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FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

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Comentarios

  • Finalmente he llamado para hablarles de dos sensores, el que me quité hace dos días y el que llevo puesto. 35 minutos al teléfono... No me los reemplazan. Están en zona B de la tabla Parker, de referencia...según ellos fiables. Según mis necesidades, creo que este mes no me los compro, no me vale una alternativa que me cuesta 130 euros al mes, y no me evita pinchazos en los dedos y además me hace pincharme para comprobar cuando me salen marcas de entre 50 y 70 y resulta que no estoy baja. Ya conozco mis síntomas de hipo, pero también es cierto (como muchos compis han comentado) que a veces no hay síntomas, y por eso tú ves una medida de 50 con flecha horizontal, y te mides capilar... No, me lo estoy planteando no comprarles.
    Muchas gracias, @RocioLlinares , han sido muy amables, sí :-)
  • La verdad, es que no entiendo como por funcionar mal ponen tantas pegas. No sé ahora como estaran de exigentes, pero cuando se despegaban no ponían tantos problemas. @imara, no deberíamos ir con mentiras, pero es una pasta, ¿y si les llamas en unos días y les dices que se ha depegado?, perdido por perdido....
    Y como el SugarBeat llegue a funcionar, los de Abbott van a tener que correr detrás de nosotros. Yo en una queja por escrito ya se lo dije.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola!! El ultimo sensor que llevo Iago se le cayó sin más, y reclamé. Me mandaron otro sensor y otro más que tenía pendiente por que simplemente dejó de funcionar.
    El servicio de atención al cliente por lo general es muy bueno, y lo puedo decir con conocimiento porque llamo cada vez que se le cae, deja de funcionar...etc
    El aparato tiene sus deficiencias, eso si, pero a mi me vale de mucho tener a Iago más controlado, y si se tiene que medir en el cole no se lo piensa mucho, de otra manera casi seguro que no lo haría.
    Os puedo decir que reclamé todos y cada uno de los que han fallado o caido, debo de ser la clienta con más reclamaciones (en alguna vez me lo han insinuado), pero me da igual.
    Cada sensor son 50€ y debería funcionar, bien pegado, y mas o menos bien los 14 días. Si no es así hay que reclamar, porque debemos de ser su feedback, tienen que mejorar y que eso sea gracias a nosotros, los usuarios :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • @Enma son 60€ más gastos de envío... ;)
  • @sigsauer perdona tienes razón.... Lo que pasa que como ahora pido más de dos para compensar ya me pierdo... ;))
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Le dan más importancia a la calidad del adhesivo que al aparato en sí. Es evidente que si se despega, no funciona, pero también es evidente que si te lo pegas cuando empieza a despegarse, el aparato sigue funcionando y no se cae.
    En cambio, si fallan las medidas, no sirve. Yo hoy después de desayunar tenía 204 con barra horizontal. Y 150 capilar... Me parece una diferencia no adecuada cuando se repite a menudo. Igual por abajo. Si yo elimino los pinchazos en los dedos de después de comer, al ver el valor del libre, y el valor del libre resulta que me puede dar medidas habitualmente, cuando le parece, de 50 por arriba o por abajo, ¿de qué me sirve? Sí, me aportaba tranquilidad, pero resulta que yo no dispongo fácilmente de esos 130 euros al mes (60*2 más gastos de envío), y el esfuerzo que tengo que hacer es demasiado. Si encima me tengo que pinchar cada vez igual en los dedos, no le veo la gracia cuando resulta que tengo que pedir prestado para poder llevar el aparatito.

    En cuanto a lo de reclamar, estoy de acuerdo en que debemos reclamar: pero resulta que yo estoy cansada de investigar gratis para otros, que se benefician un montón (la empresa en cuestión), sin darme facilidades. Y es que para mí pagar ese dinero es un sobreesfuerzo, y también es un sobreesfuerzo para mi salud estar 35 minutos al teléfono respondiendo cuestiones que sirven para poco (más de la mitad de ellas tontas para mí).
    Si quieren una investigación, les mando mis cinco libretas de notas comparando valores capilares y del libre. Pero que me faciliten sensores para su investigación, que son ellos los que ganan dinero y nosotros los que tenemos que sumar dolores a nuestro ya habitual dolor de tener un problema de salud cuyos controles te acaban agotando.

    Abrazos
  • @inara a mi los fallos que me han dado es que se para sin más antes de los 14 dias.
    Yo guardo las cajas y apunto el día que inició el sensor en la propia caja. Les llamo y les mando fotos del glucometro y la App del móvil.
    Todos me los han cambiado. Por grandes diferencias no he pedido el cambio, pero son pocos los que me fallan así y casi siempre porque los he activado y no he parado o comido durante la calibración. Ya os digo que los últimos genial.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola, ya tengo puesto mi primer sensor, me gusta el tamaño pense que iba a ser mas grande. La unica sensacion rara que tengo es que noto la aguja en el brazo y me molesta cuando hago algun movimiento, a vosotros tambien os pasa/pasaba? Lo tengo colocado en el brazo por detras ligeramente hacia el triceps.
  • Acabo de ir a la web de Abbott para hacer un pedido ¡y resulta que no funciona!

    @eliastp a mí me pasó con el primero y durante un par de horas, luego ya, no noté nada
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Sigo sin poder hacer pedido, tampoco en el teléfono que dan como opción a la web... increíble.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri Me he metido en la página del Libre por casualidad y no tengo ningún problema para realizar pedido, no he comprado nada porque tengo sensores pero me deja llegar al pago de los sensores como siempre vamos, no será algún problema con tu ordenador..??
  • Segundo sensor que llevo y ya empiezan los problemas, ahora normalmente me marca 30 mas de lo que tengo en realidad... Como ahora estoy de vacaciones aqui en España ya les he mandado un email a los de alli para ver lo que dicen.

    Aun asi estoy contenta con el Libre porque con mi descontrol se al menos que me esta subiendo o bajando y si es una subida rapida o va poco a poco.
  • qué va @sigsauer de hecho es que he llamado al teléfono que me aparece y me dicen que tienen problemas para hacer los pedidos o no sé qué gaitas
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @sigsauer ahora ya he podido pero en al página Abbott Diabetes Care España

    Por cierto, éste último sensor no me funciona nada bien, una diferencia con el capilar de entres 50 y 70, caduca el 31 de diciembre y no sé si será por eso pero voy a llamar y decir que se me ha despegado o algo porque no tengo tiras para hacer la comprobación.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri Por la foto Entiendo que los compras desde el móvil no ..? Yo siempre desde el ordenador, del móvil para éste tipo del cosas me fío menos.
  • nono, lo compro desde el ordenador, la foto es un pantallazo del ordenador @sigsauer
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri y porque no lo compras desde la web del Freestyle? La de freestylelibre.es
  • Si es que es la misma web, vamos que el usuario me vale tanto para la que dices como para la de abbott @Anasyx
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Bueno pues acabo de llamar a Abbott porque el último sensor que me he puesto me da unas diferencias tremendas, muchas veces me marca LO estando en 90. Como hoy seguía igual, me lo he quitado para ponerme otro y he llamado para reclamarlo y me han dicho después de 20 minutos al teléfono y de preguntarme todo tipo de datos que al habérmelo quitado antes de 4 días, no podían hacer nada. Me parece increíble, 60€ tirados a la basura. Veremos a ver el nuevo que me he puesto. Me estoy planteando seriamente poner una denuncia en la OCU o algo así porque me parece un timo de mucho cuidado. Me siento gilipollas porque tendría que haber dicho que se me ha despegado o cualquier otra patraña en vez de dar datos reales y concretos que al final no han valido para nada :(
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri , a mí me pasó algo por el estilo el otro día, lo puse unos mensajes más arriba. Ahora estoy con el último sensor que me queda, le quedan cinco días, y me está dando diferencias de 50 y 60 puntos.
    Igual te ponen la excusa de que te lo has quitado, porque esas diferencias de 40 o 50 puntos a mí me dijeron el otro día que entran dentro de la "zona B de fiabilidad", o sea, la segunda más fiable. Y que con esas diferencias no te lo cambian.
    Si consigo respirar con calma y hacerme el ánimo de repetirles machaconamente lo mismo, mañana los llamo y les reclamo que me lo cambien. Si no lo hacen, me da miedito no llevarlo puesto, pero estoy por no hacer pedido. Lo malo es que a ellos ni les va ni les viene que una persona no les vuelva a pedir: hay montones que lo siguen haciendo.
    Lo de la OCU yo nunca lo he hecho. No sé qué fuerza puede tener o cómo hacerlo. Aquí está la web; echemos un vistazo... https://www.ocu.org/
  • La verdad es que este punto de la letra pequeña de la publicidad de Abbott es para denunciar, como dice nigiri:

    "Será necesario realizar una prueba de punción digital con un sistema de control de glucosa en sangre cuando los niveles de glucosa cambien rápidamente, si los niveles de glucosa en líquido intersticial no reflejan con exactitud los niveles de glucosa en sangre, si el sistema informa de hipoglucemia o hipoglucemia inminente..."
    sacado de https://www.freestylelibre.es/

    ¿cómo sabemos si los niveles del sistema de control no coinciden con los niveles de glucosa en sangre? Pues haciendo una punción capilar, lo cual hace que ese enunciado se envuelva sobre sí mismo, como usar una palabra que se quiere definir dentro de la definición...

    Bien, ya está, hecha: 202 con flecha horizontal hoy después de comer (a las dos horas), y 130 capilar. Entonces, ¿para qué queremos el free, con esas diferencias, que obligan a punzar capilar para ver si corregimos o no?

    En fin, me pregunto si de verdad merece la pena perder dinero (que muchos no tenemos o tenemos con dificultad) y tiempo y agobio usando montón de programas y aparatos tecnológicos para estas diferencias, que suponen un uso gratuito del aparato, es decir, que no sirve (y el agobio es para nuestro cerebro, que tiene que manejar más variables de las habituales, lo cual es cansado: no sólo hay que estar pendiente de las cosas cotidianas necesarias para estar bien, sino de que los aparatos no fallen, lo que además de aumentar las variables, añade ansiedad según en qué situaciones). Pues eso, hoy me vienen las reflexiones tecnologicistas :-P

    besos
  • Yo acabo de hacer un pedido y de 6 sensores que he tenido, éste es el único que me ha dado problemas así que en principio seguiré pidiendo. Leí en algún comentario aquí que alguien había notado que los que estaban a punto de caducar, daban problemas y me temo que es eso lo que me ha pasado así que a partir de ahora haré pedidos de dos en dos. La verdad que tienen mucha jeta pero a mí hasta hoy me ha dado más ventajas que inconvenientes @imara
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • gracias, @nigiri. A mí hasta hace un mes también me daba más ventajas. Pero los dos últimos sensores me van fatal. Las explicaciones de que están en zona B no me valen, por lo que he explicado. Y las explicaciones de que las primeras 24 horas y las últimas 72 aproximadamente (palabras no sólo de los usuarios sino también de la persona que me atendió al teléfono) tampoco me sirven: entonces sigue siendo engañosa su publicidad: no duran 14 días, sino 9 o 10.

    Bueno, me alegro de que te sirvan, y espero que siga así. Yo es que llevo unas semanas en que empresas de tecnología que se llaman estupendas (esta y otra de teléfono) y que venden humo teñido de colorines, me han hecho enfadar. Así que tendré que respirar hondo y decidir si las dejo de lado o voy a ocu, como dices, o qué hago.

    :-)
  • ya, si te entiendo, a mí también me han dicho lo de la zona B y les he explicado que no es lo mismo LO que 90,que la diferencia es abismal, me han dicho que tengo razón pero que es la política de la empresa que lo sentían mucho pero que no me lo podían cambiar, esto deberían cambiarlo o se debería poder reclamar de alguna manera @imara
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Están vendiendo sensores como churros y todavía no han entrado en el mercado americano, se están haciendo de oro. Sólo nos queda esperar que otros 2 ó 3 laboratorios se pongan las pilas y saquen algo más bonito y más barato para que se metan sus zonas A, B y C por donde les quepa !!!!

    @nigiri @imara Habéis probado con las aplicaciones móviles NO oficiales..?? A mi hay sensores que me van muy bien con el lector oficial pero cuando se desvía más de lo normal recurro a Liapp y a Glimp que se puede calibrar.
  • No @sigsauer soy una negada con los móviles, no me fío mucho aparte pero si dices que va bien... ¿cuál me recomiendas? ¿Liapp y Glimp? una vez intenté usar una pero me ponía que si el sensor había sido calibrado ya con el medidor Freestyle que no podía hacerlo de nuevo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri Yo uso todas las que tengo a mí alcance, el Liapp aunque te de los valores más arriba o abajo, en cuanto a la flecha siempre he dicho que es de la que más me fío, muchos días sabes que te está bajando, de hecho, te pasas el lector de Abbott 4 veces seguidas y ves que cada vez la glucemia es más baja y la flecha siempre es horizontal, sin embargo, Liapp siempre te marca flecha descendente y Glimp metes 2 veces tu glucemia capilar y te calibra si hay mucha diferencia, si es menos de 15 te la deja tal cual.
  • no @sigsauer , yo tampoco lo he probado. Estoy esperando que me devuelvan mi teléfono arreglado (la otra empresa tecnológica que estos días me lleva de culo :-P ). En cuanto lo tenga, lo probaré.

    Pero no acabo de entender por qué unos aparatos dan unas medidas y otros otras, siendo el mismo sensor. Tampoco entiendo que pase eso si dice Abbott que no necesita calibración... En fin, que tendré que estudiarme el funcionamiento de esas apps con calma... :-)

    En relación con lo que dices de que también falla la tendencia, llevo días observando lo mismo que dices: va bajando, pero la flecha horizontal.

    Y ahora acabo de llamar a Abbott a ver que pasa con las medidas con diferencias de 70 que me está dando el sensor... y suena que descuelgan pero no conecta X(

    Gracias
  • @imara cada uno utiliza algoritmos diferentes para hacer la interpretacion de la informacion que le llega del sensor, por eso las diferencias. Pasa lo mismo con los glucometros
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • A ver, entonces los fallos ¿por qué los achacamos al sensor? (y no sólo nosotros, sino la misma empresa Abbott, que no se plantea la mejora o cambio de su aparato escaneador). Si los diferentes aparatos escaneadores (el oficial de libre, las distintas apps usables en los móviles) dan medidas diferentes, ya que para transformar los datos del sensor en números usan diferentes procedimientos algorítimicos, entonces lo que está fallando es el mecanismo algorítmico del aparato en cuestión, me parece a mí. Con lo cual, lo que dice sigsauer de usar algunas apps no oficiales mejoraría la cosa si esas apps dan datos más cercanos a las medidas capilares. Y visto esto, Abbott no debería reponer sensores, sino comprobar el funcionamiento de su aparatito oficial de escaneo...

    Ya los he llamado hace un rato; mis valores están en los límites y no me lo pueden reponer. El chico que me ha atendido, muy amable. Me ha dicho que va a pasar los datos a un superior responsable, porque aunque no puede él directamente tomar una decisión, considerando lo que le he contado cree que debe pasar la info. Le he dicho que espero respuesta, y que me planteo poner una reclamación vía administración pública si no me dan respuesta satisfactoria y los dos sensores nuevos que he pedido (sí, los he pedido /:) ) me dan problemas similares.

    gracie
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