LIBRELINK, una aplicación android para el Freestyle Libre

Hola. De vez en cuando doy un garbeo por este foro y por la pagina de usuarios del libre en Facebook y me acabo de llevar una grata sorpresa.

Parece ser que han sacado por fin una aplicación para leer el sensor del Libre con el NFC del movil. De momento solo está para android, aunque en el Play Store no aparece. Habrá que ir viendo como discurren los acontecimientos.

http://abbottcms.numerasocial.com/librelink-dash

Segun he leido, solo puedes usar con cada sensor o el lector de Abbot o la aplicación android del movil. Si inicias el sensor con el movil, tienes que seguir usando esa aplicación con el mismo sensor. Ventajas veo en el hecho de no tener que llevar un aparato más en los bolsillos. Inconvenientes tambien veo algunos, como no poder usar a la vez el movil y el lector de Abbot, no generar los informes en el ordenador para luego llevarselos al endocrino (aunque el movil tambien genera sus informes y los puede enviar por correo), otra desventaja es que debes abrirte una cuenta para subir tus datos a la nube por si pierdes o cambias el movil.

En fin, habrá que seguir el proyecto de cerca, esto significa que la cosa va bien y hay mucha gente interesada por el Libre. Yo la verdad es que no puedo estar más contento, sigo teniendo todos los parches fiables y no se me despegan (creo que voy por el 14). Mi proximo desafio es colocarmelo en la parte superior del muslo

Edito para añadir que esperemos que no sea esto una broma de mal gusto porque veo que algunos enlaces no conducen a ninguna pagina, y en la pagina de la compañia AIRSTRIP no hacen ninguna mención a este software. Quiero pensar que están empezando ahora mismito
Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales

Comentarios

  • La pagina ahora no funciona, me da la impresión que es una tomadura de pelo. Si pasado un tiempo prudencial se ve que es asi, ruego a los moderadores borren estos mensajes
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Googleando por internet me he encontrado esta pagina:

    https://www.onscope.com/ipowner/en/owner/346/ip.html?source=MDUS&priStatus=P

    que parece ser que trata sobre patentes que están en tramite. Si pinchamos en la ultima (que pone librelink) nos sale esta pagina:

    https://secure.onscope.com/onscope/servlet/com.marquedor.web.search.servlet.ViewReport?lang=1&register=MDUS&type=1&codeapp=86473155

    que sale con un historial del expediente de la patente. No sé, quizas se cueza algo y se han adelantado antes de estar las cosas preparadas. Ojala dentro de poco tengamos buenas noticias

    Nota, me estoy empezando a preocupar de estar hablando solo, jejeje
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:

    Nota, me estoy empezando a preocupar de estar hablando solo, jejeje

    Como en el primer mensaje ya dices que en realidad no existe pues ya no he dicho nada. Pero si sale igual le doy otra oportunidad al Freestyle libre.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    joseludi dijo:

    Nota, me estoy empezando a preocupar de estar hablando solo, jejeje

    Como en el primer mensaje ya dices que en realidad no existe pues ya no he dicho nada. Pero si sale igual le doy otra oportunidad al Freestyle libre.
    Yo creo Sherpa que el tema del movil no es una razón fundamental para decidirte. De hecho, tengo dudas de si usaria la aplicación. Lo primero, es que tengo un nexus 5 y si tengo que ir con el en la mano cuando voy corriendo, prefiero el lector (podría llevar alguna riñonera pero ya hay que andar sacandolo), y además al lector le puedes meter una tira para analisis capilar (el movil no), aunque en realidad yo solo he usado el libre 2 veces con tiras

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Noticias calentitas, calentitas.

    En la pagina de usuarios del Libre en Facebook https://www.facebook.com/groups/748445301888935/

    se ha anunciado que Abbot está a punto de sacar una aplicación para el movil. Tiene el nombre de LIBRELINK, aunque no sé si tendrá algo que ver con el software que "desapareció" De momento hay gente en el Reino Unido que van a participar en un periodo de pruebas, los miembros que lo han anunciado son gente activa y fiable

    Con respecto a los problemas para suministrar a nuevos clientes, preveen aumentar la producción en enero del 2016 y por lo tanto empezar a coger más clientes en febrero ( no se si ésto podrá ser considerado como buena noticia para quien está esperando o no)
    Update from Abbott:

    • LibreLink App: We are pleased to announce our mobile app, LibreLink, that will enable people with diabetes to access glucose data directly from their FreeStyle Libre sensor, on their smartphones. Developed by AirStrip, the LibreLink app is the only app approved and certified for use with the FreeStyle Libre sensor. The LibreLink app will launch in Sweden first in November 2015, and will roll out to other European FreeStyle Libre markets in 2016. AirStrip and Newyu, Inc., as well as all relevant authorities, are working to make the LibreLink app available to customers in launched FreeStyle Libre countries, including France, Germany, Netherlands, Italy, Spain and U.K. in 2016. Countries have different requirements and registration timelines.

    • FreeStyle Libre Manufacturing: We are on track for our high-volume manufacturing facility to be up and running in early January 2016 meaning that we will be able to invite new customers to experience FreeStyle Libre during as early as February, 2016. During January, we will continue to invite registered customers from our waiting list to experience FreeStyle Libre, but at a more accelerated rate, until the waiting lists are cleared.

    More to come tomorrow!
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Ya existen esas app. Yo uso liapp que da valores bastante reales y se puede usar al tiempo que el lector. La unica limitaacion que tiene es que no los inicia. Ayer hubo un rato que el lector de abbot se volvio loco (media hora) y me daba lecturas erroneas y la app me las daba correctas comparando con medidas capilares.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • rafach dijo:

    Ya existen esas app. Yo uso liapp que da valores bastante reales y se puede usar al tiempo que el lector. La unica limitaacion que tiene es que no los inicia. Ayer hubo un rato que el lector de abbot se volvio loco (media hora) y me daba lecturas erroneas y la app me las daba correctas comparando con medidas capilares.

    Si rafach ya se que existen, de hecho las comuniqué aqui porque tambien las vi en el mismo sitio.

    Pienso que es bueno que cuantas mas alla mejor. Además ¿quien mejor que los de Abbot van a conocer el sistema para hacer una aplicación para el movil? Supongo que será mas exacta, más completa y tendrá más funciones que las dos que actualmente existen

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Las apps que hay para el Libre hacen su propia interpretación de los datos con su propio algoritmo. La app oficial tendrá el mismo algoritmo que el lector oficial, dando teóricamente las mismas lecturas.

    El Libre no funciona igual que el Dexcom, en el sentido de que el transmisor del Dexcom envía al receptor un valor en raw (crudo) concreto, como puede ser por ejemplo 60. (en el G4, en el G5 parece que ya no es así). El Libre no envía un valor raw, sino una serie de datos y es el receptor el que se encarga de interpretar esos datos y decir que son 60.

    Lo que quiero decir es que es más "peligroso" usar un algoritmo no oficial en el Libre que en el Dexcom.
Accede o Regístrate para comentar.