Diferencias entre la prueba en sangre y por el sensor FreeStyle

13»

Comentarios

  • Yo tenia el mismo problema con el freestyle, si estaba en rango no había problema, pero las hipoglucemias no me las detectaba bien. El otro día el sensor me marcaba 85 y estaba en 37 en realidad. Además estoy embarazada y debería estar entre 65 y 100 según mi endocrino, así que es aún más peligroso por tener que estar al borde de la hipo casi.
    Se lo comenté a mi endocrino y me dijo que no podía ser, que ya había notado que hay gente a la que el freestyle no le detecta bien las hipo. Me contó que normalmente los sensores tienen una sensibilidad mayor hacía las hipo y que si estoy a 60 el sensor debería marcar incluso menos para que avise antes y no tener sustos. Esta semana me ha cambiado a Dexcom One y de momento veo que me las detecta antes, si estoy en 65 a lo mejor el sensor me marca 50.

    Yo hablaría con tu equipo de endocrinología y les pediría si hay opción a cambiar el sensor.
  • Me hace gracia cuando le contamos algo al endocrino y dice que no puede ser...
    A ver, no nos lo vamos a inventar, es hasta molesto...
    Ellos sabrán de teoría, pero nosotros mucho más de práctica, que al final es la realidad...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota a mí uno de los muchos endocrinos que he tenido a lo largo de estos años, me ingresó... porque no se creía que me pasaran ciertas cosas...
    Yo era adolescente y se pensaba que mentía a mis padres y que estaba en una "mala edad".
    Quería comprobar de primera mano. Y vaya si comprobó... Tanto que una vez que me dí el gusto de que viera que mi diabetes no era del libro que el se había estudiado, le dije que hasta nunca más y que se buscara otra cobaya...

    Una pena. Hay profesionales MARAVILLOSOS, que tienen falta de tiempo y quisieran ayudarnos más y otros pues que su nota le daba para medicina y aunque no tienen ninguna empatía debían de estudiar esa carrera por tradición, por renombre, etc... etc.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @Silvia , esos endocrinos eran los que reñían tanto a los pacientes por tener hipos o hipers ...pero desde los sensores ya no pueden seguir haciendo eso.
    En cambio , los mejores , siempre supieron lo que pasaba y sabían que era el propio diabético quien mejor podía ajustarse el tratamiento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • SilviaGRZ dijo:


    Una pena. Hay profesionales MARAVILLOSOS, que tienen falta de tiempo y quisieran ayudarnos más y otros pues que su nota le daba para medicina y aunque no tienen ninguna empatía debían de estudiar esa carrera por tradición, por renombre, etc... etc.

    Cuánta razón, hay "médicos" que tienen la empatía justa para ser ayudantes de ferretería y otros que se creen catedráticos y la materia gris no les da. Desgraciadamente pasa en muchos sectores pero en el sanitario se echa de menos más empatía y profesionalidad. Por lo que llevo leído creo que, en la mayoría de casos, nuestros mejores médicos acabaremos siendo nosotros mismos.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • A mí la endo me ha dicho q pueden llegar a haber diferencias en el sensor de un 20-30 y hasta 40% cuando los valores no están estables ¿ No os parece mucho ?
  • cgscgs
    joelsa dijo:

    A mí la endo me ha dicho q pueden llegar a haber diferencias en el sensor de un 20-30 y hasta 40% cuando los valores no están estables ¿ No os parece mucho ?

    A mí sí, pero a los que lo fabrican hasta una diferencia de 70-80 con la capilar la consideran asumible y aceptable... es decir, que me puede marcar 110 y tener 40...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • joelsa dijo:

    A mí la endo me ha dicho q pueden llegar a haber diferencias en el sensor de un 20-30 y hasta 40% cuando los valores no están estables ¿ No os parece mucho ?

    Si fuera 20/30 sería aceptable. Pero cuando hay hiper, hipos o cambios bruscos las diferencias pueden ser mayores. Pero bueno, sabiéndolo se comprueba y ya está.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.