Belén Esteban y la diabetes... sin comentarios...

Hace ya unos cuantos años que recibo información diaría sobre la diabetes... y que yo recuerde, jamás se ha relacionado la diabetes con problemas en los huesos... alucino al leer noticias como las que reproduzco abajo... y me indigna ver cómo estas afectan a la imagen de los diabéticos, así que no me extraña que luego nos pongan pegas para renovar el carnet de conducir y demás... gracias Belén por tú aportación a la comunidad... no tiene precio (o sí?)... y que decir de el reputado científico médico Jimmy Giménez... que debe saber tanto de la diabetes como de la reproducción en cautividad de los caracoles... ahí os dejo esta perla...
Belén Esteban atribuye su deterioro físico a la diabetes que padece
La colaboradora, cansada de escuchar comentarios y rumores malintencionados, aseguró en el programa donde trabaja que los cambios en su físico se deben a su enfermedad y que 'si hubiera estado diez años haciendo lo que dicen, ya estaría muerta'. Jimmy Giménez Arnau también salió en defensa de la joven, asegurando que lo que muchos no saben es que la diabetes desgasta la masa ósea del tabique nasal. 'Basta ya de que la endilguen una vida nocturna que no tiene y de meterse mierda', añadió el polemista.

Año 1999

De un tiempo a esta parte, el físico de Belén Esteban ha sufrido una enorme transformación. La diabetes que padece le ha hecho perder mucho peso, algo que, sin duda, también hiciera que muchos atribuyeran a un ritmo de vida poco aconsejable.

En la última semana y debido a los disgustos que ha sufrido, su rostro también ha sufrido un enorme desgaste. Cansada de que se especule sobre los motivos de su deterioro físico, Belén quiso ayer defenderse de estas críticas en el plató de ‘Sálvame’, el nuevo programa de Telecinco donde colabora ahora la joven madrileña.

‘Si llevara 10 años haciendo lo que han dicho que hago, ya estaría muerta’, aseguró Belén muy seria, admitiendo que lleva unos meses ‘fatal’, al tiempo que pidió que le dejen ‘vivir tranquila porque los que dicen eso igual se toman otras cosas’, concluyó.

Todo comenzó a raíz de un comentario de otro compañero de plató, Jimmy Giménez Arnau, que fue, además, quien sacó a colación los comentarios malintencionados de ‘gente que va por los platós hablando sobre una posible vida llena de excesos de la Esteban’, ‘Basta de que la endilguen una vida nocturna y de meterse mierda. La diabetes desgasta la masa ósea del tabique nasal y los cartílagos de los pies. Que alguien hable claro y que alguien de alguna explicación. Se le está desgastando el tabique por la presión de su propia enfermedad’, señaló no sin cierto enfado este polemista.

Fueron, sin duda, momentos difíciles para Belén, que bajaba la vista frente a las cámaras mientras el ex yerno de Carmen Franco rompía una lanza a favor de la ex de Jesulín de Ubrique, que durante años ha tenido que soportar una gran cantidad de rumores de este tipo. A esto hay que unir la semana tan complicada que lleva por culpa de la polémica comunión de su hija y de la amenaza de María José Campanario con llevarla a los tribunales por hablar de su hija Julia.

Sea como sea, Belén prefiere poner al mal tiempo buena cara. Tanto, que no dudó en calificar de ‘muy feliz’ el momento que vive. Mucha culpa, como ella misma ha confesado, la tiene su reconciliación con Fran, el hombre con el que abandonó la soltería hace casi un año y que este mismo fin de semana se enfrentaba públicamente a su vecino para defender el honor de su mujer. La vuelta, pues, no podría haber sido mejor. Aunque esto haga, una vez más, situar a la propia Belén, una vez más, en el ojo del huracán.


Frecuentes ingresos hospitalarios

Desde hace muchos años, Belén Esteban sufre una diabetes crónica que le ha llevado a pasar por el hospital en un gran número de ocasiones. En marzo de 2004 sufrió una fuerte hiperglucemia por la que tuvo que permanecer durante varias horas en la UCI, llegándose a temer incluso por su vida. En 2005 la joven volvió a pasar por una situación parecida durante unas vacaciones con su hija en Canarias.

En junio de 2006, poco después de la muerte de su padre, tuvo que ser trasladada de urgencia de nuevo a la Clínica San Camilio debido a una amigdalitis que le ha producido otra subida de azúcar.

La última crisis tuvo lugar el 28 de diciembre de 2007, cuando tuvo que ser trasladada a la misma clínica madrileña. El estado anímico de la ex de Jesulín debido a que se trataban de las primeras navidades sin su padre podrían haber afectado en aquel momento.

Sus continuos ingresos –muchos debido a situaciones emocionales complicadas- han provocado numerosos comentarios en los últimos años.

Muchos fueron los que atribuyeron a una intensa vida nocturna los que provocaban sus problemas de salud.

El pasado enero de 2008 llegó incluso a confesar en el programa de Ana Rosa –al que ha cambiado ahora por ‘Sálvame’, en la misma cadena- que sus problemas de salud habrían llevado al padre de su hija y a la pareja de éste a pretenderle ‘quitar la custodia de Andrea’. En aquel momento, Belén se mostraba tranquila aunque el tema tuviese enorme gravedad. Yo le dije: ‘Allá tú’, señalaba en aquel momento Belén.

image
.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
«1

Comentarios

  • Belén Esteban es un personaje nefasto donde los haya.

    Es el resultado de halagar al ignorante; de encumbrar a alguien con poca cabeza y menos cultura, y que, lo que es peor, llega a creer que es famosa por sus méritos, cuando en realidad debe su éxito a esa parte de "porteras" que tiene un alto porcentaje de la sociedad y que ve mayoritariamente esos programas o compra las revistas ésas de las vísceras :mrgreen:

    Es posible que la diabetes destroce el tabique nasal, si te pones la insulina en la nariz :)) De otro modo, no veo la relación.

    De cualquier manera, el problema de "la Esteban" no es, ni su tabique ni su páncreas, sino su cerebro, que es lo que está gravemente afectado. Hay un proverbio que dice:
    "Un sabio siempre se recupera de un fracaso, pero un necio jamás se recupera de un triunfo".

    Me temo que eso es lo que le ha pasado a ella. Lo demás son pamplinas.

    Por cierto, conozco casos de tabiques nasales destrozados por la cocaína. Incluso algún famoso al que en su hospital apodan "Tabique de oro", por lo que les costó reconstruirlo. Sin embargo, todos conocemos también diabéticos famosos, como Sharon Stone, con tabiques envidiables :))

    Saludinos
  • de Sharon Stone nunca me he fijado en su nariz :oops: :mrgreen:

    la Asociación de Madrid ha estado rápida:
    La diabetes no es lo que le desgasta el tabique nasal a Belén Esteban
    Qué. es, 27 de mayo de 2009.

    Ademadrid, la Asociación de diabéticos de Madrid, asegura en un comunicado enviado a los medios que "no existen evidencias ni estudios que demuestre que la diabetes afecte de ninguna manera a los cartílagos nasales", como se expuso en el programa de Telecinco.

    "No existe estudio ni evidencia que demuestre que la diabetes afecta a los cartílagos nasales".

    Así de concluyentes se manifiestan los miembros de Ademadrid, la Asociación de diabéticos de Madrid, que ha enviado hoy un comunicado a los medios desmintiendo las afirmaciones vertidas en el programa de Telecinco 'Sálvame'.

    En el programa vespertino de Jorge Javier Vázquez, varios tertulianos aseguraron que el deterioro físico de la polémica ex pareja de Jesulín de Ubrique, y concretamente su nariz, se debe a que padece diabetes.

    El programa, en el que colabora Belén Esteban, intentaba acallar los rumores que desde hace tiempo vinculan a su tertuliana estrella con diversas adicciones y sustancias ilegales.

    Maria Victoria Velasco, endocrina y miembro del equipo sanitario de Ademadrid, la asociación de Diabéticos de Madrid, replica en el comunicado de la asociación que "un buen autocontrol, el seguimiento de una dieta, el ejercicio físico regular y evitar los excesos, previenen de las complicaciones que pueden darse en la diabetes y que siguiendo estas normas básicas, las personas con Diabetes pueden llevar una vida normal y tener un estado de salud aceptable."

    Según la nota, "solicitamos que se tenga responsabilidad a la hora de hacer afirmaciones médicas y que en caso de que se quieran hacer, se haga siempre con el apoyo de un facultativo, ya que declaraciones como las vertidas en el programa pueden afectar a la calidad de vida de los casi cuatro millones de personas con diabetes que hay en nuestro país".

    Sacado de: http://www.que.es/television/en-pantall ... nasal.html
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Este personaje me saca de quicio :twisted:, no entiendo qué hace en televisión, no entiendo qué tiene de interesante lo que dice, no puede ser más vulgar.Estos personajes son los que hacen que cada vez encienda menos la tele.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Jajajaja la Esteban ...como no se esninfe la insulina por la nariz :D
    Que se deje de tonterias y de hacer el ridiculo en la tele...y que le paguen por ello , vaya tela.
    DIABETICA TIPO 1, debut 1999, varias complicaciones
    Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/16
    Accu-Chek Aviva Expert
  • Lo malo es que mucha gente, cuando dices que tienes una hija diabética, te dice: "Anda, como Belén Esteban", a lo que suelo responder: "He dicho diabética, no gilipollas" :mrgreen:

    Ah,y el tabique de mi hija es perfecto :)) :)) :)) :))

    Saludinos
  • :)) :)) :)) :)) :)) que bueno!!!!!!
  • es lo que yo le digo siempre a mi mujer a las seis de la mañana : no estoy borrachop es que soy diabetico y por eso hablo raro y huelo a cerveza ... :mrgreen: :mrgreen:
  • Belén aquí te espero,dentro de poco estarás como yo.Yo también llevaba una vida (como dicen en México) a todo dar,bebía de todo,comía de todo,me metía de todo...México,Ecuador,Venezuela,colombia,españa...fumando desde los 10 años,hasta los 40 hemos llegado,un día un análisis,nefro,de nefro a prediálisis...y la vida te cambia pensé o corto y me cuido o a lo que dé la vida,por mi mujer que es una santa decidí cambiar,fuera tabaco,alcohol,mala vida lo sustituí por acupuntura,tai chi,comida (lo más sano que puedo) y tranquilidad.Me operaron ,me hicieron la fístula de acceso y aún no entré en diálisis,ya tengo 48 y siguen los riñones aguantando,tras un infarto y 3 cateterismos,en fín Belén...hace poco yo no me ponía malo ni con un catarro, y ahora mira...yo lo aguanto...lo aguantarás tú?
  • gracias a esta persona se nos ve como personas que estamos limitados y no nos dejan demostrar lo que podemos hacer,clar luego sale la tonta en la tele escudandose de toco con la diabetes...da asco.
  • a mi tambien me pone mala que todo lo que le pasa es por culpa de la diabetes no bailo pq con el azucar no puedo se me destroza la nariz del azucar, soy capulla pq tengo azucar jajaj
    bueno mejor no seguir que me pone mala mi madre es diabetica hace 40 años y no le a pasado nada en su nariz asi que por culpa de ella los diabeticos quedamos como que se nos deforma la cara y no podemos hacer nada
    bueno un saludo
  • Pues a mí ,cuando la veo, hasta me anima y todo. Tiene diabetes desde hace casi 30 años, come lo que le da la gana y cuando quiere, hace lo que le da la gana, lleva o llevó una vida de lo más descontrolada, y aparentemente está muy sana. Así que yo creo que desmitifica mucho la idea que tiene mucha gente sobre la diabetes. Sólo espero que siga así durante muuuchos años :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, soy diabetica desde hace 12 años , yo no soy mu admiradora de belen esteban pero lo que si es verdad que aunke no este comprobao ke la diabetes desgaste ni desforme los huesos ataca al sistema nervioso , en mi opinion cualquier persona que tenga afectado el sistema nervioso le cambia su cara y su aspecto , el mio ha cambiado desde entonces, tb son los años pero algo si ke afecta ya ke es algo ke afecta a todo el organismo, al tocar el organismo deforma tu cuerpo como todas las enfermedades. ;)
  • Pues la verdad, después de 10 años con diabetes no me ha cambiado nada la cara :shock: por tener 10 años más si que tengo alguna arruguita más...... :)) :))
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Unas patitas de gallo alrededor de los ojos :-/ y unas cuantas manchitas, pero yo sigo dándome crema antimanchas y contorno de ojos a ver si consigo frenarlo :)) pero claro, es que me acerco a la cuarentena, en cuator años cuarentona!! Aunque por ahí dicen que es cuando las mujeres estamos más interesantes, no sé, no sé...
  • pero qué decís! a la esteban lo que le ha ajado la cara es la mala vida que lleva, ni más ni menos. No metamos a la diabetes ahí... :)) :)) :)) :)) bueno, o al menos no asociemos que tener diabetes te eche años encima ni nada de eso. Si vives cuidándote mal, se notará por fuera. Así ha sido siempre, aquí y en Roma.
    Cuidarse es bueno, para un diabético y para uno que no lo es. Es una evidencia. Yo soy de los que se cuidan y creo que merece la pena. Porque basta con que luego uno solo te eche menos años para que te alegre el día :)) :)) :))
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • LewLew
    Yo todavía no llevo "tantos" años, pero bueno, la última vez que alguien intento acertar mi edad me quitó 5 años, a si que de momento lo que se dice afectar fisicamente, no mucho.
  • Aprovecho este hilo porque acabo de escuchar a Belén decir

    " Ayer tenía el azúcar a 500. "H I " tenía"

    ¿Qué es eso?
    :|
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • pike dijo:

    Aprovecho este hilo porque acabo de escuchar a Belén decir

    " Ayer tenía el azúcar a 500. "H I " tenía"
    ¿Qué es eso?
    :|

    Cuando estas a 500 o mas, muchos medidores solo ponen "High" (alto) imagino que seria eso.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Bueno, lo que no relaciono es la I jajajajajajaja
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • JAJAJAJA..... yo tb la escuche, jajaja....

    eso hace referencia a que su glucómetro no detecta valores superiores a 500.

    según que maquina lleve para medirse la glucosa hay limites, tanto por arriba como por abajo.

    por abajo es el LO, que se supone que tienes menos de 30
    por arriba es el HI, que se supone que estas mas de 500
  • si esta tipa sigue con todos los dedos de los pies y no está ciega es que nos cuidamos demasiado buscando hemos de 6.
  • Hay gente que nace con suerte porque no me explico.

    Gracias por la aclaración, que creía que era un concepto del que no tenía idea jajajajajajaja
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Es indignante, pero no por esta Señora que utiliza su diabetes como excusa de todo lo que le pasa. ES INDIGNANTE PORQUE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, TELE 5, PERMITE QUE SE DEN ESTAS NOTICIAS SIN HACER NADA POR RECTIFICAR INFORMACIONES ERRÓNEAS.

    A mi esta Señora/Señorita/Chica o lo que sea sinceramente me da pena. Me da pena porque carece de educación sobre su enfermedad y me da lástima por el pobre ejemplo que es y que da a personas como ella. ¿Qué ejemplo va a dar una persona con diabetes que en las meriendas de su programa se atiborra de pasteles, dulces, etc...? Al final pasa lo que pasa.

    Y respecto a sus "supuestas adicciones".... bueno son voz populi pero Alberto, mi chico, ha coincidido con ella por trabajo y me confirma que algo ha visto.

    Al final son personas como esta las que nos hacen parecer pobrecitos y las que salen como ejemplo de lo que somos los diabéticos. Y además luego salde el J. Jiménez Arnau también diciendo chorradas sobre la diabetes.....

    Esta es la información que nuestros medios de comunicación dan...... Y SE QUEDAN TAN AGUSTO!!!!

    Lástima de Andreita que tenga que vivir y convivir con semejante "pájara" (con todos los respetos).
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Bueno, tampoco ella es ejemplo de nada creo.

    Aunque no te digo yo que no vendría mal un mini cursillo sobre diabetes en tv. Quien sabe, igual si se escribe en masa al programa ponen un día un reportaje de ella hablando con una endocrina y se aprende algo.

    Pensad que es un programa de muchas horas por rellenar. Cualquier idea es bien recibida jajajaja :)
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • @pike es lo más sensaro que he escuchado en todo el día XD
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • DEJA deja que si hicieran algún programa especial diabetes fijo que la cagaban, nos verían como bichos raros, como gente con un gran problemón, es mejor la incultura que la cultura mal dada.

    que diga chorradas la esteban no nos implica en nada a nosotros, es como los de la serie el "chiringuito de pepe", un niño diabético, que le dan bajones y para contrarrestarlos le ponen insulina, sisi, casi que mejor no hablen de diabetes pq no suelen acertar, que digo yo que ese niño pq no lleva azúcar encima, es lo primero que aprende a un diabético.....
  • Lo mismo pasó en grupo 7... Mario casas con una hipo chunga (muy bien caracterizado por cierto), coge y se endiña un chute... Increible...
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Secundo lo que dice @pike, podíamos mandar un correo a t5 para quejarnos y proponer la idea.

    Lo de esta tiparraca y el tiparraco del Jimmy no tiene perdón
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • EleEle
    A mi me parece que aunque todos negamos ver el sálvame, lo ve muchísima gente y esto me parece importante a la hora de dar una imagen de la enfermedad. Llevo años preguntándome como es posible que ninguna asociación de diabéticos haya hecho nada que yo sepa
  • Pues yo propongo escribir al programa de Mariló (sección Saber Vivir), donde jamás dicen "las personas con diabetes" y siempre hablan de "los diabéticos", como si esto fuera algo consustancial al ser humano, en vez de una circunstancia fortuita.

    Respecto a Sálvame, no puedo opinar, porque yo jamás lo he visto, lo creáis o no.
Accede o Regístrate para comentar.