Subidas horribles entre horas

2»

Comentarios

  • Entiendo la idea, aunque siendo Toujeo más plana, a mí parece que me hace pico durante las primeras horas de la noche (parecido a Lantus).

    Yo al menos he notado poca diferencia entre ambas basales precisamente por eso (de ahí que me planteara Toujeo por la mañana, al actuar en mí de forma similiar).
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • Tyler dijo:

    Entiendo la idea, aunque siendo Toujeo más plana, a mí parece que me hace pico durante las primeras horas de la noche (parecido a Lantus).

    Yo no es por pretender ser cabezona jajajaja, pero mira lo que dice en la hoja de producto de la FDA respecto a lo del pico de las primeras horas de la noche:

    https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2015/206538lbl.pdf
    The onset of action of TOUJEO develops over 6 hours following an injection. In type 1 diabetes patients treated with IV insulin, consider the longer onset of action of TOUJEO before stopping IV insulin. The full glucose lowering effect may not be apparent for at least 5 days [See Dosage and Administration (2.2) and Clinical Pharmacology (12.2)].
    Con lo cual, si esto es cierto, casi podríamos decir que en las primeras horas de la noche, prácticamente te está haciendo más efecto "la cola" de acción de la dosis de la noche anterior, que la que te acabas de poner.

    Mirad la gráfica que aparece en la página 11 de este documento:
    http://www.ema.europa.eu/docs/es_ES/document_library/EPAR_-_Product_Information/human/000309/WC500047935.pdf

    Ahí se ve que la Lantus, efectivamente, sí que hace una pequeña subida a las pocas horas de administrarla, antes de alcanzar la "meseta".

    Pero que al final, cada cuerpo es un mundo... Si quieres, ya nos contarás cómo funciona el paso de Toujeo a la mañana, que igual soluciona el problema de un plumazo (nunca mejor dicho) y de forma más sencilla que cambiar de insulina ;-)
  • Ostras, pues nunca lo hubiera dicho, la verdad. :-O

    Gracias de nuevo, seguiremos probando... (muy bueno lo del plumazo :)) )
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
Accede o Regístrate para comentar.