Banner


Liquido después del pinchazo

13

Comentarios

  • @smartinez yo uso Toujeo y me la pongo por la noche.
    Por lo que cuentas, te esta fallando el páncreas y necesitarás insulina rápida o pastilla.
    La basal tarda 4 días en ver su efecto. A mi me dijo la endo que subiera de 2 en 2, que 1 unidad no hace nada.
    A parte de hidratos, hormonas y virus... ojo con las grasas y proteinas. Yo con tu desayuno necesitaría 4 de rápida.
    Todo lo que comemos requiere insulina, no sólo los hidratos. En mayor o menor medida todo pasa por glúcidos.

    Estando en 4 de basal y entorno a 200, con 5 no te va a cambiar mucho.
    Por si te sirve de referencia, a mi, la endo me pauto 8 uds pesando 65kg, luego baje a 6 a los pocos días y eso ha sido lo mínimo que me puse en la luna de miel, y sin rápida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @smartinez yo uso Toujeo y me la pongo por la noche.
    Por lo que cuentas, te esta fallando el páncreas y necesitarás insulina rápida o pastilla.
    La basal tarda 4 días en ver su efecto. A mi me dijo la endo que subiera de 2 en 2, que 1 unidad no hace nada.
    A parte de hidratos, hormonas y virus... ojo con las grasas y proteinas. Yo con tu desayuno necesitaría 4 de rápida.
    Todo lo que comemos requiere insulina, no sólo los hidratos. En mayor o menor medida todo pasa por glúcidos.

    Estando en 4 de basal y entorno a 200, con 5 no te va a cambiar mucho.
    Por si te sirve de referencia, a mi, la endo me pauto 8 uds pesando 65kg, luego baje a 6 a los pocos días y eso ha sido lo mínimo que me puse en la luna de miel, y sin rápida.

    Dices q la basal tarda 4 días? Entonces igual tengo q esperar. Yo pensaba q ésto de la insulina era más inmediato, cómo es para 24horas... Qué me aconsejas hacer? Sigo con 4 unidades de momento hasta q pasen unos días? De todas maneras el lunes iré al hospital y les contaré lo q me está pasando. No es normal q desde q me estoy pinchando tenga peores valores.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • La basal no se estabiliza hasta los 3 días que es cuando recomiendan hacer cambios. Espera 3 días y sube 2 unidades, con 1 unidad no vas a ver mucho efecto.
    Si vas al hospital, pregunta si no te iría mejor con metformina, como al principio; de todas formas, que te vuelvan a realizar el análisis de péptido C; a ver si has pasado directamente a DT1, un virus o lo que sea lo puede desatar, y sin reserva necesitarás Novorapid o Humalog para cada comida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    La basal no se estabiliza hasta los 3 días que es cuando recomiendan hacer cambios. Espera 3 días y sube 2 unidades, con 1 unidad no vas a ver mucho efecto.
    Si vas al hospital, pregunta si no te iría mejor con metformina, como al principio; de todas formas, que te vuelvan a realizar el análisis de péptido C; a ver si has pasado directamente a DT1, un virus o lo que sea lo puede desatar, y sin reserva necesitarás Novorapid o Humalog para cada comida.

    Lo haré. Llevo todo el día en 190, la insulina no me hace nada.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Buffff no he leído todo, pero alguna cosa te voy a comentar.
    Yo tuve un debut fuerte 12% ingresado 5 días..... empecé con insulina y metformina.
    Al final anticuerpos negativos.
    Peptido c conservado, tendrían que mirarte el peptido c aparte de los anticuerpos.
    Tema insulina empecé con 20 unidades de lenta y rápida segun glucosa antes de comer, ahora se que así no se hace, pero se va aprendiendo, y metformina 3 veces al día.
    Si eres tipo 2 tendrían que darte metformina, y la insulina la iras bajando según hagas ejercicio, adelgace si es tu caso, mejores el músculo y limpies el hígado graso.
    La dieta no va a ser con inicio y final, es un cambio de estilo de vida en todo.
    Yo 2 años después no tomo medicamentos y tengo 5.2 de glico.
    Ánimo y al toro !!!!!
  • Por cierto, yo contaba hasta 10 pero al sacar la aguja siempre me salía una gotita, cuenta 10 pero sin dejar de hacer fuerza con el dedo
  • Otabol dijo:

    Por cierto, yo contaba hasta 10 pero al sacar la aguja siempre me salía una gotita, cuenta 10 pero sin dejar de hacer fuerza con el dedo

    Hola!! Me interesa mucho pq tú caso es similar al mío, por lo q veo. El péptido c me lo han visto y es por lo q han decidido q soy tipo 1, lo tengo casi agotado. En la primera analítica tenía 0,80 (febrero 2021), en agosto me bajó a 0'60 y un año después en agosto del 2022 0,80, se supone q va bajando pero ... no sé. Ahora no sé cómo lo tendré. Cuánto tenías tú de péptido c?
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    Otabol dijo:

    Por cierto, yo contaba hasta 10 pero al sacar la aguja siempre me salía una gotita, cuenta 10 pero sin dejar de hacer fuerza con el dedo

    Hola!! Me interesa mucho pq tú caso es similar al mío, por lo q veo. El péptido c me lo han visto y es por lo q han decidido q soy tipo 1, lo tengo casi agotado. En la primera analítica tenía 0,80 (febrero 2021), en agosto me bajó a 0'60 y un año después en agosto del 2022 0,80, se supone q va bajando pero ... no sé. Ahora no sé cómo lo tendré. Cuánto tenías tú de péptido c?
    Oh, pues por lo que veo esta bajito.
    De todas maneras lo interesante del peptido c es medirlo en ayunas, inyectar glucagon creo que era y volver a medirlo 10 min después.
    El valor en ayunas no es tan relevante ya que si tienes resistencia o buena sensibilidad a la insulina te puede dar más alto o más bajo, 10 min después de inyectar glucagon el pancreas reacciona generando insulina (a la vez que la insulina se genera el peptido c por eso lo usan como referencia) si 10 min después no sube mal asunto.
    Yo no me acuerdo el dato exacto, pero más o menos creo que fue 1.6 y después 2.8
    Se suele decir que minimo hay que doblar el valor inicial, creo que cuando pase por eso hice un post, igual si lo buscas algo explique pero ya no me acuerdo mucho.
  • Sabia que algún día igual a alguien le interesaba.
    Aquinte dejo el enlace.
    Por cierto ahí pone que he perdido 30 kg, con el tiempo ya han sido 50, hace meses que ya no bajo, estoy trabajando la fuerza en el gym, 3 días por semana ya no voy a andar, eso es bajar al momento y mañana igual.
    Quien se "come" la glucosa es el músculo, y yo tenía las mitocondrias atrociadas. Si haces aeróbicos la glucosa va por otro camino, y no se oxida en la mitocondria por lo que aunque en ese momento bajes la glucosa el problema de base lo sigues teniendo.
    Bueno me debajonde rollos, ahí va el enlace.
    https://www.diabetesforo.com/discussion/20007/peptido-c-como-interpretar
    Peptido c como interpretar
    Muy buenas a todos, hace unos meses debute con diabetes. Estuve ingresado unos días y empecé con metformina, + insulina lenta, más rapida antes de las comidas. Enseguida me quite la insulina y me...
  • Otabol dijo:

    Sabia que algún día igual a alguien le interesaba.
    Aquinte dejo el enlace.
    Por cierto ahí pone que he perdido 30 kg, con el tiempo ya han sido 50, hace meses que ya no bajo, estoy trabajando la fuerza en el gym, 3 días por semana ya no voy a andar, eso es bajar al momento y mañana igual.
    Quien se "come" la glucosa es el músculo, y yo tenía las mitocondrias atrociadas. Si haces aeróbicos la glucosa va por otro camino, y no se oxida en la mitocondria por lo que aunque en ese momento bajes la glucosa el problema de base lo sigues teniendo.
    Bueno me debajonde rollos, ahí va el enlace.
    https://www.diabetesforo.com/discussion/20007/peptido-c-como-interpretar

    Peptido c como interpretar
    Muy buenas a todos, hace unos meses debute con diabetes. Estuve ingresado unos días y empecé con metformina, + insulina lenta, más rapida antes de las comidas. Enseguida me quite la insulina y me...

    Muy interesante todo lo q me dices. Tendré q intentar hacerme la prueba esa q me dices. Yo perder peso no necesito, es una de las cosas q hizo q me dijeran q soy LADA, físicamente soy delgada, en el debut además perdí 4-5 kilos.
    Por lo q me dices tú tenías mucho más péptido c q yo, entonces igual no es el mismo caso 😔
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Lo del gimnasio y el músculo lo estoy haciendo, aunque no voy todo lo q me gustaría, encima tengo un trabajo sedentario, sentada en una oficina 🥺. En fin, creo q gracias a la dieta y al ejercicio he aguantado dos años casi. Ahora mi nueva meta es poder aguantar otros tantos sólo con lenta.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Por cierto, te doy la enhorabuena por todo lo q has conseguido, estar sin nada tiene muchísimo mérito y todo es gracias a tu esfuerzo 👏👏👏👏
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Hola, retomo éste hilo por si me podéis dar vuestra opinión aunque la semana q viene voy al endo pero me fío mucho de vosotros.
    De momento por la noche me pongo 8 unidades de toujeo. Por la mañana me suelo levantar entre 115-130 (creo q aceptable), antes de comer estoy entre 95-125. (creo q tb aceptable) pero me he hecho una analítica y me ha salido glicosilada de 6,9. (más alta q antes), he empezado a medirme a las dos horas de comer y suelo tener 160 aproximadamente. Puede ser q necesite rápida?
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    Hola, retomo éste hilo por si me podéis dar vuestra opinión aunque la semana q viene voy al endo pero me fío mucho de vosotros.
    De momento por la noche me pongo 8 unidades de toujeo. Por la mañana me suelo levantar entre 115-130 (creo q aceptable), antes de comer estoy entre 95-125. (creo q tb aceptable) pero me he hecho una analítica y me ha salido glicosilada de 6,9. (más alta q antes), he empezado a medirme a las dos horas de comer y suelo tener 160 aproximadamente. Puede ser q necesite rápida?</blockquoteBu

    Buenas, creo que sí. Tiene pinta que te deben recetar la rápida.

  • smartinez dijo:

    Hola, retomo éste hilo por si me podéis dar vuestra opinión aunque la semana q viene voy al endo pero me fío mucho de vosotros.
    De momento por la noche me pongo 8 unidades de toujeo. Por la mañana me suelo levantar entre 115-130 (creo q aceptable), antes de comer estoy entre 95-125. (creo q tb aceptable) pero me he hecho una analítica y me ha salido glicosilada de 6,9. (más alta q antes), he empezado a medirme a las dos horas de comer y suelo tener 160 aproximadamente. Puede ser q necesite rápida?

    Tienes 2 opciones para bajar esa glico o apretar la dieta de HCs y aumentar ejercicio o pedir que te pongan rapida
  • @smartinez , mídete una hora después de comer , ahí puedes ver cuánto subes y si necesitas rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola @smartinez
    Aparte de que seguramente necesites rápida, yo creo que también te falta un poco de lenta. A mí dijeron que tenemos que levantarnos por debajo de 120. Yo suelo estar entre 80 y110 al levantarme.
    115-130 yo lo veo alto, pero bueno, pregunta al endo. Y aprovecha para pedirle a ver si te recetan el sensor.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @smartinez pues si, te hace falta rápida.
    Seguramente 1 unidad en cada comida, eso fue lo que me recetó a mi la endo como Lada tras casi 2 años de luna de miel sobreviviendo con sólo basal.

    De lenta vas justita, pero dentro del rango 80-130 que suelen recomendar.

    Glico 6,9 es alta eso implica una media de glucosa de 150. Cuando uses rápido te bajará.
    Pídele a la endo el sensor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola @smartinez
    Aparte de que seguramente necesites rápida, yo creo que también te falta un poco de lenta. A mí dijeron que tenemos que levantarnos por debajo de 120. Yo suelo estar entre 80 y110 al levantarme.
    115-130 yo lo veo alto, pero bueno, pregunta al endo. Y aprovecha para pedirle a ver si te recetan el sensor.

    Voy a esperar a q me confirme el endo pero yo quiero niveles normales. Ya q me pinchoe da igual un poco más q un poco menos. Te puedo preguntar cuánto te pinchas tu? Usas rápida o solo lenta y pastilla?
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Ruthbia dijo:

    @smartinez pues si, te hace falta rápida.
    Seguramente 1 unidad en cada comida, eso fue lo que me recetó a mi la endo como Lada tras casi 2 años de luna de miel sobreviviendo con sólo basal.

    De lenta vas justita, pero dentro del rango 80-130 que suelen recomendar.

    Glico 6,9 es alta eso implica una media de glucosa de 150. Cuando uses rápido te bajará.
    Pídele a la endo el sensor.

    Si, 6,9 me sorprendió, es muy alta. Cuánto te pones tú ahora de lenta y de rápida?
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • @smartinez de lenta voy por 16 unidades y de rápida según comidas y resistencia:
    Desayuno 4 uds (aunque no tomo hidratos)
    Comida 5uds
    Cena 4-5 uds
    Con los años hace falta un poco más y en mi caso para todo, me refiero proteínas y grasas, pero cuando estaba como tú me ponía como mucho 12 uds de lenta y de rapida 2 uds.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • smartinez dijo:

    Hola @smartinez
    Aparte de que seguramente necesites rápida, yo creo que también te falta un poco de lenta. A mí dijeron que tenemos que levantarnos por debajo de 120. Yo suelo estar entre 80 y110 al levantarme.
    115-130 yo lo veo alto, pero bueno, pregunta al endo. Y aprovecha para pedirle a ver si te recetan el sensor.

    Voy a esperar a q me confirme el endo pero yo quiero niveles normales. Ya q me pinchoe da igual un poco más q un poco menos. Te puedo preguntar cuánto te pinchas tu? Usas rápida o solo lenta y pastilla?
    Pues yo me estoy poniendo últimamente 9 de lenta. Tomo metformina en desayuno y cena y en desayuno siempre me pongo rápida ( 2 unidades para 40/45 gr de pan) ,si no, llego a los 200. Con la rápida no suelo pasar de 130/140 salvo días extraños, que son los menos.
    Ando antes de comer y en la comida no me suele hacer falta rápida si como en casa ( que como cosas que me suben poco). En la cena cenando cosas que suben poco también suelo aguantar sin rápida.
    Eso sí, si como fuera de casa, o en casa algo especial o no he podido salir a andar me tengo que poner algo de rápida en comida/cena.
    He comprobado que si no me tomo la metformina me hace falta más cantidad de rápida.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias. Le voy a comentar lo de la metformina aunque realmente no sé q es mejor, dicen q la insulina es mas natural y hace menos daño al estómago..... Pero seguramente me diga q no y me de rápida
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    Hola @smartinez
    Aparte de que seguramente necesites rápida, yo creo que también te falta un poco de lenta. A mí dijeron que tenemos que levantarnos por debajo de 120. Yo suelo estar entre 80 y110 al levantarme.
    115-130 yo lo veo alto, pero bueno, pregunta al endo. Y aprovecha para pedirle a ver si te recetan el sensor.

    Voy a esperar a q me confirme el endo pero yo quiero niveles normales. Ya q me pinchoe da igual un poco más q un poco menos. Te puedo preguntar cuánto te pinchas tu? Usas rápida o solo lenta y pastilla?
    Pues yo me estoy poniendo últimamente 9 de lenta. Tomo metformina en desayuno y cena y en desayuno siempre me pongo rápida ( 2 unidades para 40/45 gr de pan) ,si no, llego a los 200. Con la rápida no suelo pasar de 130/140 salvo días extraños, que son los menos.
    Ando antes de comer y en la comida no me suele hacer falta rápida si como en casa ( que como cosas que me suben poco). En la cena cenando cosas que suben poco también suelo aguantar sin rápida.
    Eso sí, si como fuera de casa, o en casa algo especial o no he podido salir a andar me tengo que poner algo de rápida en comida/cena.
    He comprobado que si no me tomo la metformina me hace falta más cantidad de rápida.
    No se supone q es después de comer cuando hay q ir a andar? El problema mío tb es ese, no dispongo de mucho tiempo, trabajo mañana y tarde en una oficina sentada y tengo dos niñas, aún así intento ir al gym dos días a la semana y por la tarde cuando puedo ando un poco pero es cierto q no como al principio q no me lo saltaba
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • @smartinez con Lada no nos dan metformina, directamente insulina, el cuerpo no tiene insulina que controlar. Se está viendo su uso para vencer resistencia a la insulina pero siempre inyectando insulina, la de reserva no cuenta.
    El ejercicio ayuda pero si no se puede, no se puede y con dos niñas te moveras mucho y eso también cuenta para quemar glúcidos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @smartinez
    A mí andar me hace efecto lo haga antes o después de las comidas.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ruthbia dijo:

    @smartinez con Lada no nos dan metformina, directamente insulina, el cuerpo no tiene insulina que controlar. Se está viendo su uso para vencer resistencia a la insulina pero siempre inyectando insulina, la de reserva no cuenta.
    El ejercicio ayuda pero si no se puede, no se puede y con dos niñas te moveras mucho y eso también cuenta para quemar glúcidos.

    Vamos q voy de cabeza a la rápida ☹️. Las niñas no hacen q me mueva, eso era cuando eran pequeñas ya son adolescentes y eso sólo trae discusiones......😂😂, Y eso me altera mucho tb, lo q no sé cómo controlar los nervios, para eso no os pincháis, no? Hay q dejar q baje sólo pero es q me sube a 150-160 sólo el ponerme nerviosa.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    Hola, retomo éste hilo por si me podéis dar vuestra opinión aunque la semana q viene voy al endo pero me fío mucho de vosotros.
    De momento por la noche me pongo 8 unidades de toujeo. Por la mañana me suelo levantar entre 115-130 (creo q aceptable), antes de comer estoy entre 95-125. (creo q tb aceptable) pero me he hecho una analítica y me ha salido glicosilada de 6,9. (más alta q antes), he empezado a medirme a las dos horas de comer y suelo tener 160 aproximadamente. Puede ser q necesite rápida?

    A mi me han dicho que hasta 180 dos horas después de comer y sin rápida. Siempre estoy por debajo, casi siempre en niveles normales. ,( Menos de 160), mi problema es la basal, última analítica 137, y me lo ven bien . Hasta 130 es algo aceptable según mi endo, mi doctora y mi enfermera, sin rápida ni lenta.

    Solo metformina y jardiance. Esa es mi medicación, creo que necesitaré más. Pero bueno .
  • @smartinez los nervios y el estrés suben la glucemia. Es inevitable.
    Yo o me pongo 1 ud o me voy a andar para quemar glúcidos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • lanysky dijo:

    smartinez dijo:

    Hola, retomo éste hilo por si me podéis dar vuestra opinión aunque la semana q viene voy al endo pero me fío mucho de vosotros.
    De momento por la noche me pongo 8 unidades de toujeo. Por la mañana me suelo levantar entre 115-130 (creo q aceptable), antes de comer estoy entre 95-125. (creo q tb aceptable) pero me he hecho una analítica y me ha salido glicosilada de 6,9. (más alta q antes), he empezado a medirme a las dos horas de comer y suelo tener 160 aproximadamente. Puede ser q necesite rápida?

    A mi me han dicho que hasta 180 dos horas después de comer y sin rápida. Siempre estoy por debajo, casi siempre en niveles normales. ,( Menos de 160), mi problema es la basal, última analítica 137, y me lo ven bien . Hasta 130 es algo aceptable según mi endo, mi doctora y mi enfermera, sin rápida ni lenta.

    Solo metformina y jardiance. Esa es mi medicación, creo que necesitaré más. Pero bueno .
    Pues entonces lo mismo sigo sólo con lenta. A mi lo q me da miedo es q por culpa de esos valores esté dañando mi cuerpo por dentro, no sé, ellos sabrán
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
Accede o Regístrate para comentar.