Liquido después del pinchazo

Hola,

Etoy empezando por primera vez con la insulina.

Veo que de momento no me hace mucho, me ha dicho el endocrino que vaya subiendo unidades una por una.

El caso es que hoy al inyectarme me he dado cuenta de que había líquido en la zona del pinchazo, ¿puede ser q no la esté inyectando correctamente y por eso no me haga nada?

Saludos,


Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud
«134

Comentarios

  • smartinez dijo:

    Hola, estoy empezando por primera vez con la insulina. Veo q de momento no me hace mucho, me ha dicho el endocrino q vaya subiendo unidades una por una. El caso es q hoy al inyectarme me he dado cuenta de q había líquido en la zona del pinchazo, puede ser q no la esté inyectando correctamente y por eso no me haga nada?

    Tienes que esperar 10 segundos antes de sacar la aguja, ¿lo haces? ( Hay quien dice 6, pero vamos, esperar un poco)
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • smartinez dijo:

    Hola, estoy empezando por primera vez con la insulina. Veo q de momento no me hace mucho, me ha dicho el endocrino q vaya subiendo unidades una por una. El caso es q hoy al inyectarme me he dado cuenta de q había líquido en la zona del pinchazo, puede ser q no la esté inyectando correctamente y por eso no me haga nada?

    De todas formas, ¿Cuántas unidades te pones?
    Creo recordar que empezabas por una o dos y tan poco no te va a hacer nada
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • smartinez dijo:

    Hola, estoy empezando por primera vez con la insulina. Veo q de momento no me hace mucho, me ha dicho el endocrino q vaya subiendo unidades una por una. El caso es q hoy al inyectarme me he dado cuenta de q había líquido en la zona del pinchazo, puede ser q no la esté inyectando correctamente y por eso no me haga nada?

    Tienes que esperar 10 segundos antes de sacar la aguja, ¿lo haces? ( Hay quien dice 6, pero vamos, esperar un poco)
    Si, espero los 10
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    Hola, estoy empezando por primera vez con la insulina. Veo q de momento no me hace mucho, me ha dicho el endocrino q vaya subiendo unidades una por una. El caso es q hoy al inyectarme me he dado cuenta de q había líquido en la zona del pinchazo, puede ser q no la esté inyectando correctamente y por eso no me haga nada?

    De todas formas, ¿Cuántas unidades te pones?
    Creo recordar que empezabas por una o dos y tan poco no te va a hacer nada
    En efecto, me mandaron empezar con una y nada de nada, le pregunté al endocrino y me dijo q fuera subiendo de una en una pero es q no noto absolutamente nada, y al ver el líquido cuando he sacado la aguja pues he pensado q igual no lo estoy inyectando bien
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • ¿De qué tipo de insulina hablas? ¿Basal o rapida en comidas?
    Si es basal, no vas a ver ningún efecto. Y eso de subir asi porque si, sin conteo de raciones..... no es muy normal.

    Por otro lado, a veces, cuando inyectas sale alguna gotita, por eso hay que esperar entre 6 y 10 segundos para retirar la aguja.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    ¿De qué tipo de insulina hablas? ¿Basal o rapida en comidas?
    Si es basal, no vas a ver ningún efecto. Y eso de subir asi porque si, sin conteo de raciones..... no es muy normal.

    Por otro lado, a veces, cuando inyectas sale alguna gotita, por eso hay que esperar entre 6 y 10 segundos para retirar la aguja.

    Es insulina toujeo, q es la basal, no? Pero dices q no voy a notar ningún efecto, no entiendo. Se supone q es para q me baje la glucosa, no? Osea si yo me levanto entre 160-180 se supone q si me pongo insulina es para q me baje, no? O para qué sirve sino?
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    Ruthbia dijo:

    ¿De qué tipo de insulina hablas? ¿Basal o rapida en comidas?
    Si es basal, no vas a ver ningún efecto. Y eso de subir asi porque si, sin conteo de raciones..... no es muy normal.

    Por otro lado, a veces, cuando inyectas sale alguna gotita, por eso hay que esperar entre 6 y 10 segundos para retirar la aguja.

    Es insulina toujeo, q es la basal, no? Pero dices q no voy a notar ningún efecto, no entiendo. Se supone q es para q me baje la glucosa, no? Osea si yo me levanto entre 160-180 se supone q si me pongo insulina es para q me baje, no? O para qué sirve sino?
    Se refiere a la cantidad. Menos de 6/7 no es nada. No creo que haya nadie en el foro que se ponga menos de eso. 1 o 2 unidades son para bebés. No sé tú endocrina lo que piensa, pero ya verás, hasta que no te pongas 6/8 no vas a notar nada.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Lo que te ha dicho el médico parece correcto. Te has puesto 1 y no notas mejoría, subes otro día a 2, a 3, así hasta que veas que te levantas con valores aceptables.
    A la diabetes hay que echarle mucha paciencia y ajustar, reajustar, desajustar...
    Yo desde el verano no llevo dos semanas igual. Cualquier cosa te desajusta la dosis de basal: que si baja la temperatura, que si cojo un catarro, se me pasa, cojo otro catarro, una locura. He variado de 9 que me ponía de toujeo en verano hasta 16 por un catarro brutal, a 12 cuando se me pasó, otra vez 13 con el siguiente....
    Mi educadora dice que cuando observe tres dias con valores altos suba la dosis y sin embargo la baje el primer día que me levante con valor bajo.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Pues entonces mañana me pondré 3, al siguiente 4...hasta q me baje. Supongo q tengo q conseguir estar por debajo de 100. Me faltará mucho pq con 2 sigo levantándome a 160.
    Gracias por ayudarme otra vez más 😃
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • La endocrina te debe calcular la dosis en función de tu peso y altura. Hay fórmulas para ello. Con lo que te ha dicho, demuestra que no es muy allá.

    Lo normal es 0,55x peso en kg es es tu necesidad de insulina total (rápida+ lenta) de supone que la basal es un 40-50% del total de
    https://blog.diabetrics.com/tipos-insulina-calcular-dosis
    Con eso sales de consulta, más la pauta de ir subiendo cada 3 días si los valores al levantarte son altos o al revés.

    Con 1 o 2 unidades, no notarás ningún efecto.
    Lo que no entiendo es porque te pone insulina en lugar de metformina. Un LADA con dieta y ejercicio no consigue normoglucemia, desde el día del debut te mandan insulina basal porque no la generamos y llevas un año sin nada. ¿Has dado positivo en anticuerpos?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    La endocrina te debe calcular la dosis en función de tu peso y altura. Hay fórmulas para ello. Con lo que te ha dicho, demuestra que no es muy allá.

    Lo normal es 0,55x peso en kg es es tu necesidad de insulina total (rápida+ lenta) de supone que la basal es un 40-50% del total de
    https://blog.diabetrics.com/tipos-insulina-calcular-dosis
    Con eso sales de consulta, más la pauta de ir subiendo cada 3 días si los valores al levantarte son altos o al revés.

    Con 1 o 2 unidades, no notarás ningún efecto.
    Lo que no entiendo es porque te pone insulina en lugar de metformina. Un LADA con dieta y ejercicio no consigue normoglucemia, desde el día del debut te mandan insulina basal porque no la generamos y llevas un año sin nada. ¿Has dado positivo en anticuerpos?

    No, negativo
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Dicen q me tratan como tipo 1 por mi debut
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Ruthbia dijo:

    La endocrina te debe calcular la dosis en función de tu peso y altura. Hay fórmulas para ello. Con lo que te ha dicho, demuestra que no es muy allá.

    Lo normal es 0,55x peso en kg es es tu necesidad de insulina total (rápida+ lenta) de supone que la basal es un 40-50% del total de
    https://blog.diabetrics.com/tipos-insulina-calcular-dosis
    Con eso sales de consulta, más la pauta de ir subiendo cada 3 días si los valores al levantarte son altos o al revés.

    Con 1 o 2 unidades, no notarás ningún efecto.
    Lo que no entiendo es porque te pone insulina en lugar de metformina. Un LADA con dieta y ejercicio no consigue normoglucemia, desde el día del debut te mandan insulina basal porque no la generamos y llevas un año sin nada. ¿Has dado positivo en anticuerpos?

    Pero a mí aún me funciona algo el páncreas, por eso supongo q no puede ser la misma cantidad de insulina. Y llevo casi dos años, no uno. Debuté en febrero de 2021
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    Dicen q me tratan como tipo 1 por mi debut

    ¿Cómo fue tu debut?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    smartinez dijo:

    Dicen q me tratan como tipo 1 por mi debut

    ¿Cómo fue tu debut?
    Pues en diciembre tuve el covid (dicen q pudo ser el desencadenante, un virus fuerte), y en plenas navidades comencé a tener una sed impresionante, adelgace unos 4 kilos, y hacia mucho pis, típicos síntomas de la diabetes. En febrero en el reconocimiento de la empresa me salió 272 de azúcar. Ahí empezó todo, me dieron pastillas y en una semana me bajo la glucosa. Pase de tener 12 o 13 de glico a 6,3
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Tardaron unos meses en darme el diagnóstico pq dudaban qué tipo de diabetes tenía, pero en agosto decidieron q era LADA y acabaría siendo tipo 1
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • FerFer
    Es importante asegurarse de que estes inyectando la insulina correctamente para obtener el máximo beneficio del tratamiento. Algunas posibles razones por las que podría haber líquido en la zona del pinchazo después de inyectar la insulina son:

    La jeringa no estaba bien llena: asegúrese de que la jeringa esté bien llena antes de inyectar la insulina.

    La aguja no estaba completamente insertada: asegúrese de insertar la aguja completamente en la piel antes de inyectar la insulina.

    La aguja estaba obstruida: si la aguja está obstruida, puede que no salga toda la insulina. Retire la aguja y vuelva a colocarla para asegurarse de que esté despejada.

    La piel no estaba suficientemente tensa: tensar la piel puede ayudar a que la aguja entre correctamente y evitar que se escape la insulina.

    La insulina estaba demasiado fría o demasiado caliente: la insulina debe estar a temperatura ambiente para que sea más fácil de inyectar. No use insulina que haya estado almacenada en el congelador o que haya estado expuesta a temperaturas muy altas.

    Si sigues teniendo problemas con la inyección de insulina, es importante que hables con tu médico o enfermero para obtener ayuda y asegurarse de que estás administrando la insulina correctamente.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    Es importante asegurarse de que estes inyectando la insulina correctamente para obtener el máximo beneficio del tratamiento. Algunas posibles razones por las que podría haber líquido en la zona del pinchazo después de inyectar la insulina son:

    La jeringa no estaba bien llena: asegúrese de que la jeringa esté bien llena antes de inyectar la insulina.

    La aguja no estaba completamente insertada: asegúrese de insertar la aguja completamente en la piel antes de inyectar la insulina.

    La aguja estaba obstruida: si la aguja está obstruida, puede que no salga toda la insulina. Retire la aguja y vuelva a colocarla para asegurarse de que esté despejada.

    La piel no estaba suficientemente tensa: tensar la piel puede ayudar a que la aguja entre correctamente y evitar que se escape la insulina.

    La insulina estaba demasiado fría o demasiado caliente: la insulina debe estar a temperatura ambiente para que sea más fácil de inyectar. No use insulina que haya estado almacenada en el congelador o que haya estado expuesta a temperaturas muy altas.

    Si sigues teniendo problemas con la inyección de insulina, es importante que hables con tu médico o enfermero para obtener ayuda y asegurarse de que estás administrando la insulina correctamente.

    Muchísimas gracias por la información. Me aseguraré de todo antes de inyectarme
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    Fer dijo:

    Es importante asegurarse de que estes inyectando la insulina correctamente para obtener el máximo beneficio del tratamiento. Algunas posibles razones por las que podría haber líquido en la zona del pinchazo después de inyectar la insulina son:

    La jeringa no estaba bien llena: asegúrese de que la jeringa esté bien llena antes de inyectar la insulina.

    La aguja no estaba completamente insertada: asegúrese de insertar la aguja completamente en la piel antes de inyectar la insulina.

    La aguja estaba obstruida: si la aguja está obstruida, puede que no salga toda la insulina. Retire la aguja y vuelva a colocarla para asegurarse de que esté despejada.

    La piel no estaba suficientemente tensa: tensar la piel puede ayudar a que la aguja entre correctamente y evitar que se escape la insulina.

    La insulina estaba demasiado fría o demasiado caliente: la insulina debe estar a temperatura ambiente para que sea más fácil de inyectar. No use insulina que haya estado almacenada en el congelador o que haya estado expuesta a temperaturas muy altas.

    Si sigues teniendo problemas con la inyección de insulina, es importante que hables con tu médico o enfermero para obtener ayuda y asegurarse de que estás administrando la insulina correctamente.

    Muchísimas gracias por la información. Me aseguraré de todo antes de inyectarme
    En mi caso si que a veces tengo líquido alrededor. Pero se debe a purgar la aguja. Si por ejemplo, purgas la aguja con un par de unidades verás que al final te queda una gota en la punta. Después carga las unidades que necesites y estás si que entrarán sin problema.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Josemibi dijo:

    smartinez dijo:

    Fer dijo:

    Es importante asegurarse de que estes inyectando la insulina correctamente para obtener el máximo beneficio del tratamiento. Algunas posibles razones por las que podría haber líquido en la zona del pinchazo después de inyectar la insulina son:

    La jeringa no estaba bien llena: asegúrese de que la jeringa esté bien llena antes de inyectar la insulina.

    La aguja no estaba completamente insertada: asegúrese de insertar la aguja completamente en la piel antes de inyectar la insulina.

    La aguja estaba obstruida: si la aguja está obstruida, puede que no salga toda la insulina. Retire la aguja y vuelva a colocarla para asegurarse de que esté despejada.

    La piel no estaba suficientemente tensa: tensar la piel puede ayudar a que la aguja entre correctamente y evitar que se escape la insulina.

    La insulina estaba demasiado fría o demasiado caliente: la insulina debe estar a temperatura ambiente para que sea más fácil de inyectar. No use insulina que haya estado almacenada en el congelador o que haya estado expuesta a temperaturas muy altas.

    Si sigues teniendo problemas con la inyección de insulina, es importante que hables con tu médico o enfermero para obtener ayuda y asegurarse de que estás administrando la insulina correctamente.

    Muchísimas gracias por la información. Me aseguraré de todo antes de inyectarme
    En mi caso si que a veces tengo líquido alrededor. Pero se debe a purgar la aguja. Si por ejemplo, purgas la aguja con un par de unidades verás que al final te queda una gota en la punta. Después carga las unidades que necesites y estás si que entrarán sin problema.
    Si, la purgó siempre y con la gota le pongo luego las unidades.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Sin anticuerpos y te funciona el páncreas no te veo como Lada, yo creo que eres tipo2, por eso con pastilla te bajaron la glico el el debut. A un Lada no nos bajan las pastillas. A mi también me las dieron y al 4° día cambié a insulina basal, y rápida si pasaba de 160, que no usé en 20 meses hasta que se agotó mi reserva, pero yo si tengo anticuerpos.

    En cualquier caso, vuelve al endo y que te ajuste la basal. Eso de prueba por tu cuenta y vete subiendo no es nada ético. Yo se lo pregunté hace tiempo a mi endo y me dijo que se calcula por peso y altura de forma teórica inicial y que se suele acertar bastante.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Sin anticuerpos y te funciona el páncreas no te veo como Lada, yo creo que eres tipo2, por eso con pastilla te bajaron la glico el el debut. A un Lada no nos bajan las pastillas. A mi también me las dieron y al 4° día cambié a insulina basal, y rápida si pasaba de 160, que no usé en 20 meses hasta que se agotó mi reserva, pero yo si tengo anticuerpos.

    En cualquier caso, vuelve al endo y que te ajuste la basal. Eso de prueba por tu cuenta y vete subiendo no es nada ético. Yo se lo pregunté hace tiempo a mi endo y me dijo que se calcula por peso y altura de forma teórica inicial y que se suele acertar bastante.

    Lo que pasa, yo me acuerdo porque debutamos a la vez y tenemos el mismo caso, es que tiene el péptido c por los suelos con lo que la metformina por sí sola no le va a hacer nada. Ya comentamos en su momento, y tú y yo estábamos de acuerdo en que no es lada ni tipo1 si no tiene anticuerpos, que es tipo 2. Lo que a mí me diagnosticaron.
    Pero sin reserva pancreática el tratamiento es el mismo. O te pones insulina exógena, ya que el cuerpo no la segrega o te vas por las nubes.
    Hay un convencimiento generalizado de que tipo2 va con pastillas pero no. Depende de si el problema es la resistencia ( pastillas) o falta de funcionamiento pancreático ( insulina).
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota totalmente de acuerdo pero creo que tu usas insulina desde el principio y @smartinez no la ha usado teniendo valores aceptables. Es muy raro que pase directa a insulina, por eso creo que le han dicho que pruebe con tan poco, porque su páncreas si genera y con muy poco puede tener hipoglucemias inducidas. De ahí mi duda que no le receten metformina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @isabelbota totalmente de acuerdo pero creo que tu usas insulina desde el principio y @smartinez no la ha usado teniendo valores aceptables. Es muy raro que pase directa a insulina, por eso creo que le han dicho que pruebe con tan poco, porque su páncreas si genera y con muy poco puede tener hipoglucemias inducidas. De ahí mi duda que no le receten metformina.

    Ya, pero ella decidió seguir una dieta baja en hidratos y así se ha mantenido con la poca reserva que le quedaba. Yo no, yo decidí comer de todo ( menos hidratos que antes, por supuesto, pero variado). Pero que sin reserva no hay otra que insulina. Además piensa que su endo está empeñada en que es lada/tipo 1 y el tratamiento en esos casos es insulina.
    Pero que es lo correcto, con péptido c muy bajo no hay otra. Otra cosa es que se le añada ( como en mi caso) la metformina para aumentar sensibilidad y disminuir glucosa del hígado. Pero la metformina sola no va a hacer nada, aunque ayuda en combinación con la insulina a necesitar menos, lo he comprobado en mis carnes...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Q lío tengo 😅, la verdad es q es un poco rara mi diabetes. Todo lo q decís tiene lógica. Yo espero q con más dosis de insulina me baje pero es cierto q la metformina en su día me funcionó super bien, de hecho me daban hipos de 54, 55, sólo por andar un poco. No sé exactamente si la insulina te hace el mismo efecto q la metformina. Lo del péptido c en agosto tenía 0,80 y se supone q un LADA va perdiendo con el tiempo. El caso es q me levanto ya con niveles mucho más altos q antes y me preocupa, necesito bajarlos, me han dicho q es preocupante a la larga tenerla tan alta.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Gracias por ayudarme 😉
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    Tardaron unos meses en darme el diagnóstico pq dudaban qué tipo de diabetes tenía, pero en agosto decidieron q era LADA y acabaría siendo tipo 1

    Es muy curioso tu caso. Recién pasado el COVID debutas con diabetes y una glico de 13, pero con anticuerpos negativos. Y pasas casi dos años sin insulina, controlando con dieta y ejercicio. Y metformina.

    Yo pasé el covid (super leve) en septiembre de 2020. Hacia mayo de 2021 yo creo que empecé con la sed y lo de orinar, pero fue progresivo, no fue súbito así que no lo percibí como algo preocupante. En verano ya empecé a mosquearme y a bajar de peso y fue en septiembre cuando tuve que ingresar en el hospital con cetoacidosis. Yo sí tenía anticuerpos y me diagnosticaron como LADA. insulina desde el minuto1.

    Yo tengo la teoría de que el COVID desencadenó una respuesta inmune que me ha llevado a la diabetes, pero tardé un año en colapsar. Sin embargo parece que en tu caso, el COVID se ha cargado el páncreas, de forma inmediata y no tus anticuerpos.

    El endocrino en mi caso no lo relacionó, dijo que era un debut no muy frecuente, pero dentro de lo normal.

    Posteriormente, sí que han observado un aumento significativo de debuts, sobre todo en niños, parecidos al tuyo, inmediatamente después de la infección por COVID, incluso en plena infección. Osea, que el COVID, en cuestión de días destruyó los islotes del páncreas.
    smartinez dijo:

    Q lío tengo 😅, la verdad es q es un poco rara mi diabetes. Todo lo q decís tiene lógica. Yo espero q con más dosis de insulina me baje pero es cierto q la metformina en su día me funcionó super bien, de hecho me daban hipos de 54, 55, sólo por andar un poco. No sé exactamente si la insulina te hace el mismo efecto q la metformina. Lo del péptido c en agosto tenía 0,80 y se supone q un LADA va perdiendo con el tiempo. El caso es q me levanto ya con niveles mucho más altos q antes y me preocupa, necesito bajarlos, me han dicho q es preocupante a la larga tenerla tan alta.

    La insulina también provoca hipos si está "sobrepautada". Yo salí del hospital con receta de 22 unidades de toujeo y 8-12-10 de novorapid. Fue horrible. Caía en hipo constantemente, varias veces cada día, hasta que alcancé el equilibrio con 8 de Toujeo y entre 0 y 3 de novorapid y posteriormente humalog junior para poder ponerme medias unidades.

    Con esa pauta estuve casi un año. Ahora han aumentado mis necesidades de insulina y llevo unas semanas de locura con la glucosa haciendo cosas rarísimas, y dos catarros por medio.

    Dices que salir andar te baja. Igual que a mí. Para mis rutas de senderismo llevo buffet: zumo, fruta, gominolas, frutos secos. Cuenta con ello; salir a andar es tobogán para abajo. Yo desayuno inmediatamente antes de salir y no me pongo rápida, aun así, a las 2 horas o 2 horas y media toca plátano o mandarina.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Pues @smartinez no hay mucho truco, si durante 3 días te levantas por encima de 140mg/dL, tienes que subir una unidad en Toujeo y con ese aumento ver durante 3 días si te estabilizas. Y así cada 3 días hasta dar con la dosis. Subir o bajar cada 3 días, sino no se puede ver el efecto de Toujeo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo con 12 de toujeo me he levantado el sábado con 80, el domingo con 100 y hoy con 160. Estoy muy desorientada...
    Y el catarro. Que creo que es lo que está distorsionando todo
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Pues sí que es raro, porque la metformina no provoca hipos. No baja la glucosa, evita que suba todo lo que subiría con la comida.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.