Banner


Diabox para torpes

1679111227

Comentarios

  • Hoy he empezado un sensor nuevo y no consigo calibrar el diabox.Escribo godmode pero no pasa nada.Alguien puede ayudarme?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ve a aplicaciones del móvil, elige Diabox y elige limpiar datos. A ver si te resetea algo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia, muchas gracias! De momento he conseguido que el diabox vuelva a funcionar. Lo calibraré dentro de un rato. Por favor, podrías hacer una "chuleta" sobre qué hacer con el diabox cuando hay cambio de sensor. Creo que ya lo explicastes pero no encuentro el hilo.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Ricki21 mi idea es generar un tuturial en powerpoint, paso a paso de todo, pero luego no se puede subir al foro. A base de imágenes es muy largo. Veré con fer que opciones hay.

    Puse esto: (https://www.diabetesforo.com/discussion/20239/conexion-del-freestyle-libre-2-y-diabox
    Conexión del Freestyle Libre 2 y Diabox
    Hola. Desde hace varios cambios de sensores libre 2, esta fallando la conexión con el Diabox del móvil. Al mirar el estado de glucosa en el móvil,con Diabox, esta, me marca 2 rayitas, y sin ...
    )
    Si reinstala Diabox los datos no se pierden.

    Lo que yo hago:
    - Activo sensor con glucómetro
    - Activo sensor con LibreLink (que tiene deshabilitadas las alarmas al haber iniciado el sensor con el glucómetro)

    Como hay 60 min de espera, preparo Diabox (1-2 min aprox):
    - reviso que User profile con mi cuenta/mail que guarda la configuración de Diabox para cuando reinicie de cero no tener que poner todo otra vez.
    - Hago Back-up de los datos en Diabox (User Profile/Backup-Restore) genero un fichero csv que se guarda en la memoria del teléfono en una carpeta que se llama Buble.
    -Voy Aplicaciones del móvil, busco Diabox y en los menús, en Almacenamiento elijo limpiar datos (esto borra todos los datos cargados pero no los ficheros csv) y caché
    - Abro Diabox y es como la primera vez que lo instalas.
    - Elijo Libre 2 en la pantalla principal y con el NFC vinculo el sensor (todavía faltan 58 min para que lea)
    - Voy a User profile pongo mi email, me manda un mail de confirmación y se carga mi perfil (umbrales, alarmas, sonidos, etc.)
    - En User Profiel/Backup-Restore veo el fichero csv que hice antes, lo pulso y le digo que la cargue
    - voilà todos los datos antiguos se cargan y en 59 min tendré otra vez mis mediciones.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchísimas gracias Ruthbia
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Cuando tengo cerca el lector/glucómetro del free se me desconecta diabox.Hay alguna solución? Las alarmas del lector las tengo todas desactivadas.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Mira a ver las prioridades del Bluetooth, a mi no me pasa, pero mi lector es muy antiguo, sólo funciona por NFC.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Cuando llegan las 12 de la noche, diabox deja de medir y salen las dos rayitas. En el momento que escaneo ya funciona bien.
    Esto ya me habia ocurrido, pero no recuerdo si hice algo para solucionarlo o se arreglo solo.
    Alguien sabe como arreglarlo?
  • Ni idea; las 2 rayitas son como el cambio de día. Si lo avanzas salen --
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Anaisabel dijo:

    Cuando llegan las 12 de la noche, diabox deja de medir y salen las dos rayitas. En el momento que escaneo ya funciona bien.
    Esto ya me habia ocurrido, pero no recuerdo si hice algo para solucionarlo o se arreglo solo.
    Alguien sabe como arreglarlo?

    A mí también me pasa!! Es como si a las 12 hubiera un stop
    El problema es que si estoy dormida antes , me quedo sin medición toda la noche. No sé por qué pasa.
    Y otra cosa q me pasa es q me pita de vez en cuando un sonido dos veces, pipipi ( como CDO se te va a acabar el sensor pero dos veces), y no sé por qué, no tengo ni gina alarma activa más q la de hipo extrema q no se puede quitar por seguridad, y he mirado xdrip, diabox , a ver qué pasa y no logro saberlo.
  • Anaisabel dijo:

    Cuando llegan las 12 de la noche, diabox deja de medir y salen las dos rayitas. En el momento que escaneo ya funciona bien.
    Esto ya me habia ocurrido, pero no recuerdo si hice algo para solucionarlo o se arreglo solo.
    Alguien sabe como arreglarlo?

    Entra en ajustes y en Formato de hora pones 24H
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • Yo creo que como comenta @Ruthbia
    es simplemente por el cambio de día, porque yo alguna vez que lo veo justo a las 00.00 también me salen dos rayitas, pero en cuanto pasa un tiempo y coge el primer valor desaparecen, al menos a mi me pasa eso.
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • En formato 24h no hay discontinuidad, salen siempre las últimas 24h. En formato día, te muestra el día en curso, entonces a las 00:25, sólo ves 25 minutos, y no las 23:35 horas anteriores.
    Lo de las alarmas no me pasa, debes tener alguna de tendencia a la baja, o a la alta habilitada.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si, lo de formato 24h o day es como dices ruth.
    Yo si no escaneo a partir de las 12 de la noche no tengo ninguna medida y lo q me fastidia es que no me avisa de las bajadas.



  • Hoy porque a las doce y dos minutos he escaneado y ya me ha medido, pero si me acuesto antes....
  • Aqui

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Tengo que quitar que mida al minuto?
  • No creo. Te he puesto la foto para el Time Format
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ah vale. Si, lo tengo en 24h.
    Si lo pones en day es lo q tu has dicho, no ves el día anterior
  • Cuál es la última versión de diabox?
  • ubeube
    Anaisabel dijo:

    Cuál es la última versión de diabox?

    DiaBox Android v20220215_Beta2

    1-fix Location permisstions for Android 11&12
  • Ruthbia dijo:

    En formato 24h no hay discontinuidad, salen siempre las últimas 24h. En formato día, te muestra el día en curso, entonces a las 00:25, sólo ves 25 minutos, y no las 23:35 horas anteriores.
    Lo de las alarmas no me pasa, debes tener alguna de tendencia a la baja, o a la alta habilitada.

    Qué va! Es un.misterio,. No tengo nada...
  • @meginer se me ocurre que límpies datos de Diabox. Yo solo tengo 2 meses activos, sino me sale mensaje de error, la base de datos es demasiado grande.
    Tengo los datos de 2022 exportados cada 2 meses a Excel, con lecturas de 15min voy por la fila 85000 aprox.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @meginer se me ocurre que límpies datos de Diabox. Yo solo tengo 2 meses activos, sino me sale mensaje de error, la base de datos es demasiado grande.
    Tengo los datos de 2022 exportados cada 2 meses a Excel, con lecturas de 15min voy por la fila 85000 aprox.

    Lo he hecho, Ruth, además cada vez q cambio de sensor también limpio datos y caché para q no me tarde mucho en hacer la medición continua. Incluso como llevaba ya mucho tpo usando diabox, un día se me puso la pantalla negra, solo con diabox. Así q lo borré y lo reinstale de nuevo. Pensé q así no habría nada raro pero lo del pitido ese , me sigue sonando, y no sé lo q es . He mirado todas las alarmas de díabox y de xdrip, y no veo nada , no sé si hay algo q se me escapa pq xdrip tiene más cosas pero me parece q no . Con una chica del grupo de nightscout, he estado viendo también que puede pasar y no hemos sabido ninguna de las dos...
    De día me pasa unas dos o tres veces, casi siempre es pq diabox pierde un momento la conexión, pero ya digo q no tengo la alarma de pérdida de señal ni en diabox ni en xdrip.
    Pero por la noche es un coñazo pq me despierta, lo q hago es q silencio el tfno pq como la alarma de baja extrema está puesta y vibra aunque esté el tfno silenciado, eso me tranquiliza y no suena el pitido.
  • Los que utilicéis la aplicacion DIABOX sabeis si la A1c (Hemoglobina) que da estimada es buena??
    Gracias
  • Si, la glico que da es la más aproximada a la de sangre porque se basa en las calibraciones. Yo lo compruebo en cada analítica y la que peor se aproxima es el LibreLink.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues ajuste diabox en 24 h en vez de al día y me sigue pasando q a las 12 de la noche se me corta la medición.
    En cuanto a la glicada, siempre me da en free , mayor q en diabox y en sangre la más alta de todas. Si p ej en free me da 5.8 como ahora, en diabox me da 5.4 y en sangre 6 o 6.1.
    Me dijeron q en mi caso la de sangre podía ser menos fiable pq tengo un rasgo talasemicoq hace q siempre tenga un poco de anemia y como la glicada se mide en base a eso , a la glicacion de proteínas ( hemoglobina en este caso), al haber menos hemoglobina, se glicaba más , q me fiara más del sensor o de diabox... Así q no sé...
  • Hola. Estoy intentando calibrar un sensor libre 2, pulso las 5 veces sobre "modo de calibración", pongo GODMODE y no se cambia, sigue apareciendo "Factory". Lo he hecho ya 2 veces, porque el resto del tiempo, cuando pulso las 5 veces no hace nada. ¿Sabéis porqué puede ocurrir y cómo solucionarlo?
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • @meginer pues no se que decirte; se me ocurre que tengas un problema de prioridades del bluetooth, con tantas aplicaciones que llevamos, puede ser cualquier conflicto.

    @anabela ; no recuerdo que me haya pasado. Desinstala Diabox y vuelve a instalar, a veces es lo único que suele funcionar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.