Banner


Reutilización de lancetas

2»

Comentarios

  • Yo más que porque se estropeen la cambio a diario por un tema de higiene. Viene estériles y una vez usadas ya no lo son.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo más que porque se estropeen la cambio a diario por un tema de higiene. Viene estériles y una vez usadas ya no lo son.

    Pues sí, de cierta forma tienes 100% razón. Ya que las usas no son estériles. Y te podría decir "tengo un año usando la misma lanceta sin problema" pero eso no le quita valor a tu argumento. Como analogía, una persona puede conducir un coche a 80kmh todos los días por 5 años sin cinturón de seguridad sin que le pase nada, pero eso no quiere decir que esté en lo correcto. Lleva 5 años sin pasarle nada... hasta que un día.... :s
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Axeelf97 dijo:

    Buenas tardes, actualmente estoy usando accu chek fastclix para pincharme y medir mi glucosa, en argentina no nos brindan a todos el medidor continuo freestyle. Queria saber si realmente es necesario descartar la lanceta en cada uso. Se que esto es lo mas recomendable, pero cuando estamos cortos de recursos y si se utiliza la asepsia correcta quizás se podrían reutilizar. Leo sus opiniones, muchas gracias

    Hola. Por si te sirve. Soy un viejo que lleva 56 años con DM-1. Al principio, ni existían las determinaciones capilares, yo presencié cómo aparecían los primeros aparatos. Jamás hice caso de ninguna recomendación. Si tiras la aguja cada vez, necesitas un suministro enorme que te mete en problemas con la enfermera. Yo uso las lancetas de forma indefinida hasta que noto que ya no pinchan. Pueden pasar años hasta que las cambio.

    Procuro, eso sí, observar una higiene mínima, limpiarlas con alcohol si ha salido sangre, que no haya roña en la maquinita, etc. Pero cambiar las lancetas, lo último. Antes me han cambiado el modelo (junto con el aparato), y he tenido que tirar las viejas.

    Único problema que he tenido en 56 años: Una vez, tuve una pequeña infección cutánea en un dedo, manifestada por inflamación y dolor ligeros. Se resolvió en un par de días mediante aplicación tópica de crema bactericida (Bactroban).
  • Axeelf97 dijo:

    Buenas tardes, actualmente estoy usando accu chek fastclix para pincharme y medir mi glucosa, en argentina no nos brindan a todos el medidor continuo freestyle. Queria saber si realmente es necesario descartar la lanceta en cada uso. Se que esto es lo mas recomendable, pero cuando estamos cortos de recursos y si se utiliza la asepsia correcta quizás se podrían reutilizar. Leo sus opiniones, muchas gracias

    Hola. Por si te sirve. Soy un viejo que lleva 56 años con DM-1. Al principio, ni existían las determinaciones capilares, yo presencié cómo aparecían los primeros aparatos. Jamás hice caso de ninguna recomendación. Si tiras la aguja cada vez, necesitas un suministro enorme que te mete en problemas con la enfermera. Yo uso las lancetas de forma indefinida hasta que noto que ya no pinchan. Pueden pasar años hasta que las cambio.

    Procuro, eso sí, observar una higiene mínima, limpiarlas con alcohol si ha salido sangre, que no haya roña en la maquinita, etc. Pero cambiar las lancetas, lo último. Antes me han cambiado el modelo (junto con el aparato), y he tenido que tirar las viejas.

    Único problema que he tenido en 56 años: Una vez, tuve una pequeña infección cutánea en un dedo, manifestada por inflamación y dolor ligeros. Se resolvió en un par de días mediante aplicación tópica de crema bactericida (Bactroban).
    Tienes más razón que un santo. Yo hago lo mismo que tú. Esas recomendaciones de un sólo uso vienen de los fabricantes de lancetas.
    Saludos y suerte!!!
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • Bueno, vosotros sabréis. Yo intento evitar cualquier infección, por pequeña que sea.
    Las lancetas las pago yo y fueron muy baratas y cambiarlas me supone 5 segundos. A lo mejor cambiarla por pinchazo ( yo lo hacía al principio) es excesivo, pero aguantarla años...
    De hecho a mi hermano su médico le pone la vacuna del tétanos porque reutiliza lancetas y agujas bastantes días ( es de los vuestros)
    Allá cada uno.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo al principio las reutilizaba pero es cierto que pierden el filo y en cada pinchazo dolia mas. Ahora las utilizo solo una vez. Como poder claro que se pueden reutilizar y mas cuando faltan los recursos.
    Metformina 1-1-1
    Fiasp y Toujeo 62ud
  • mascota17 dijo:

    Yo al principio las reutilizaba pero es cierto que pierden el filo y en cada pinchazo dolia mas. Ahora las utilizo solo una vez. Como poder claro que se pueden reutilizar y mas cuando faltan los recursos.

    yo he tenido lancetas que después de 6 meses las cambio solo por cambiarlas porque realmente funcionan perfecto, no duelen ni nada. claro que yo no la uso diario, las uso 4 veces a la semana, muy poco, pero no las cambio seguido, para nada
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Bueno, vosotros sabréis. Yo intento evitar cualquier infección, por pequeña que sea.
    Las lancetas las pago yo y fueron muy baratas y cambiarlas me supone 5 segundos. A lo mejor cambiarla por pinchazo ( yo lo hacía al principio) es excesivo, pero aguantarla años...
    De hecho a mi hermano su médico le pone la vacuna del tétanos porque reutiliza lancetas y agujas bastantes días ( es de los vuestros)
    Allá cada uno.

    reutilizar agujas de vacunas ya es otra cosa. pero una lanceta que tienes en el pinchador solo tú, y que es una aguja minúscula, creo que es diferente. pienso. opinión personal.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • mascota17 dijo:

    Yo al principio las reutilizaba pero es cierto que pierden el filo y en cada pinchazo dolia mas. Ahora las utilizo solo una vez. Como poder claro que se pueden reutilizar y mas cuando faltan los recursos.

    Pues yo debo estar muy curtido porque me duele lo mismo por mucho que la reutilice, eso sí, cuando noto más molestias la cambio, pero será como una vez al año
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • matrix dijo:

    Bueno, vosotros sabréis. Yo intento evitar cualquier infección, por pequeña que sea.
    Las lancetas las pago yo y fueron muy baratas y cambiarlas me supone 5 segundos. A lo mejor cambiarla por pinchazo ( yo lo hacía al principio) es excesivo, pero aguantarla años...
    De hecho a mi hermano su médico le pone la vacuna del tétanos porque reutiliza lancetas y agujas bastantes días ( es de los vuestros)
    Allá cada uno.

    reutilizar agujas de vacunas ya es otra cosa. pero una lanceta que tienes en el pinchador solo tú, y que es una aguja minúscula, creo que es diferente. pienso. opinión personal.
    No, hombre, no.
    No reutiliza agujas de vacunas. Reutiliza lancetas y sus propias agujas de insulina para varias veces.
    El médico le pone la vacuna del tétanos porque al reutilizar agujas/lancetas se pueden oxidar y producir infección.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • matrix dijo:

    Bueno, vosotros sabréis. Yo intento evitar cualquier infección, por pequeña que sea.
    Las lancetas las pago yo y fueron muy baratas y cambiarlas me supone 5 segundos. A lo mejor cambiarla por pinchazo ( yo lo hacía al principio) es excesivo, pero aguantarla años...
    De hecho a mi hermano su médico le pone la vacuna del tétanos porque reutiliza lancetas y agujas bastantes días ( es de los vuestros)
    Allá cada uno.

    reutilizar agujas de vacunas ya es otra cosa. pero una lanceta que tienes en el pinchador solo tú, y que es una aguja minúscula, creo que es diferente. pienso. opinión personal.
    No, hombre, no.
    No reutiliza agujas de vacunas. Reutiliza lancetas y sus propias agujas de insulina para varias veces.
    El médico le pone la vacuna del tétanos porque al reutilizar agujas/lancetas se pueden oxidar y producir infección.
    ya veo. gracias por compartir.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Axeelf97 dijo:

    Buenas tardes,

    Actualmente estoy usando accu chek fastclix para pincharme y medir mi glucosa, en argentina no nos brindan a todos el medidor continuo freestyle.

    Queria saber si realmente es necesario descartar la lanceta en cada uso.

    Se que esto es lo mas recomendable, pero cuando estamos cortos de recursos y si se utiliza la asepsia correcta quizás se podrían reutilizar.

    Leo sus opiniones, muchas gracias!


    En España tampoco le dan el Freestyle a todo el mundo.

    A mí las lancetas me duraban meses, ni me acordaba de cambiarlas, y sin problema.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • THC dijo:

    Sherpa41 dijo:

    Vaya dos 😂😂😂

    Es mucho trabajo todo. :(

    Y antes tampoco cambiaba las agujas de los bolis, pero me dijeron que podían quedarse restos metálicos en el cuerpo y ya intentó cambiarlas más a menudo. Creo que con las lancetas no hay ese peligro.
    Yo las agujas de las plumas las cambio solo cuando me duelen. La de la lenta me dura una pluma entera, porque me pongo mucha. La aguja de la rápida, como digo, la cambio si me duele o si la insulina se precipita dentro y la atora. Sé que no debería hacerlo así, pero en 30 años nunca me ha pasado nada.
    Hace ya mucho que utilizo una aguja por pluma, me dan pocas agujas para poder cambiarlas a menudo. En el hospital, la enfermera especializada en diabetes me dijo que hay que cambiar la aguja en cada pinchazo, pero no creo que haya muchos diabéticos que lo hagan, de ido al gasto que supone. Yo me pincho mucha insulina, así que tampoco son una barbaridad de pinchazos.

    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • fosforero dijo:

    Joan111 dijo:

    _vane_ dijo:

    No sabía que os teneis que comprar los glucómetros 0o, aquí te los dan gratis.
    Y lo de las lancetas..me da mucha pereza, pero la cambio cuando ya duele, pero es por vags, ya que aqui entran por la seguridad social.

    En la diabetes dos no los dan gratis.A mi porque mi médico de cabecera me lo dio y me recetó las tiras, pero se de casos que no.
    A mí no me dan ni glucómetro ni tiras y cuando medio pedí tiras se escandalizaron y me dijo mi medico de cabecera que ni hablar
    ¿Y eso dónde? Hay diferencias entre Comunidades, pero no sabía que hay Comunidades que no dan esas dos cosas…
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Joan111 dijo:

    fosforero dijo:

    Joan111 dijo:

    _vane_ dijo:

    No sabía que os teneis que comprar los glucómetros 0o, aquí te los dan gratis.
    Y lo de las lancetas..me da mucha pereza, pero la cambio cuando ya duele, pero es por vags, ya que aqui entran por la seguridad social.

    En la diabetes dos no los dan gratis.A mi porque mi médico de cabecera me lo dio y me recetó las tiras, pero se de casos que no.
    A mí no me dan ni glucómetro ni tiras y cuando medio pedí tiras se escandalizaron y me dijo mi medico de cabecera que ni hablar
    A mi me cambiaron el médico por cuestión de que mi barrio creció y lo mismo dijo que ni hablar. Pedí al que tenía toda la vida y me dió el glucómetro y me recetó las tiras
    Hasta donde yo sé, si el Departamento de Sanidad del Gobierno Autónomo determina que a los pacientes diabéticos se les proporcionan glucómetros y tiras, ningún médico puede negarse a recetario. No es un medicamento que es es conveniente para unos pacientes y para otros no, y queda al criterio del médico si recetarlo o no.

    Si un médico se niega a recetar el glucómetro y las lancetas a un paciente diabético, en una Comunidad en la que Sanidad ha dispuesto cubrir ese gasto, hay que denunciarlo en primer lugar a la Dirección del Ambulatorio, si no hicieran nada al respecto, que lo dudo, habría que denunciarlo al Departamento de Sanidad de la Comunidad.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Joan111 dijo:

    _vane_ dijo:

    No sabía que os teneis que comprar los glucómetros 0o, aquí te los dan gratis.
    Y lo de las lancetas..me da mucha pereza, pero la cambio cuando ya duele, pero es por vags, ya que aqui entran por la seguridad social.

    En la diabetes dos no los dan gratis.A mi porque mi médico de cabecera me lo dio y me recetó las tiras, pero se de casos que no.
    ¡Ah, ese es otro tema! Si a los pacientes de Diabetes tipo II no se les da, es otro tema. Aunque personalmente creo que todos los diabéticos/as deberían poder controlarse la glucosa, sean del tipo que sean.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Hola
    Esto es para quien le pueda interesar, por no usar ya que me han puesto el sensor dispongo de dos medidores de la marca Akku-Chek, modelo Aviva Expert (El que te calcula el bolo), nuevos sin estrenar, así como 8 cajas de tiras reactivas, tengo los pinchadores Fast Clic pero no tengo lancetas.
    Al que le interese se puede poner en contacto conmigo por privado y poder ver la forma de mandarlos.
    Un saludo para todos
  • Sandman dijo:

    Yo las suelo cambiar cada nueve o diez pinchazos.

    La última vez compré 200 lancetas por 9€ en Amazon, así que tampoco me corto mucho con el tema. Las tiras son otro cantar. Ya no las encuentro por menos de 35€ en ningún sitio.

    PD: Las lancetas que mandan de Abbott, ¿Con que bolis se pueden usar? Es que a mi nunca me han mandado ningún boli, pero lancetas sí que mandan cada dos envíos más o menos.

    Las tiras 20 euros 50. En la comunidad Valenciana. Si te las financian no llegan a dos euros
  • Emily dijo:

    Joan111 dijo:

    _vane_ dijo:

    No sabía que os teneis que comprar los glucómetros 0o, aquí te los dan gratis.
    Y lo de las lancetas..me da mucha pereza, pero la cambio cuando ya duele, pero es por vags, ya que aqui entran por la seguridad social.

    En la diabetes dos no los dan gratis.A mi porque mi médico de cabecera me lo dio y me recetó las tiras, pero se de casos que no.
    ¡Ah, ese es otro tema! Si a los pacientes de Diabetes tipo II no se les da, es otro tema. Aunque personalmente creo que todos los diabéticos/as deberían poder controlarse la glucosa, sean del tipo que sean.
    No no las dan. Otra cosa es que tú médico o farmacéutico te regale un glucómetro. Ellos por publicidad los deben tener gratis. Lo normal es que los de la II no se la den
Accede o Regístrate para comentar.