FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1353638404197

Comentarios

  • nigiri dijo:

    Yo he comprado en la farmacia uno que se llama Leukomed T plus y una mierda pinchada en un palo, me lo he puesto a las 18:00, me he ido a clase de pilates y en mitad de la clase se me ha empezado a despegar y encima me ha costado 5,59€ la caja de 5. Le pedí al farmacéutico el fixomull @RocioLlinares y me ha dicho que le tengo que decir la medida exacta, que hay muchos fixomull y del tegaderm me ha dicho lo mismo...

    El tegaderm lo tuve que pedir al mismo laboratorio pues la medida correcta para el sensor no lo vendian en las farmacias. Dejame a ver si encuentro el post donde viene el telefono y la dirección para que se lo puedas pedir a ellos (te van a vender una caja de 100 unidades pues esos apositos los venden casi exclusivamente a hospitales)

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Rectifico @nigiri, lo pedi a uno de los tres distribuidores que me dijeron en 3M que son los que fabrican el Tegaderm.

    Lo encargué a MARAN MEDICAL (teléfono 914690031)

    Aqui puedes ver el hilo donde se comentó el tema:

    https://www.diabetesforo.com/discussion/comment/130663/#Comment_130663

    ...
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • gracias @joseludi
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola a todos, buscando por la red he llegado aqui. Tengo muchas ganas de probar la freestylelibre. Tengo unas dudas a ver si la gente que la tiene me puede ayudar. He visto que este freestylelibre funciona con NFC y se podria usar el movil android como lector https://www.diabetesforo.com/discussion/10960/librelink-una-aplicacion-android-para-el-freestyle-libre
    LIBRELINK, una aplicación android para el Freestyle Libre
    Hola. De vez en cuando doy un garbeo por este foro y por la pagina de usuarios del libre en Facebook y me acabo de llevar una grata sorpresa. Parece ser que han sacado por fin una aplicación para...


    ¿Sabe alguien que la use en el movil si la app de android es exactamente igual al lector oficial de la pagina web? Si es asi me gustaria ahorrarme el dinero del lector

  • fer123 dijo:

    Hola a todos, buscando por la red he llegado aqui. Tengo muchas ganas de probar la freestylelibre. Tengo unas dudas a ver si la gente que la tiene me puede ayudar. He visto que este freestylelibre funciona con NFC y se podria usar el movil android como lector https://www.diabetesforo.com/discussion/10960/librelink-una-aplicacion-android-para-el-freestyle-libre

    LIBRELINK, una aplicación android para el Freestyle Libre
    Hola. De vez en cuando doy un garbeo por este foro y por la pagina de usuarios del libre en Facebook y me acabo de llevar una grata sorpresa. Parece ser que han sacado por fin una aplicación para...


    ¿Sabe alguien que la use en el movil si la app de android es exactamente igual al lector oficial de la pagina web? Si es asi me gustaria ahorrarme el dinero del lector

    Si, @fer123, puedes prescindir del lector. De hecho si inicias primero el sensor con Librelink ya no puedes leerlo con el lector oficial. Lo que pasa es que ya no puedes usar los informes impresos que luego llevas al médico. Aun asi, ni me gustan los informes que hace el lector ni mucho menos los de la aplicación. El mayor motivo es que no puedo filtrar resultados para sacar un informe personalizado. El único filtrado es el de por fechas y por tipos de informes que quiees que saque. Si a una medición le añades una nota en el lector oficial, en el informe no puedes ver esa nota a que cifra pertenece, eso y además que no puedes ver las horas exactas Para mi gusto está muy verde



    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:

    fer123 dijo:

    Hola a todos, buscando por la red he llegado aqui. Tengo muchas ganas de probar la freestylelibre. Tengo unas dudas a ver si la gente que la tiene me puede ayudar. He visto que este freestylelibre funciona con NFC y se podria usar el movil android como lector https://www.diabetesforo.com/discussion/10960/librelink-una-aplicacion-android-para-el-freestyle-libre

    LIBRELINK, una aplicación android para el Freestyle Libre
    Hola. De vez en cuando doy un garbeo por este foro y por la pagina de usuarios del libre en Facebook y me acabo de llevar una grata sorpresa. Parece ser que han sacado por fin una aplicación para...


    ¿Sabe alguien que la use en el movil si la app de android es exactamente igual al lector oficial de la pagina web? Si es asi me gustaria ahorrarme el dinero del lector

    Si, @fer123, puedes prescindir del lector. De hecho si inicias primero el sensor con Librelink ya no puedes leerlo con el lector oficial. Lo que pasa es que ya no puedes usar los informes impresos que luego llevas al médico. Aun asi, ni me gustan los informes que hace el lector ni mucho menos los de la aplicación. El mayor motivo es que no puedo filtrar resultados para sacar un informe personalizado. El único filtrado es el de por fechas y por tipos de informes que quiees que saque. Si a una medición le añades una nota en el lector oficial, en el informe no puedes ver esa nota a que cifra pertenece, eso y además que no puedes ver las horas exactas Para mi gusto está muy verde



    Muchas gracias por responder. A ver si lo he entendido bien

    Si inicio el sensor con el lector oficial posteriormente se puede leer con el lector oficial y la aplicacion del movil. En cambio, si es al reves solo se puede usar la aplicación.

    Solamente se puede imprimir informes las lecturas que han sido realizadas con el lector oficial mediante un ordenador. Las mediciones de la aplicación no se pueden imprimir.

    En lo demas, ¿Es todo igual la aplicacion y el lector? ¿Si uso la aplicacion el movil tambien me indica las ultimas 8 horas de mi historial de glucosa y una flecha de tendendia si sube o baja la glucosa?

    Por último, el movil debe tener NFC ¿Se termina la bateria del muy pronto por esto? ¿O solamente gasta bateria cuando hace la lectura?

    Edito: he entrado en la web de librelink y me he leido las preguntas frecuentes. Pone esto:

    Tambien puede enviar informes por correo electrónico o sms desde la aplicacion librelink.

    Imagino que si se puede enviar tambien se puede imprimir .
  • fer123 dijo:

    joseludi dijo:

    fer123 dijo:

    Hola a todos, buscando por la red he llegado aqui. Tengo muchas ganas de probar la freestylelibre. Tengo unas dudas a ver si la gente que la tiene me puede ayudar. He visto que este freestylelibre funciona con NFC y se podria usar el movil android como lector https://www.diabetesforo.com/discussion/10960/librelink-una-aplicacion-android-para-el-freestyle-libre

    LIBRELINK, una aplicación android para el Freestyle Libre
    Hola. De vez en cuando doy un garbeo por este foro y por la pagina de usuarios del libre en Facebook y me acabo de llevar una grata sorpresa. Parece ser que han sacado por fin una aplicación para...


    ¿Sabe alguien que la use en el movil si la app de android es exactamente igual al lector oficial de la pagina web? Si es asi me gustaria ahorrarme el dinero del lector

    Si, @fer123, puedes prescindir del lector. De hecho si inicias primero el sensor con Librelink ya no puedes leerlo con el lector oficial. Lo que pasa es que ya no puedes usar los informes impresos que luego llevas al médico. Aun asi, ni me gustan los informes que hace el lector ni mucho menos los de la aplicación. El mayor motivo es que no puedo filtrar resultados para sacar un informe personalizado. El único filtrado es el de por fechas y por tipos de informes que quiees que saque. Si a una medición le añades una nota en el lector oficial, en el informe no puedes ver esa nota a que cifra pertenece, eso y además que no puedes ver las horas exactas Para mi gusto está muy verde



    Muchas gracias por responder. A ver si lo he entendido bien

    Si inicio el sensor con el lector oficial posteriormente se puede leer con el lector oficial y la aplicacion del movil. En cambio, si es al reves solo se puede usar la aplicación.
    Exacto, si inicias el sensor con Librelink no puedes usar ya el lector, aunque si puedes usar las otras aplicaciones android, Liapp y Glimp

    Solamente se puede imprimir informes las lecturas que han sido realizadas con el lector oficial mediante un ordenador. Las mediciones de la aplicación no se pueden imprimir.

    En lo demas, ¿Es todo igual la aplicacion y el lector? ¿Si uso la aplicacion el movil tambien me indica las ultimas 8 horas de mi historial de glucosa y una flecha de tendendia si sube o baja la glucosa?
    Si, sii vas a usar lector y movil conviene que no pasen más de 8 horas sin pasar ninguno de estos dispositivo o te puede quedar lagunas en el informe correspondiente

    Por último, el movil debe tener NFC ¿Se termina la bateria del muy pronto por esto? ¿O solamente gasta bateria cuando hace la lectura?
    No, porque solo usas el NFC cuando abres la aplicación

    Edito: he entrado en la web de librelink y me he leido las preguntas frecuentes. Pone esto:

    Tambien puede enviar informes por correo electrónico o sms desde la aplicacion librelink.

    Imagino que si se puede enviar tambien se puede imprimir .
    Los informes son basicamente pantallazos de lo que ves en la pantalla
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Entonces. ¿Merece la pena gastar 50€ en el lector teniendo un movil nfc? Es mi utlima duda antes de realizar el pedido. Ayuda.
  • fer123 dijo:

    Entonces. ¿Merece la pena gastar 50€ en el lector teniendo un movil nfc? Es mi utlima duda antes de realizar el pedido. Ayuda.

    Yo creo que si pues con el movil no puedes hacerte medición capilar en caso de que necesites contrastar con la medición intersticial (y te lo dice uno que en cada sensor se hará solo una media de 3 o 4 capilares)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Sabéis alguno si con el sensor puedo pasar por los controles del aeropuerto sin problema? Me suena que en el curso de educación diabetológica que hice antes del verano alguien comentó que no pero no lo recuerdo bien. Gracias!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • joseludi dijo:

    fer123 dijo:

    Entonces. ¿Merece la pena gastar 50€ en el lector teniendo un movil nfc? Es mi utlima duda antes de realizar el pedido. Ayuda.

    Yo creo que si pues con el movil no puedes hacerte medición capilar en caso de que necesites contrastar con la medición intersticial (y te lo dice uno que en cada sensor se hará solo una media de 3 o 4 capilares)

    La medicion capilar es la de pincharse en un dedo y con una gota de sangre y una tira hacer la medicion verdad? Eso lo hago con un aparato de la marca ONE TOUCH que me han dado en la seguridad social junto con unas tiras.

    SI me compro el lector de freestylelibre ¿las tiras de ONE TOUCH son compatibles con estas? ¿O puedo pedir a la seguridad social que me cambien la marca por unas de Freestylelibre? En caso de que no me acepten el cambio creo que seguire usando las de One Touch porque las tiras con el descuento me sale la caja de 50 tiras a 0,45€ y sin descuento se queda en 45€ imagino que las tiras de Freestylelibre sin el descuento de la seguridad social andara aproximadamente en 40 o 50 euros la caja de 50 tiras y es algo que no puedo pagar porque me mido 6 veces al dia y cada semana tendria que gastar 50€ mas en tiras si no pudiera aprovechar las tiras que me ofrecen en la SS...
  • @fer123 no son compatibles. Yo es que en la comunidad autonoma donde vivo tienen contrato con Abbot y me corresponde el Insulynx pero les he dicho que me den las tiras del modelo anterior que son validas para el Libre tambien.

    Si donde viven no tienen Abbot, que por lo que estoy viendo no, ya tendrias que pagarte tu las tiras y entonces eres tu el que debe decidir. En todo caso suerte en la decisión y espero que te vaya bien. Leete este hilo desde el principio
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola
    Recientemente leí que en Gran Bretaña tienen el Freestyle con la prestación de alarmas.
    ¿Conocéis esta posibilidad?
  • @Nigiri, yo he pasado bastantes controles y nunca ha pitado ni me han dicho nada ni se ha estropeado.
  • @Nigiri aunque como te dijo kraken mucha gente pasa con ellos sin problemas y sin que falle, en el libro que mandan te indican que no se puede.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • ok, gracias @kraken y @GemaTer
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @fer123 con el glucometro free puedes bajarte en Excel todas las mediciones y la aplicación móvil solo manda las fotos de los menús de opciones que tiene y para mi no son suficientes para llevarlos al médico
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A la gente que se lo pone en el gluteo, culete o muslo ¿Me pueden indicar mas o menos a que altura? Me he leido el hilo entero y mi conclusion es

    Gluteo, en la zona mas alta del culo, justo por debajo de la goma del calzoncillo pero ¿No molesta cuando os sentais?

    Muslo, imagino que tambien en la parte delantera o en los lados del muslo porque en la parte posterior del muslo cuando uno se sienta en Una silla tambien molesta. ¿Donde es mejor en la parte delantera o en los lados del muslo? ¿Esta bien en la zona alta justo donde se empiezan a separar las piernas?

    Por ultimo, soy una persona delgada y muy fibrosa. No tengo nada de grasa y temo que no sea correcta la medicion, en este caso ¿lo mas recomendable es en el culete verdad?
  • Alguna vez he comentado que lo que no me gusta del Libre es el software que tiene para poder poner notas, observaciones, filtrar por resultados, incidencias, hipos, hipers, etc

    Ni me gusta lo que veo en el lector ni me gusta el informe que saca en pdf. Solo me gusta el patrón diario

    Pues bien, hace unos dias Mysugr ya tiene conexion con Librelink y todo lo que se lea con ésta ultima aplicación lo recoge Mysugr. Me está resultando tan practico que me he decidido a pagar un mes (si pagas un mes son 2,99 euros)

    Puedes ver la grafica de la medicion continua superpuesta con las mediciones capilares, puedes añadir fotos de las comidas, descripciones, tienes etiquetas de todo...

    ...y lo que más me gusta es la BUSQUEDA, si, la busqueda ¿motivo?

    Pues que siempre andamos con el tema de prueba y error, prueba y error, prueba y error... y esto o lo apuntas en algun sitio o lo guardas en la memoria y al final no te acuerdas. Con mysugr me leo con librelink y en mysugr añado esa medicion y añado datos segun sea una hipo, prepararse para correr, enfrentarse a una comida etc. Para casi todo tiene una etiqueta. Vas a BUSQUEDA y puedes añadir tantos filtros, etiquetas, texto, etc y al final te aparecen las coincidencias y como te resultó. Lo estoy probando y me está pareciendo de gran ayuda. Lo más seguro es que al final termine pagando anualmente. Lo podeis instalar gratis aqui:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mysugr.android.companion&hl=es

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Otra caracteristica que he descubierto y que puede ser muy util para los padres:

    Si instalais la aplicación en vuestro movil con el mismo usuario que tiene el niño en el movil podeis ver como está el niño (sería algo asi como el Xdrip pero sin necesidad de configurar nada)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi, un millón de gracias!!!! Voy a mirarlo, y tendré que ver que pasa con los móviles, con el de mi hija y el de mi marido me dice que librelink no es compatible y el mío no lee ninguna app y eso que si que debería de poder.
    @fer123, mi hija lo lleva desde principios del verano y ninguno le ha molestado para nada, y ahora que está toda la mañana sentada en el cole tampoco.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @joseludi, un millón de gracias!!!! Voy a mirarlo, y tendré que ver que pasa con los móviles, con el de mi hija y el de mi marido me dice que librelink no es compatible y el mío no lee ninguna app y eso que si que debería de poder.
    @fer123, mi hija lo lleva desde principios del verano y ninguno le ha molestado para nada, y ahora que está toda la mañana sentada en el cole tampoco.

    @RocioLlinares, mira no vaya a ser que tengas desactivado el NFC, muchas veces un pequeño detalle es el responsable de que algo no funcione

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Buenisima noticia, vi en la pagina de facebook de Socialdiabetes que hace mucho tiempo lo habian probado pero no se oia nada. De todas formas, lo que más me gusta de Mysugr es la posibilidad de fotos y sobre todo el etiquetar mediciones, poner observaciones en casi todo y luego hacer una busqueda con infinidad de opciones. Por ejemplo, ¿que me funciono bien cuando sali a correr? pues como he etiquetado mediciones con "preejercicio" haces la busqueda con esa etiqueta y ves todos los registros coincidentes y a partir de ahi te puedes mover por el grafico y ver que hiciste antes y despues. Pero es que puedes hacer busquedas que tengn "preejercicio" y "valores altos", y desayuno con "valores bajos", y desayuno con "valores altos" y haber desayunado magdalenas y asi hasta casi el infinito. Me está gustando mucho aunque todavia la tengo en observacion

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joselugi, sí, lo tengo activado y no hay manera.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares Me pareció leer en algún sitio que algunos teléfonos móviles y concretamente algún modelo de Samsung si la cabeza no me falla daba problemas, no tendréis todos Samsung por un casual...? Por cierto, en Librelink hay que registrarse, a ver si no va a funcionar por eso..? Por dar ideas

    Habéis probado con el teléfono de algún familiar/ amigo..? Sólo por curiosidad @-)
  • @sigsauer, con el mío bingo!!!! tengo un samsung.... :D
    Mi marido y mi hija tienen un bq: El de mi hija está en reparación, cuando lo recojamos le comentaremos al chico de la tienda el problema, igual el puede solucionarlo. Y si no, probaremos con algún familiar, como tú dices.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Estoy cayendo en la cuenta @RocioLlinares de que no sé si lo he aclarado, con el librelink se escanea el lector y se manda a la web del programa. Luego instalas Mysugr y tienes que vincular la cuenta de librelink con Mysugr, vincular los datos de la cuenta, no la aplicación en si. ¿que quiere decir eso? PUES QUE NO HACE FALTA EL LIBRELINK NADA MAS QUE EN EL MOVIL DE TU HIJA. Tu y tu marido podeis tener instalada la aplicación Mysugr con los datos del registro y ver lo que escanea tu hija
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Es la primera vez que escaneo con la app GLIMP. Mi glucometro dice 93 y GLIMP dice 82. He leido que con la app GLIMP se puede calibrar introducionedo los valores del glucometro pero no encuentro donde poner ese dato. Agradeceria si alguien me lo indica.
Accede o Regístrate para comentar.