Vacuna de covid

135

Comentarios

  • Si hay algo q no acabo de entender esq todos los medios de inf q aparecen en tv o prensa, echan culpa del aumento de casos a los no vacunados.
    Realmente nos podemos creer q una persona no vacunada de covid, transmita la enfermedad si está sana?
    Hablo por mi en especial, yo no me he vacunado y no creo estar transmitiendo nada a nadie.
    Estoy sana , y no soy asintomática ( como puedo tener una enfermedad mortal y no notarla ? ).
    Gran parte de mi familia esta vacunada y yo todavía no les he contagiado.
    Estaría bien informarse por otros medios de comunicación y no creer tanto a tv o periódicos
  • @vanessa30 A qué medios de comunicación te refieres?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @vanessa30 A qué medios de comunicación te refieres?

    Alternativas a telediarios, buscar información que hay mucha y no quedarnos únicamente con lo que vemos en tv
  • Ricki21 dijo:

    @Ruthbia Has escrito 'los ciudadanos no son responsables de la transmisión del virus". Este argumento es una falacia.

    No es una falacia. Es un virus, necesita un huésped para sobrevivir. No lo elijo yo, me elige el virus a mí.

    Yo me vacuno, uso mascarillas, geles, mantengo la distancia y aún así me contagio, y por ende a terceras personas....¿qué mas puedo hacer?¿por qué he de ser responsable de todos los enfermos del mundo? He cumplido con todas las medidas propuestas y conocidas como "eficaces".
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia todo lo que dices son falacias, se podian combatir una a una, pero viendo que ni te molestas en leer e informarte, abandono....chao!!!
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Otro apunte que quisiera hacer, es q los propios entendidos han dicho que las personas vacunadas también transmiten el covid y también se pueden contagiar.
    A día de hoy vamos todos con mascarillas, gel,alcohol, distancia... que diferencia hay entre unos y otros?
    El carné covid? Dejará de ser válido si no inyectan más dosis, a saber el número que tienen pensado pinchar..7,8,9...
    .
  • DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • De todas formas @vanessa30 @Ruthbia os pido disculpas estoy pensando que me parezco al Quijote y yo no no soy de luchar contra molinos, suerte y salud para todos y todas
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • De todas formas @vanessa30 @Ruthbia os pido disculpas estoy pensando que me parezco al Quijote y yo no no soy de luchar contra molinos, suerte y salud para todos y todas

    No pasa nada, son maneras diferentes de ver la situación.
    Al fin y al cabo, creo q todos queremos bienestar
  • cgscgs
    Aporto mi granito de arena.
    Estoy vacunada, sí. Sin estar convencida me vacuné, pensaba (y sigo pensando) que esto que nos venden como vacuna no es tal, ni impide que lo pilles ni impide que contagies, ni en muchos casos hace que desarrolles anticuerpos (dicho por amigos médicos). Ahora vamos con dos casos diferentes, el mío y el de mi padre.
    Trabajo en educación, por lo tanto fui de los primeros colectivos en ser vacunados. Con Astrazeneca. Primera dosis: 26 de marzo, sobre las 19:30. A eso de los 10 minutos, taquicardia. El dolor en el brazo ya ni lo cuento, también rápido. La taquicardia duró como dos horas a pesar de estar tomando un medicamento contra ella. Los sanitarios presentes en el sitio donde nos vacunaban ni caso, imaginaciones mías, decían. Dia siguiente: amanezco con un cansancio arrollador. Menos mal que son vacaciones (empezaban ese día), a pesar de todo, me toca hacer compra y una ecografía. Esa misma tarde, después de echarme un rato, me levanto con fiebre alta (más de 40º) Paracetamol. Dolores por todo el cuerpo, músculos y articulaciones. Dolor de cabeza, de garganta, tos. Esa misma noche estoy unas horas con una saturación inferior al 70%. Por poco voy a urgencias, pero empezó a subir. Sigo otros 3 días con fiebre que no cede (no baja en ningún momento de 38,5 con paracetamol cada 6 horas). El cansancio tampoco cede, por suerte los dolores (salvo el del brazo) con el paracetamol mejoran sensiblemente. Martes 30 de marzo: consulta con el internista. Mi primer día sin fiebre, pero estoy para el arrastre. Subir 4 escalones es toda una proeza, parece que estoy escalando el Everest. Fallos de memoria, muy acusados. Falta de concentración. Cuando comienzan las clases, una semana más tarde, no estoy repuesta del todo. Sigo con el cansancio, con la falta de concentración y los fallos de memoria. Algunas tardes febrícula, otros días dolores articulares... Sigo así por meses. 8 de junio, más o menos a la misma hora que la vez anterior, segunda dosis. Comienzo con la taquicardia. No digo nada a los sanitarios, la médico que está es la misma que la otra vez. Me pongo mi pulsioxímetro: 135 pulsaciones. Sé que se me pasará, como la otra vez, y si no, a urgencias. A las dos horas las pulsaciones comienzan a normalizarse. Esa madrugada me viene el periodo sin tocarme. Me tiro hasta el 30 de julio. Tomando una píldora con la que apenas manchaba tengo hemorragias tremendas. Mis hormonas están bien, es cosa externa... la vacuna, al parecer. Día 9 de junio: unas horas de cansancio tremendo. Menos mal que me pilla entre clases y puedo sortearlo. Dolores articulares. Sigo con febrícula, dolores articulares, fallos de memoria, falta de concentración. Hoy, 29 de noviembre: la falta de concentración ha mejorado por mi propio esfuerzo en concentrarme. Sigo con fallos de memoria (nunca había utilizado agenda y este curso la estoy utilizando). Sigo con artralgias ocasionales (entre 2 y 4 veces por semana). Sigo con el ciclo menstrual alterado. A eso le tengo que añadir vértigos de origen desconocido. Febrículas por la tarde unas dos veces por semana. No hay infecciones ocultas (me han hecho cultivos, por la privada porque la médico que me toca solo me dice que no lo piense). ¿Me voy a poner una tercera dosis? Ni loca. ¿Por qué relaciono todo esto con la vacuna? Porque no tenía nada y fue cuando empezó todo. Demasiada casualidad.
    Ahora vamos con mi padre, que está sin vacunar. Aunque quiera vacunarse no puede, porque se está poniendo un medicamento para la psoriasis que no se lo permite, ya que se lo pone cada dos semanas y dos semanas antes y después de ponérselo no puede ponerse ningún tipo de vacuna. No le pueden retirar el medicamento porque tiene un brote bestial si no se lo pone, y sería retirarlo por un mínimo de tres meses. Además, las vacunas pueden producir trombos y él ya tiene riesgo debido a que se puede mover poco debido al accidente de moto que tuvo. Se lo desaconsejan por ese motivo. Además de que con el medicamento para la psoriasis no puede porque no tiene ventana temporal para ponerse la vacuna. No todos los que no se vacunan es porque no quieren (aunque reconozco que después de ver lo mal que lo he pasado yo no estaba muy animado tampoco).
    Tampoco veo justo demonizar a los que no se quieren vacunar, teniendo en cuenta que en realidad los vacunados somos peligrosos en el sentido de que podemos estar contagiados e ir contagiando sin saberlo...
    No quiero crear polémica, solo doy a conocer mi experiencia con este tipo de "vacuna", para mí experimental.
    Si alguien no ve adecuado el mensaje, puede pedir a los moderadores que lo borren.
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Ricki21 dijo:

    @Ruthbia Has escrito 'los ciudadanos no son responsables de la transmisión del virus". Este argumento es una falacia.

    Totalmente. Todos y cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos. Otra cosa es que haya quien no quiera responsabilizarse...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ruthbia dijo:

    @isabelbota yo no digo que hayas estigmatizado; veo que en general, los medios y las autoridades "nos inducen" a estigmatizar por la forma en la que nos muestran el covid; están polarizando la sociedad bajo un criterio, el suyo.
    Evitan mostrar opioniones que discrepen respecto hacia lo que nos quieren llevar. ¿Por qué no muestran los datos de fallecidos por la vacuna? ¿o los efectos secundarios? Por desgracia también los ha habido.

    Hay que intentar leer y documentarse de ambas partes para tener un criterio lo mas objetivo posible. Si se puede, porque lo capan todo.

    @Alberto_13 el covid no es una bomba vírica ni mucho menos. La tasa de mortandad está por debajo de la gran mayoría de las enfermedades con las que convivimos; hablamos de un 2% a nivel mundial.

    Es contagioso y colapsa el sistema, si, está demostrado, pero también sabemos que la vacuna no te inhibe de coger y transmitir el covid. Y que hay personas infectadas en los hospitales vacunadas, lo dicen en los telediarios, un 50% de los ingresados no están vacunados, es decir que el otro 50% si lo estaba pero no le ha sido efectiva la vacuna.

    Todavía me acuerdo del SIDA - AIDS; la cantidad de muertos que hubo. Se abrían los telediarios con la noticia. Los médicos no sabían qué hacer, cómo evitar la destrucción del sistema inmunológico, se les iban de las manos sin poder ayudarles, tratamientos costosos y años y años después seguimos sin vacuna pero no han prohibido las relaciones sexuales, ni te piden un carne con una serología completa para entrar a un club, o cualquier local de ocio sexual.
    En España lanzaron la campaña del Póntelo-Pónselo....y cada cual que deciese.



    Habrá casos con efectos de la vacuna.
    Pero a mí se me ha muerto un amigo por COVID y ninguno por vacuna.
    Y comparemos datos generales de muertes por los dos motivos...
    Y respecto a los gobiernos, sí, deben hacer las cosas bien y ayudar, pero no son dios, con lo que todo lo que colaboremos, bueno es.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @cgs no eres la única a la que le han dado efectos parecidos y que meses después siguen igual. Lo que pasa es que luego vais al médico y no os hacen caso, hasta os tratan de locos. Entonces todos esos efecto no se reportan a ningún sitio y la vacuna parece más segura de lo que es en realidad. Luego hablan de ciencia, pero lo científico sería decir las cosas como son. Es una vacuna experimental, no se conocen los efecto a largo plazo y reportar cada efecto observado por pequeño que sea para que se estudie si es por la vacuna. Y luego que cada persona decida si se la pone o no con todos los dato sobre la mesa.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • De todas formas @vanessa30 @Ruthbia os pido disculpas estoy pensando que me parezco al Quijote y yo no no soy de luchar contra molinos, suerte y salud para todos y todas

    No tienes que disculparte, simplemente te trata de intercambiar opiniones y puntos de vista.
    Tenemos que vivir con lo que nos ha tocado de la mejor manera posible.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @cgs espero que poco a poco te recuperes.
    Han catalogado el "covid persistente" pero al resto de efectos derivados de la pandemia, les han dado la espalda.

    Los vacunados con Astrazeneca han tenido efectos y están cogiendo el virus. La madre de una amiga está ahora con covid y fue vacunada con Astrazeneca en mayo. Me enteré anoche. No ha contagiado a nadie mas del núcleo familiar; no sabe donde lo ha cogido. Está en casa, con fiebre y dolores musculares. Tiene agotamiento.

    Mi sobrino tuvo covid la semana pasada por segunda vez. En el insti corren los virus para todos... no le vacunan porque debían pasar unas semanas, así que....lo mismo lo tiene una tercera vez a este paso.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • cgscgs
    Yessica_A dijo:

    @cgs no eres la única a la que le han dado efectos parecidos y que meses después siguen igual. Lo que pasa es que luego vais al médico y no os hacen caso, hasta os tratan de locos. Entonces todos esos efecto no se reportan a ningún sitio y la vacuna parece más segura de lo que es en realidad. Luego hablan de ciencia, pero lo científico sería decir las cosas como son. Es una vacuna experimental, no se conocen los efecto a largo plazo y reportar cada efecto observado por pequeño que sea para que se estudie si es por la vacuna. Y luego que cada persona decida si se la pone o no con todos los dato sobre la mesa.

    Cierto, la médica que tengo en la sanidad pública lo arregla con un no lo pienses, ni siquiera apuntó lo que me pasaba... La gine por la privada sí que ha dado parte de lo que le toca, que es solo una pequeña parte...
    Y sé que hay más gente igual, entre ellas una vecina y su hija...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • cgscgs
    Ruthbia dijo:

    @cgs espero que poco a poco te recuperes.
    Han catalogado el "covid persistente" pero al resto de efectos derivados de la pandemia, les han dado la espalda.

    Los vacunados con Astrazeneca han tenido efectos y están cogiendo el virus. La madre de una amiga está ahora con covid y fue vacunada con Astrazeneca en mayo. Me enteré anoche. No ha contagiado a nadie mas del núcleo familiar; no sabe donde lo ha cogido. Está en casa, con fiebre y dolores musculares. Tiene agotamiento.

    Mi sobrino tuvo covid la semana pasada por segunda vez. En el insti corren los virus para todos... no le vacunan porque debían pasar unas semanas, así que....lo mismo lo tiene una tercera vez a este paso.

    Gracias, yo de momento me voy librando del virus... a no ser que lo haya pasado asintomática... aunque sí que es verdad que el curso pasado tuve alumnos confinados (este por suerte de momento no)
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Bueno, en el caso de la diabetes el no tratarse implica un perjuicio personal. En el caso de las vacunas, el no vacunarse implica un perjuicio colectivo. Es verdad que la vacunación no es infalible, pero disminuye la probabilidad de tener un desenlace mortal. Además, si se fijan las mutaciones provienen de los paises donde la vacunación a sido escasa o nula, de ahí la insistencia en vacunar a toda la población.
  • Hola, yo estoy vacunada con las dos dosis de AstraZeneca, no tuve ningún efecto secundario, salvo un malestar en el lugar del pinchazo con la primera dosis, con la segunda, ni eso.

    Soy consciente de que la vacuna no protege al 100%, así que no he dejado en ningún momento de protegerme, protegiendo así al mismo tiempo, a los demás.

    Mi marido también tiene las dos dosis de Astra, y tampoco tuvo ningún efecto secundario, ni siquiera la molestia del brazo en el que le pincharon. Él no es diabético.

    Por último, mi hijo también tiene las dos dosis, en su caso de Pzifer, y tuvo malestar con la segunda dosis un par de días: cansancio y malestar general.

    A la espera de la tercera de refuerzo,
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • vanessa30 dijo:

    Si hay algo q no acabo de entender esq todos los medios de inf q aparecen en tv o prensa, echan culpa del aumento de casos a los no vacunados.
    Realmente nos podemos creer q una persona no vacunada de covid, transmita la enfermedad si está sana?
    Hablo por mi en especial, yo no me he vacunado y no creo estar transmitiendo nada a nadie.
    Estoy sana , y no soy asintomática ( como puedo tener una enfermedad mortal y no notarla ? ).
    Gran parte de mi familia esta vacunada y yo todavía no les he contagiado.
    Estaría bien informarse por otros medios de comunicación y no creer tanto a tv o periódicos

    Si estás sana y no tienes el covid, evidentemente , estés vacunada o no , no puedes transmitirlo , eso es obvio.
    La vacuna evidentemente no impide q puedas coger el covid ni tampoco q lo transmitas, eso solo podría ser con un fármaco curativo de la enfermedad, pero si q está demostrado q , en líneas generales, la carga viral de un infectado q si está vacunado, suele ser mucho menor q la de un no vacunado ( otra cosa es su sistema inmune, puede tener mayor carga viral y tener síntomas leves y no ingresar pq su sistema inmune pueda defenderse bien) ), y también se sabe que si la mayor parte de la población está vacunada, el riesgo de mutaciones continuas rápidas del virus es menor ,menor riesgo de nuevas cepas en poco tiempo. Los virus por naturaleza, mutan, es su forma de sobrevivir, mirad el de la gripe, la vacuna es nueva cada año. Pero con las distintas mutaciones, y si las personas tienen suficiente inmunidad natural o adquirida por la vacuna, van perdiendo virulencia, pero si hay poca gente vacunada o mucha gente con el sistema inmune debilitado sin vacunar, el virus se sigue haciendo más fuerte.
    Es quizá el mayor argumento a favor de la vacuna, aparte del tema personal de q suele atacar más leve al vacunado o al menos evitar la UCI en la mayoría de los casos aunque, como cualquier vacuna, nunca al 100%.
  • Mi primo ya está mucho mejor , después de 15 días en UCI. Tiene 70 años y no le habían puesto todavía la tercera dosis, pero si no se hubiera vacunado habría sido mucho más grave.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Las vacunas que hay contra la covid no son perfectas, han salido en tiempo de record pero cual es su efectividad?...cual es la efectividad de la vacuna de la tuberculosis, meningitis,tetanos, gripe , o no nos ponemos ninguna?...ya puestos!!
    Si no te vacunas STAY AT HOME PLEASE
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Alberto_13 del resto de vacunas aprobadas a día de hoy si que conocemos esos datos, es tan fácil como ir al página de la Asociación Española de Vacunología y buscar cada vacuna. Ahí puedes ver eficacia, seguridad, efectos adversos, información sobre la enfermedad de la que te protege... y así valorar el riesgo/beneficio en cada persona de cada vacuna. La gripe no se pone a todo el mundo justo por eso, el riesgo/beneficio de algunas vacunas no compensa en algunas personas.

    Efectividad de las vacunas que has puesto (fuente Asociación Española de Vacunología):

    - tuberculosis: alrededor del 60-80%
    - tetanos: Se estima que la eficacia clínica del toxoide tetánico es del 100%.
    - Gripe: Según estudios publicados, en las personas jóvenes y sanas la protección será de alrededor del 70-80% cuando el virus vacunal se correlaciona con el virus circulante, pero la efectividad de la vacuna no se conoce realmente hasta que ha transcurrido la temporada gripal.

    Y añado datos de seguridad de las vacunas:

    - tetanos: El toxoide tetánico está considerado como una vacuna muy segura.
    - tuberculosis: La vacuna BCG es una de las más seguras, avalada por su uso sistemático a lo largo de casi 100 años, pero también es una de las más reactogénicas y deja cicatriz en el sitio de su inoculación en la mayoría de los vacunados
    - Gripe: Las vacunas contra la gripe son muy seguras y bien toleradas.

    El problema con la del covid es que todos estos datos todavía no los tenemos porque es una vacuna no aprobada (está autorizado el uso de emergencia) y no hay datos a largo plazo para saber la seguridad y la efectividad. Entonces te estás poniendo una vacuna experimental, que perfecto quien quiera ponerla, pero tendrían que explicar bien las cosas y no perseguir a quien no quiera meterse al cuerpo algo que no sabemos que hace y de lo que nadie se hace responsable. Es como participar en un estudio clínico pero sin la cobertura que tienes en los estudios.
    Es más acaban de salir datos de mortalidad de este año y hay unas 80 muertes más al día de media de origen desconocido (no son covid). No se sabe a que se deben pero es casualidad que justo al empezar a vacunar se vea esto.
    Y luego conoces a mucha gente que desde la vacuna tiene una serie de problemas que va al médico y no los registran y no le dan importancia. Casi les dicen que están locos y es psicológico. Y eso no es ciencia, en todos los medicamentos se registran los posibles efectos para estudiarlos y ver si el mediamente es seguro o no.

    Y dejando de lado todo esto, todo el mundo tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Eso es básicamente lo que defendemos los que no estamos a favor de obligar a vacunar (independientemente de que nosotros nos hayamos vacunado o no). Si renunciamos a nuestros derechos por miedo a un virus podemos acabar muy mal. Yo siempre defenderé el derecho a decidir de cada uno, esté de acuerdo o no con su decisión. Y lo de quedarse en casa si no te vacunas no me parece bien, una cosa es que no te dejen entrar en ciertos sitios y otra que tengas que encerrarte en casa. En la calle es casi imposible el contagio si hay distancia.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Tampoco es de ley ( pq no hay ninguna aprobada), q a los no vacunados, no se les deje entrar en restaurantes, gimnasios,ocio etc.
    La q manda es la Constitución española, no un tribunal superior de justicia de una comunidad autónoma.
    Ya están poniendo multas por este motivo.
    Yo salgo a la calle aún sin estar vacunada.
    El riesgo de poder propagar covid es igual estés o no inoculado.
  • vanessa30 dijo:

    Tampoco es de ley ( pq no hay ninguna aprobada), q a los no vacunados, no se les deje entrar en restaurantes, gimnasios,ocio etc.
    La q manda es la Constitución española, no un tribunal superior de justicia de una comunidad autónoma.
    Ya están poniendo multas por este motivo.
    Yo salgo a la calle aún sin estar vacunada.
    El riesgo de poder propagar covid es igual estés o no inoculado.

    No voy a entrar en polemicas, pero sigo diciendo...... si no te vacunas ....STAY AT HOME PLEASE (no por ti, hazlo por los demas)
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • vanessa30 dijo:

    Tampoco es de ley ( pq no hay ninguna aprobada), q a los no vacunados, no se les deje entrar en restaurantes, gimnasios,ocio etc.
    La q manda es la Constitución española, no un tribunal superior de justicia de una comunidad autónoma.
    Ya están poniendo multas por este motivo.
    Yo salgo a la calle aún sin estar vacunada.
    El riesgo de poder propagar covid es igual estés o no inoculado.

    No voy a entrar en polemicas, pero sigo diciendo...... si no te vacunas ....STAY AT HOME PLEASE (no por ti, hazlo por los demas)
    Yo no contagio a nadie, estoy sana
    Saludos Alberto
  • No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    La vacunación no impide la transmisión del virus.
    Se están llenado los hospitales de personas vacunadas con las dos dosis. Todos los telediarios están bombardeando está información.

    La vacunación disminuye la gravedad de aquellos que desarrollan el covid, pero no impide que se propague o fallezcan (los menos), sobretodo porque sin vacuna o con vacuna hay muchas personas asintomáticas.

    No hay que quedarse en casa, hay que hacer vida normal, con las precacuciones pertinentes y volver a las PCR aleatorias para detectar asintomáticos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    La vacunación no impide la transmisión del virus.
    Se están llenado los hospitales de personas vacunadas con las dos dosis. Todos los telediarios están bombardeando está información.

    La vacunación disminuye la gravedad de aquellos que desarrollan el covid, pero no impide que se propague o fallezcan (los menos), sobretodo porque sin vacuna o con vacuna hay muchas personas asintomáticas.

    No hay que quedarse en casa, hay que hacer vida normal, con las precacuciones pertinentes y volver a las PCR aleatorias para detectar asintomáticos.

    Lo de que los hospitales se están llenando de gente vacunada es totalmente incierto, se estan llenando en mas de un 80% de gente no vacunada

    https://www.google.es/amp/s/larepublica.pe/mundo/2021/11/21/la-uci-esta-llena-de-no-vacunados-y-previamente-sanos-la-alarmante-carta-de-un-neumologo-del-reino-unido/?outputType=amp


    https://www.google.es/amp/s/cronicaglobal.elespanol.com/vida/ingresados-uci-no-vacunados_562446_102_amp.html

    Lo dicho, no hay mas ciego que el que no quiere ver
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo le tengo mucho más miedo al virus que a la vacuna. El covid puede dejar muchas más secuelas.
    Sabéis si llamarán a los diabéticos jóvenes para una tercera dosis?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.