Banner


Diabetes y Ron Barceló

2»

Comentarios

  • joerrr...voy a tener que probarlo para poder opinar...jijiji
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Hola a todos y todas!
    Soy diabetica desde hace solo 8 años y para mi el tema salida social se ha convertido en un pseudo drama. Me explico.
    En mi grupo de amistades se suele beber mucha cerveza la cual abandoné por el vino (blanco o tinto) por los hidratos. A veces me apetece una y me tomo un quinto (200cl) pero según cómo lleve el estomago es una Unidad de insulina o no y ahí está el tema d siempre…
    El problema de beber vino es que cuando ellos llevan tres rondas yo no me voy a tomar tres vinos porque acabo con una castaña que ni os cuento. Así que he añadido la gaseosa de toda la vida a casi todo conviertiéndolo en “tinto de verano” de blanca. Es decir, lo rebajo con gaseosa y ya está. Ahora vienen los que eso es arruinar un buen vino y blabla. Es verdad, pero a las penas, puñalás! que decía mi abuela ;-)
    *
    El ron añejo lleva hidratos si y sí ponga lo que ponga en la tabla de diabetes, para elaborarlo se le añade azúcar de caña. Si lo probáis solo es mas dulce que whisky o ginebra.
    *
    En cuanto al gintonic, en Mercadona siempre hay tonica zero. Yo incluso la he ido a comprar al super y llevado a un bar para hacerme un gintonic.
    *
    Últimamente he estado buscando información sobre las bebidas sin alcohol, alguien ha probado Tanqueray 0%??
    Lleva hidratos?
    También he descubierto por internet una casa que hace bebidas sin alcohol, pero compensan la falta de este con azúcar, se llama Leyre’s; el precio es elevado 25€ la botella, lo que me ha frenado a comprarla, alguien sí?
    *
    Sé que lo más fácil seria beber agua o refrescos, pero como siempre en estos casos cuando sales te apetece tomar algo que no tomas en casa, o al menos a mi me pasa así.
  • Yo a la cerveza le he pillado el punto, ayer glucemia de 128, abro la botella de cerveza y me inyecto 4 uds de Novorapid, me tome 2 medianas al mediodía y con 4 uds no paso de 140, y sigo perfecto con promedio ahora del 100% en el rango. El problema del alcohol es que cuando el hígado lo procesa lo convierte en azúcar y envia un poco al corazón y un poco al cerebro y el restante si no hay insulina te crea una hiperglucemia en sangre dependiendo del alcohol que bebas, la cerveza lleva poco alcohol pero tiene un indice glucémico muy alto al ser hecha a base de cereales
  • @Lakarme , diles a tus amigos que cuando añades gaseosa al vino no es para arruinarlo....si no para añadir grados a la gaseosa
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • En su momento cambié al ron blanco porque en muchos rones dorados el color lo consiguen añadiendo melaza, que lo sepas, por lo que no te puedes fiar del 0 g de azúcar de las tablas.
  • Vino con gaseosa de toda la vida. El de menú del día, nada de hidratos.
    Yo descubrí este verano esta marca sin hidratos, esta rico. Lo pido directo a bodega.


    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Vino con gaseosa de toda la vida. El de menú del día, nada de hidratos.
    Yo descubrí este verano esta marca sin hidratos, esta rico. Lo pido directo a bodega.


    Cómo sabes que no tiene hidratos? Dónde lo pone?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ayer probé la cerveza de Mercadona que recomendo @Sandman y me gustó. De sabor aceptable y me subió poquísimo la glucemia.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo os diría que cuidado con el alcohol.
    Es un toxico y cuando entra en el cuerpo el hígado se centra en el alcohol y se olvida de lo demás.
    Por eso te puede dar una hipo si tienes te has puesto insulina, el hígado no va a lanzar glucosa a la sangre.
    Un día escuche a un conocido que decía que las bebidas destiladas le bajaban la glucosa, que podía tomar lo que quisiera...... más adelante le costó bastante remontar una bajada de azúcar en una de sus "fiestas"
    Tenerlo en cuenta.
  • Otabol dijo:

    Yo os diría que cuidado con el alcohol.
    Es un toxico y cuando entra en el cuerpo el hígado se centra en el alcohol y se olvida de lo demás.
    Por eso te puede dar una hipo si tienes te has puesto insulina, el hígado no va a lanzar glucosa a la sangre.
    Un día escuche a un conocido que decía que las bebidas destiladas le bajaban la glucosa, que podía tomar lo que quisiera...... más adelante le costó bastante remontar una bajada de azúcar en una de sus "fiestas"
    Tenerlo en cuenta.

    Ya, además si te pasas el glucagón no funciona, directo al hospital. Por eso de vez en cuando una copita y punto.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Otabol dijo:

    Yo os diría que cuidado con el alcohol.
    Es un toxico y cuando entra en el cuerpo el hígado se centra en el alcohol y se olvida de lo demás.
    Por eso te puede dar una hipo si tienes te has puesto insulina, el hígado no va a lanzar glucosa a la sangre.
    Un día escuche a un conocido que decía que las bebidas destiladas le bajaban la glucosa, que podía tomar lo que quisiera...... más adelante le costó bastante remontar una bajada de azúcar en una de sus "fiestas"
    Tenerlo en cuenta.

    Desde luego, siempre con cuidado y con muchísima moderación.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Carussa dijo:

    Ayer probé la cerveza de Mercadona que recomendo @Sandman y me gustó. De sabor aceptable y me subió poquísimo la glucemia.

    Me alegra poder ayudarte. ;)
  • Otabol dijo:

    Yo os diría que cuidado con el alcohol.
    Es un toxico y cuando entra en el cuerpo el hígado se centra en el alcohol y se olvida de lo demás.
    Por eso te puede dar una hipo si tienes te has puesto insulina, el hígado no va a lanzar glucosa a la sangre.
    Un día escuche a un conocido que decía que las bebidas destiladas le bajaban la glucosa, que podía tomar lo que quisiera...... más adelante le costó bastante remontar una bajada de azúcar en una de sus "fiestas"
    Tenerlo en cuenta.

    La mayoría ya sabemos que no se puede abusar, pero si salgo un fin de semana y me apetece tomar un par de copas, logicamente lo hago después de comer, con el estómago lleno y procurando estar más bien alto de glucemia.
    Creo que también es importante intentar no tener mucha insulina circulando por el cuerpo.
    A mi la bajada de glucosa me suele dar siete, ocho o nueve horas después de tomar la última copa, y nunca nada significativo. Con el sensor se puede preveer y actuar antes que baje demasiado.
    A cada uno nos afectará el alcohol de forma diferente y actuará en consecuencia. Habrá quien no pueda tomar ni una copa de vino y habrá quien se beba una botella entera cenando y no tenga ningún problema (conozco algún caso)
    Yo le tengo mucho respeto al alcohol, pero eso no quita que de vez en cuando me de algún pequeño homenaje.


  • @isabelbota lleva edulcorante como la gaseosa, por eso no tiene hidratos. En realidad es vino con gaseosa pero ya mezclado.
    Lo he probado en mi cuerpo, claro.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @isabelbota lleva edulcorante como la gaseosa, por eso no tiene hidratos. En realidad es vino con gaseosa pero ya mezclado.
    Lo he probado en mi cuerpo, claro.

    Yo tomo el de la Casera, limón o blanca. Es con edulcorantes ( la casera blanca o de limón no lleva azúcar) pero el resultado final tiene algo de carbos, poco, pero algo, supongo que del mosto. A mí no me sube, pero te tomas 6/7 gr de carbos cada lata.


    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola a todos. Yo desde que me diagnosticaron la diabetes y dado que me encanta la cerveza y aqui en Letonia tienen de las mejores del mundo, me propuse quemar todo aquello que me fuera a beber. Más o menos una cerveza (aquí las sirven de 500ml) son 5 o 6 kilómetros a buen ritmo. Y eso hago, salgo de casa, busco una buena taberna a 6 kilometros de casa, me tomo un par de cervezas y vuelvo andando de nuevo. En verano funciona mejor, porque el frío hace que me suba la glucemia, por eso suelo ponerme un par de unidades de insulina en invierno aunque ande.
    El whisky no me afecta, y el vino tinto, poco o nada. El vodka y la ginebra si van solos me bajan la glucemia. Si los tomo mezclados depende del refresco. Hay tónicas con muchos azúcares y otras con menos, intento elegir una de las últimas (la zero no existe por aquí). Como han comentado ya, cuando bebes alcohol el hígado se ocupa más de procesarlo que de producir azúcar, por eso pueden ocurrir hipoglucemias al beber, sobre todo en las siguientes 24 horas, dependiendo del hígado de cada cual, unos tienen más suerte que otros a la hora de procesar el alcohol.
    Pregunte a mi endocrino sobre la bebida y la diabetes y me dijo que no siendo aconsejable beber, la salud mental es tan importante o más que la física y que si tomarme un whisky a la noche tras un largo día de trabajo me sentaba bien, pues que no lo dudara lo más mínimo. Ahora lo importante es evitar la tentación de tomarme dos en lugar de uno :))
    51 años. D1, o LADA, o véte tu a saber que nunca me lo han confirmado, desde 2018. Toujeo 12ud/día. Lantus (entre 8 y 15 unidades diarias). Camino más de 10 kilómetros diarios. Ultima HbA1c: 5.6% Octubre 2022.
Accede o Regístrate para comentar.