Reutilización de lancetas

Buenas tardes,

Actualmente estoy usando accu chek fastclix para pincharme y medir mi glucosa, en argentina no nos brindan a todos el medidor continuo freestyle.

Queria saber si realmente es necesario descartar la lanceta en cada uso.

Se que esto es lo mas recomendable, pero cuando estamos cortos de recursos y si se utiliza la asepsia correcta quizás se podrían reutilizar.

Leo sus opiniones, muchas gracias!


«1

Comentarios

  • Hola. Aquí en el foro te vas a encontrar de todo, quien la cambia en cada pinchazo y quien la deja puesta 3 semanas...
    Mi conclusión es que se puede reutilizar. Yo antes la cambiaba en cada pinchazo, ahora uso una al día, pero si estás escasa no creo que pase nada por usarla un poco más.
    Si pones lancetas en el buscador vas a leer mucho sobre el tema.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo la cambio con cada caja de tiras
  • Yo no la cambio nunca. Bueno si se me cae al suelo o algo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Vaya dos 😂😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si te lavas bien las manos antes de pinchar puedes reutilizarla varias veces . Pon el pinchador al mínimo ,para no hacerte daño.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Vaya dos 😂😂😂

    Es mucho trabajo todo. :(

    Y antes tampoco cambiaba las agujas de los bolis, pero me dijeron que podían quedarse restos metálicos en el cuerpo y ya intentó cambiarlas más a menudo. Creo que con las lancetas no hay ese peligro.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Vaya dos 😂😂😂

    Es mucho trabajo todo. :(

    Y antes tampoco cambiaba las agujas de los bolis, pero me dijeron que podían quedarse restos metálicos en el cuerpo y ya intentó cambiarlas más a menudo. Creo que con las lancetas no hay ese peligro.
    Yo las agujas de las plumas las cambio solo cuando me duelen. La de la lenta me dura una pluma entera, porque me pongo mucha. La aguja de la rápida, como digo, la cambio si me duele o si la insulina se precipita dentro y la atora. Sé que no debería hacerlo así, pero en 30 años nunca me ha pasado nada.
  • Yo las suelo cambiar cada nueve o diez pinchazos.

    La última vez compré 200 lancetas por 9€ en Amazon, así que tampoco me corto mucho con el tema. Las tiras son otro cantar. Ya no las encuentro por menos de 35€ en ningún sitio.

    PD: Las lancetas que mandan de Abbott, ¿Con que bolis se pueden usar? Es que a mi nunca me han mandado ningún boli, pero lancetas sí que mandan cada dos envíos más o menos.
  • Sandman dijo:

    La última vez compré 200 lancetas por 9€ en Amazon, así que tampoco me corto mucho con el tema. Las tiras son otro cantar. Ya no las encuentro por menos de 35€ en ningún sitio.

    Es más que nada el tiempo que pierdes cambiando la lanceta. Y además, cada vez que la cambias se pierde un poco la regulación del pinchazo.

    En cuanto a las tiras, en Amazon están las AccuChek Instant a 35€, pero 100 tiras (2 cajas). Y por el mismo precio 200 tiras (4 cajas) de la marca Sinocare.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Sandman dijo:

    La última vez compré 200 lancetas por 9€ en Amazon, así que tampoco me corto mucho con el tema. Las tiras son otro cantar. Ya no las encuentro por menos de 35€ en ningún sitio.

    Es más que nada el tiempo que pierdes cambiando la lanceta. Y además, cada vez que la cambias se pierde un poco la regulación del pinchazo.

    En cuanto a las tiras, en Amazon están las AccuChek Instant a 35€, pero 100 tiras (2 cajas). Y por el mismo precio 200 tiras (4 cajas) de la marca Sinocare.
    Mi glucómetro es el One Touch Verio y las tiras son carísimas. Hace 6 meses me las retiraron de la receta y las he estado comprando en Amazon, pero ahora las han subido bastante de precio.

    He estado mirando para comprar algún glucómetro barato como apoyo al sensor pero no me termino de fiar de la exactitud de esos glucómetros tan baratos.

    A la gente de este foro: ¿Podríais comentar vuestra experiencia con glucómetros de esas marcas más "desconocidas"?

    Gracias de antemano.
  • Sandman dijo:

    Sherpa41 dijo:

    Sandman dijo:

    La última vez compré 200 lancetas por 9€ en Amazon, así que tampoco me corto mucho con el tema. Las tiras son otro cantar. Ya no las encuentro por menos de 35€ en ningún sitio.

    Es más que nada el tiempo que pierdes cambiando la lanceta. Y además, cada vez que la cambias se pierde un poco la regulación del pinchazo.

    En cuanto a las tiras, en Amazon están las AccuChek Instant a 35€, pero 100 tiras (2 cajas). Y por el mismo precio 200 tiras (4 cajas) de la marca Sinocare.
    Mi glucómetro es el One Touch Verio y las tiras son carísimas. Hace 6 meses me las retiraron de la receta y las he estado comprando en Amazon, pero ahora las han subido bastante de precio.

    He estado mirando para comprar algún glucómetro barato como apoyo al sensor pero no me termino de fiar de la exactitud de esos glucómetros tan baratos.

    A la gente de este foro: ¿Podríais comentar vuestra experiencia con glucómetros de esas marcas más "desconocidas"?

    Gracias de antemano.
    Yo estuve comparando las que me dieron en el CAP, el accuchek instant, con las de Sinocare de amazon y no vi diferencia. El 99% de las veces daban lo mismo, una vez falló la sinocare y otra vez falló la AccuChek.

    Prueba a comprarte un medidor barato y compararlas tu mismo con las de tu One touch Verio, a ver si te convence. A largo plazo te ahorras una pasta muy grande.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Repetido
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo la dejo durante meses, la última la cambie porque iba a hacerle una prueba de glucosa a mi novia si no la dejo meses
  • Sandman dijo:

    Sherpa41 dijo:

    Sandman dijo:

    La última vez compré 200 lancetas por 9€ en Amazon, así que tampoco me corto mucho con el tema. Las tiras son otro cantar. Ya no las encuentro por menos de 35€ en ningún sitio.

    Es más que nada el tiempo que pierdes cambiando la lanceta. Y además, cada vez que la cambias se pierde un poco la regulación del pinchazo.

    En cuanto a las tiras, en Amazon están las AccuChek Instant a 35€, pero 100 tiras (2 cajas). Y por el mismo precio 200 tiras (4 cajas) de la marca Sinocare.
    Mi glucómetro es el One Touch Verio y las tiras son carísimas. Hace 6 meses me las retiraron de la receta y las he estado comprando en Amazon, pero ahora las han subido bastante de precio.

    He estado mirando para comprar algún glucómetro barato como apoyo al sensor pero no me termino de fiar de la exactitud de esos glucómetros tan baratos.

    A la gente de este foro: ¿Podríais comentar vuestra experiencia con glucómetros de esas marcas más "desconocidas"?

    Gracias de antemano.
    Yo cuando al principio me daban una tira al día y me tenía que comprar me compré un glucómetro, el exactive vital, en Amazon, que tiene las tiras baratas e hice lo que dice Sherpa, comprobar con el mío One touch select plus y la verdad, los resultado eran muy parecidos. Aún me queda alguna caja del one touch pero cuando se acaben, como ya no me dan, volveré al otro o si me tengo que comprar otro lo haré, pero paso de pagar la pasta que valen las de One touch.
    Las lancetas las uso en el boli del que compré, que es estandar, es verdad que el del one touch era raro. Deben ser más bajas porque tengo que subir el número, si no, no pinchan. No me gustan mucho por eso, pero bueno, las uso.
    Compré otro boli de repuesto en AliExpress un día que leí por aquí el problema que era que se rompiera/ perdiera...el boli. Es este de Amazon ( el típico)pero en AliExpress me costó muy barato.

    https://www.amazon.es/One-Step-dispositivo-de-lanzamiento/dp/B06Y16MPNN/ref=sr_1_4?crid=53HA5MB982F1&dib=eyJ2IjoiMSJ9.bvsKIZt10D7rTPN9xOK0jJdMgmkYrO0m_qYAx3YPvRh81YIu6J-SgDsO6Z3Hd0weMGreXxstaSRPs-mxNwWz-984HNCTkuo8lj1WXnC-dohckyVE8Ka3YuNB2SSCUSGbzV_vHkGY05OKkQRcIPUCGK9mLfhZotYi8K-nL0ieUmZrNijiN2cNiwe1KcvxmT3EtktRjGe8K3C4RMkmnZbb01jeKc8g_MzAzPl7BsAaN-jW8lLx7NXKyul0EAf87CnLSYTwzf9YJ9W7OpkAIZYB99bHC5qeYumn6jlbJZKuHwE.t-xmiw8G6JuWwXAGprXLt2654mdNnIF23W6pDr-Z25U&dib_tag=se&keywords=boli+lancetas+glucosa&qid=1708695070&sprefix=Boli+glucosa,aps,157&sr=8-4
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo cambio las agujas de plumas siempre y las lancetas cuando al 1 no puedo con el dolor, más o menos cada 10 pinchazos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Axeelf97 dijo:

    Buenas tardes, actualmente estoy usando accu chek fastclix para pincharme y medir mi glucosa, en argentina no nos brindan a todos el medidor continuo freestyle. Queria saber si realmente es necesario descartar la lanceta en cada uso. Se que esto es lo mas recomendable, pero cuando estamos cortos de recursos y si se utiliza la asepsia correcta quizás se podrían reutilizar. Leo sus opiniones, muchas gracias

    image

    La cambio un aprox de cada 4-5 días. Busca opciones en mercado libre, de lancetas con su propio disparador de lancetas, hay algunos muy económicos la verdad.
    Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
    Vildagliptina 50 mg C/24
  • Yo no la cambio nunca y nunca he tenido ningún problema. Es más, cuando compro las tiras SINOCARE me envían tantas lancetas como tiras, y las lancetas las tiro a la basura. Sólo la cambio cuando me duele, y es muy raro.
    Saludos!!!
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • Aunque cada uno es libre de hacer lo que le parezca, ya hace años que se recomienda no reutilizar las agujas de insulina más de una vez.
    Yo sí reutilizo las lancetas (por pereza), pero no es aconsejable
    https://diabetesmadrid.org/reutilizacion-de-agujas-en-diabetes/
    Una imagen de agujas reutilizadas:
    https://www.somospacientes.com/wp-content/uploads/2013/04/agujas_614_1.jpg
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Yo las de plumas de insulinas cada vez, las lancetas.... uff, mucho tiempo.
  • Yo las agujas de las plumas las cambio cada vez que me pincho. Las lancetas cada 5 o 6 veces.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • No sabía que os teneis que comprar los glucómetros 0o, aquí te los dan gratis.
    Y lo de las lancetas..me da mucha pereza, pero la cambio cuando ya duele, pero es por vags, ya que aqui entran por la seguridad social.
    Diagnosticada diabetes tipo 1 hace dos años.
    Sin páncreas.
    40 unit Tresiba en la noche, y humalog a demanda (que es mucha) Metformina 500 mañana y noche.
  • yo no las cambio, a no ser que moleste el pinchazo que significa que la punta está medio mala. mientras tanto, la misma lanceta la uso 3, 6 meses y hasta más... si me dura un año, que bueno. sin problemas.

    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Yo prefiero cambiarla cada día. No me cuesta más de 10 segundos hacerlo.
    Aun así los dedos escuecen, por algo será.
    Esto no son lancetas pero te puedes hacer una idea de como estarán con los usos.




  • Mientras pinche bien. Que lo hace no la cambio. Llevo meses con la misma
  • _vane_ dijo:

    No sabía que os teneis que comprar los glucómetros 0o, aquí te los dan gratis.
    Y lo de las lancetas..me da mucha pereza, pero la cambio cuando ya duele, pero es por vags, ya que aqui entran por la seguridad social.

    En la diabetes dos no los dan gratis.A mi porque mi médico de cabecera me lo dio y me recetó las tiras, pero se de casos que no.
  • Joan111 dijo:

    _vane_ dijo:

    No sabía que os teneis que comprar los glucómetros 0o, aquí te los dan gratis.
    Y lo de las lancetas..me da mucha pereza, pero la cambio cuando ya duele, pero es por vags, ya que aqui entran por la seguridad social.

    En la diabetes dos no los dan gratis.A mi porque mi médico de cabecera me lo dio y me recetó las tiras, pero se de casos que no.
    A mí no me dan ni glucómetro ni tiras y cuando medio pedí tiras se escandalizaron y me dijo mi medico de cabecera que ni hablar
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • Sandman dijo:

    Yo las suelo cambiar cada nueve o diez pinchazos.

    La última vez compré 200 lancetas por 9€ en Amazon, así que tampoco me corto mucho con el tema. Las tiras son otro cantar. Ya no las encuentro por menos de 35€ en ningún sitio.

    PD: Las lancetas que mandan de Abbott, ¿Con que bolis se pueden usar? Es que a mi nunca me han mandado ningún boli, pero lancetas sí que mandan cada dos envíos más o menos.

    Yo las tiras 20 euros. Pero las recetó el médico y me sales por 1'90.
  • fosforero dijo:

    Joan111 dijo:

    _vane_ dijo:

    No sabía que os teneis que comprar los glucómetros 0o, aquí te los dan gratis.
    Y lo de las lancetas..me da mucha pereza, pero la cambio cuando ya duele, pero es por vags, ya que aqui entran por la seguridad social.

    En la diabetes dos no los dan gratis.A mi porque mi médico de cabecera me lo dio y me recetó las tiras, pero se de casos que no.
    A mí no me dan ni glucómetro ni tiras y cuando medio pedí tiras se escandalizaron y me dijo mi medico de cabecera que ni hablar
    A mi me cambiaron el médico por cuestión de que mi barrio creció y lo mismo dijo que ni hablar. Pedí al que tenía toda la vida y me dió el glucómetro y me recetó las tiras
  • Gozoki dijo:

    Yo prefiero cambiarla cada día. No me cuesta más de 10 segundos hacerlo.
    Aun así los dedos escuecen, por algo será.
    Esto no son lancetas pero te puedes hacer una idea de como estarán con los usos.




    yo creo que esas fotos son de las empresas que venden las lancetas y quieren hacer negocio para venderlas, porque una misma lanceta yo la he usado más de 100 veces y sin problema, ni duelen ni dejan de sacar el puntito de sangre... ya que veo que no es efectiva, la cambio
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
Accede o Regístrate para comentar.