Frases sobre la diabetes que más odiáis

1131416181925

Comentarios

  • A mí lo que me pone negra es que haya inútiles en las administraciones públicas que creen que saben más que los médicos y los pacientes. Y si no, ¿por qué nos obligan a renovarnos el carnet de conducir cuando a ellos les da la gana? Si a mí me da una hipo (después de 26 años siendo diabética) sé mejor que cualquier persona que no estoy bien y cómo actuar.
    Y para colmo, recuerdo que cuando fui a pasar el reconocimiento médico en un ocasión, después de varios años seguidos teniendo que hacerlo cada año, me suelta el doctor: "¡Mira qué bien! Ya no tienes que hacerlo cada doce meses. Ahora te lo puedo renovar para tres o cuatro años..." Como si me estuviera haciendo un favor, vaya...
  • JVHJVH
    Con los años he visto muchas cosas que nos indignan (sobre todo desde el campo profesional).

    Tengo 57 años y "debuté" (jajajaja) cuando tenía 7 añitos, entonces sólo había una insulina (lenta) llamada "Novolente" y "gracias".

    Por mi trabajo, he ido cambiando de lugares de residencia y, aunque le cuentes tu historial al nuevo médico (porque no se lo leen), te toman por gilipollas y lo primero que te dicen es: ¿ha estado con la ATS para calcular las raciones y calorías?? ¿se ha mirado alguna vez la vista??

    ¡¡¡por favor!!! ¿todavía no se ha dado cuenta de que llevo 50 años con la enfermedad??

    Mis Hbc están alrededor de 7 y, afortunadamente, no tengo complicaciones importantes. !!Algo querrá decir ésto!!

    No intentes hacerme creer que soy un principiante o que no entiendo del tema tanto como tú (me demuestra lo contrario).

    En fin....... me lo tomo con filosofía..........
  • :)) :)) :))
    Me encanta eso @JVH: las explicaciones esas que te dan con todo detalle cuando ya una se lo sabe todo.
    ¡Ay! ¡qué me gusta este post! Pensaba que sólo me pasaba a mí (incluido lo de la insulina en los hospitales).
    :)) :)) :))

    Me estoy riendo un montón. ¡Gracias!
  • JVHJVH
    rosanriv dijo:

    A mí lo que me pone negra es que haya inútiles en las administraciones públicas que creen que saben más que los médicos y los pacientes. Y si no, ¿por qué nos obligan a renovarnos el carnet de conducir cuando a ellos les da la gana? Si a mí me da una hipo (después de 26 años siendo diabética) sé mejor que cualquier persona que no estoy bien y cómo actuar.
    Y para colmo, recuerdo que cuando fui a pasar el reconocimiento médico en un ocasión, después de varios años seguidos teniendo que hacerlo cada año, me suelta el doctor: "¡Mira qué bien! Ya no tienes que hacerlo cada doce meses. Ahora te lo puedo renovar para tres o cuatro años..." Como si me estuviera haciendo un favor, vaya...

  • JVHJVH
    Hago al año unos 50 ó 60.000 km. En la vida se me ocurrirá alegar que soy diabético en los reconocimientos (estás perdido) y tendrás la culpa de TODO en cualquier siniestro, por pequeño que sea. ¡¡¡Que les den!!!
    Llevo hechos más de 1,5 millones de km. (literales) SIN UN SOLO ACCIDENTE. No permitiré que me jodan.
  • Yo es que ni lo digo porque luego son todo pijoterías...lo del carnet para q os voy a contar si ya lo sabéis todos y si luego tienes o te pasa cualquier cosa, todo es achacable a la diabetes: estas un día de mala leche como cualquier hijo de vecino y lo que oyes es, claro, como es diabetica.. así que paso, explicaciones las justas y depende a quien
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • con las anecdotas me habeis quedado a cuadros...y pensar que a mi hija la tienen q operar de estrabismo con anestesia general y la tienen q ingresar la noche antes por ser diabetica!no me seperare de su cama ni xa ir a mear...
  • - ¿Pero tu puedes comer eso?
    - No se nota que eres diabético!!

    -.-
  • FerFer
    "Soy el hada del nivel de azúcar. Si puedes verme... es que tienes la glucemia baja." =))

    image
    h1.jpg 100.5K
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    "Esto no era exactamente a lo que se refería el doctor cuando dijo que usaras alcohol con cada inyección."

    image
    h8.jpg 41.7K
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • jajajaja =)) qué buenos los memes @Fer cuando vuelva a tener un bajón estaré pendiente a ver si veo a mi hada del azúcar jiji
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Yo la que más odio pero es que me saca de quicio en serio es cuando dices: Tengo diabetes y te responden "ah, tienes azúcar? pobrecita!".... dan ganas de responder: " no, señora/señor, azúcar tengo en un paquete en la cocina... Lo que tengo se llama diabetes!" ...

    O que te vean comer algo dulce y te digan, "pero tú no puedes comer azúcar, a ver si te vas a morir"....

    Y cosas que no tienen que ver con frases, leer que han ingresado a alguien por hiperglucemia (entiéndase Belén esteban por ejemplo siendo noticia porque la han ingresado por una subida....eso lo hace por ser noticia está claro)... si te da una subida te pones novorapid y en una hora la tienes resuelta, no fastidies, que yo he estado mil veces con la máquina que no marcaba por hiperglucemia y no me ha pasado absolutamente nada, con ponerme un chute de rápida bastaba-.
  • nigiri dijo:

    Odio a la gente que dice DIABETIS en vez de Diabetes... :D

    argggggggggggg eso también lo detesto, por dios, tan difícil es decirlo bien?
  • A mí me ocurre, yo no digo soy diabética, nunca, digo: tengo diabetes, porque yo soy mujer, soy morena, soy delgada, pero la diabetes no es algo que me defina, es algo que tengo.

    :)) :))
    Podríamos editar un libro....
    ¿Y a mí que me molesta un montón que llamen a mi hija diabética?, en lugar de decir que padece o tiene diabetes.
    ¿A alguien más le ocurre o sólo soy yo la maniática?

  • No te dan hipoglucemias con tantas dosis de 6 unidades? yo cuando voy a comidas familiares donde hay de todo me pongo como mucho 8 unidades de novorapid y a veces con eso me dan hipos y eso que como de todo sin cortarme!! y me la pongo antes de empezar a comer. Es curiosidad, A menos que lleves bomba y su efecto sea distinto.
    Artorias dijo:

    Hace un par de días he comido en una mesa con varios familiares de mi pareja que saben de mi enfermedad (poca gente lo sabe), y dos son diabéticos tipo 2.
    Antes de empezar a comer se toman la pastilla y me miran de reojo a ver si me mido y me pincho. no me mido y directamente con disimulo me pincho por debajo de la mesa sin que se note. Me miran muy extrañados cuando empiezo a comer.
    Van trayendo platos y yo venga a comer como un cerdo de todo, ellos cortándose con la comida y siguen extrañados. Yo cada 45 minutos me iba metiendo un refuerzo de 6 unidades, disimuladamente.

    Al final toca postre. Una pedazo tarta de chocolate con raciones ya cortadas, del tamaño de una mano. Otro refuerzo de 6ud y a por ella a devorarla. Los dos tipo2 comen un cachito pequeño, y uno de ellos ya no resiste más y me salta "Bueno, ¿y qué tal de lo tuyo?" a lo que respondo de forma cortante con la boca llena "perfectamente, gracias".

    Al final acabé sin pasar de 140 en toda la comida. Claro que eso ellos no lo saben, creerán que me queda un año de vida. ahí la gracia.

  • ROAR dijo:

    Me molesta mucho que me digan lo que puedo y no puedo hacer (" tú no puedes comer dulces").
    Sí puedo, sólo tengo que inyectarme la insulina que me corresponda. Además, estoy en normopeso, no como tú, ¿no hay espejos en tu casa? :-(


    Me parece un golpe bajo que me digan, si estoy enfadada o molesta "come un poco, anda, que estás hipoglucémica.
    GRRRR, ¡¡¡ estoy perfectamente, pero tengo el mismo derecho que los demás a expresar alguna emoción de vez en cuando !!!!!.


    Y, lo que más me revienta, en general, es la gente que quiere "quitar hierro" y te dice: bueno, pero estás bien, ¿no?, yo te veo bien...(como si tuvieran un glucómetro incorporado).
    No, no estoy bien. Las subidas y bajadas de glucosa me están destrozando por dentro. La diabetes es una de las 10 enfermedades que más muertos ocasiona y la primera causa de ceguera en el mundo occidental. No estoy bien, estoy jodida.



    No podría haberlo expresado mejor! :)
  • Ja, ja. Por lo menos humor no nos falta.

    Yo me quedo con la frase de un alumno de 17 cuando les dije que era diabética y no quería chuches : "Entonces profe, si tú tomas azúcar, ¿te mueres?"
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • Hola soy diabética desde los 23 años(un virus que me afectó al páncreas)hoy tengo 36años...antes creo que era más cuidadosa y llevo estos dos ultimos años como más dejada...cansada...realmente para tenerla bien bien la diabetes seria no saltarme nada y no hacer excesos...picoteos...me gusta salir de cañas y mis tapillas(copas no bebo pues me sentaban mal al dia siguiente...bajonazos) enfin me gustaría si hay algo en Granada para diabeticos...oun grupo o algo donde juntarnos e intercambiar opiniones y experiencias en lasque podemos aprender unos de otros...mañana curso dibetes de reciclaje...un abrazo
  • ¿tienes diabetes?ahhh no puedes tomar azucar no?coooones es llevar una dieta equilibrada,mediterranea...en cambio hincharme a frutos secos kikos...eso no sube no?pues a mi sube telita...paella...ect...extra de insu ....
    y los que tienen mucha delicadeza: uyy ten cuidado que mi tio murió de azucar....y ya le habian cortado una pierna....gggrrrr callateeeee la bocaaaaaa!!!!! para que te pase eso es que no tienes ningun cuidadooooo....experto que eres un entendidoo jejejejeje.....uuuuuffffff
  • Holaa con tres años de diabetes que llevo, me he oído tantas la primera que me acuerdo recién ingresada cuando hice el debut, vino mi novio a verme y lo primero que me dice, pero la diabetes se pega?
    Me sentó fatal, yo era de comer muchos dulces y me tuvieron dos días sin comer nada en el hospital para controlarme supongo, nunca había pasado tanta hambre y el solo se le ocurrió venir a merendar bolitas de coco con chocolate delante mío... Pero bueno de eso hace muchos años ya.

    Luego también me siento muy mal porque yo cuando voy a un restaurante no voy al lavabo para pincharme la insulina, lo hago en la mesa, hay veces que lo hago tan natural que ni los de mi alrededor se dan cuenta, pero la gente aveces te mira como si fueses yonki claramente y es que no me da la gana de irme al lavabo a pincharme es algo natural de mi vida, o es que la gente se va al lavabo a tomarse una pastilla?

    Luego y esta es muy fuerte jejej
    Al año de ser diabética me hice mi primer tatuaje, mi madre se preocupo mucho aun teniendo la cicatrización perfecta, total que cuando me lo hice me obligo a ir al medico a que me lo mirasen, estuve dentro de la consulta 30 segundos y para que se riera de mi mi doctora me dijo, si si muy bonito el tatuaje.

  • En referencia a lo que puse el otro día =))

    image
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • ¡qué buenos los memes! me he reído un rato.

    Lo de diabetis no lo había oído uno, pero la ignorancia es grande. Esos tampoco aprueban el examen para ser bomberos....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , lo de la "diabetis" es un clásico, ja ja!!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • JVHJVH

    Hola soy diabética desde los 23 años(un virus que me afectó al páncreas)hoy tengo 36años...antes creo que era más cuidadosa y llevo estos dos ultimos años como más dejada...cansada...realmente para tenerla bien bien la diabetes seria no saltarme nada y no hacer excesos...picoteos...me gusta salir de cañas y mis tapillas(copas no bebo pues me sentaban mal al dia siguiente...bajonazos) enfin me gustaría si hay algo en Granada para diabeticos...oun grupo o algo donde juntarnos e intercambiar opiniones y experiencias en lasque podemos aprender unos de otros...mañana curso dibetes de reciclaje...un abrazo

  • JVHJVH
    Nunca me he privado de mis cañas y mis tapitas, eso sí, ponte la insulina rápida correspondiente. Si te pilla de improviso póntela en el momento o incluso después.
  • Cuando empece a notarme los sintomas unos días antes de ir al hospital yo estaba cn la mosca detras de la oreja... Cuando le decia alguien q podria tener diabetes todos me decian "Pero como vas a tener diabetes tú....con lo delgada que estas"... Ahora q tengo el diagnostico de DMT1 me siguen diciendo... Tu con lo delgada que eres tiens diabetes ??

    Me revienta un poco!!
    25 años, DT1 desde febrero/2017, 16und. Toujeo, Humalog según comidas. HbA1c: 6.1%
  • Jajajajaja muy buen post, me he reido mucho.
    Tambien esta la tipica de :

    -Con las veces que te pinchas ya estaras acostumbrado

    Yo que quereis que os diga, al principio lo veía como una putada, ahora mismo lo unico que pienso es que somos unos luchadores todos, que no tenemos un camino facil, pero eso no nos va a detener ni amedrentar y aunque me tenga que mirar el azucar, aunque me pinche cada dia y tenga que cuidarme mas, soy mas feliz que antes.

    Pd: sois todos/as muy grandes

    Un besazo para tod@s
  • Pues ayer con unos amigos estabamos comiendo crepes y yo me pedi una simple y otro de ellos una muy cargada con chocolate y plátanos y no se q mas y cuando me dijo si queria probarla y le dije que no me soltó un 'ay si, es verdad a ver si te va a dar un chungo'

    ...


    En serio?
Accede o Regístrate para comentar.