Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,me presento.
Soy Esther y hoy me han diagnosticado LADA.
Esta semana empiezo con medidores, insulinas y un mundo desconocido para mi.
¡Estoy llena de miedo!!
Me alegra haber descubierto este foro.
Saludos,

Soy Esther y hoy me han diagnosticado LADA.
Esta semana empiezo con medidores, insulinas y un mundo desconocido para mi.
¡Estoy llena de miedo!!
Me alegra haber descubierto este foro.
Saludos,

Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Pregunta las dudas al foro. Bienvenida!
Humalog: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Bienvenida.
Ahora estarás muy asustada y perdida. Es normal, así hemos estado todos, pero verás como con el tiempo todo se normaliza.
Has hecho muy bien apuntándote al foro porque así no te sentirás sola y eso es muy importante.
Pregunta lo que necesites que la experiencia hace que aquí muchos sepan más que muchos médicos.
Mucho ánimo.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2023 5.6
Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y para correcciones o excesos.
El comienzo es abrumador. Tienes que tener paciencia, apuntar todo lo que te pasa en el día para identificar patrones. El foro te ofrece apoyo moral y mucha información de calidad, muy útil. Poco a poco irás conociendo tu enfermedad y aprendiendo a manejarla.
Ánimo, no te sentirás sola.
Toujeo y Humalog
Aprendiendo
No te preocupes, al principio es normal estar asustada y desorientada. Por ahí hemos pasado todos.
Con el tiempo verás que llevando unas rutinas y controles todo es mucho más fácil de lo que parece.
Ánimo, y no dudes en preguntar todo lo que quieras.
Ánimo y pregunta todas las dudas que te van a surgir
El tema maternidad: Normal que te de miedo, pero mira, mi tía tiene casi 70 años, debutó con diabetes tipo 1 con 15 y ha sido madre. No está separada, pero su marido era militar y cuando la niña era pequeña, él navegaba. Vamos, que al final se pasaba meses fuera de casa, así que también era un poco como ser madre soltera y antes no tenían los medios de ahora! Al principio no tenía ni glucómetro... era mucho más complicado gestionar la diabetes, las insulinas no eran como las actuales... y aún así ha sido una madre de 10!! Solo recuerdo de un día, cuando teníamos mi prima 10 y yo 8 que estábamos en un parque y mi tía se puso un poquito blanca. Le dimos azucarillos que tenía en el bolso y al ratito remontó la hipoglucemia y nosotras seguimos jugando. Normalmente yo la veía siempre activa y jugando. Era una madre más.
Al final será rutina para ti y para tu entorno. Y los niños le darán menos importancia que tú, ya verás. La dosis es baja pero irás ajustándola. Tranquila, te van a dar hipos e hipers, pero aprenderás a gestionarlas y las verás venir
Levemir y Fiasp
Freestyle Libre 2
Última HbA1c: 6,3 (Agosto 2022)
Yo vivía sola en mi debut, Lada como tú, y la enfermera diabetológica (a la que iba con mi madre) me lo ponía todo negro, negro... me hizo ir a vivir con mis padres una semana...un loca.
Me dieron la baja y me pedí el alta porque no aguantaba mas y me fui a mi casa y a trabajar.(1 hora de autovía de mi casa)
La suerte que tenemos los Lada es que al principio en la luna de miel no solemos necesitar insulina rápida y la reserva nos ayuda a estar estables. Yo me ponía 8-10 uds de Lantus (insulina basal) y nada de rápida hasta 20 meses mas tarde.
Las hipos las tendrás por exceso de insulina exógena, piensa que tu cuerpo tiene propia y la usa cuando quiere, así que ten a mano zumos, refrescos con azúcar, yo tomaba 10g de azucar disueltos en agua y en 15 min como nueva.
Si ves que te dan dos días seguidos, reduce la insulina basal 2 unidades.
Y sobre todo, que te recete la endocrina el sensor para que estés mas tranquila y controlada. En mi época no se financiaban, me lo explicó la endocrina y tuve que hacer lista de espera porque tenían rotura de stock y no admitían mas clientes.
Uso Toujeo y Novorapid.
@Estherilla ves como somos muchos compañeros los que estamos viajando por el mismo camino al que tu acabas se entrar....fuerza amiga y a aprender todo lo que puedas.
Al menos al principio, hasta que lo vas dominando y te tranquilices.
Creo q lo ves más difícil por la responsabilidad de los niños ,pero ya verás que vas a tener mucha ayuda con ellos. Y el sensor , te lo tienen que poner, con eso ya estás segura.
No tengas miedo por las hipos , se notan y se atajan enseguida , con zumo, Cocacola , azúcar.. , ya irás viendo lo que te viene bien .
Si te pones solo lenta va a ser mucho más fácil.
Mucho ánimo, que todos aprendimos.
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Por las hipo no te preocupes , se notan enseguida y te tomas un zumo ,por ejemplo. Bebidas azucaradas o Cocacola suben rápido.
Pon un zumo en la mesita de noche ,pero cuando tengas regulada la lenta , dormirás tranquila.
Si consigues q te receten el sensor q tiene alarmas, ya te tranquilizas del todo.
Mi hija , lleva 30 años de diabetes y nunca tuvo ninguna hipo grave, de todas se dio cuenta a tiempo , y se despierta si se nota baja.
¿Qué lenta usas? Toujeo se supone hace efecto durante más de 24 horas.
Te recomiendo que todas estas dudas las apuntes y se las plantees a tu educador/a en diabetes. Es la persona que mejor te va a ayudar, sobre todo al principio.
Toujeo y Humalog
Aprendiendo
Si usas Lantus o Levemir tienes que tener en cuenta que hacen pico de acción a las 4 horas, es decir, su mayor efecto es a esa hora y dan bajones. Por eso recomiendan pasarla a la mañana, para estar despierta si te da el bajón.
Si usas Toujeo o Tresiba, no dan pico, son muy estables.
Para cambiar la hora de inyección hay muchas opciones, a mi la que más me gusta es ponerme por la noche 5 uds y por la mañana las otras 5 uds que me faltaban. Al día siguiente ya me pongo directamente las 10uds por la mañana.
Se puede hacer progresivamente, pero por un día raro no pasa nada.
Uso Toujeo y Novorapid.
Una cosa que te recomendaría, aunque cuesta un dineral ya que no nos entra por la seguridad social a los tipo lada, es que usaras un mes o dos un medidor de glucosa; yo uso el Freestyle. Esto te permite ver cómo vas de azúcar como quinientas veces al día si quieres, y ayuda mucho para ver qué te va mejor y peor en cuanto a alimentación, ejercicio... Luego una vez se han cogido unas pautas es mucho más llevadero gestionarlo.
Los Lada somos DT1 y nos prescriben el sensor FreeStyle. Te ayudará mucho para conocer como funciona tu cuerpo y los alimentos.
Uso Toujeo y Novorapid.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2023 5.6
Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y para correcciones o excesos.
¿Qué endocrino te atiende?
Las enfermeras diabetologicas son un encanto.
Uso Toujeo y Novorapid.
Por lo que tengo entendido, aquí en Aragón tienes que haber ingresado (o ido a urgencias) dos veces en seis meses por bajada o subida, pero demostrando que tienes la glucosa controlada. Y mira que tenemos una de las mejores sanidades públicas del país: las caderas, rodillas y cataratas van que fuñen. También abarca a los tipo 1 hasta los 18 años, pero hasta ahora no más, que yo sepa.
Última glico 6,4el 08/22
Toujeo 6 ud