Vacuna de covid

124

Comentarios

  • Regina dijo:

    Yo le tengo mucho más miedo al virus que a la vacuna. El covid puede dejar muchas más secuelas.
    Sabéis si llamarán a los diabéticos jóvenes para una tercera dosis?

    Dependera de la comunidad, en Andalucia dan cita a mayores de 60 o vulnerables, yo el lunes me pongo la 3ª
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Gracias @Alberto_13 , supongo que harán lo mismo aquí, los de 60 ya están vacunándose.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Yo le tengo mucho más miedo al virus que a la vacuna. El covid puede dejar muchas más secuelas.
    Sabéis si llamarán a los diabéticos jóvenes para una tercera dosis?

    En Andalucía no llaman a nadie, pides tu la cita. Llevé a mi tía de 84 años a vacunar el martes 7 sin cita y me lo confirmaron en el antiguo hospital clinico de Granada que es el que está habilitado para vacunas sin cita/com cita, llegó gente con citas.

    En Madrid y Toledo tampoco llaman, tienes que pedir tu la cita.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Alberto_13 Lee acerca del sesgo cognitivo.
    Cuando dicen en la TV que el 44% de los enfermos UCIs no estaban vacunados, lo que te están diciendo a la vez es que el 56% si lo estaban.
    https://www.agenciasinc.es/Opinion/La-efectividad-vacunal-los-vacunados-hospitalizados-y-la-paradoja-de-Simpson

    https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/actualidad/personas-vacunadas-ingresadas/

    Ayer en Antena3 noticias dieron cifras de contagiados en planta y UCI de vacunados. Yo conozco ya a varias personas.
    La razón es obvia: la vacuna pierde eficacia a los 6 meses, además de las mutaciones propias del virus.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Regina dijo:

    Yo le tengo mucho más miedo al virus que a la vacuna. El covid puede dejar muchas más secuelas.
    Sabéis si llamarán a los diabéticos jóvenes para una tercera dosis?

    En Andalucía no llaman a nadie, pides tu la cita. Llevé a mi tía de 84 años a vacunar el martes 7 sin cita y me lo confirmaron en el antiguo hospital clinico de Granada que es el que está habilitado para vacunas sin cita/com cita, llegó gente con citas.

    En Madrid y Toledo tampoco llaman, tienes que pedir tu la cita.
    Es lo que he dicho yo que en Andalucia hay que pedir cita, y en la mayoria de las comunidades, pero yo digo qu e en andalucia llamas, te dejan elegir ambulatorio, dia y hora
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Claro, pero esto es muy relativo. Por poner un ejemplo. Para explicarlo.

    Si hay una población de 1000 personas, de las cuales 900 están vacunadas, y 100 no.
    En el hospital hay 100 ingresados, 44 no vacunados y 56 vacunados...
    Parece como que la vacuna no sirve pero hay que pensar los siguiente...

    Hay que ver que 44 ingresados de 100 no vacunados es un 44% de los no vacunados que se ingresan
    56 ingresados de 900 vacunados es un 6.2 % de vacunados ingresados.

    El porcentaje de ingresos de los vacunados es infinitamente menor, pero claro, al haber más vacunados, por pequeño que sea el porcentaje, sigue habiendo casos. Y en número absoluto puede ser mayor el de los vacunados porque la población vacunada es bastante mayor.
    Pero no nos engañemos. El porcentaje de complicaciones en no vacunados es bastante mayor que en aquellos con vacuna.

    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ruthbia dijo:

    @Alberto_13 Lee acerca del sesgo cognitivo.
    Cuando dicen en la TV que el 44% de los enfermos UCIs no estaban vacunados, lo que te están diciendo a la vez es que el 56% si lo estaban.
    https://www.agenciasinc.es/Opinion/La-efectividad-vacunal-los-vacunados-hospitalizados-y-la-paradoja-de-Simpson

    https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/actualidad/personas-vacunadas-ingresadas/

    Ayer en Antena3 noticias dieron cifras de contagiados en planta y UCI de vacunados. Yo conozco ya a varias personas.
    La razón es obvia: la vacuna pierde eficacia a los 6 meses, además de las mutaciones propias del virus.

    La primera de tus citas habla de una paradoja y de casos hipotéticos y la segunda me das la razon....
    En definitiva los números dicen que vacunado o no podemos ser ingresados y acabar en la uci y peor aun ,falleciendo, la diferencia es haber intentado sobrevivir y no lograrlo y la opcion vuestra es ni siquiera intentarlo y echarle la culpa a.....aun no lo tengo claro

    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Sí, la vacuna pierde eficacia con el tiempo,pero siempre queda alguna defensa. Hay vacunados ingresados, pero con mejor pronóstico y mucho menos tiempo en UCI.
    Que haya mayor porcentaje de vacunados ingresados es lógico ,porque la mayor parte de la población está vacunada.
    Lo que es significativo es que haya un 50% de no vacunados en UCI, porque mayores no vacunados hay muy pocos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Exacto @Regina.
    Lo que yo quiero recalcar es que "STAY AT HOME" que decía @Alberto_13 para los no vacunados no resuelve el problema porque vacunados o no TODOS PODEMOS TRANSMITIR EL VIRUS.

    Esa persecución contra los no vacunados es un sinsentido. Hay que pedir mas PCRs para todos y respetar los derechos constitucionales de cada uno.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Vease no he visto cosa mas irrespetuosa, insolidaria y egoista que la postura de los no vacunas, solo hablais de MI derecho, de MI cuerpo, de MI libertad, se os dan razones cientificas.....de sentido comun.....antecedentes historicos, da igual....yo....yo...yo y porque yo. Que hubiera pasado con la vacuna del tetanos y otras tantas si la gente pensara como vosotros,,,,,si mueren millones no me la pongo, si no muere nadie y es efectiva si me la pongo....que esperais? a ver si morimos o nos salen cuernos para no ponerosla? o si nos crece el pelo a los calvos y no nos morimos si os la poneis?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • cgscgs
    Yessica_A dijo:

    @Alberto_13 del resto de vacunas aprobadas a día de hoy si que conocemos esos datos, es tan fácil como ir al página de la Asociación Española de Vacunología y buscar cada vacuna. Ahí puedes ver eficacia, seguridad, efectos adversos, información sobre la enfermedad de la que te protege... y así valorar el riesgo/beneficio en cada persona de cada vacuna. La gripe no se pone a todo el mundo justo por eso, el riesgo/beneficio de algunas vacunas no compensa en algunas personas.

    Efectividad de las vacunas que has puesto (fuente Asociación Española de Vacunología):

    - tuberculosis: alrededor del 60-80%
    - tetanos: Se estima que la eficacia clínica del toxoide tetánico es del 100%.
    - Gripe: Según estudios publicados, en las personas jóvenes y sanas la protección será de alrededor del 70-80% cuando el virus vacunal se correlaciona con el virus circulante, pero la efectividad de la vacuna no se conoce realmente hasta que ha transcurrido la temporada gripal.

    Y añado datos de seguridad de las vacunas:

    - tetanos: El toxoide tetánico está considerado como una vacuna muy segura.
    - tuberculosis: La vacuna BCG es una de las más seguras, avalada por su uso sistemático a lo largo de casi 100 años, pero también es una de las más reactogénicas y deja cicatriz en el sitio de su inoculación en la mayoría de los vacunados
    - Gripe: Las vacunas contra la gripe son muy seguras y bien toleradas.

    El problema con la del covid es que todos estos datos todavía no los tenemos porque es una vacuna no aprobada (está autorizado el uso de emergencia) y no hay datos a largo plazo para saber la seguridad y la efectividad. Entonces te estás poniendo una vacuna experimental, que perfecto quien quiera ponerla, pero tendrían que explicar bien las cosas y no perseguir a quien no quiera meterse al cuerpo algo que no sabemos que hace y de lo que nadie se hace responsable. Es como participar en un estudio clínico pero sin la cobertura que tienes en los estudios.
    Es más acaban de salir datos de mortalidad de este año y hay unas 80 muertes más al día de media de origen desconocido (no son covid). No se sabe a que se deben pero es casualidad que justo al empezar a vacunar se vea esto.
    Y luego conoces a mucha gente que desde la vacuna tiene una serie de problemas que va al médico y no los registran y no le dan importancia. Casi les dicen que están locos y es psicológico. Y eso no es ciencia, en todos los medicamentos se registran los posibles efectos para estudiarlos y ver si el mediamente es seguro o no.

    Y dejando de lado todo esto, todo el mundo tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Eso es básicamente lo que defendemos los que no estamos a favor de obligar a vacunar (independientemente de que nosotros nos hayamos vacunado o no). Si renunciamos a nuestros derechos por miedo a un virus podemos acabar muy mal. Yo siempre defenderé el derecho a decidir de cada uno, esté de acuerdo o no con su decisión. Y lo de quedarse en casa si no te vacunas no me parece bien, una cosa es que no te dejen entrar en ciertos sitios y otra que tengas que encerrarte en casa. En la calle es casi imposible el contagio si hay distancia.

    Eso me pasa a mí: cansancio, confusión, vértigos, olvidos (antes siempre compraba la agenda para apuntar lo que les mandaba a los chavales, fechas de exámenes, claustros, evaluaciones... y nunca la usaba y ahora no la suelto), dolores articulares, febrícula... Respuesta de la médico del Sacyl: no lo pienses. Eso fue todo. Y hasta hoy.

    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • cgscgs
    Ruthbia dijo:

    No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    La vacunación no impide la transmisión del virus.
    Se están llenado los hospitales de personas vacunadas con las dos dosis. Todos los telediarios están bombardeando está información.

    La vacunación disminuye la gravedad de aquellos que desarrollan el covid, pero no impide que se propague o fallezcan (los menos), sobretodo porque sin vacuna o con vacuna hay muchas personas asintomáticas.

    No hay que quedarse en casa, hay que hacer vida normal, con las precacuciones pertinentes y volver a las PCR aleatorias para detectar asintomáticos.

    Disminuye la gravedad si te hace efecto, y hay un porcentaje muy alto (dicho por amigos sanitarios) a los que no les hace efecto...
    Y sí, yo sigo con todas las precauciones posibles, mascarilla fuera de casa, ventilación en el insti (pulmonía por el bicho no, pero por frío no sé yo), lavado de manos...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Vease no he visto cosa mas irrespetuosa, insolidaria y egoista que la postura de los no vacunas, solo hablais de MI derecho, de MI cuerpo, de MI libertad, se os dan razones cientificas.....de sentido comun.....antecedentes historicos, da igual....yo....yo...yo y porque yo. Que hubiera pasado con la vacuna del tetanos y otras tantas si la gente pensara como vosotros,,,,,si mueren millones no me la pongo, si no muere nadie y es efectiva si me la pongo....que esperais? a ver si morimos o nos salen cuernos para no ponerosla? o si nos crece el pelo a los calvos y no nos morimos si os la poneis?

    Ni me considero irrespetuosa, ni insolidaria ni egoísta @Alberto_13 .
    Quizá no me he vacunado pq he leído mucho acerca de lo que está inyección va a hacer en un futuro no muy lejano.
    De corazón deseo lo mejor a todos los q os habéis pinchado.
  • vanessa30 dijo:

    Vease no he visto cosa mas irrespetuosa, insolidaria y egoista que la postura de los no vacunas, solo hablais de MI derecho, de MI cuerpo, de MI libertad, se os dan razones cientificas.....de sentido comun.....antecedentes historicos, da igual....yo....yo...yo y porque yo. Que hubiera pasado con la vacuna del tetanos y otras tantas si la gente pensara como vosotros,,,,,si mueren millones no me la pongo, si no muere nadie y es efectiva si me la pongo....que esperais? a ver si morimos o nos salen cuernos para no ponerosla? o si nos crece el pelo a los calvos y no nos morimos si os la poneis?

    Ni me considero irrespetuosa, ni insolidaria ni egoísta @Alberto_13 .
    Quizá no me he vacunado pq he leído mucho acerca de lo que está inyección va a hacer en un futuro no muy lejano.
    De corazón deseo lo mejor a todos los q os habéis pinchado.
    Hay que leer mucho, si pero de todas las opiniones, Dicen en mi tierra que el que se pica ajos come :) :D
    salud y larga vida para ti tambien.

    por cierto decir en un foro de diabeticos....De corazón deseo lo mejor a todos los q os habéis pinchado. ...tiene guasa :D :D :D
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Alberto_13 es que si la vacuna solo protege al que se la pone no veo la necesidad de tanta persecución. Si yo quiero arriesgarme a morirme es mi problema, no el del resto. Solo faltaba que la decisión sobre lo que hago con mi cuerpo fuese de otras personas. Hay que respetar los derechos fundamentales de los demás. Si renunciamos a nuestros derechos tan fácilmente por miedo al final acabaremos en una dictadura que es mucho peor que el virus.

    ¿Y te parece también de insolidario no vacunar a los niños (que no les afecta el covid)? De insolidario es arriesgarse a los problemas que les puede dar la vacuna por proteger a otros cuando a ellos no les afecta el virus. Que muera un niño o tenga problemas el resto de su vida por la vacuna por salvar a gente mayor me parece una barbaridad. Y encima es que no salvan a nadie porque vacunados también contagian y seguramente también serán asintomáticos como sin vacuna.
    Lo que pasa es que a las autoridades les importa una mierda nuestra salud, se mueven por otros intereses y están dispuestos a sacrificar a quien sea por ello.
    Si se preocupasen por nuestra salud nos dirían que comiésemos sano, nos expongamos responsablemente al sol y/o tomemos suplementos de vitamina D para tener niveles óptimos, durmamos suficiente, respetemos los ritmos circadianos, estemos en contacto con la naturaleza y controlemos el estrés. Todo eso hace que tengamos un sistema inmune fuerte y nos defendamos mejor del virus (con o sin vacuna). ¿Pero has visto que en algún telediario o recomendación oficial digan eso? Cuando hay estudios que se han hecho durante el covid (especialmente con la vitamina D) que las personas con mejores niveles se recuperan mejor y tienen un covid menos grave o asintomático. Pero claro todas estas cosas no dan beneficio a nadie y no interesan.
    Si las autoridades se preocupasen por nuestra salud nos habrían dado todas esas recomendaciones desde que empezó la pandemia (o antes para estar sanos en general, no solo ahora que está este virus) y luego al salir las vacunas nos darían la información sin manipular y respetarían nuestro derecho a ponerla o no sin presionar. Que una cosa es que aconsejen ponerla, que me parece bien y lógico y otra la persecución que se está haciendo. Que casi los no vacunados somos los causantes de todos los males del mundo.
    No sé si te das cuenta de lo insolidario que es que digas que los no vacunados se queden en casa. Quieres obligar a una persona a vivir encerrada renunciando a sus derechos fundamentales, eso si que es insolidario y de dictadura total. Eso lo hicieron los nazis con los judíos, empezaron generando odio del resto de la población y echándoles la culpa de todos los problemas y mira como acabaron. Luego nos preguntamos como pudo Hitler ganar unas elecciones y como pudo hacer lo que hizo sin que nadie dijera nada, pero ahora mismo vamos por el mismo camino y a la mayoría les parece bien. Veis normal tratar como un apestado a alguien solo porque está exigiendo que se respeten sus derechos. Veis bien que se les obligue a quedarse encerrados en casa. Que se les obligue a meterse algo en el cuerpo en contra de su voluntad porque así lo ha decidido la mayoría. A mi mas miedo que el virus me da todo lo que está pasando con el tema de la vacuna, igual cuando queramos abrir los ojos estamos ya con el agua al cuello y no hay vuelta atrás.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Vease no he visto cosa mas irrespetuosa, insolidaria y egoista que la postura de los no vacunas, solo hablais de MI derecho, de MI cuerpo, de MI libertad, se os dan razones cientificas.....de sentido comun.....antecedentes historicos, da igual....yo....yo...yo y porque yo. Que hubiera pasado con la vacuna del tetanos y otras tantas si la gente pensara como vosotros,,,,,si mueren millones no me la pongo, si no muere nadie y es efectiva si me la pongo....que esperais? a ver si morimos o nos salen cuernos para no ponerosla? o si nos crece el pelo a los calvos y no nos morimos si os la poneis?

    Bueno, también se puede decir de los que persiguen a los no vacunados que son "sectarios", "represores", "totalitaristas", "dictadores" .... se creen que están por encima del bien y el mal.

    Yo insisito en la libertad de cada uno para elegir lo que quiere para si mismo dentro del Estado de Derecho y bajo el amparo de la Constitución que nos regula.

    Los que se tienen que quedar en casa son los que tienen miedo cerval al covid, que vivan en su burbuja y se protegan, pero que dejen vivir a los demás.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buaaaa que bien está el foro ,, es que no se a quien dar la razón 🤣🤣 todos argumentáis muy bien vuestras razones !!
  • Ruthbia dijo:

    Vease no he visto cosa mas irrespetuosa, insolidaria y egoista que la postura de los no vacunas, solo hablais de MI derecho, de MI cuerpo, de MI libertad, se os dan razones cientificas.....de sentido comun.....antecedentes historicos, da igual....yo....yo...yo y porque yo. Que hubiera pasado con la vacuna del tetanos y otras tantas si la gente pensara como vosotros,,,,,si mueren millones no me la pongo, si no muere nadie y es efectiva si me la pongo....que esperais? a ver si morimos o nos salen cuernos para no ponerosla? o si nos crece el pelo a los calvos y no nos morimos si os la poneis?

    Bueno, también se puede decir de los que persiguen a los no vacunados que son "sectarios", "represores", "totalitaristas", "dictadores" .... se creen que están por encima del bien y el mal.

    Yo insisito en la libertad de cada uno para elegir lo que quiere para si mismo dentro del Estado de Derecho y bajo el amparo de la Constitución que nos regula.

    Los que se tienen que quedar en casa son los que tienen miedo cerval al covid, que vivan en su burbuja y se protegan, pero que dejen vivir a los demás.
    Quien esta persiguiendo a los no vacunados, no fabules por favor y no seas populista.Si tu te quieres morir por mi estupendo, pero lo malo es que mientras lo haces ocupes varios meses una cama de hospital o de UCI, mientras que se mueren otros ciudadanos con otras patologias que no pueden ser atendidos debidamente por saturación del sistema, cuanta gente ha muerto con operaciones pendientes durante la pandemia?, cuantos por cancer sin tratar debidamente o sin detectarlo a tiempo?, etc....etc...tu tienes derecho a morir y yo a vivir.Lo de la vacuna de los niños estoy de acuerdo contigo, no veo la necesidad. Insolidario es el no vacunado que espera a ver que nos pasa a los vacunados a ver si morimos o no o si nos salen cuernos y si va todo bien me vacuno, es insolidario o no?. Irresponsable es el no vacunado que interacciona socialmente, en ocasiones sin distancias y sin masacarilla que los ves a puñaos, en restaurantes, bares y otros sitios.
    Cuando digo quedaros en casa, no es literal, estoy exagerando, pero si me refiero a limitarles el futbol, el cine, salir de copitas etc....y no lo digo yo solo, lo dice toda Europa y dejate de nazis y otras peliculas de terror. Por ultimo decirte que tu tienes todos los derechos que tu quieras, mientras no colisiones con los de los demas, por cierto tambien dice esto la Constitución.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Si me decanto por Alberto_13 me da más argumentos !!👍🏻
  • Pues yo, tal y como ya han indicado más arriba, no puedo entender como en un foto de diabéticos, en el que muchos estamos vivos gracias a los avances en la medicina, se pueda poner en duda la eficacia del trabajo de todo una comunidad científica que se están dejando los cuernos por sacarnos de esta. Me vacuno porque creo en ese trabajo y por responsabilidad con el resto de personas.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @Alberto_13 es que el obligar a vacunar a alguien también es colisionar son sus derechos. Un no vacunado no le está quitando ningún derecho a los si vacunados pero todos los que quieren limitar la movilidad de los no vacunados o incluso obligar a vacunar pues si están colisionando con los derechos de esas personas.
    Y los no vacunados no lo llevamos escrito en la cara para que digas que los ves sin mascarilla y sin distancia social. Si tu tienes algún conocido que lo hace no se puede generalizar al resto. Yo tengo conocidos vacunados que van por ahí como si fuesen inmunes y no por eso digo que los vacunados sois unos irresponsables. Irresponsables son esos en concreto que yo conozco no todos.
    Yo por respeto a los demás (entre otras cosas) uso mascarilla siempre que hay gente cerca aunque no sea obligatoria, me la pongo cuando llega un repartidor a entregarme un paquete, cuando voy a cada de alguien y por supuesto en bares y demás sitios que es obligatorio por ley. Estoy siendo totalmente responsable y solidaria tomando las medidas de distanciamiento social, pero no estoy dispuesta a morir o tener efectos graves toda mi vida por salvar a los demás. Hay muchas otras personas que por sus acciones saturan los hospitales y no les perseguimos ni les llamamos insolidarios. Todas las personas que no se cuidan, que fuman, beben, comen fatal, etc sobrecargan el sistema sanitario y nadie dice que haya que obligarles a cambiar sus hábitos porque están en su derecho de hacerlo.

    @Carussa yo creo en la medicina, en las vacunas y en la ciencia, una cosa no tiene que ver con otra. Pero también me cuestiono las cosas, leo, investigo y luego saco mis propias conclusiones, no me fio ciegamente de lo que diga alguien por muy medico o científico que sea. Las farmacéuticas no sacan medicamentos o vacunas para ayudarnos, lo hacen para ganar dinero. Y para evitar que vendan cualquier cosa hay una serie de controles para ver qué sale al mercado. A día de hoy las vacunas covid no están aprobadas como el resto de vacunas y no hay datos suficientes para saber que efectos tendrán en el futuro. Aún con los controles existentes muchos medicamentos se retiran del mercado después de un tiempo de uso porque se ven efectos adversos serios. Yo no quiero utilizar una vacuna o medicamento en el que el riesgo/beneficio creo que no me compensa y solo defiendo mi derecho a hacerlo. Yo no le digo al resto lo que tienen que hacer, cada uno es libre de decidir lo que quiera. Y da igual si somos o no diabéticos, ahí cada uno tendrá que valorar su riesgo/beneficio y ver qué hace.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Yessica_A No puedo encabezar la carta, como suelo hacerlo, con un «Estimad@», porque comprenderás que no es el caso. Un amigo más contundente que yo me dice que espera que al recibo de la presente te encuentres muy mal, afectada por el coronavirus y que tengas que pagar la atención médica de tu bolsillo, aislándote del mundo como los antiguos leprosos en algún lugar recóndito donde tu estupidez impida que contagies a inocentes y les causes su muerte. Yo voy a moderar un poco mi carta para pedirte simplemente que reflexiones, y en base a la información científica y empírica te vacunes por ti, por tu familia, y por todos los demás.
    A mi amigo le escriben cartas dramáticas y de incomprensión hacia ti de habitantes de Sudán, de Mozambique, de Nigeria y de otros muchos países tremendamente pobres del mundo donde no tienen acceso a esta ni a otras vacunas, preguntándole cómo puede haber alguien tan …..@ y que se permita esas barbaridades de no vacunarse en un mundo occidental, enormemente rico comparado con el suyo, donde si caes enfermo serás atendido en hospitales y UCIS de alto nivel médico, cosa que allí ni sueñan.
    Ni mi amigo ni yo entendemos tampoco como un ejercicio de irresponsabilidad que puede afectar a terceras personas puede ser tomado por alguien sin ningún criterio científico, médico, epidemiológico, empírico, razonable, etc. más allá de la … que es propia de un cierto porcentaje de la especie humana, lo que efectivamente, es inevitable. La pregunta del millón es qué hacemos con estos individu@s cuando esa decisión afecta a terceras personas causándoles tremendos daños o la muerte.
    Mi amigo desea q ue seas imputada por homicidio imprudente, ya que es el que se comete cuando la muerte de otra persona se produce por la imprudencia de un sujeto al haber infringido el deber objetivo y subjetivo de cuidado que le era exigible. No sé si algún juez pudiera llegar a ello, pero en la definición da la impresión de que sí concurren las circunstancias contempladas para ese caso.
    Se dice que no es posible obligar a vacunar a nadie por una cuestión de derechos y de legalidad. De la misma manera me sorprende que me prohíban beber cinco copas y coger el coche cuando puedo hacerlo porque me apetece y estoy en mi derecho. Es verdad que pongo en riesgo mi vida y la de los demás, pero lo mismo ocurre con la vacuna y no es obligatorio ponérsela. Claro en el primer caso se absorbe por el intestino y en el segundo a nivel subcutáneo, quizás ahí radica la esencia de la legalidad o no de cada caso. También hay quien duda del pasaporte COVID, pero me dicen que es obligatorio el pasaporte para entrar en un país o el carné de conducir para ello, y no parece que eso vulnere nuestros derechos.
    Sin otro particular, quedamos a la espera de que rectifiques tu grave error.

  • Dice el sr: @COVID19!! Los negacionistas me dan mucha vida
  • @Alberto_13 con tus argumentos tampoco debemos dar asistencia a fumadores, drogadictos, bulímicos, anoréxicos, obesos, diabeticos, etc, etc, etc . Porque según tu aquellos que no se cuidan saturan el sistema y no tienen derecho a la sanidad pública.
    Eso es demagogia.

    En Europa hay altercados en Belgica, Bruselas, Reino Unido, Italia y otros países en contra de la obligatoriedad de la vacuna para asistir al trabajo. Ahora me dirás que las noticias mienten.

    Yo abogo por la libertad de cada uno y respeto para todos.

    Vacunate si así lo deseas. Por cierto, la del tétanos caduca a los 10 años y si naciste antes de 1986 te faltan la varicela, el sarampión y las paperas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Resulta increíble leer de que manera tan poderosa los medios de información "pagados " os han absorbido la cabeza.
    Estas vacunas son experimentales, en los prospectos lo dicen, al igual que tb dicen no se hacen responsables de los posibles efectos derivados.
    Es decisión de cada uno hacer de conejillo de indias.
    Yo por mi parte y en mi cuerpo , no lo autorizo.
  • Ajjajjajajaja no tomes paracetamol , lee el prospecto y verás 🤣🤣🤣🤣 cada cien siempre sale alguno que es kamikaze y va en dirección contraria , ah el paracetamol seguro lo tomáis para que os pase el dolor de cabeza,, dejad que os duela es más natural ,, y no te pongas insulina, creo que tampoco es bueno , jajjajjajajaj y la comida te envejece y te oxida ,, eso si es malo jajjajajjajajaj
  • Bueno , aquí cada uno toma su decisión con sus argumentos y nadie va a convencer a nadie.
    Yo lo que espero es que este virus mute adaptándose a los humanos de forma más leve o que consigan una vacuna esterilizante y definitiva.
    Tendremos que tener suerte y protegernos ,mientras.
    También es verdad que si no fuera por las vacunas ,la mortalidad se habría disparado ,por muchas medidas de protección que tuviéramos, y no solo por el covid ,sino por otras muchas enfermedades que quedarían sin diagnosticar y sin tratar.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Esto se esta convirtiendo en un hilo de conspiranoicos/as , kamicazes , tercos/as y testarudos/as, asi que abandono, suerte y salud para todos, todas y todes
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • El tema aquí es, que como dice Regina, nadie va a convencer a nadie. Esto es como hablar de fútbol, política o religión.
    Lo que sí sé, desgraciadamente, por experiencia, es que cuando se te muere un amigo joven por covid ( antes de que saliera la vacuna) se le ven las orejas al lobo.
    Pero al final, allá cada uno con sus decisiones y ojalá el tema se arregle y lo veamos pronto como una pesadilla lejana...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Puagggggg o blanco o negro, nunca soporte las medias tintas!!
    No entiendo tanta amabilidad, no comparto pero ….. o si o no!! No se puede estar siempre en medio!! Quizás por eso así nos va!! El pan es pan y el vino , vino!!
    Al menos en mi tierra!! No es convencer a nadie es dar opinión sin perjuicios!! No se puede ser quedabien, siempre!! Hay que tener personalidad propia y escuchar(en este caso leer) pero opinar sin titubeos!!
    Hala buenas noches a todos!!
Accede o Regístrate para comentar.