porque los queman. Tú comes pocos hidratos porque sabes que es lo que le va bien a tu vida. Todo es válido mientras el resultado sea bueno.
    Y lo mejor del foro precisamente es tener distintos puntos de vista y así, si alguna vez no nos funciona lo de siempre, poder probar otras cosas. A mí me sirve mucho, la verdad.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • ¿Qué muchos médicos van en la línea de decir que es bueno que el organismo obtenga energía de otros nutrientes que no sean HC y que digan que los HC no son nutrientes esenciales, que es lo que dice la señora que dice ser médico?
  • .
    Diegoc dijo:

    A mas insulina, más resistencia cuando llevas años de diabetes

    @Ruthbia lo siento, eso que dices demuéstralo, es MENTIRA

    Obviamente es mentira. Y lo siento por ella y por los que la leen y se lo creen. Pero yo insisto: es muy recomendable hacer caso a nuestros endocrinos que a gurús y médicos de Internet.
    @Diegoc aquí el único que no acepta como funciona la diabetes eres tu. Deja de llamarnos mentirosos a los demás
    Sobre todo porque no eres diabético y no sabes como se altera el comportamiento de la insulina en cada cuerpo.

    Los nuevos tratamientos para DT1 incorporan metformina para la resistencia, según que casos, además de las insulinas de rigor...pero también será mentira

    Mi endocrina me receta dieta baja en hidratos, y la enfermera diabetologica también, es muy importante estar en normopeso. Si tu médico es un desactualizado....allá tu.

    @andrespmat he probado a no desayunar y me sube mucho la glucosa. Por Ias mañanas aumenta mucho la resistencia, es más, hay que esperar mucho más para que haga efecto la insulina, mientra que en comidas y cenas no. Espera, que para el no diabético será mentira también...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No, no tengo diabetes, pero la gestiono el mismo tiempo que tú, 24/7.

    Por otra parte no veo nada raro ni que parezca mentira en tus comentarios. Es razonable limitar los hidratos si hay sobrepeso, o para prevenirlo. Tú misma comentas que es para mantenerse en normopeso, no para evitar resistencia a la insulina.

    Y que yo sepa lo único que he denunciado son las mentiras y barbaridades que ha dicho un participante que dice ser médico, porque sus mensajes me parecen peligrosos para personas con diabetes, especialmente las que llegan aquí recién diagnosticadas.

    Un saludo.
  • Diegoc dijo:

    No, no tengo diabetes, pero la gestiono el mismo tiempo que tú, 24/7.

    Por otra parte no veo nada raro ni que parezca mentira en tus comentarios. Es razonable limitar los hidratos si hay sobrepeso, o para prevenirlo. Tú misma comentas que es para mantenerse en normopeso, no para evitar resistencia a la insulina.

    Y que yo sepa lo único que he denunciado son las mentiras y barbaridades que ha dicho un participante que dice ser médico, porque sus mensajes me parecen peligrosos para personas con diabetes, especialmente las que llegan aquí recién diagnosticadas.

    Un saludo.

    .
  • @Ruthbia , si yo por la mañana también tengo más resistencia a la insulina , 🤗🤗
  • Ponerle una compresa a tu hija no es lo mismo que tener la regla. Con diabetes pasa igual.

    Y si, me has llamado mentirosa varias veces, y a otra persona muy cualificada de este foro que si que es médico, que atiende DM2 entre otras dolencias y es diabética DM1 desde hace 40 años en continua formación. Ninguna barbaridad ni mentiras. Te ha dicho lo que es y lo que nos recomiendan los endocrinos actualizados a todos: dieta baja en hidratos, ejercicio, y cuidado con la resistencia a la insulina.

    Los sensores los empezaron a financiar en 2019, muchos aquí los pagamos desde que salió. Desde 2020 han empezado a cambiar las recomendaciones en base a lo que registran los sensores.
    En mi caso mucho antes porque uso sensor desde 2016, que me lo recomendó el hospital de Toledo donde el jefe de endocrinología era DT1 y tiene un protocolo diferente al que hay en otros hospitales gracia a que él es diabético.

    Aquí comentamos experiencias, no forzamos ni obligamos de ninguna forma a que se lleven a cabo, eso es individual de la persona. Cada uno es responsable de su gestión y su cuerpo. El que lee hará lo que quiera, no se engaña ni somos responsables de lo que haga nadie que nos lea.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.