FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1414244464797

Comentarios

  • @imara Liapp y Glimp si no estoy equivocado te dan los valores RAW en crudo y el lector de Abbott y el Librelink para el móvil te da el resultado en función a un algoritmo propio, no te voy a dar una disertación sobre los valores RAW porque seguramente no lo tengo claro ni yo mismo, cual es más fiable..?? Pues tampoco lo sé.

    El Liapp es una aplicación sencillísima, tiene 4 cosas muy básicas y como ya te dije en cuanto a tendencia es la más fiable con diferencia. Glimp es como cualquiera de las aplicaciones de Diabetes para apuntar todo tipo de datos, glucemias, hidratos, agujas, comidas, lancetas etc, etc; Yo sólo utilizo la opción del escaneo del sensor..

    Por otra parte y como ya se ha dicho por aquí muchas veces, el único consejo que te puedo dar es que busques la hora del día en la que te encuentres con la glucemia más estable y si es que puedes te lo pongas en ese momento.
    Yo por ejemplo ahora estoy activando los sensores a las 6:15 ( hoy 142 mg/dl ) de la mañana y me empiezan a funcionar a las 7:15 ( hoy 138 mg/dl ) que es la hora a la que me levanto y sé que habitualmente estoy estable y de momento me funcionan razonablemente bien.
  • Creo, y no me hagais tampoco mucho caso pues tampoco lo tengo totalmente claro al igual que @sigsauer que en cuanto a los algoritmos el más preciso es el lector oficial y Librelink que usan los creados por Abbot que al fin y al cabo son los desarrolladores del "invento"

    ¿que pasa con las otras aplicaciones cuando son más exactas a la capilar que el libre? que leen los datos del sensor en bruto (raw data), es decir datos sin ser tratados por algoritmo alguno y que cuando la glucosa está inestable suelen ser más cercanos a la capilar. Aqui en este enlace se explica una util aplicacion de los datos en bruto mediante Dexcom y Nighscout http://www.nightscout.info/wiki/labs/interpreting-raw-dexcom-data

    Despues otro motivo podría ser que Glimp permite despues de pasarte el movil por el sensor "corregir" la medición poniendole tu la misma medicion pero capilar y asi Glimp se autocalibra. Es lo mismo que sucede con el Dexcom que tiene creo que calibrarse todos los dias con una medicion capilar. Esto no es factible en el Libre.

    Y como dice @sigsauer, procurad de activarlo cuando esteis estables, nunca despues de comer ni durante ni despues de haber hecho deporte entre otras situaciones. Yo por ejemplo de los ultimos 3 sensores, dos de ellos han tenido margenes bastante grandes dandome el sensor valores más altos entre 30 y 40 de diferencia y fue porque los active en momentos no adecuados
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola, buenos días, estoy leyendo lo que estáis diciendo del freestile....... y quiero compartir mi caso. Yo estoy en tratamiento de fertilidad y por esa razón me lo pusieron en septiembre y la experiencia fué nefasta. yo por lo menos 4 mediciones al día (mínimo) comprobaba con mi glucómetro y había veces que me daba mas alta otras mas bajas y he llegado a tener 80 de diferencia entre los valores (demasiado). Y como leo que a todos os ha ido tan bien, no se si yo lo utilicé mal (que lo dudo porque no tiene mucho misterio) o si mi aparato estaba defectuoso.
    Gracias a todos por vuestros comentarios, que siempre son de gran ayuda.
    DM1 (desde 2014)
    Novorrapid (3-3-2-3) levemir 10
  • Hola joseludi, me podrías decir que material conviene utilizar para la impresión 3d del Glimp y considerando que lo va a utilizar mi hijo de 11 años, que archivo stl seria el mas adecuado.

    Gracias por tu trabajo.
  • Buenas tardes a tod@s,soy nueva en este foro y quisiera saber vuestra opinión sobre el Free Style Libre, se lo pusieron ayer por primera vez a mi hijo de 8 años y ya al ponerselo se ve q le pillo un capilar y sangro, x lo cual se le ha despegado y me dijo la nutricionista q si sucedia lo llevara mañana para ponerle otro, hoy se lo he quitado xq al tenerlo suelto seguia sangrando un poco y no me fiaba, además tenia margen de error en comparación con los glucometros de 50 mg, ayer hasta llego a darme LO mientras el glucometro me marcaba 79 y el sin sintomas de hipo, y él se nota la bajadas rápidamente, y la verdad no sé si volver a llevarlo para que se lo pongan de nuevo o no, estoy superagobiada xq no sé si realmente es efectivo o no. Si pudierais ayudarme os lo agradecería mucho. Gracias
  • Hola joseludi, me podrías decir que material conviene utilizar para la impresión 3d del Glimp y considerando que lo va a utilizar mi hijo de 11 años, que archivo stl seria el mas adecuado.

    Gracias por tu trabajo.

    @guillermo REY MORITO No he hecho nada porque solo existe una aplicación aparte de Glimp que es Libre Alarm y veo un poco verde aun el proyecto y nada claro. Esperé al viernes negro a ver si habia ofertas del Pebble y del Sony y no hubo nada por lo que tengo el tema totalmente aparcado y sigo con el Libre pasandomelo con el lector y el movil.

    Adjunto pantallazo de la pagina del grupo de facebook donde se puede ver la información más actualizada (el pantallazo es de cuando empecé a recopilar información entonces)

    https://www.facebook.com/groups/libregeeks/

    creo que hablaban de TPU aunque la gente ha ido probando materiales y diseños hasta dar con el que mejor se adapta a las necesidades indiviuales

    TPU.png 308.7K
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • buenos dias, alguien se ha puesto el sensor en la zona alta del trasero? los resultados son bastante diferentes, suelen ser de 100 de diferencia, a alguien le ha pasado? gracias
  • saracg dijo:

    buenos dias, alguien se ha puesto el sensor en la zona alta del trasero? los resultados son bastante diferentes, suelen ser de 100 de diferencia, a alguien le ha pasado? gracias

    Buscar y leer no hace daño. Créeme
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @Mamiygordito el primer día del sensor a mí me suele dar bastante diferencia con el capilar y luego ya se me regula, lo de que sangre, a veces pasa, si sangra mucho y se despega llama a Abbott para que te lo cambien pero di siempre que lo llevaba en el brazo y que se te ha despegado, en este caso es lo que ha pasado pero para futuras ocasiones. Respecto a la fiabilidad yo estoy muy contenta, solo he tenido problema con un sensor que casualmente me lo puse y caducaba ese mismo mes así que ya en vez de comprar de muchos en muchos compro dos para que no se me acumulen. Cualquier duda pregunta, aquí la gente te puede ayudar. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @saracg, mi hija lo ha llevado en esa zona todo el verano, y es donde mejor nos ha ido, desde el primer día.
    Si decides reclamar a Abbott, ni se te ocurra decir que lo llevas ahí.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares pues tendré q reclamar y decir que se ha caido, he probado en esa zona ya que en el brazo me da reacción hasta pegandome el sensor con un apósito debajo, muchas gracias!
  • Llevo unos días desconectada.
    Tengo la misma experiencia que @sigsauer. Me pinocho el sensor antes de acostarme y lo activo a las 6:30 del domingo. Como me levanto más tarde y estoy estable, suele medir bien.
    Uso en paralelo dos aplicaciones para el móvil:Libre y Glimp.
    Libre mide lo mismo que el glucometro xq tienen el mismo algoritmo. Glimp me gusta más xq le meto los valores capilares y recalcula...acierta mas que el propio Libre.
    A mi si me han cambiado los sensores por un magnífico "LO" durante horas hasta que me harto y me lo quito.
    El último murió 7 horas antes del periodo oficial y no lo he reclamado por no llamar. Si me vuelve a pasar, lo haré.
    En cualquier caso, el primer día de activación no es fiable con lo que pagamos por 13 días.
    Por cierto, los últimos los he comprado con el móvil y sin problemas. Eso sí, maximo 6 xq los períodos de caducidad van muy ajustados
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:


    Tengo la misma experiencia que @sigsauer. Me pinocho el sensor antes de acostarme y lo activo a las 6:30 del domingo. Como me levanto más tarde y estoy estable, suele medir bien.

    Hola, yo con este que llevo ahora he probado lo que comentó @sigsauer y lo que tú dices. En principio da las mismas variaciones. Aunque no son tan elevadas como con el sensor anterior.

    Por cierto, ayer recibí un mail de Abbott diciéndome que me iban a mandar un sensor de reemplazo... lo cual significa que la reclamación que hice hace un par de semanas la pasaron a un superior, como me dijo el chico que me atendió por teléfono. Los valores de diferencia que me marcaban los dos últimos sensores eran de 60 o 70. Eso, para su tabla de error, entra dentro de lo normal. Y yo les expliqué que una cosa es normal y adecuado para una máquina, y otra que somos personas que con esas diferencias de valores podemos tener una hipo o hiperglucemia. Les dije que en esas condiciones igual no volvía a comprarlo.

    Supongo que me llegará el sensor la semana que viene... :-)

    Abrazos.
  • @Ruthbia Completamente de acuerdo en que el primer día es un poco lotería y que pagamos por 13 días, ayer sin ir más lejos activé un sensor a las 20 horas ( estando estable ) curiosamente la primera medición fué casi clavada con el capilar pero desde que me he levantado me está marcando 40-50 por debajo, del Liapp ya me lo espero porque te da los valores en crudo pero del oficial de Abbott y del Librelink no. Ahora mismo estoy con Glimp por la calibración. Voy a dar de margen 48 horas hasta el Lunes a ver si se estabiliza porque con otros sensores me ha pasado de estar raros el 1º día y luego han ido bien..

    @imara A mí 40-50 me parece mucha desviación para llevar un control medio decente de las glucemias así que 60-70 ni te cuento. No he llamado nunca por diferencias de valores pero si el Lunes sigue así, llamaré a ver por donde cojean..!!
  • ¿habeis intentado alguna vez mediros la capilar con el lector del Libre en un entorno de fresco a frio?

    Vereis, me gusta correr pero tengo el problema que más que quemar grasa en ritmos lentos, tiro directamente de la glucosa y a los 20-25 minutos los niveles bajan que dan gusto (con lo cual la medicion intersticial es poco fiable) y tengo que medirme pinchandome en el dedo.

    Llevo dos dias, ayer y hoy, que ya me ha dado error el lector al meter la tira. Compruebo como está el lector y esta realmente frio, para solucionar el problema tengo que echar el aliento, ¡si, si, el aliento, como lo estais leyendo! para que pueda funcionar y reconocer la tira. Vaya chapuza de cacharro
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi eso nos pasa casi todos los diabéticos, a cada uno en menor o mayor medida. Tenemos problemas para "accionar" el mecanismo que hace que dejemos de tirar tanto de glucosa y pasemos a tirar de grasa.

    En mi caso tras mucho investigar y probar cosillas, lo que mejor va es consumir cafeína por lo menos media hora antes de hacer deporte, eso ayuda mucho a que el cuerpo tire de la grasa y está demostrado con estudios.

    Yo lo noto un montón, una cápsula de cafeína 45 min antes de correr y la glucosa me baja menos en picado y quemo más grasa corporal, me siento con mucha más energía.
  • Buen día,
    Artorias dijo:

    @joseludi eso nos pasa casi todos los diabéticos, a cada uno en menor o mayor medida. Tenemos problemas para "accionar" el mecanismo que hace que dejemos de tirar tanto de glucosa y pasemos a tirar de grasa.

    Será por eso que no puedo hacer ya el ejercicio que hacía... A mí me baja mucho con nada que haga. Y, desde luego, no puedo tirar de grasa en absoluto porque siempre he sido muy flaca.

    volviendo al free, sí, @sigsauer , estoy de acuerdo contigo. Por eso me quejé. Como he dicho, la persona que me atendió me dijo que no podía decidir enviarme un sensor de reemplazo, porque las comprobaciones con sus tablas no se lo permitían, pero que pasaría el caso a un cargo superior. Y, desde luego, le estoy agradecida, porque es seguro que lo hizo: ayer me llegó un sensor de reemplazo.

    :-)

  • @Artorias Tiene que ser una capsula de cafeina o con tomar razón doble o triple de café descafeinado sería suficiente.. ? será cuestión de probar.

    @imara Sólo he llamado una vez porque un sensor se me despegó y me lo cambiaron muy amablemente sin hacer demasiadas preguntas, si embargo, ayer llamé por el tema de las diferencias de glucemia y los mensajes " error de sensor, escaneee dentro de 10 minutos " y también muy amablemente me metieron toda la chapa de las zonas A, B y C de que les enviara los resultados de las glucemias capilar y de sensor indicando la fecha y hora de los mismos con lo que yo muy amablemente y con buena práxis y mesura le mandé a tomar por el c..., contestando a todas las preguntas negativamente en la encuesta porterior que te hacen por teléfono..

    Que ganas tengo de que salga algún otro sistema fiable y barato para que se vayan bajando del burro , creo que a los de Abbott se les está subiendo el monopolio a la cabeza !!
  • @sigsauer , yo llamé dos veces. La primera, lo mismo que tú comentas. La segunda, lo mismo, pero con la variante: era la segunda vez que yo llamaba por el mismo sensor; me atendió otra persona, un chico muy amable, que me escuchó muy atentamente cuando yo le dije que lo de las zonas les servía a ellos, pero a una persona con diabetes, que corre peligros diarios que pueden ser empeorados por una máquina que da valores tan alejados de la realidad , no le servía. Y que ello hacía que me planteara no comprar más sensores.
    Quizás fue el tipo de explicación "más humana" que le di, y su amabilidad e interés lo que hizo que pasara la info a un responsable. Y bueno, pues respondieron adecuadamente... Veremos otras veces. Ah! y eso de que se les sube el monopolio a la cabeza... también se lo dije al chico: mira, tu empresa va a salir perdiendo con nosotros en cuanto salga otra empresa que nos de servicio adecuado, si no nos soluciona estos temas :-D

    Bueno, a respirar y a seguir insistiendo :-)
  • @sigsauer depende lo acostumbrado que tengas el cuerpo a la cafeína... si nunca tomas nada de cocacola o café, con un café podría bastar. Yo lo tomo en cápsulas por la comodidad.
  • Artorias dijo:

    @joseludi eso nos pasa casi todos los diabéticos, a cada uno en menor o mayor medida. Tenemos problemas para "accionar" el mecanismo que hace que dejemos de tirar tanto de glucosa y pasemos a tirar de grasa.

    En mi caso tras mucho investigar y probar cosillas, lo que mejor va es consumir cafeína por lo menos media hora antes de hacer deporte, eso ayuda mucho a que el cuerpo tire de la grasa y está demostrado con estudios.

    Yo lo noto un montón, una cápsula de cafeína 45 min antes de correr y la glucosa me baja menos en picado y quemo más grasa corporal, me siento con mucha más energía.

    Yo es que soy muy cafetero, me tomo un cafe con leche para desayunar, un cortado a media mañana y otro cortado unas dos horas o dos horas y media antes de correr. No sé, no me gustaría tirar de quimica más todavia además de geles y demás. De todas formas, ¿podrías explicar que capsulas tomas tu y si las hay de diferente carga de cafeina? No tengo ni idea de esto de las capsulas de cafeina, aunque quizas las prueba. Gracias @artorias

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • imara dijo:

    Buen día,

    Artorias dijo:

    @joseludi eso nos pasa casi todos los diabéticos, a cada uno en menor o mayor medida. Tenemos problemas para "accionar" el mecanismo que hace que dejemos de tirar tanto de glucosa y pasemos a tirar de grasa.

    Será por eso que no puedo hacer ya el ejercicio que hacía... A mí me baja mucho con nada que haga. Y, desde luego, no puedo tirar de grasa en absoluto porque siempre he sido muy flaca.

    pues a mi me pasa ésto desde hace unos dos años, antes simplemente comía algo de fruta esa tarde y no me hacia falta ni geles ni nada. Llevo de diabetico desde hace más de quince años

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • sigsauer dijo:

    @Artorias Tiene que ser una capsula de cafeina o con tomar razón doble o triple de café descafeinado sería suficiente.. ? será cuestión de probar.

    Yo creo @sigsauer que si lo tomas descafeinado no vale. Quizas te valdría tomando cafe normal
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • buenas tardes.
    Estoy embarazada de 7 semanas y me han puesto el sensor hace 4 dias. Tengo la sensacion de que marca LO muy alegremente. Estoy un poco perdida porque no se que margen de error tiene, ya que la noche del sabado que durante un rato estuvo marcando Lo decidí hacermelo de forma capilar y tenia 61. la diferencia puede ser de 25 ml, pero si que es verdad que no me asusto lo mismo con 60 que con 35. Mi pregunta es si esto os ha pasado, a que haces caso, al sensor o al capilar?
  • sigsauer dijo:


    @imara Sólo he llamado una vez porque un sensor se me despegó y me lo cambiaron muy amablemente sin hacer demasiadas preguntas, si embargo, ayer llamé por el tema de las diferencias de glucemia y los mensajes " error de sensor, escaneee dentro de 10 minutos " y también muy amablemente me metieron toda la chapa de las zonas A, B y C de que les enviara los resultados de las glucemias capilar y de sensor indicando la fecha y hora de los mismos con lo que yo muy amablemente y con buena práxis y mesura le mandé a tomar por el c..., contestando a todas las preguntas negativamente en la encuesta porterior que te hacen por teléfono..

    Que ganas tengo de que salga algún otro sistema fiable y barato para que se vayan bajando del burro , creo que a los de Abbott se les está subiendo el monopolio a la cabeza !!

    A mi me vienen con el tema de las zonas y les digo que no se preocupen que voy a estar fuera de esas zonas de la A a la Z porque les dejo de comprar y me voy a la competencia (y eso que soy de los que llevo comprandoles desde la primera hora que se comercializo en España)

    Creo que se les está subiendo el exito a la cabeza y pueden morir de él
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi A mí ultimamente también noto que cuando voy a hacer sobre todo ejercicio aeróbico ( bicicleta, elíptica, correr, andar ) me baja mucho más rápido y eso que yo suelo ir por encima de 230-40 mg/dl pero en 35-40 minutos o tomo algo o tengo que parar por lo que es un poco rollo por ejemplo si quiero hacer más de 1 hora de Aeróbico, jugando a pádel o haciendo apkido ésto no me pasa, me baja pero transcurrido bastante más de tiempo, seguramente porque tiene una parte aeróbica y parte anaeróbica.

    Ayer llamé a Abbott y que dice la ley de Murphy..?, que el sensor se ha estabilizado y me va casi perfecto pero no me gusta pagar por , en éste caso por 11 días y medio de uso del sensor cuando deberían de ser 14.

    @melimperia Es que haciéndote 2 glucemias capilares consecutivas en el mismo momento te podía haber marcado 61 en una y 45 en la segunda, el glucómetro también tiene diferencias importantes así que cuando te marca LO y te da 61 ya sabes que estas en Hipo y tienes que actuar en consecuencia. Sería preocupante que el Libre te marcara LO y el capilar 80.

    Lo del café, pues no sé cada uno somos un mundo, creo recordar que un forero dijo que a él el café le bajaba la glucemia más rápido así que será cuestión de probar.
  • joseludi dijo:

    Artorias dijo:

    @joseludi eso nos pasa casi todos los diabéticos, a cada uno en menor o mayor medida. Tenemos problemas para "accionar" el mecanismo que hace que dejemos de tirar tanto de glucosa y pasemos a tirar de grasa.

    En mi caso tras mucho investigar y probar cosillas, lo que mejor va es consumir cafeína por lo menos media hora antes de hacer deporte, eso ayuda mucho a que el cuerpo tire de la grasa y está demostrado con estudios.

    Yo lo noto un montón, una cápsula de cafeína 45 min antes de correr y la glucosa me baja menos en picado y quemo más grasa corporal, me siento con mucha más energía.

    Yo es que soy muy cafetero, me tomo un cafe con leche para desayunar, un cortado a media mañana y otro cortado unas dos horas o dos horas y media antes de correr. No sé, no me gustaría tirar de quimica más todavia además de geles y demás. De todas formas, ¿podrías explicar que capsulas tomas tu y si las hay de diferente carga de cafeina? No tengo ni idea de esto de las capsulas de cafeina, aunque quizas las prueba. Gracias @artorias

    Las hay de diferentes concentraciones. Yo tengo unas de 100 mg de cafeína y me tomo una. Pero es que no tomo nunca café ni nada con cafeína. Mucha gente se las toma de 200 mg. En cualquier caso no toméis nunca más de 300 mg, id probando.
    Se compran en tiendas de nutrición deportiva (de esas de batidos de proteínas).



  • Y con la cafeína aguantas más sin que te baje? Yo es que es subir a la cinta de correr y a los 15 minutos tengo que parar porque voy en picado..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    Y con la cafeína aguantas más sin que te baje? Yo es que es subir a la cinta de correr y a los 15 minutos tengo que parar porque voy en picado..

    A ver, se nota un poco pero no es milagroso. Nuestro cuerpo cuando está haciendo mucho ejercicio no necesita tener casi insulina activa, una persona sana primero tira de glucosa cuando hace deporte y luego deja casi de liberar insulina y pasa a tirar más de grasa. Nosotros estamos todo el rato con bastante insulina basal activa y no la podemos bajar, por eso el cuerpo te pide todo el rato más glucosa y vas en picado, porque al hacer ejercicio la cantidad de basal que necesitamos es muy inferior.
    Por eso al cuerpo le cuesta más empezar a tirar de grasa, no lo ve necesario al estarle todo el rato suministrando glucosa y con insulina en el cuerpo. La cafeína es una pequeña ayuda.

    La única forma de evitar que esto no pase es una bomba de insulina y reducir mucho la basal antes de hacer ejercicio.

    Lo que tú comentas Gala, yo lo soluciono tomando una bebida azucarada antes de ponerme a correr para subir a casi 200, y luego tomar varias galletas de absorción muy lenta si voy a estar mucho tiempo. No es la mejor forma de dibujar gráficas perfectas en el Dexcom o de que el endocrino me dé una palmadita, pero así vivo tranquilo y puedo hacer deporte tranquilo.

    Tenemos un tratamiento que tiene 100 años, no se puede hacer mucho más.
  • Ya pero si como para hacer deporte, lo comido por lo servido...yo lo q hago es que me subo a la cinta después de comer o cenar y me pongo menos insulina, luego depende de lo que me vaya subiendo y el tiempo que esté, voy ajustando la insulina y así lo voy manejado, con el dexcom, claro
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.