Tresiba de nuevo

2

Comentarios

  • Es como si te faltará insulina el último tramo ..a lo mejor poniendo una o dos unidades de lenta al acostarte y una menos por el día..
    Yo probaría poniendo una unidad al acostarte y una menos por el día, , o una unidad más al acostarte y ya..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Meginer,

    Por si te sirve, en mi caso he ido subiendo unidades de Tresiba de una en una hasta que aplané la curva. Incrementado las unidades de Tresiba respecto al verano de 4-5 unidades que me ponía en Agosto/Septiembre a 9-10 unidades actualmente.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Regina dijo:

    Es como si te faltará insulina el último tramo ..a lo mejor poniendo una o dos unidades de lenta al acostarte y una menos por el día..
    Yo probaría poniendo una unidad al acostarte y una menos por el día, , o una unidad más al acostarte y ya..

    Josemibi dijo:

    Hola Meginer,

    Por si te sirve, en mi caso he ido subiendo unidades de Tresiba de una en una hasta que aplané la curva. Incrementado las unidades de Tresiba respecto al verano de 4-5 unidades que me ponía en Agosto/Septiembre a 9-10 unidades actualmente.

    Y no te sube por el día?, Yo si incremento mucho , hasta ahora he pasado de 10 a15 ysigo igual pero si noto q me baja durante el día.
    Tú te la pones por la noche?
  • @meginer , yo creo que si te pones una unidad por la noche , no lo vas casi a notar por el día ..
    Mi hija ,por temporadas hacía eso con Lantus y funcionaba..,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @meginer , yo creo que si te pones una unidad por la noche , no lo vas casi a notar por el día ..
    Mi hija ,por temporadas hacía eso con Lantus y funcionaba

    Lo q pasa es q supuestamente no hay q hacer eso con tresiba pq dura en teoría más de 24 h y se puede solapar, yo lo dije al endocrino y me dijo q no lo hiciera, q no partiera por la vida media de este tipo de insulina. Evidentemente sé q hay muchos q lo hacen. Lantus es otra cosa pero tresiba es ultralenta. Iré probando
  • Yo en mi caso me la pongo a la hora de acostarme ya que es el momento más regular que he encontrado. Yo la referencia que cojo es la cifra con la que amanezco, en función de ese valor voy ajustando unidades hasta que encuentro un valor que me parece bueno.

    Esos valores se pueden mantener durante meses o menos de una semana. En mi caso, Va en función de los niveles de estrés. Más estrés , más basal voy a necesitar.

    Durante el día la verdad que entre las tres comidas donde pongo rápida y el deporte. No tengo hipoglucemias aunque aumente la basal. Lo que si se refleja es que cuanto mejor ajusto ese valor al amanecer menos es la glucosa media del día.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • @meginer, yo vigilaría una noche...y un día de finde..,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @meginer, yo vigilaría una noche...y un día de finde..,

    Probaré de nuevo ponerlas la noche e ir subiendo a ver . Estaría bueno q fuera solo cuestión de dosis después de la q levo liada, jejeje. Pero es q siempre me he puesto 9 y voy por 15 y la subida es igual de pronunciada, por eso me extraña tanto.
  • @maginer , mi hija ha bajado dosis para no bajar tanto de noche, y ahora empieza a subir all despertar,Si baja dosis baja la duración también .
    Se la pone por la mañana y le pasa justo al revés que a tí, empieza a bajar a las 3 de la mañana, y se tiene q tomar algo a la acostarse y sube y luego baja ...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @meginer , a mi también me pasa eso muchas veces y puedo estar en 200 en la cama y al poner el pie en el suelo en 5 o 6 minutos estar en 250. A alguien le ocurre esto? No suelo cambiar nada pues se que luego volvera mi curva plana como ya llevo 2 días, a ver cuanto dura.
  • Yo sin embargo desde q empecé con tresiba,es a las 10h cuando he de vigilar pq me pongo en 70 y he de comer algo para no hacer hipo.
    Actualmente son 20 unid las q me pongo, pero si bajo a 19 ya sube más de la cuenta a la hora de la cena. Por lo demás muy bien con ella, plana día y noche.
    Mi problema viene con fiasp, hace más de un mes q la tengo en la nevera y aun no he sido capaz de probarla; me da un poco de cosa pensar q actúe muy rápido y haga bajada.
  • @Anaisabel a mi me pasa todos los días. En la cama me da un valor y cuando me levanto sube de golge 50mg/dL.
    A la media hora se estabiliza de nuevo.

    @meginer echa un ojo al patrón de glucosa que saca el LibreView, es mejor que mirar un día puntual. Yo he subido la basal por las subidas nocturnas y lo que consigo son hipoglucemias por el día. Hormonas, amanecer, cortisol....lo que nos quieran decir.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Anaisabel a mi me pasa todos los días. En la cama me da un valor y cuando me levanto sube de golge 50mg/dL.
    A la media hora se estabiliza de nuevo.

    @meginer echa un ojo al patrón de glucosa que saca el LibreView, es mejor que mirar un día puntual. Yo he subido la basal por las subidas nocturnas y lo que consigo son hipoglucemias por el día. Hormonas, amanecer, cortisol....lo que nos quieran decir.

    Pero entonces no sé puede hacer nada ?
    En otro foro de dieta baja en HC me dicen que tb podría ser por las proteínas ingeridas en la cena, q podría usar humulina regular q dura 6-7 h el efecto pero me parece un atraso volver a los viales. Me dicen q el efecto alba es a partir de las 5 , pero si es a partir de las 2, parece q me falta basal . Pensando en empezar de nuevo a ponerme la tresiba por la noche auer me puse solo 6 ui y está mañana no me la he puesto para ponerla está noche toda junta y está mañana me he levantado a 220 pero ahora estoy a 69 así q no se si realmente me falta basal
    Vaya lío
  • Ruthbia dijo:

    @Anaisabel a mi me pasa todos los días. En la cama me da un valor y cuando me levanto sube de golge 50mg/dL.
    A la media hora se estabiliza de nuevo.

    @meginer echa un ojo al patrón de glucosa que saca el LibreView, es mejor que mirar un día puntual. Yo he subido la basal por las subidas nocturnas y lo que consigo son hipoglucemias por el día. Hormonas, amanecer, cortisol....lo que nos quieran decir.

    Esto no es de un día puntual, es diario, prácticamente todos los días en el mes. Bien durante el día y a partir de de las dos o tres de la mañana sube q se las pela hasta amanecer alta.
    Me han recomendado también q no cene un dia para ver si tiene q ver con lo de las proteínas
  • @meginer yo he probado a no cenar y me da pico igual. Con la digestión hecha, a medias, sin hacer....sin hidratos, sin grasas....
    Ayer me acosté con 78mg/dL, todo bien y lentamente va subiendo hasta que a las 5:30 ya pasaba los 140 y me saltó la alarma, a las 6:30 he rectificado porque iba por 150 con la flecha de subida radical, así que 2 uds de insulina rapida. Me he levantado en 125.
    Por el día tengo que usar poca rapida porque me sobra basal, además tengo una variabilidad enorme....todo crestas y crestas, no consigo nada plano. (claro que LibreLink una basura, menos mal que tengo Diabox, he llegado a ver 480 estando con un capilar en 98)

    He probado a ponerme 2uds de rápida en los glúteos al dormir, por eso de absorción lenta a ver si como me tarda hora y media en hacer efecto coincide con la subida, pero no funciona, sube igual pero en lugar de 180-200 me quedo en 160 o así.

    Cuando empieza a subir lo noto porque tengo mucho calor en la cama, tengo que dormir sólo con la sábana, hay algo que segrega el cuerpo que me dispara la glucosa y la temperatura, por el día estoy congelada a todas horas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • meginer dijo:

    Ruthbia dijo:

    @Anaisabel a mi me pasa todos los días. En la cama me da un valor y cuando me levanto sube de golge 50mg/dL.
    A la media hora se estabiliza de nuevo.

    @meginer echa un ojo al patrón de glucosa que saca el LibreView, es mejor que mirar un día puntual. Yo he subido la basal por las subidas nocturnas y lo que consigo son hipoglucemias por el día. Hormonas, amanecer, cortisol....lo que nos quieran decir.

    Esto no es de un día puntual, es diario, prácticamente todos los días en el mes. Bien durante el día y a partir de de las dos o tres de la mañana sube q se las pela hasta amanecer alta.
    Me han recomendado también q no cene un dia para ver si tiene q ver con lo de las proteínas
    Pude ser alguna infección que no de la cara? o alguna otra patologia que estes empezando a desarrollar?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • meginer dijo:

    Ruthbia dijo:

    @Anaisabel a mi me pasa todos los días. En la cama me da un valor y cuando me levanto sube de golge 50mg/dL.
    A la media hora se estabiliza de nuevo.

    @meginer echa un ojo al patrón de glucosa que saca el LibreView, es mejor que mirar un día puntual. Yo he subido la basal por las subidas nocturnas y lo que consigo son hipoglucemias por el día. Hormonas, amanecer, cortisol....lo que nos quieran decir.

    Esto no es de un día puntual, es diario, prácticamente todos los días en el mes. Bien durante el día y a partir de de las dos o tres de la mañana sube q se las pela hasta amanecer alta.
    Me han recomendado también q no cene un dia para ver si tiene q ver con lo de las proteínas
    Pude ser alguna infección que no de la cara? o alguna otra patologia que estes empezando a desarrollar?
    Solo por la noche,???
  • Ruthbia dijo:

    @meginer yo he probado a no cenar y me da pico igual. Con la digestión hecha, a medias, sin hacer....sin hidratos, sin grasas....
    Ayer me acosté con 78mg/dL, todo bien y lentamente va subiendo hasta que a las 5:30 ya pasaba los 140 y me saltó la alarma, a las 6:30 he rectificado porque iba por 150 con la flecha de subida radical, así que 2 uds de insulina rapida. Me he levantado en 125.
    Por el día tengo que usar poca rapida porque me sobra basal, además tengo una variabilidad enorme....todo crestas y crestas, no consigo nada plano. (claro que LibreLink una basura, menos mal que tengo Diabox, he llegado a ver 480 estando con un capilar en 98)

    He probado a ponerme 2uds de rápida en los glúteos al dormir, por eso de absorción lenta a ver si como me tarda hora y media en hacer efecto coincide con la subida, pero no funciona, sube igual pero en lugar de 180-200 me quedo en 160 o así.

    Cuando empieza a subir lo noto porque tengo mucho calor en la cama, tengo que dormir sólo con la sábana, hay algo que segrega el cuerpo que me dispara la glucosa y la temperatura, por el día estoy congelada a todas horas.

    Uy, eso me pasa a mi también. Lo de sudar y tener q quitarme ropa, y no estoy baja por supuesto.
    Pues no sé , probaré de nuevo hoy a ponerla toda junta por la noche y subir la dosis a ver .
  • Ruthbia dijo:

    @meginer yo he probado a no cenar y me da pico igual. Con la digestión hecha, a medias, sin hacer....sin hidratos, sin grasas....
    Ayer me acosté con 78mg/dL, todo bien y lentamente va subiendo hasta que a las 5:30 ya pasaba los 140 y me saltó la alarma, a las 6:30 he rectificado porque iba por 150 con la flecha de subida radical, así que 2 uds de insulina rapida. Me he levantado en 125.
    Por el día tengo que usar poca rapida porque me sobra basal, además tengo una variabilidad enorme....todo crestas y crestas, no consigo nada plano. (claro que LibreLink una basura, menos mal que tengo Diabox, he llegado a ver 480 estando con un capilar en 98)

    He probado a ponerme 2uds de rápida en los glúteos al dormir, por eso de absorción lenta a ver si como me tarda hora y media en hacer efecto coincide con la subida, pero no funciona, sube igual pero en lugar de 180-200 me quedo en 160 o así.

    Cuando empieza a subir lo noto porque tengo mucho calor en la cama, tengo que dormir sólo con la sábana, hay algo que segrega el cuerpo que me dispara la glucosa y la temperatura, por el día estoy congelada a todas horas.

    Y en tu caso q parece q te sobra basal durante el día , podrías lo mismo ponértela en día veces, menos dosis por el día q por la noche?
  • Ruthbia dijo:

    @meginer yo he probado a no cenar y me da pico igual. Con la digestión hecha, a medias, sin hacer....sin hidratos, sin grasas....
    Ayer me acosté con 78mg/dL, todo bien y lentamente va subiendo hasta que a las 5:30 ya pasaba los 140 y me saltó la alarma, a las 6:30 he rectificado porque iba por 150 con la flecha de subida radical, así que 2 uds de insulina rapida. Me he levantado en 125.
    Por el día tengo que usar poca rapida porque me sobra basal, además tengo una variabilidad enorme....todo crestas y crestas, no consigo nada plano. (claro que LibreLink una basura, menos mal que tengo Diabox, he llegado a ver 480 estando con un capilar en 98)

    He probado a ponerme 2uds de rápida en los glúteos al dormir, por eso de absorción lenta a ver si como me tarda hora y media en hacer efecto coincide con la subida, pero no funciona, sube igual pero en lugar de 180-200 me quedo en 160 o así.

    Cuando empieza a subir lo noto porque tengo mucho calor en la cama, tengo que dormir sólo con la sábana, hay algo que segrega el cuerpo que me dispara la glucosa y la temperatura, por el día estoy congelada a todas horas.

    Y lo de q me falte lenta tampoco lo tengo tan claro pq no me pongo lenta desde ayer por la mañana q me puse solo 7 u y no me he puesto nada más esperando a esta noche ponerla toda junta y estoy ahora a 88 y bajando...
  • La Toujeo no se puede poner en dos dosis, o mas bien no lo aconsejan. Pero me la pongo a las 22:00 con lo que actúa bien por la noche, no tiene pico de acción como Tresiba. Según la farmacéutica tiene una curva casi plana y prolongada hasta casi 30 horas, decae a partir de las 24h.

    A eso me refería con no tocar la basal, si durante el día que son 16 horas aproximadamente uno está estable, está claro que algo hay que lo altera por la noche y que variando unidades de basal no es la solución.

    Me falta probar una noche de fiesta sin dormir....a ver que tal. :)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    La Toujeo no se puede poner en dos dosis, o mas bien no lo aconsejan. Pero me la pongo a las 22:00 con lo que actúa bien por la noche, no tiene pico de acción como Tresiba. Según la farmacéutica tiene una curva casi plana y prolongada hasta casi 30 horas, decae a partir de las 24h.

    A eso me refería con no tocar la basal, si durante el día que son 16 horas aproximadamente uno está estable, está claro que algo hay que lo altera por la noche y que variando unidades de basal no es la solución.

    Me falta probar una noche de fiesta sin dormir....a ver que tal. :)

    Ya sé q toujeo no aconsejan ponerla en dos veces, tresiba tampoco , aún menos ya q tiene acción de 48 h, y tresiba no la ponen con pico, en teoría es la más plana de todas y ya ves...
    Es verdad q algo debe pasar por la noche.
    Puede q necesitemos más basal por la noche q por el día , por eso es lo de ponerla en dos veces, se de gente q lo hace así y de paso así minimiza tb el efecto alba. Algún endocrino especializado en db tipo 1 q aboga por la dieta baja en HC, así lo recomienda
  • Pero tresiba igual q toujeo q es prima hermana como me dijo a mi el endocrino, se solapan y no es recomendable en 2 veces.
  • vanessa30 dijo:

    Pero tresiba igual q toujeo q es prima hermana como me dijo a mi el endocrino, se solapan y no es recomendable en 2 veces.

    Se solapan si pones dosis altas pero si te pones 14 en total y lo divides en 7 y 7...
    Yo lo hice durante una semana y me pareció levantarme mejor, más baja , aunque no del todo en objetivo
  • meginer dijo:

    vanessa30 dijo:

    Pero tresiba igual q toujeo q es prima hermana como me dijo a mi el endocrino, se solapan y no es recomendable en 2 veces.

    Se solapan si pones dosis altas pero si te pones 14 en total y lo divides en 7 y 7...
    Yo lo hice durante una semana y me pareció levantarme mejor, más baja , aunque no del todo en objetivo
    Quizá dosis más bajas pueda funcionar
    No he probado
  • Los sudores y sofocones nocturnos le dan a mi mujer y segun su ginecologa es por la menopausia y debidos a trastornos hormonales, que no haran con la glucemia? ella no es diabetica
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Alomejor es como dice @Alberto_13 un inicio de premenopausia.
    Yo tengo 45 años y de momento no noto nada de calor en la noche
  • vanessa30 dijo:

    Alomejor es como dice @Alberto_13 un inicio de premenopausia.
    Yo tengo 45 años y de momento no noto nada de calor en la noche

    Puede haber un trastorno hormonal pero no son sofocos de premenopausia, los sofocos es un calor q ye sube hacia arriba, es calor y punto, mi ropa de cama es de bastante abrigo. No lo atribuyo a eso , además es lo de siempre, solo por la noche?, De verdad q habría q hacer un estudio de todo esto , jeje
  • A mí me sigue pareciendo que se te queda corta la lenta @meginer , aunque digan q dura 38 horas ,yo veo que depende de la dosis.
    Te pasa lo mismo si te la pones por la noche?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Eso le comenté yo a la endocrina, si era la premenopausia, pero a su vez la ginecologa me dijo que nada de nada, todos los factores hormonales eran correctos. Yo creo que los niveles hormonales cambian bruscamente y alteran mucho la glucosa aunque no sea premenopausia, de ahí que estemos muy irregulares pero por la noche hay algo mas.
    Sólo tengo mucho calor por la noche, duermo con ropa de verano, no hay calefacción en la habitación; y por el día voy forrada de ropa porque no entro en calor nunca. Recuerdo que los sofocos de mi madre eran a cualquier hora.

    @meginer esta noche superbien! cené fuera (vinito, algo de grasa y proteína) y me vine andando unos 20 min me acosté en 104 las 00:00 y me he levantado en 111!!!! En LibreLink hay una subida, lenta a las 3:00 que hace un pico de 150 sobre las 4:30 pero baja lentamente y entra en umral a las 6:00. (mis umbrales 70-125). El Diabox no ha pitado nada porque no he salido de 140, lo tengo calibrado bastante bien, me coincide con los capilares.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.