Banner


Bajar de peso Diabetes I

13

Comentarios

  • @SilviaGRZ en ese caso lo mejor es que hables con tu endocrino para ver que soluciones te da . No descartaría el uso de bomba de insulina , en los casos de embarazo el control es muy llevadero con bomba
  • @SilviaGRZ se llama diabetes; esa fue la respuesta de mi endocrina....no se sabe por qué lo que ayer funcionó hoy se va al traste.
    Como te decía @meginer hay que minimizar los días con expedientes X; los vamos a tener si o si, por hormonas, estrés por lo que sea.
    Nos pasa a todas, sobre todo mujeres por la carga hormonal. El embarazo es un tiovivo pero la menopausia también; vamos que vivimos en un circo continuo.

    Eso si, con una insulina basal mas plana tipo Toujeo o Tresiba tendrías menos sobre saltos de este tipo. Además tiene mas cobertura, abarcan un poco mas allá de las 24horas.
    La que usas ahora tiene un pico de acción pronunciado a las 2-3 horas de ponerla, luego baja y baja su acción hasta que se queda a 0. Por eso te puede subir la glucemia por las tardes si la pones por las noches o al levantarte. Estas insulinas (también pasa con Lantus y Levemir) requieren 2 dosis diarias para lograr cobertura 24h y ambas dosis llevan su pico, con lo que te pasas todo el día en un pienso cuando actúan para evitar las hipoglucemias.

    Revisa con tu endocrino la opción de cambiar a otras basales, a mi para programar el embarazo (en mi último tratamiento de fertilidad) me cambiaron de Lantus a Levemir, pero actualmente ya no hay contraindicaciones para Toujeo que es la que uso ahora. Hay otras chicas en el foro que han usado Toujeo durante todo el proceso y sin problemas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • SilviaGRZ dijo:

    @Regina no... no es que me suba al final de la tarde... Realmente mi problema es la variabilidad que tengo. Llevo días "fenomenal" y ayer, haciendo lo mismo que los otros días... 240.
    @meginer tiene razón... no somos máquinas. Pero estas oscilaciones "porque sí" me dsn mucha rabia porque tira al traste mi media... y pienso ¿si esta subida me pasa estando embarazada? ¿qué puede pasar? ¿si me corrijo, y no baja? ¿qué hago...?

    Las hipos leves o moderadas no afectan al feto, las hiper mantenidas sí, por eso , a las malas, mejor hipos leves q muchas hiper. En los objetivos, son muy estrictos. Y a mi modo de ver, solo es posible con alimentación baja en hidratos y mucho control, y a mí modo de ver también, si es posible, mejor un embarazo de baja( por embarazo de riesgo)
    , o sin estar trabajándolo.
  • Hola a todos!
    Bueno... aquí nos ayudamos todos y contamos experiencias buenas y malas...
    Actualizo por si a alguien le pasara como a mí... y pudiera ayudar.
    Como sabéis empecé a hacer ejercicio a duras penas y a comer menos hidratos (que no quitármelos). Como más o menls unas 1000Kcal.
    Al ppo. ejercicios de fuerza... ahora consigo caminar (sufriendo mucho porque soy muy vaga y no me gusta nada el ejercicio) 5-6km en 1h a un ritmo muy bueno, pero pudiendo mantener la conversación.
    Me he bajado por la mañana 4unds. de la basal y por la noche otras 4... La glicada como suponéis también me ha bajado. Después de los momentos que pasé, estaba de nuevo en 7,4 y ahora mismo 6'9.
    Y he bajado 1,8kg.

    En mi caso, el ejercicio es vital en mi tratamiento... No os voy a mentir, estoy KO. Tengo muchas molestias en los sóleos y extensores de los dedos de los pies... Pero estoy sorprendida de no haberlo aún dejado, y de haber salido a caminar incluso bajo la lluvia, o con dolores aunque sea bajando el ritmo... ¿Cuánto duraré? pues espero seguir escribiéndoos y diciendo que es un hábito que incorporé a mi vida 😊

    Gracias por leerme y vuestros buenos consejos y ánimos.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    Hola a todos!
    Bueno... aquí nos ayudamos todos y contamos experiencias buenas y malas...
    Actualizo por si a alguien le pasara como a mí... y pudiera ayudar.
    Como sabéis empecé a hacer ejercicio a duras penas y a comer menos hidratos (que no quitármelos). Como más o menls unas 1000Kcal.
    Al ppo. ejercicios de fuerza... ahora consigo caminar (sufriendo mucho porque soy muy vaga y no me gusta nada el ejercicio) 5-6km en 1h a un ritmo muy bueno, pero pudiendo mantener la conversación.
    Me he bajado por la mañana 4unds. de la basal y por la noche otras 4... La glicada como suponéis también me ha bajado. Después de los momentos que pasé, estaba de nuevo en 7,4 y ahora mismo 6'9.
    Y he bajado 1,8kg.

    En mi caso, el ejercicio es vital en mi tratamiento... No os voy a mentir, estoy KO. Tengo muchas molestias en los sóleos y extensores de los dedos de los pies... Pero estoy sorprendida de no haberlo aún dejado, y de haber salido a caminar incluso bajo la lluvia, o con dolores aunque sea bajando el ritmo... ¿Cuánto duraré? pues espero seguir escribiéndoos y diciendo que es un hábito que incorporé a mi vida 😊

    Gracias por leerme y vuestros buenos consejos y ánimos.

    @SilviaGRZ enhorabuena porque vas por muy buen camino ... vamos casi a la par porque yo he bajado 2kg y rebajado 4 unidades de Tresiba aumentando el cardio en mis entrenos .

    Tus molestias son normales .. a veces por la adaptación del entreno .. te recomiendo tambiém que hagas rutinas de estas de 10min que en youtube hay muchas para hacer cardio .. las tipicas de dar saltos etc... para cambiar y seguir bajando pesos y aliviar molestias de andar y andar.
  • @marine ¡cuánto me alegro! venga ¡a por todas!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @SilviaGRZ Enhorabuena por tu constancia!!!!
    Al final, el esfuerzo tiene recompensa.

    Yo tengo que volver a las rutinas, como dice @marine soy de vídeos de YouTube, los 3 primeros días hago unos tranquilitos de Walk at Home, luego ya empiezo a meter mas cardio con pesas, poco a poco. Me fui comprando pesas y tengo de todos los tamaños jajaja y cintas también; aparcadas al lado de la tele....una decoración mas de la casa.

    Andar es estupendo, distraído porque ves gente y escaparates, pero no es suficiente para generar músculo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia @marine ¿cuántos minutos hacéis en casa de cardio?
    No tengo ni idea de qué intensidad tienen que tener los ejercicios, o cuánto tiempo para quemar...
    Yo me invento los ejercicios y le da que lo hago mal... No noto que me baje el azúcar, l que necesite menos insulina. Agujetas sí! jajajajaja.
    Tengo mancuernas y cintas elásticas también, y una comba (aunque de momento salto poco porque tengo poco fondo). Para los días de mucho calor o frío vendrá bien!
    ¿Me recomendáis algún canal?
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    @Ruthbia @marine ¿cuántos minutos hacéis en casa de cardio?
    No tengo ni idea de qué intensidad tienen que tener los ejercicios, o cuánto tiempo para quemar...
    Yo me invento los ejercicios y le da que lo hago mal... No noto que me baje el azúcar, l que necesite menos insulina. Agujetas sí! jajajajaja.
    Tengo mancuernas y cintas elásticas también, y una comba (aunque de momento salto poco porque tengo poco fondo). Para los días de mucho calor o frío vendrá bien!
    ¿Me recomendáis algún canal?

    Debes analizarte y sentir si... lo que haces ya te supone un esfuerzo o no . Conforme te adaptes al ejercicio verás como tus glucemias se estabilizan ... ahí es cuando tienes que buscar un cambio y seguir luchando con otro tipo de ejercicio que te suponga un reto.

    Ejemplo..... yo hago pesas todos los dias , pero salir a correr.... a los 5min estaba muerto molio matao.... dentro de una semana 5min ni me costara... en este caso el deporte se mantiene pero se aumenta el tiempo .. pero si llegados por ejemplo a correr 30-45min ya te supone demasiado tiempo , pues por ejemplo puedes cambiar a saltar a la comba o complementar 10min corriendo con 5min de comba por decirte algo.. tienes que buscar ese estimulo que te saque de tu zona de confort
  • Yo uso Walk at Home de una californiana que se ha forrado tiene vídeos desde 15 min a 45min, los de 45min los hacía en pandemia y me fueron muy bien. Cuando luego me dio por continuar con la bici estaba muy en forma, subía calles empinadas como si nada.

    Para mas caña voy a Sientete Bien (los de menopausia son suaves, luego eligo otros mas aerobicos), o si quiero mas traya Siente te joven; para pesas y abdominales suelo ver gymvirtual.

    Desde julio que pille un virus y me caí por las escaleras no he hecho nada y vaya si se nota. Necesito mas insulina y tengo mas resistencia
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @rubittha pues espero que vayas mejorando... Cuídate 😊
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Ruthbia dijo:

    Yo uso Walk at Home de una californiana que se ha forrado tiene vídeos desde 15 min a 45min, los de 45min los hacía en pandemia y me fueron muy bien. Cuando luego me dio por continuar con la bici estaba muy en forma, subía calles empinadas como si nada.

    Para mas caña voy a Sientete Bien (los de menopausia son suaves, luego eligo otros mas aerobicos), o si quiero mas traya Siente te joven; para pesas y abdominales suelo ver gymvirtual.

    Desde julio que pille un virus y me caí por las escaleras no he hecho nada y vaya si se nota. Necesito mas insulina y tengo mas resistencia

    Vaya!, qué te ha pasado?
  • Nada especial. Cogí un virus a mitad de junio, vómitos, mareos, 1 día. Y el agosto cogí otro de 5 días con vómitos y dolor muy fuerte de estómago.
    Y luego me caí por las escaleras de la oficina y la pierna fatal, caí con todo mi peso sobre los pierna y ésta contra el borde del escalón de granito. No me rompí nada, mucho dolor de ese que se saltan las lágrimas sin querer, pero han pasado 7 semanas y tengo aún un dolor fuerte en el hueso y al andar me duele un poco.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo uso Walk at Home de una californiana que se ha forrado tiene vídeos desde 15 min a 45min, los de 45min los hacía en pandemia y me fueron muy bien. Cuando luego me dio por continuar con la bici estaba muy en forma, subía calles empinadas como si nada.

    Para mas caña voy a Sientete Bien (los de menopausia son suaves, luego eligo otros mas aerobicos), o si quiero mas traya Siente te joven; para pesas y abdominales suelo ver gymvirtual.

    Desde julio que pille un virus y me caí por las escaleras no he hecho nada y vaya si se nota. Necesito mas insulina y tengo mas resistencia

    ¡Menudo descubrimiento @Ruthbia el canal Walk at Home! me está encantando y lo estoy alternando con caminar o combinando.
    Parece que no, ¡pero sudas!
    Muchas gracias, de verdad.

    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Me alegro @SilviaGRZ la verdad es que tanto subir la rodilla y patadas, no veas que abdominales se quedan.
    Y si se auda, los de 15min no mucho, pero cuando estés medio forma prueba de 45min con cintas, o pesas, agotan pero acabas satisfecha y contenta de una misma. Sube mucho la autoestima.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia estoy con los de 45' de momento andando y con ejercicios y voy aguantando. Se me hace ameno y menos tedioso que andar!
    En breve pasaré a los que tú me dices!
    Esta semana he perdido otros 500gr 😅
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Enhorabuena, @SilviaGRZ. A mí se me ha "incrustado" 1,5 kg de mis vacaciones asturianas y no me los quito ni a tiros. Hago mucho ejercicio pero también tengo mucha hambre y como más de lo que debiera. Tengo vicio con los pistachos, que son muy sanos, pero muy calóricos.
    Tengo que mentalizarme porque las navidades están a la vuelta de la esquina...
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Gracias @Ensalada
    1,5kg los tienes chupados!!
    Yo es que me tengo que quitar al menos 10...
    Ya llevo algo más de 2... Ojalá no me venza la vaguería que tengo de nacimiento, jajajaja
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Ensalada dijo:

    Enhorabuena, @SilviaGRZ. A mí se me ha "incrustado" 1,5 kg de mis vacaciones asturianas y no me los quito ni a tiros. Hago mucho ejercicio pero también tengo mucha hambre y como más de lo que debiera. Tengo vicio con los pistachos, que son muy sanos, pero muy calóricos.
    Tengo que mentalizarme porque las navidades están a la vuelta de la esquina...

    1.5 kg no es nada, mujer.
  • @meginer A mí me pasa como a @Ensalada, me sobra un kilo y medio de estas vacaciones y no consigo quitármelo de encima. Ya no sé qué hacer... yo no sé si es porque he tenido que subir un poco la lenta y es por eso.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • meginer dijo:

    Ensalada dijo:

    Enhorabuena, @SilviaGRZ. A mí se me ha "incrustado" 1,5 kg de mis vacaciones asturianas y no me los quito ni a tiros. Hago mucho ejercicio pero también tengo mucha hambre y como más de lo que debiera. Tengo vicio con los pistachos, que son muy sanos, pero muy calóricos.
    Tengo que mentalizarme porque las navidades están a la vuelta de la esquina...

    1.5 kg no es nada, mujer.
    A ver, 1,5 he traído de Asturias. Dos me sobraban ya. suman 3,5 y eso ya son "rollitos" por aquí y por allá...
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    meginer dijo:

    Ensalada dijo:

    Enhorabuena, @SilviaGRZ. A mí se me ha "incrustado" 1,5 kg de mis vacaciones asturianas y no me los quito ni a tiros. Hago mucho ejercicio pero también tengo mucha hambre y como más de lo que debiera. Tengo vicio con los pistachos, que son muy sanos, pero muy calóricos.
    Tengo que mentalizarme porque las navidades están a la vuelta de la esquina...

    1.5 kg no es nada, mujer.
    A ver, 1,5 he traído de Asturias. Dos me sobraban ya. suman 3,5 y eso ya son "rollitos" por aquí y por allá...
    Tampoco son demasiados kg, eso se puede conseguir quitar poco a poco , lo malo es a partir de 10.
  • @Ensalada ya verás que en nada estás estupenda!!
    Yo hoy estoy desanimada... Me estoy pesando los lunes.
    Estoy haciendo como os conté ejercicios de cardio y fuerza cada día 1h... he ido bajando la basal (8unds) en total, y el peso a 0,5kg aprox. por semana.
    El lunes me pesé: 62kg...
    Y hoy, no sé por qué me he subido a la báscula (porque "no tocaba") y comiendo muy bien y sin dejar el ejercicio, dos días después peso 62,800..kg... No entiendo nada... ¿por qué? 😢😱
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    @Ensalada ya verás que en nada estás estupenda!!
    Yo hoy estoy desanimada... Me estoy pesando los lunes.
    Estoy haciendo como os conté ejercicios de cardio y fuerza cada día 1h... he ido bajando la basal (8unds) en total, y el peso a 0,5kg aprox. por semana.
    El lunes me pesé: 62kg...
    Y hoy, no sé por qué me he subido a la báscula (porque "no tocaba") y comiendo muy bien y sin dejar el ejercicio, dos días después peso 62,800..kg... No entiendo nada... ¿por qué? 😢😱

    Retención de líquidos , evacuar en el baño y un largo etc.... controla el peso 1 vez en semana en ayunas y el día que mejor veas .. todo ayuda.

    Mientras hagas las cosas bien irás bajando , a veces también nos estancamos y nos tiramos 2 semanas sin bajar de peso pero también es un proceso normal , por eso te comenté el tema del nutricionista.
  • meginer dijo:

    Ensalada dijo:

    meginer dijo:

    Ensalada dijo:

    Enhorabuena, @SilviaGRZ. A mí se me ha "incrustado" 1,5 kg de mis vacaciones asturianas y no me los quito ni a tiros. Hago mucho ejercicio pero también tengo mucha hambre y como más de lo que debiera. Tengo vicio con los pistachos, que son muy sanos, pero muy calóricos.
    Tengo que mentalizarme porque las navidades están a la vuelta de la esquina...

    1.5 kg no es nada, mujer.
    A ver, 1,5 he traído de Asturias. Dos me sobraban ya. suman 3,5 y eso ya son "rollitos" por aquí y por allá...
    Tampoco son demasiados kg, eso se puede conseguir quitar poco a poco , lo malo es a partir de 10.
    Esa soy yo!!! 4 kg cogidos en 2 años y 6 que me deje en el último régimen pendientes....
    ¡qué aburrimiento!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @SilviaGRZ si te pesas todos los días verás que cambia, en mi caso si hago ayuno y no bebo nada peso 1kg menos, al día siguiente hago ayuno y me bebo 2l de agua y peso 2kg de mas.

    Cuando era jovencita hice un régimen y perdí 8 kg; los 3 kg de grasa de fueron en 2 semanas pero los 10kg de líquidos no los conseguí eliminar. Tuve que dejar el régimen porque la nutricionista me dijo que fin, no way!.(no era diabetica por entonces)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • SilviaGRZ dijo:

    @Ensalada ya verás que en nada estás estupenda!!
    Yo hoy estoy desanimada... Me estoy pesando los lunes.
    Estoy haciendo como os conté ejercicios de cardio y fuerza cada día 1h... he ido bajando la basal (8unds) en total, y el peso a 0,5kg aprox. por semana.
    El lunes me pesé: 62kg...
    Y hoy, no sé por qué me he subido a la báscula (porque "no tocaba") y comiendo muy bien y sin dejar el ejercicio, dos días después peso 62,800..kg... No entiendo nada... ¿por qué? 😢😱

    Estas con oa regla o previo?
  • Hola @meginer @Ruthbia @marine ¿qué tal? nada... para la regla me queda más de dos semanas...
    He leído que hasta dentro del mismo día se puede variar hasta 1kg.
    No sé... Yo me peso los lunes en ayunas. Pero ayer por probar... y me desanimé total.
    Aún así no he dejado @Ruthbia el "Walk, walk, walk" 😉🤣
    Tengo que ir a mediados de octubre al endocrino... con analítica de todo. A ver qué me dice. Yo le pregunté hasta si podía tener "síndrome de Cushing" porque hay días que estoy como más "oreada" y otros muy hinchadas del vientre (y no, no creo que sea el tan de moda SIBO).
    A ver cómo va la cosa... no me quiero desanimar, pero me veía mejor (estos días, o eso creía mi mente) y ahora otra vez mal...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @SilviaGRZ: un truco para animarte. Pésate siempre por la mañana. Por la noche se pesa más y por la mañana menos.
    Yo tengo el problema contrario. Soy un fideo y para no "deprimirme" me peso por la noche, que peso más.
    https://www.shainnutricion.com/index.php/novedades/item/365-pesas-mas-por-la-manana-que-por-la-noche
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Yo soy la excepción, peso más por la mañana y menos por la noche.
    La retención de la noche, pueso estar 18 horas sin orinar y ni ganas.
    He probado un montón de diuréticos de herbolario pero nada, me queda el Seguril de mayores.
    @SilviaGRZ en los regímenes te pesan el mismo día de la semana y a la misma hora para ver variabilidad, nada de todos los días
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.