Banner


Recién diagnosticada de LADA y muerta de miedo

2»

Comentarios

  • Hola, meginer
    Por lo que tengo entendido, aquí en Aragón tienes que haber ingresado (o ido a urgencias) dos veces en seis meses por bajada o subida, pero demostrando que tienes la glucosa controlada. Y mira que tenemos una de las mejores sanidades públicas del país: las caderas, rodillas y cataratas van que fuñen. También abarca a los tipo 1 hasta los 18 años, pero hasta ahora no más, que yo sepa.

    De verdad que se me hace muy raro, cuando en muchas comunidades (Cataluña, Andalucía...) a los tipo 1 y los LADA ( que no dejan de ser tipo 1 con debut en adultos) se los financian ya desde hace años. Y ahora Andalucía está incluyendo también a los tipo 2 insulinodependientes.
    @ube
    Tú eras de Aragón, no? Y tienes el freestyle, verdad?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • ubeube

    Hola, meginer
    Por lo que tengo entendido, aquí en Aragón tienes que haber ingresado (o ido a urgencias) dos veces en seis meses por bajada o subida, pero demostrando que tienes la glucosa controlada. Y mira que tenemos una de las mejores sanidades públicas del país: las caderas, rodillas y cataratas van que fuñen. También abarca a los tipo 1 hasta los 18 años, pero hasta ahora no más, que yo sepa.

    De verdad que se me hace muy raro, cuando en muchas comunidades (Cataluña, Andalucía...) a los tipo 1 y los LADA ( que no dejan de ser tipo 1 con debut en adultos) se los financian ya desde hace años. Y ahora Andalucía está incluyendo también a los tipo 2 insulinodependientes.
    @ube
    Tú eras de Aragón, no? Y tienes el freestyle, verdad?
    Hola.
    Si, de Zaragoza, barrio las fuentes y endo en Pablo remacha.
    Subvencionado el freestyle con diabetes miellitus.
    Tardo en recetarmelos porque con la pandemia (digo yo o se olvido ee mi) no la vo hasta el año y picó.
    Uso lenta todas las noches y rapida solo cuando veo que la necesito o voy a necesitar
    Los recibo en mi consultorio y me los da mi enfermera.
    Saludos
    PD. Si es eso lo que hablais

  • Hola a todos de nuevo.solo quería compartir con vosotros que efectivamente hay anticuerpos.diabetes 1.5 confirmada.De momento solo con lenta, retirando azúcar bollos y ese tipo de hidratos y haciendo deporte y vida sana hasta que mi luna de miel acabe.Ya estoy más mentalizada.
    Del sensor me dijo que no lo recetaba hasta que tuviera que inyectarme insulina rápida…no comparto el procedimiento.hay subidas y bajadas que puedo controlar de momento con la alimentación…por eso estoy pensando en comprarlo yo.recomendáis el freestyle 2?
  • @Estherilla, sí , da mucha información , y sabrás cómo estás después de las comidas , que será el indicador de si necesitas o no rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Estherilla: si tienes que comprarte tú los sensores, mejor empieza con el freestyle 3
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Estherilla por lo menos ya sabes lo que tienes.
    Mi luna de miel duró casi 2 años, así que con tranquilidad.
    Yo me pagué el Free porque entonces era el mas barato, ahora no se que tal van los precios de las marcas. Me lo recomendó la endocrina por su relación resultados- precio.
    Si ya hay stock prueba el FreeStyle 3, la única ventaja respecto al FreeStyle 2 (que nos financian) es el tamaño, el precio el mismo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • cgscgs
    se puede usar diabox con el free 3? Porque lo del tamaño sí que lo veo una ventaja... pero si no voy a poder calibrar me quedo con el 2...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • cgs dijo:

    se puede usar diabox con el free 3? Porque lo del tamaño sí que lo veo una ventaja... pero si no voy a poder calibrar me quedo con el 2...

    No, no se puede usar diabox
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • cgscgs

    cgs dijo:

    se puede usar diabox con el free 3? Porque lo del tamaño sí que lo veo una ventaja... pero si no voy a poder calibrar me quedo con el 2...

    No, no se puede usar diabox
    Gracias. Toca seguir con el grande entonces.
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Si se puede usar Diabox, han desarrollado una versión. Lo puedes ver en Telegram
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Lo que creo que no se puede, no sé si lo habrán solucionado, es utilizar algunos móviles. De momento en españa si tenías iPhone no podías instalar para activar el free 3. Yo uso el 2
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Sacaron versión para Android. Parece que corre bien el 3 en dicho sistema
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Hola, yo soy LADA desde 2014 aunque al prinicpio me diagnosticaron DM2 y no fue hasta mediados de 2021 que se dieron cuenta a raíz de un episodio de cetoacidosis tras una operación quirúrjica por un pequeño accidente ciclista. Antes del diagnóstico correcto al verdad es que sí lo pasé regular porque no me funcionaban los tratamientos orales por mucho que me esforzara, pero desde que me insulinizaron y me pusieron el sensor Free Style

    Si te han diagnosticado correctamente como parece, ya has dado el primer gran paso. A partir de ahora se trata simplemente de estar más o menos atenta a la glucosa, no pasarte con las comidas, hacer algo de ejercicio, aprender a reconocer las hipoglucemias, vigilar que se curan bien las pequeñas heridas, comprobar de vez en cuando que mueves bien los dedos de los pies, que no se te adormecen las piernas o los brazos sin motivo, e ir al médico cuando te toque o si notas algo extraño.

    En realidad, son apenas unas pequeñas molestias en el día a día que se resuelven con algo de autodisciplina. Por ejemplo, a mí, como me gusta mucho comer pues hago mucho ejercicio, en fin, que se trata tan sólo de adaptarse a las circunstancias.

    Saludos

    (1968) Tipo LADA desde 2014
  • Hola, meginer
    Por lo que tengo entendido, aquí en Aragón tienes que haber ingresado (o ido a urgencias) dos veces en seis meses por bajada o subida, pero demostrando que tienes la glucosa controlada. Y mira que tenemos una de las mejores sanidades públicas del país: las caderas, rodillas y cataratas van que fuñen. También abarca a los tipo 1 hasta los 18 años, pero hasta ahora no más, que yo sepa.

    De verdad que se me hace muy raro, cuando en muchas comunidades (Cataluña, Andalucía...) a los tipo 1 y los LADA ( que no dejan de ser tipo 1 con debut en adultos) se los financian ya desde hace años. Y ahora Andalucía está incluyendo también a los tipo 2 insulinodependientes.
    @ube
    Tú eras de Aragón, no? Y tienes el freestyle, verdad?
    ube dijo:

    Hola, meginer
    Por lo que tengo entendido, aquí en Aragón tienes que haber ingresado (o ido a urgencias) dos veces en seis meses por bajada o subida, pero demostrando que tienes la glucosa controlada. Y mira que tenemos una de las mejores sanidades públicas del país: las caderas, rodillas y cataratas van que fuñen. También abarca a los tipo 1 hasta los 18 años, pero hasta ahora no más, que yo sepa.

    De verdad que se me hace muy raro, cuando en muchas comunidades (Cataluña, Andalucía...) a los tipo 1 y los LADA ( que no dejan de ser tipo 1 con debut en adultos) se los financian ya desde hace años. Y ahora Andalucía está incluyendo también a los tipo 2 insulinodependientes.
    @ube
    Tú eras de Aragón, no? Y tienes el freestyle, verdad?
    Hola.
    Si, de Zaragoza, barrio las fuentes y endo en Pablo remacha.
    Subvencionado el freestyle con diabetes miellitus.
    Tardo en recetarmelos porque con la pandemia (digo yo o se olvido ee mi) no la vo hasta el año y picó.
    Uso lenta todas las noches y rapida solo cuando veo que la necesito o voy a necesitar
    Los recibo en mi consultorio y me los da mi enfermera.
    Saludos
    PD. Si es eso lo que hablais

    Hola, aquí uno de Caspe. Yo voy con lenta sólo, aún no me han recetado rápida; quizá por eso no me entran. Pero aún con todo, vale la pena el gasto.
  • @Estherilla Bienvenida al dichoso mundo de los diabéticos de PRO.... Al menos sabes desde el principio que es lo que tienes y como se tiene que ir tratando, somos bastantes los que hemos estado viviendo como si fuésemos DM2 y éramos DM1 , sin saberlo porque el médico de cabecera jamás nos hizo pruebas o nos mando al endocrino, y aún menos se dignó en esplicarnos que teníamos, tuvimos que ingresar en un hospital bastante jodidos.
    Tomatelo con calma hasta que sepas equilibrar alimentación e insulina, con tu vida diaria.
    No le tengas miedo, solo respeto, elimina azúcar y en lo posible los excesos de carbohidratos,.
    Algo que te han recomendado los usuarios del foro son los sensores freestyle libre dos, para mi son indispensables y te ayudan a controlar te mucho mejor, si no te los han recetado, los hay en wallapop por unos cuarenta euros, mucho más baratos que en farmacia, fijate en la fecha de caducidad. E instalate el programa en el móvil, el libre link.
    Si tienes dudas sobre algo pregunta que hay bastantes buenas gentes aqui,.
  • Muchísimas gracias por todos vuestros consejos y apoyo. De verdad,que animan (aunque todo lo vea negro ahora)…GRACIAS

    Muchísimas gracias por todos vuestros consejos y apoyo. De verdad,que animan (aunque todo lo vea negro ahora)…GRACIAS

    Muchísimas gracias por todos vuestros consejos y apoyo. De verdad,que animan (aunque todo lo vea negro ahora)…GRACIAS

    Muchísimas gracias por todos vuestros consejos y apoyo. De verdad,que animan (aunque todo lo vea negro ahora)…GRACIAS

    Muchísimas gracias por todos vuestros consejos y apoyo. De verdad,que animan (aunque todo lo vea negro ahora)…GRACIAS

  • Estherilla, ánimo, de una u otra forma hemos pasado por lo que estás pasando, al principio parece una cuesta arriba demasiado pesada pero de a poco lo vas manejando. Siempre ten a mano un jugo, unos caramelos y al menor síntoma de hipo medirte y en su caso tomar algo.
    Yo tengo 67 y hace 5 años me diagnosticaron, ya siento que lo manejo bastante bien Sin tanto miedo , es difícil, a veces digo que es como hacer un doctorado. Y si, el sensor ayuda mucho a sentirte más segura
    Mucha suerte y gracias a todis por estar
  • Ricki21 dijo:

    @Estherilla: si tienes que comprarte tú los sensores, mejor empieza con el freestyle 3

    Son sin duda alguna mejores, pero personalmente me quedé en ascuas cuando al hacer un pedido me enviaron un correo diciendo que iban a tardar un periodo indeterminado en servirlos. Con el 2 de momento no han tenido problemas de stock.
Accede o Regístrate para comentar.