Diabetes y ron barceló

Hola, tengo entendido que el ron es libre de carbohidratos pero no estoy seguro, aunque en la mayoría de sitios dice que sí. Yo los cubatas, cuando me los echo, que no son muchas veces, son de barceló-cola zero. El ron aunque esté hecho a base de caña de azúcar tengo entendido que se vá con el alcohol o algo así, es decir, que es libre de azúcares. Qué opináis? Un saludo.

Comentarios

• @cpesss

Digamos q las bebidas con un alto grado de alcohol tiene q ser procesadas prioritariamente por el hígado y eso evita q los azúcares q tengan nos haga subir la glucosa en sangre. Ojo, tienen muchas calorías ! De las q llaman vacías porq no aportan nada. A mi por ej el vino no me afecta nada (a la glucemia). En cambio la cerveza si.

Ron con cola zero es algo q solo tomo cuando estoy de vacaciones en la playa. Y también por supuesto Gin con tónica zero. No es algo para abusar, tanto por el alcohol como porq la cola zero o la tónica cero, tienen bastantes conservantes. Digamos q no son bebidas muy sanas. Pero reconozco q de vacaciones yo me las tomo. Este año con el maldito COVID me he quedado sin poder ir a la playa y sin mi Ron y Gyn tonic.

Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.3.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinheiten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,6% (Octubre 2020)
    Dexcom G6
  • Hola!

Yo cuando me he hecho un cóctel, siempre uso refresco zero... El ron no lo sé, en mi caso además coincide que cuando tomo algo de alcohol es porque estoy en algún evento/ fiesta, y precisamente la comida habrá sido más contundente de lo habitual
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
    Última Hb1Ac 5,5%
  • Evidentemente evítalo .. pero si te vas a tomar alguna copa piensa siempre más en el efecto rebote del alcohol que en propio azucar que tenga.

a mi me daban unas hipos bruscas y entre el "gustillo" y la hipo menudo combo....
  • El ron barcelo tiene 10 gr. de azucar cada 100 ml https://www.lupaonline.com/santander/ron-barcelo-a-ejo-70-cl, lo mismo o mas que una coca cola
    DM3 desde 2018; hb 6,3 (tresiba14 u+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.