Banner


Dudas al retomar el deporte después de debutar

2»

Comentarios

  • Si tienes tiempo, conté en este vídeo las claves del ejercicio en personas con diabetes

    Espero te sirva de ayuda <3
  • @Fran_Alcantara

    muy buen video y didáctico. Me ha gustado mucho.

    Solo matizar q en los cuadros q pones para cada tipo de ejercicio (aerobico/anaerobico), los niveles de glucosa antes de empezar y la acción a realizar, creo q las acciones a realizar son muy personales y cada uno debe probar. Yo si me tomase todos los CH q pones estando por ejemplo a 120 antes de empezar,me iría a 300 de glucemia. Yo voy tomando sorbos, pero normalmente incluso después de una hora de ejercicio aerobico no necesito ni una ración. De hecho con el tiempo cada vez necesito menos. Últimamente solo media.
    El mismo matiz respecto a las reducciones de insulina rápida y lenta con/tras el ejercicio. Es muy personal y cada uno debe probar. Lo mejor es la regularidad. Pero las tablas son muy ilustrativas y esta muy bien. Muy buen video
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias @Fran_Alcantara , este finde lo veo sin falta !!!
  • jldiazdel dijo:

    @Fran_Alcantara

    muy buen video y didáctico. Me ha gustado mucho.

    Solo matizar q en los cuadros q pones para cada tipo de ejercicio (aerobico/anaerobico), los niveles de glucosa antes de empezar y la acción a realizar, creo q las acciones a realizar son muy personales y cada uno debe probar. Yo si me tomase todos los CH q pones estando por ejemplo a 120 antes de empezar,me iría a 300 de glucemia. Yo voy tomando sorbos, pero normalmente incluso después de una hora de ejercicio aerobico no necesito ni una ración. De hecho con el tiempo cada vez necesito menos. Últimamente solo media.
    El mismo matiz respecto a las reducciones de insulina rápida y lenta con/tras el ejercicio. Es muy personal y cada uno debe probar. Lo mejor es la regularidad. Pero las tablas son muy ilustrativas y esta muy bien. Muy buen video

    Buenas @jldiazdel ,
    El vídeo lo basó en los últimos artículos científicos publicados sobre el tema. Por supuesto que depende de cada persona y situación, son recomendaciones generales. En tu caso, te pasa porque estas aconstumbrado. Cuando uno realiza diariamente ejercicio el cuerpo se aconstumbra a esa carga de ejercicio y los cambios en la glucemia (tanto subidas como bajadas) no son tan graves.
    Sobretodo estaba enfocado a personas que no hacen ejercicio y quieren empezar no saben como controlarlo después de su debut, como es el caso de @elisa74
    Saludos y gracias por tu comentario
Accede o Regístrate para comentar.