Medtronic MiniMed 780G system

2»

Comentarios

  • Hola.

    desde hace unas semanas me han pasado a la 780G, antes tenia la 760G y por ahora ha sido un gran avance, esta mas mejorada y aumentan las cantidades en los microbolos continuos corrigiéndose mejor, pero claro, la bomba no da de si ante subidas fuertes, que por lo general son por daros erróneos a la bomba por malas mediciones de HC en las comidas.

    Las conclusiones son claras, los sistemas existentes son como yo los digo "medio tontos", funcionan muy bien para correcciones basales, pero para correcciones tras ingesta de alimentos para nada, si te equivocas en meterle los datos... ala, subidón o bajón al canto.
    En caso de subidones, por supuesto que meto bolos ficticios, no me queda otra.

    Tras esta idea, lo peor que llevo son, como no, las alarmas de conjunto sensor-bomba: como tengas un día raro estas continuamente día y noche con la musiquita y vibraciones, una tortura.

    Una de las mejoras que estoy esperando con ansia es que aparezca por fin el sensor guardián 4, que en teoría no hay que calibrar, eso de tener ahora que calibrar mínimo dos veces al día es una puñeta.



  • Hola.

    desde hace unas semanas me han pasado a la 780G, antes tenia la 760G y por ahora ha sido un gran avance, esta mas mejorada y aumentan las cantidades en los microbolos continuos corrigiéndose mejor, pero claro, la bomba no da de si ante subidas fuertes, que por lo general son por daros erróneos a la bomba por malas mediciones de HC en las comidas.

    Las conclusiones son claras, los sistemas existentes son como yo los digo "medio tontos", funcionan muy bien para correcciones basales, pero para correcciones tras ingesta de alimentos para nada, si te equivocas en meterle los datos... ala, subidón o bajón al canto.
    En caso de subidones, por supuesto que meto bolos ficticios, no me queda otra.

    Tras esta idea, lo peor que llevo son, como no, las alarmas de conjunto sensor-bomba: como tengas un día raro estas continuamente día y noche con la musiquita y vibraciones, una tortura.

    Una de las mejoras que estoy esperando con ansia es que aparezca por fin el sensor guardián 4, que en teoría no hay que calibrar, eso de tener ahora que calibrar mínimo dos veces al día es una puñeta.

    Hola Juan David

    Sobre el transmisor Guardián 4 (G4), hace seis semanas cuando iniciamos con la 780G, nos dijeron que había problemas de stock del G4 y nos dieron el G3. Sé que hay pacientes con 780G que tienen el Guardian 4.
    ¿Sabes si nos cambiaran al G4? ¿Plazos?

    Saludos
  • Hola Juan David
    Me gustaría saber si al no llevar el guardián 4 notas alguna diferencia entre las bombas.
  • Hola.
    Perdonar pero entro de vez en cuando y no os he leido.

    No me han dado fecha en el hospital para el guardián 4, a pesar de insistirles, así k toca esperar unos meses.

    Me ha sorprendido la 780G. A medida que pasan los días va mejorando (...IA...), una pasada, mis curvas de glucemia son casi "rectas" durante casi todo el día, eso no me pasaba con la anterior.

    Lo k os comenté, si tomas muchos HC y no los mides correctamente aparecen algunas subidas, pero muy pocas y no sobrepasan 200-210 de glucemia por los microbolos automáticos. Solo he tenido este ultimo mes dos subidas fuertes, y fueron porque no llevaba la bomba puesta.

    Como suele suceder con los sistemas automáticos nunca hay mejoras sin algunos efectos negativos: a cambio de estas mejoras por los microbolos, a veces me aparecen hipoglucemias sobre todo al inicio de la mañana (70), pero las prefiero asumir, un poco de agua con azúcar y listo.

    Creo k cuando me den los sensores guardián 4, el sistema va a ser cercano al perfecto.

    Si siguen así los de Medtronic, la próxima bomba será un páncreas artificial... uff






  • Se me olvidaba, he subido de peso, pero debe ser porque estoy casi como si no tuviera diabetes, asi k ahora me toca hacer "regimen" (estoy probando ayuno discontinuo porque regimen ya tengo por ser diabético) y ya he pajado unos kilitos.

    Y otra cosa, cada diabético es un mundo, ya me doy cuenta k lo k a uno le sienta bien, a otro le puede sentar mal, cada uno tenemos k encontrar nuestro sistema.


  • El 1 de Junio me pasan a la 780g con el G4, sólo oigo cosas buenas de esta bomba y obviamente no es la panacéa pero os aseguro que es muuuuuucho mejor que la 670g que llevo desde hace 2 años y medio, la cual casi no uso el modo automático de lo malo que es. Sólo espero que me deje dormir estable porque la 670 es incapaz de bajarme de 140 en toda la noche
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Que bien tengo muchas ganas de probar la verdad. Llevo Año y Medio en lista de espera y es desesperante 🤦
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • El 1 de Junio me pasan a la 780g con el G4, sólo oigo cosas buenas de esta bomba y obviamente no es la panacéa pero os aseguro que es muuuuuucho mejor que la 670g que llevo desde hace 2 años y medio, la cual casi no uso el modo automático de lo malo que es. Sólo espero que me deje dormir estable porque la 670 es incapaz de bajarme de 140 en toda la noche

    Hola @macarron_con_diabetes

    ¿Ya tienes la 780g? Al final, ¿qué transmisor te dieron? el G3 o G4. ¿Sabes si ya hay stock del G4?

    Gracias y saludos
  • Hola a todos!!

    Aprovecho para preguntar si alguien me puede aclarar una duda. Llevo una semana con smartguard y veo que las hiperglucemias tarda mucho en corregirmelas, las autocorrecciones son muy leves por lo que me deja muchas horas alto. La bomba va aprendiendo sobre la marcha?? Me da miedo cambiar la duración de la insulina a algo menos tiempo
    Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
  • Dos días con la 780G en modo simulación y estoy me ha vuelto loco, pita constantemente, por las noches horrible, aún en modo vibración no hay quien lo aguante... No me gusta nada la integración del sensor enlite Guardian 3 (¿¿10 calibraciones en una noche??). Me pone nervioso y me descontrola todavía más. No quiero pensar cuando comience con insulina y en SmartGuard.

    Aún sin el sistema de infusión, no me está gustando nada... limita muchas actividades.

    Oye como lo llevas con esa bomba? A mi me va fatal n me deja hacer nada
Accede o Regístrate para comentar.