Banner


Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

1181921232442

Comentarios

  • Muchas gracias @jconegar @Gala. Lo aguanto. Hoy de momento no salen las interrogaciones "???". De todas formas si se repitiera antes del Jueves (cuando hace 7 días), llamaría a Novolab.

    Ya puestos y viendo que sois expertos otra pregunta: ¿Interesa la suscripción anual verdad?. Son 7 cajas de 4 sensores. Si aguantara cada sensor en torno al mes, tendría sensores para 2 años. Entiendo que pidiendo las cajas sobrantes al final del primer año y teniendo en cuenta que los sensores tiene caducidad de casi 1 año (los que me mandaron ahora caducan el 31 enero 2017) podría usar 1 suscripción anual durante 2 años no?

    Gracias!


  • Si, no tengas problemas con la caducidad, que caducados funcionan perfectamente
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Si puedes si merece la pena la suscripción anual. Te van enviando las cajas por mensajería conforme las vayas necesitando.
    Como te comenta Gala funcionan sin problemas aunque estén caducados, yo he utilizado un año caducados y sin problemas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • En cuanto a la duracion cada uno somos un mundo, prueba en distintas zonas, es la única manera de encontrar lamento zona, puede ser que incluso un brazo te vaya mejor que otro, un lado barriga mejor que otro.... A mi la barriga es lo que menos me gusta aunque tenemos un compañero que en la barriga le ha sacado más de 5 semanas, yo nunca he conseguido eso
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buenas!!!! Pues tras dos meses escasos de uso del dexcom he conseguido bajar un poco mi glicada y estoy bastante contento. En diciembre estaba en 7.3, y ahora 6.7. Estoy seguro que no se debe solo al aparato, pero es verdad que en este poco tiempo me ha servido de bastante.
    Un saludo a todos (y ánimos ante los días de torrijas y demás que se nos presentan :)) :)) )
  • Muy bien Nacho, y ya veras como la bajas mas, como controlaras mas con el tema de alarmas.
    Te iras ajustando las mismas y te iras corrigiendo hasta conseguir controlar mucho la situación.
    Poco a poco, y el aparato te ayuda pero tu eres el que tomas decisiones y lo estas haciendo muy bien.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Ya me llegó el Dexcom el miércoles y me lo puse!! La verdad que está genial y lo de las alarmas de 55 no me están dando guerra como temía. A ver cuánto me dura. Me lo puse en el abdomen por probar en el peor sitio a ver cuánto dura y el siguiente el brazo. La verdad que aquí es incomodo al sentarse y demás pero iré probando. El hydrofilm va muy bien también.

    Gracias a todos por los consejos y ahora a ver qué tal evoluciona.
    42 años, DT1 desde los 12 años. HbA1c: 5.3%
    Dexcom G6 - Humalog y Toujeo
  • Intenta que no te roce con el pantalon, ni mucho con la camisa si se te ajusta cuando te sientas, tiene que moverse lo minimo.
    De todas formas la alarma de 55 debes evitar que te suene para llevar un buen control, pon una alarma mas alta para evitar que llegue a 55.
    Piensa que va con 15 min de retraso y se esta bajando ese 55 realmente sera un 45 posiblemente y ya se juega con fuego.
    Lo bueno de poder tu las alarmas que quieras es que evites que llegue a la alarma prefijada de 55.
    Bueno no te lo tomes a mal por favor, es un consejo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola a todos! Soy nuevo en el foro y, precisamente, lo he encontrado buscando información de medidores de glucosa (de primeras sólo había oído el Freestyle y he visto información de este) pero, por el precio, no creo que me decida. Mi caso es el siguiente: llevo más de año y medio (como consecuencia de una operación de hernia discal cervical con secuelas) con muchísimas hipoglucemias severas, en este tiempo, no menos de 10, con dos ingresos hospitalarios, atenciones del 061 en mínimo 6 ó 7, además de lo desagradable para mi mujer y mi hija (sólo 5 añitos ahora), de encontrarme inconsciente, echando espuma por la boca, convulsiones, etc, etc. Me han pasado a cualquier hora, siendo las nocturnas las menos predecibles por todos, evidentemente. Como imagino os pasará a muchos, mi problema es que con más de 20 años de diabetes, las hipoglucemias cada vez las detecto menos. Como consecuencia de tener que aguantar en el trabajo y no poder parar para "tomar algo" mi nivel de tolerancia hacia las hipos ha sido tremendo sin ser consciente, estando en niveles de menos de 50, sin detectar un sólo síntoma, con lo que el límite para caer en la inconsciencia de la hipoglucemia severa se hace tan fino, que me pasa. Desde que me operaron y con tanta medicación, todo ha ido a peor.
    En fin, no os quiero aburrir mucho, así que iré al grano. Entiendo que este medidor me vendría mejor que el Freestyle, no? He leído que está ya en EEUU el G5,¿sería mejor esperar a este para las lecturas en móvil?, he hablado con el endocrino y me dice que éste no sirve si no tienes bomba de insulina para las alarmas (yo no tengo bomba de insulina),¿es cierto esto?...y por último, en caso de que pueda hacer algo para comprarlo...¿dónde aconsejais comprarlo para que pueda salir algo más barato? y ¿se puede aplazar el pago?
    Perdón por tanto tocho y gracias de antemano por vuestra ayuda!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • No es cierto eso que te dice el endo, como suele ser norma habitual desconocen todo.
    Dexcom G5 como bien dices te da lecturas a traves de un emisor bluetooth informacion en el movil, pero estas obligado a comprar el receptor tambien. Solo va con iphone y las baterias de iphone por ahora no son maravillosas y el movil no te dura un dia ni por asomo, ademas de tener la vida limitada el emisor a 3 meses y el gasto es mucho mayor. El software que lleva es mas preciso que dexcom g4. Ninguna bomba puede recibir informacion por ahora de dexcom g5.
    Dexcom G4 va a seguir fabricandose es mas barato que dexcom g5, yo tengo g4 y no tengo intencion de cambiarlo.
    Si es para tener a un niño controlado a distancia y economicamente se puede, yo aconsejo G5 pero sino te diria que te lo pienses.
    Lo mejor que puedes hacer es llamar al laboratorio Novalab y que te cuenten ellos porque sera la fuente mas fiable de todas. Es un telefono nacional por lo que no cuesta 918024515 son sinceros y jamas te engañaran.
    Yo llevo dexcom 3,5 años y tengo hipos asintomaticas y de las reales de verdad, sin sudores ni temblores, caigo redondo al suelo directamente, he tenido dos muy graves, gracias a dexcom con sus alarmas esto paso a la historia.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jegalonso, m alegro que vayas bien, espero que te dure mucho.
    A mi en la tripa me es incomodisimo sobre todo para la postura en la que tengo que trabajar , me rizaba con el pantalón continuamente y se me acababa d spegando de tanto ahacharme y levantarme.
    Como te ha dicho @jconegar, si no ves la alarma de 55 mucho mejor, yo las tengo en 140 la alta y 80 la baja, en 80 por el retraso que lleva, que no es que me vaya a atiborrar si la veo, bueno si veo un 80 con la flecha oblicua hacia abajo o directamente hacia abajo pues si, si nó, si es plana pues voy vigilando que muchas veces se queda quieta y no tengo que hacer nada, sería una gloria que siempre estuviese asi... Je je
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @sllf, como te ha dicho @jconegar , lo que te ha dicho el endocrino es una mentira como la copa de un pino,, no tiene ni idea.
    Si que hay un medidor continuo, el enlite, que pada valores a la bomba para que esta se pare o arranque en función de los valores que el mcg le dé, pero vamos que le puedes usar sin bomba igualmente.

    Por otro lado, está el dexcom, el g4 si que le puedes asociar a la bomba, con la animas, pero esta no va a modificar nada por si sola, el dexcom solo transmite datos para que los que usan bomba, se ahorren el tener que llevar el receptor en el bolsillo, nada mas.
    El dexcom g5 todavía no está en España y no es compatible a fecha de hoy con ninguna bomba y si no tienes un iphone tendrás que llevar el receptor igual que con el g4, aparte de que los transmisores del g4 duran 1 año y los del g5, 3 meses y vale lo mismo el del g4 que cada uno del g5, eso cada cual, su economía
    Respecto a los sensores, te los garantizan por 1 semana, lo normal es que duren 2 y a partir de aquí, cada uno es un mundo, hay gente que le duran 3, a mi 4, alguno 5, por aquí hay algún compañero que le ha durado 49.días....
    Dexcom si que financia, por lo menos en 3 plazos si que te dejan pagarlo, pero respecto a esto lo mejor como te ha dicho @jconegar, llama a Novalab porque igual tienen otro sistema mas de financiación.
    La mayoría de gente que llevamos el Dexcom no usamos bomba asi que para que se lo cuentes a tu endocrino y que se informe un poquito mas, que se calle si no sabe de lo que habla pero no mal informe.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @gala que le de nuestro telefono y se lo explicamos jajajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  • Muchas gracias @jconegar y @gala por vuestra ayuda! Yo ya me imaginaba q mi endocrino no estaba muy bien informado, pero no quise entrar en discusión con él. Me recomendaba únicamente el Freestyle, pero yo ese para mi caso no lo veo, aunque la diferencia en precio es muy considerable. Otra duda que tengo es en lo del transmisor, que dura un año? no lo entiendo, sensores hasta un mes, transmisor un año...en fin, no me entero muy bien. Ah! y para terminar, ¿en el dexcom también se le pueden poner tiras reactivas como en el Freestyle? esto me decía mi endocrino que era una ventaja para ahorrar dinero en los meses que me viese mejor controlado, no sé. Muchas gracias!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • @sllf, metete aqui, que veo que no sabes como es el dexcom
    http://www.novalab.es/diabetes/glucemiacontinua/index.html.
    Para que veas lo que son los sensores y el transmisor .
    No el dexcom no es glucometro, los controles capilares te los sigues ahaciendo con el que tengas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Lo triste es que tengamos que informar aquí de las diferencias entre el Freestyle, el Dexcom, Enlite etc... porque el endocrin@ no tiene ni pajolera idea de como funcionan uno u otro, Manda Hu....s , con perdón !!

    @sllf Si tienes hipos asintomáticas y economicamente te lo puedes permitir, ni te lo pienses..

    Un saludo
  • @jconegar, es me enerva que endocrinos, que deberían estar informadisimos de estas cosas, no solo no tengan ni idea si no que se dediquen a decir cosas sin fundamento cuando los pacientes les preguntan, que digan simplemente que no conocen estos dispositivos, ya está
    El mio al principio me decía que no me gastara el dinero que eso era poco fiable, ahora lo 1º que hace es pedirme las graficas...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Mi chica lo lleva utilizando desde agosto del año pasado, en este tiempo el Dexcom nos ha ayudado a detectar varios problemas: se ponía demasiada insulina lenta, la gastroparesia, somogyi...

    Como resultado la última glicada ha sido la mejor que ha tenido en toda su vida (tras 31 años de diabetes), apenas tiene las náuseas que acompañan a la gastroparesia, hace 3 comidas al día (antes sólo hacía una), puede calcular mucho mejor la cantidad de glucosa que necesita si va bajando, casi le ha desaparecido un problema en las manos que hacía que se levantase con ambas inflamadas hasta el punto de no poder flexionar los dedos, y cómo no, sabe cuando puede "pecar" un poco.

    Lo de los endocrinos es de juzgado de guardia, cuando le dijimos que pensábamos en un MCG su pregunta fué "¿de qué marca?", y toda la cosnulta giró en torno a Medtronic. En fin.....
  • Totalmente de acuerdo con lo de los médicos y endocrinos, si no tuviéramos estos foros y gente buena como vosotros estos sería muy complicado porque siempre hay mil dudas y pocas respuestas.

    Yo tengo la alerta a 80 y así anticipo, la de 55 solo me podría salir amaneciendo por la mañana porque lo tengo muy controlado en caída muy suave y amanezco en 75-80, alguna vez en 55 de ahí lo de que me daba miedo, pero ahora con la de 80 ya está listo.
    Coincido con vosotros, en el abdomen es incomodo, el siguiente al brazo.
    42 años, DT1 desde los 12 años. HbA1c: 5.3%
    Dexcom G6 - Humalog y Toujeo
  • Acabo de pasarme al lado de dexcom, hasta ahora he utilizado el libre y tengo varias dudas.... Que tal va en el brazo cómo en el libre? Alguno ha actualizado el software cómo en usa? Espero no haberme equivocado, es para mi niño y las alarmas lo veo muy importante. Un saludo y gracias a todos. Una curiosidad, en novalab no me han asegurado que el receptor sirva para el g5, espero que valga pero no me lo han asegurado.

    Hola, sobre que sirva para el G5, casi te digo que te olvides.
    el que si sirve para el G5 es el Dexcom G4 Share, que se puede actualizar para el g5. El normal, el que se vende en Europa, que yo sepa, ni se puede ni se le espera.
    Por otro lado... ¿que sentido tiene utilizar un G5 con un receptor? quiero decir, el transmisor es GORDO (es del tamaño del antiguo del g4), encima dura 3 meses en vez de un año... y para verlo en el propio receptor? NO sé, o es que yo me pierdo algo, o a eso se le llama timo

    Saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Para no darle un móvil a un niño. El receptor lo llevaría al colegio. Esa es la idea.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • @papajesus1, Si va a llevar el niño el receptor, para que quieres el g5?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • La alarma del dexcom se escucha sin problemas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Los padres veriamos las gráficas desde el trabajo. Podríamos controlarlo mientras está en el colé. Esa es la idea.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Me imagino, no lo se, que el receptor del G5 enviará información a la nube, Internet, sin necesidad de un móvil y que los padres podemos recuperar esa información.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • @papajesus1 al g5 si le hace falta tener un movil para enviar los datos a la nube. Tu pequeño debe de tener un movil tambien y solo va con iphone. No es necesario el receptor pero te obligan a comprarlo, cosas de la FDA. Tu debes de tener otro iphone.
    Y es correcto tu ves en todo momento el control de tu hijo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Me imagino, no lo se, que el receptor del G5 enviará información a la nube, Internet, sin necesidad de un móvil y que los padres podemos recuperar esa información.

    No, el receptor del G5 es lo mismo que el del G4, solo sirve para ver la gráfica y para las alarmas.

    Para usar las funciones en la nube necesitarías emparejarlo a un móvil por bluetooth y usar el programa oficial de Dexcom para que suba los datos a la nube, y de ahí los ves en tu móvil con el programa de Dexcom instalado.

    De momento es solo para iphone, pero cuando salga aquí habrá también versión para android. No van a sacarlo aquí hasta que no tengan la app de android aprobada, ya que aquí android es el mercado mayoritario.

  • Creo que voy a poner en el foro un tutorial de iniciación a Nightscout, ya que hay padres por aquí e igual alguno se anima.

    Si @fer recibe presiones de Novalab que lo borre y ya está.

    Me voy a poner a hacerlo, ya lo tenía medio hecho, a ver si lo acabo hoy.
  • @papajesus1, lo que te han dicho, para poder verlo tu desde el trabajo, el niño necesita llevar consigo un movil, tanto como en el g4, que llevarïa las 2 cosas, el receptor y el movil y un cable que les comunica ( receptor- movil) , como con el g5, que en este caso solo llevaría el movil ( de momento solo iphone) pero movil tiene que llevar con los 2 dexcom
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • http://www.jediazucarado.com/el-nuevo-dexcom-g5-tiene-buena-pinta/

    y el DexcomG5? Aún no está en España, pero está por venir....
    Dicen que hay bastante diferencia porque te pueden llegar los datos del nivel de glucosa (hipos) a una app de móbil.
    Personalmente, con una niña pequeña me permitiría controlarle los valores sin estar con ella....
    Si hacemos la inversión en G4 es posible que no haya compatibilidad con G5 después....
    No sé.... Estamos a la espera.
Accede o Regístrate para comentar.