Conexión del Freestyle Libre 2 y Diabox

Hola.

Desde hace varios cambios de sensores libre 2, esta fallando la conexión con el Diabox del móvil.

Al mirar el estado de glucosa en el móvil,con Diabox, esta, me marca 2 rayitas, y sin valor.

¿Os ha pasado??

¿Que puedo hacer para que tenga los datos correctos?

Gracias!


Comentarios

  • Reinstala Diabox.
    A mi me pasa cada vez que cambio el sensor.
    Vuelve a emparejarlos
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Reinstala Diabox.
    A mi me pasa cada vez que cambio el sensor.
    Vuelve a emparejarlos

    Lo probare, haber que hace.
    Saludos y gracias
  • Ruthbia dijo:

    Reinstala Diabox.
    A mi me pasa cada vez que cambio el sensor.
    Vuelve a emparejarlos

    Cada vez que se cambia el sensor se pierden los datos?
    Hay alguna manera de almacenarlos ?
    Y otra cosa me puedes explicar como cambiar el sensor utilizando las 2 app freestyle y diabox cal , pongo primero.....
    Gracias
  • Yo hago lo siguiente.
    1, saco y pongo sensor.
    2, paso lector original de freestyle libre.
    3, paso el lector del mòbil Diabox.
    4,Ahora esperar 60 minuts.
    Y ya esta, a la hora todo funcionando.
    Por cierto, alguna vez al cambiar el sensor, se han perdido los datos que almacena en el mòbil (¿te refieres a esto?), però estos quedan almacenados el la web de libre link.
  • Si reinstala Diabox los datos no se pierden.

    Lo que yo hago:
    - Activo sensor con glucómetro
    - Activo sensor con LibreLink (que tiene deshabilitadas las alarmas al haber iniciado el sensor con el glucómetro)

    Como hay 60 min de espera, preparo Diabox (1-2 min aprox):
    - reviso que User profile con mi cuenta/mail que guarda la configuración de Diabox para cuando reinicie de cero no tener que poner todo otra vez.
    - Hago Back-up de los datos en Diabox (User Profile/Backup-Restore) genero un fichero csv que se guarda en la memoria del teléfono en una carpeta que se llama Buble.
    -Voy Aplicaciones del móvil, busco Diabox y en los menús, en Almacenamiento elijo limpiar datos (esto borra todos los datos cargados pero no los ficheros csv) y caché
    - Abro Diabox y es como la primera vez que lo instalas.
    - Elijo Libre 2 en la pantalla principal y con el NFC vinculo el sensor (todavía faltan 58 min para que lea)
    - Voy a User profile pongo mi email, me manda un mail de confirmación y se carga mi perfil (umbrales, alarmas, sonidos, etc.)
    - En User Profiel/Backup-Restore veo el fichero csv que hice antes, lo pulso y le digo que la cargue
    - voilà todos los datos antiguos se cargan y en 59 min tendré otra vez mis mediciones.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Si reinstala Diabox los datos no se pierden.

    Lo que yo hago:
    - Activo sensor con glucómetro
    - Activo sensor con LibreLink (que tiene deshabilitadas las alarmas al haber iniciado el sensor con el glucómetro)

    Como hay 60 min de espera, preparo Diabox (1-2 min aprox):
    - reviso que User profile con mi cuenta/mail que guarda la configuración de Diabox para cuando reinicie de cero no tener que poner todo otra vez.
    - Hago Back-up de los datos en Diabox (User Profile/Backup-Restore) genero un fichero csv que se guarda en la memoria del teléfono en una carpeta que se llama Buble.
    -Voy Aplicaciones del móvil, busco Diabox y en los menús, en Almacenamiento elijo limpiar datos (esto borra todos los datos cargados pero no los ficheros csv) y caché
    - Abro Diabox y es como la primera vez que lo instalas.
    - Elijo Libre 2 en la pantalla principal y con el NFC vinculo el sensor (todavía faltan 58 min para que lea)
    - Voy a User profile pongo mi email, me manda un mail de confirmación y se carga mi perfil (umbrales, alarmas, sonidos, etc.)
    - En User Profiel/Backup-Restore veo el fichero csv que hice antes, lo pulso y le digo que la cargue
    - voilà todos los datos antiguos se cargan y en 59 min tendré otra vez mis mediciones.

    Hola:
    He conseguido integrar y que funcione el servidor de nightscout en diabox para ver los datos.
    Pero a la hora de volver a poner un sensor y guardar los datosde diabox, el tema de

    - reviso que User profile con mi cuenta/mail que guarda la configuración de Diabox para cuando reinicie de cero no tener que poner todo otra vez.

    Creo que me estoy liando, he creado una cuenta de usuario en bubblan.org pero me temo que no es ahi ,donde hay que registrar el diabox , porque entro en la aplicación de diabox en user profile meto mi direccion email y me vuelve a la aplicación.

    Además hoy me puse un sensor nuevo en la parte de atrás del brazo pero justo donde la piel es flácida y desde el principio me dio problemas, alarmas desactivadas, mensaje continuo de error esperar 10 minutos, no podia escanear el sensor con ropa,,, menudo agobio, entré en pánico desinstale las aplicaciones y perdí todos los datos.

    Me lo he tenido que cambiar, ahora ando dándole vueltas a ver si el sensor estaba mal o en la carne flacida no funciona :( bien ... menudo rollo


    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • Doy fe @madmax , que en la parte flacida, funciona :p

  • Anaisabel dijo:

    Doy fe @madmax , que en la parte flacida, funciona :p

    Jaja, desde luego estaba bien enganchado,me lo han quitado con pinzas. Aunque ya me han comentado en el centro de salud que tengo que reclamarlo yo para me envíen otro ,me han dicho que llame por teléfono, pero también he visto que hay un formulario para hacerlo vía web.

    Yo que estaba tan feliz con mi sensor antiguo y ha sido cambiarlo y se acabó lo bueno😞. Ahora entiendo vuestra desesperación cuando fallan, que agobio me ha entrado.

    En fin todos los que tengo son del mismo lote, cruzaré los dedos.

    Además lo malo de vivir con otra persona diabética es ,que me ha echado una buena bronca porque me ha dicho que me lo he puesto demasiado abajo, que a ella su endocrino le había dicho muy claramente cuál era la zona, que ahí no indica en las instrucciones... Como para decirle que el próximo me lo pongo en el culete o en la tripa...😆
    Con la iglesia hemos topado!!

    Bueno y ahora a ver si se estabiliza el nuevo en un par de días que de momento me marca 30 de menos.... Pero bueno ya sabemos que para abott eso es un margen aceptable.... Está noche a apagar alarmas y encomendarme al Dios de la normalglucemia para que el demonio de las hipos no me visite de madrugada... En fin siempre nos quedará el glucómetro.
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • madmax dijo:

    Anaisabel dijo:

    Doy fe @madmax , que en la parte flacida, funciona :p

    Jaja, desde luego estaba bien enganchado,me lo han quitado con pinzas. Aunque ya me han comentado en el centro de salud que tengo que reclamarlo yo para me envíen otro ,me han dicho que llame por teléfono, pero también he visto que hay un formulario para hacerlo vía web.

    Yo que estaba tan feliz con mi sensor antiguo y ha sido cambiarlo y se acabó lo bueno😞. Ahora entiendo vuestra desesperación cuando fallan, que agobio me ha entrado.

    En fin todos los que tengo son del mismo lote, cruzaré los dedos.

    Además lo malo de vivir con otra persona diabética es ,que me ha echado una buena bronca porque me ha dicho que me lo he puesto demasiado abajo, que a ella su endocrino le había dicho muy claramente cuál era la zona, que ahí no indica en las instrucciones... Como para decirle que el próximo me lo pongo en el culete o en la tripa...😆
    Con la iglesia hemos topado!!

    Bueno y ahora a ver si se estabiliza el nuevo en un par de días que de momento me marca 30 de menos.... Pero bueno ya sabemos que para abott eso es un margen aceptable.... Está noche a apagar alarmas y encomendarme al Dios de la normalglucemia para que el demonio de las hipos no me visite de madrugada... En fin siempre nos quedará el glucómetro.
    No creo que sea la zona lo que te ha dado problema. De hecho hay que ponerlo en la parte de atrás del brazo, donde hay más grasa, zona fláccida...
    Me di cuenta hace poco que me lo ponía mal, en el lateral, así que llevo 2 o 3 poniéndolos en lo fláccido y bien. Eso que el último calculé mal y lo tengo casi en el codo...😳😳 pero mide bien...
    Tuve uno en el culete y medía genial, mi teoría es que era así porque hay más grasa...😂😂😂
    Pero volví al brazo porque en el culete me daba alergia el protector y no paraba de picar, total que me lo quité ( el protector) y una mañana al levantarme medio dormida e ir al baño, al bajarme la ropa me lo arranqué sin querer.
    Así que decidí que en mi caso el brazo era más seguro.
    A mí es normal que los 2 primeros días no me mida bien, luego ya se endereza...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @madmax no necesitas nightscout para Diabox, lee directamente del sensor.
    Las personas que usan xDrip+nightscout suele ser para pasar datos a SmartWatch o porque es un familiar (normalmente un hijo) el que lleva el sensor y quieres ver sus datos en tiempo real.

    De las zonas, yo sólo uso glúteos hace años, no me fallan.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias por vuestras respuestas.. Desde GitHub hay una aplicación que permite exportar datos de nightscout

    https://github.com/jstarpl/nightscout-exporter

    Respecto al problema que tenía con el profile user en diabox que no me enviaba correo electrónico era porque tenía la versión anterior a la beta, instale la beta y asunto arreglado... En fin no sé ver porque no probaré primero las soluciones fáciles.
    Buenas noches
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • @madmax , no creo q tenga la culpa la zona del brazo, mi hija se lo pone a veces en la parte interna del brazo y le mide igual , lo que sí le da ahí es un poco de alergia ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.