Picos de glucemia... ¿cuando se miden?

Hola.
Aun no estoy diagnosticado "oficialmente". Me he comprado un glucometro, y leyendo hablan de que lo ideal es no tener más de 160 mg/dl a los 60/90 minutos despues de comer o no tener mas de 140 mg/dl a las dos horas despues de comer.
¿Que quiere decir despues de comer, a las 2 horas de haber empezado a comer o a las dos horas de haber terminado de comer? Porque, por ejemplo, hoy, a la hora de empezar a comer me dio (2 medidas seguidas, 191 y 171, por lo que imagino que andaria por 180, pero luego a la hora y media de empezar a comer (o a la hora de acabar de comer) tengo 114 y 110 (haciendo la media 112).

Es decir, que no se si un pico puntual (porque ha durado minutos) de minutos de 180 es normal, o no lo es.
Lo mismo me paso el otro dia.
Suele ser dias que no como mucho. Cuando como más, el nivel es más bajo (creo), pero se mantiene más tiempo.

¿Alguien sabe como se mide?

Gracias.
«1

Comentarios

  • Por si no me he explicado bien. Empiezo a comer a las 14:00 y acabo a las 14:30.
    ME mido a las 15:00 y es cuando andaba alrededor de 180, y a las 15:30 estaba alrededor de 112.

    Gracias.
  • @Chema2100 : si no estás "diagnosticado" para qué te compras un glucómetro y te machacas los dedos?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Todas las personas tienen picos después de comer si se comen carbohidratos, si se si bina con verduras y grasas el pico será menor. Te recomiendo que le eches un vistazo a la cuenta de instagram @glucosegoddess , ya que lleva un sensor sin tener diabetes y explica cómo afectan los Carbohidratos.

    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • @Chema2100, depende del índice glucémico del alimento. Puede ser a la hora o a la hora y media de haber comido.
    Pero la analítica y la glicosilada son las que detectan la diabetes en casos dudosos, mejor que un glucómetro.
    Normalmente las personas sin diabetes no suelen pasar de 140.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ricki21 dijo:

    @Chema2100 : si no estás "diagnosticado" para qué te compras un glucómetro y te machacas los dedos?


    Hola.
    Hace unos años la glucemia en ayunas me salio alta. De aquella me hicieron glicosilada y salió 5.8, y luego se movió entre los 5.2, 5.5, 5.9, pero nunca me he medido que haya dado 6 o mas.
    Pero...
    El problema es que soy donante de sangre. Y parte de esas mediciones se hicieron a las 2 o 4 semanas de donar, con lo cual la glicosilada seguramente haya sido mayor. Y de lo de donar sangre afectaba a la hb1c me enteré hace poco.

    Hace como un mes empecé a ver manchas que se mueven (que ya se que pueden ser perfectamente normales para algunos). Luego me fijé que hacia algo de espuma al orinar.

    Como no voy al endocrino regularmente, y teniendo en cuenta que he donado hace un mes, preferí ver si tenia picos de glucemia tras las comidas. Y si es así pedir una cita con el endocrino.

  • @Chema2100 , si tienes algo alterada la glucosa ,, es poca cosa , por los valores que tienes.
    Las moscas flotantes no tienen relación con la retinopatía y si eres algo hipocondríaco verás espuma al orinar ,sin que sea nada.
    Vete al endocrino que te haga los estudios por si tuviera que ponerte una dieta, pero las complicaciones de la diabetes aparecen con valores más altos y mantenidos en el tiempo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Chema2100 , si tienes algo alterada la glucosa ,, es poca cosa , por los valores que tienes.
    Las moscas flotantes no tienen relación con la retinopatía y si eres algo hipocondríaco verás espuma al orinar ,sin que sea nada.
    Vete al endocrino que te haga los estudios por si tuviera que ponerte una dieta, pero las complicaciones de la diabetes aparecen con valores más altos y mantenidos en el tiempo.

    Gracias. Tengo cita con el endocrino, pero se va a la tercera semana de enero... (y no es el endocrino que tenía hace años, que ya no está, y de los que entran en mi seguro es el primero que me da cita) y si, creo que soy algo hipocondriaco :smile: y me cuesta esperar.

    De todas formas, hoy ha subido hasta ahí, pero comiendo bastante menos de lo que como habitualmente (el ultimo año y medio no me medí la glicosilada, y con el covid y demas, ni he hecho deporte, ni he hecho ayuno, ni me he cuidado nada...). No me atrevo a pegarme los atracones que me pegaba, y mirar el nivel de glucosa, porque igual me da algo... Miedo me da pensar a donde han subido los valores el ultimo año y pico.

  • Josemibi dijo:

    Todas las personas tienen picos después de comer si se comen carbohidratos, si se si bina con verduras y grasas el pico será menor. Te recomiendo que le eches un vistazo a la cuenta de instagram @glucosegoddess , ya que lleva un sensor sin tener diabetes y explica cómo afectan los Carbohidratos.

    Hola.
    Gracias.
    He intentado buscar en instagram, pero ni tenía cuenta, así que no lo manejo bien. Y hay muchas cuentas con ese nombre.
    Seria esta cuenta?: https://www.instagram.com/glucosegoddess/?hl=en

    EDITO: Parece que sí. Muy interesante. Muchas gracias.
  • Regina dijo:

    @Chema2100, depende del índice glucémico del alimento. Puede ser a la hora o a la hora y media de haber comido.
    Pero la analítica y la glicosilada son las que detectan la diabetes en casos dudosos, mejor que un glucómetro.
    Normalmente las personas sin diabetes no suelen pasar de 140.

    Regina, créeme que las personas sin diabetes tienen picos superiores a 140, fruta madura, pasta, etc etc.

    Como comenté el Instagram de GlucoseGoddeness tienen muchos ejemplos.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Josemibi dijo:

    Regina dijo:

    @Chema2100, depende del índice glucémico del alimento. Puede ser a la hora o a la hora y media de haber comido.
    Pero la analítica y la glicosilada son las que detectan la diabetes en casos dudosos, mejor que un glucómetro.
    Normalmente las personas sin diabetes no suelen pasar de 140.

    Regina, créeme que las personas sin diabetes tienen picos superiores a 140, fruta madura, pasta, etc etc.

    Como comenté el Instagram de GlucoseGoddeness tienen muchos ejemplos.
    Efectivamente:


    Muchas gracias por el enlace.
  • Chema2100 dijo:

    Josemibi dijo:

    Todas las personas tienen picos después de comer si se comen carbohidratos, si se si bina con verduras y grasas el pico será menor. Te recomiendo que le eches un vistazo a la cuenta de instagram @glucosegoddess , ya que lleva un sensor sin tener diabetes y explica cómo afectan los Carbohidratos.

    Hola.
    Gracias.
    He intentado buscar en instagram, pero ni tenía cuenta, así que no lo manejo bien. Y hay muchas cuentas con ese nombre.
    Seria esta cuenta?: https://www.instagram.com/glucosegoddess/?hl=en

    EDITO: Parece que sí. Muy interesante. Muchas gracias.
    Perdón, que no había visto el comentario. Si si, es esa cuenta. Mi novia que no es diabética compró un sensor de Abbott y vimos cómo respondía su cuerpo a ciertos alimentos durante 15 días y en base a eso modificó algunas comidas. Los desayunos por ejemplo, el pan le sentaba bastante mal. También vimos que no está el 100% en rango. Eso si, siempre que se iba de rango era por debajo después de una gran ingesta de CH.

    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • @Josemibi , los criterios médicos son esos hasta ahora. Pero reacciones particulares habrá muchas. La medicina no es una ciencia exacta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Los no diabéticos tiene picos igual que nosotros, pero su cuerpo segrega la insulina y regula rápidamente. En unos 20 min están en los valores normales 70-110mg/dL.

    Los sensores de Abbott fallan mucho, no son una buena fuente para dar pautas, además hay que hacerlo con una masa poblacional de la misma eda, estilo de vida, alimentos, etc. para sacar conclusiones. Yo le mido la glucemia a mi chico después de un gintonic y suele salirle unos 160 mg/dL; se lo hice a él y a la panda y todos estaban entre 160-180mg/dL.

    @Chema2100 no lo pienses tantos. Haz una vida normal, si desarrollas diabetes será con unos picos de mas de 300mg/dL y una glico de 13 o superior.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Los no diabéticos tiene picos igual que nosotros, pero su cuerpo segrega la insulina y regula rápidamente. En unos 20 min están en los valores normales 70-110mg/dL.

    Los sensores de Abbott fallan mucho, no son una buena fuente para dar pautas, además hay que hacerlo con una masa poblacional de la misma eda, estilo de vida, alimentos, etc. para sacar conclusiones. Yo le mido la glucemia a mi chico después de un gintonic y suele salirle unos 160 mg/dL; se lo hice a él y a la panda y todos estaban entre 160-180mg/dL.

    @Chema2100 no lo pienses tantos. Haz una vida normal, si desarrollas diabetes será con unos picos de mas de 300mg/dL y una glico de 13 o superior.

    La ginebra no sube a nadie la glucemia, es mas es peligrosa por las hipoglucemias que puede provocar, que con tonica que lleva un monton de azucar pueda dar un pico puntual es posible, pero para un diabetico es hipoglucemia segura, ojo con los comentarios y los consejos que damos
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Ruthbia dijo:

    Los no diabéticos tiene picos igual que nosotros, pero su cuerpo segrega la insulina y regula rápidamente. En unos 20 min están en los valores normales 70-110mg/dL.

    Los sensores de Abbott fallan mucho, no son una buena fuente para dar pautas, además hay que hacerlo con una masa poblacional de la misma eda, estilo de vida, alimentos, etc. para sacar conclusiones. Yo le mido la glucemia a mi chico después de un gintonic y suele salirle unos 160 mg/dL; se lo hice a él y a la panda y todos estaban entre 160-180mg/dL.

    @Chema2100 no lo pienses tantos. Haz una vida normal, si desarrollas diabetes será con unos picos de mas de 300mg/dL y una glico de 13 o superior.

    Las personas sin diabetes tardan más de 20' en volver a valores normales.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2


  • La ginebra no sube a nadie la glucemia, es mas es peligrosa por las hipoglucemias que puede provocar, que con tonica que lleva un monton de azucar pueda dar un pico puntual es posible, pero para un diabetico es hipoglucemia segura, ojo con los comentarios y los consejos que damos

    Será para tí, a mi un gintonic me sube como la espuma la glucemia por los hidratos de la tónica, y de hipo nada; el alcohol produce hipos si has bebido muchísimo y tienes insulina circulante. Mientras el hígado procesa alcohol no procesa hidratos y si tienes insulina activa pudiera llegar a una hipo; las enfermeras diabetológicas lo primero que te dicen es que alcohol con el estómago lleno y sin insulina rapida activa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Josemibi dijo:

    Ruthbia dijo:

    Los no diabéticos tiene picos igual que nosotros, pero su cuerpo segrega la insulina y regula rápidamente. En unos 20 min están en los valores normales 70-110mg/dL.

    Los sensores de Abbott fallan mucho, no son una buena fuente para dar pautas, además hay que hacerlo con una masa poblacional de la misma eda, estilo de vida, alimentos, etc. para sacar conclusiones. Yo le mido la glucemia a mi chico después de un gintonic y suele salirle unos 160 mg/dL; se lo hice a él y a la panda y todos estaban entre 160-180mg/dL.

    @Chema2100 no lo pienses tantos. Haz una vida normal, si desarrollas diabetes será con unos picos de mas de 300mg/dL y una glico de 13 o superior.

    Las personas sin diabetes tardan más de 20' en volver a valores normales.
    Pues no es cierto, cada persona es diferente. A mi chico y sus amigos unos 20 minutos estaban en 98 mg/dL, también depende si están picando algo mientras bebes, si son grasas, son hidratos , etc. .... no hay una pauta fija.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:



    La ginebra no sube a nadie la glucemia, es mas es peligrosa por las hipoglucemias que puede provocar, que con tonica que lleva un monton de azucar pueda dar un pico puntual es posible, pero para un diabetico es hipoglucemia segura, ojo con los comentarios y los consejos que damos

    Será para tí, a mi un gintonic me sube como la espuma la glucemia por los hidratos de la tónica, y de hipo nada; el alcohol produce hipos si has bebido muchísimo y tienes insulina circulante. Mientras el hígado procesa alcohol no procesa hidratos y si tienes insulina activa pudiera llegar a una hipo; las enfermeras diabetológicas lo primero que te dicen es que alcohol con el estómago lleno y sin insulina rapida activa.
    A que lellamas tu beber muchisimo? , te pongo un articulo, si quieres te pongo 100

    https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-bebidas-alcoholicas-bajan-niveles-glucosa-sangre-puede-ser-riesgo-diabeticos-20140714183733.html
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Ruthbia dijo:

    Josemibi dijo:

    Ruthbia dijo:

    Los no diabéticos tiene picos igual que nosotros, pero su cuerpo segrega la insulina y regula rápidamente. En unos 20 min están en los valores normales 70-110mg/dL.

    Los sensores de Abbott fallan mucho, no son una buena fuente para dar pautas, además hay que hacerlo con una masa poblacional de la misma eda, estilo de vida, alimentos, etc. para sacar conclusiones. Yo le mido la glucemia a mi chico después de un gintonic y suele salirle unos 160 mg/dL; se lo hice a él y a la panda y todos estaban entre 160-180mg/dL.

    @Chema2100 no lo pienses tantos. Haz una vida normal, si desarrollas diabetes será con unos picos de mas de 300mg/dL y una glico de 13 o superior.

    Las personas sin diabetes tardan más de 20' en volver a valores normales.
    Pues no es cierto, cada persona es diferente. A mi chico y sus amigos unos 20 minutos estaban en 98 mg/dL, también depende si están picando algo mientras bebes, si son grasas, son hidratos , etc. .... no hay una pauta fija.
    Yo me refiero a una persona sin diabetes, y haciendo una comida normal con carbohidratos.

    Dos ejemplos de diferentes personas.

    @glucosegodeness (IG)



    @josemacatalina (IG)




    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Ruthbia dijo:

    Josemibi dijo:

    Ruthbia dijo:

    Los no diabéticos tiene picos igual que nosotros, pero su cuerpo segrega la insulina y regula rápidamente. En unos 20 min están en los valores normales 70-110mg/dL.

    Los sensores de Abbott fallan mucho, no son una buena fuente para dar pautas, además hay que hacerlo con una masa poblacional de la misma eda, estilo de vida, alimentos, etc. para sacar conclusiones. Yo le mido la glucemia a mi chico después de un gintonic y suele salirle unos 160 mg/dL; se lo hice a él y a la panda y todos estaban entre 160-180mg/dL.

    @Chema2100 no lo pienses tantos. Haz una vida normal, si desarrollas diabetes será con unos picos de mas de 300mg/dL y una glico de 13 o superior.

    Las personas sin diabetes tardan más de 20' en volver a valores normales.
    Pues no es cierto, cada persona es diferente. A mi chico y sus amigos unos 20 minutos estaban en 98 mg/dL, también depende si están picando algo mientras bebes, si son grasas, son hidratos , etc. .... no hay una pauta fija.
    Yo me refiero a una persona sin diabetes, y haciendo una comida normal con carbohidratos.

    Dos ejemplos de diferentes personas.

    @glucosegodeness (IG)



    @josemacatalina (IG)




    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Ruthbia dijo:



    La ginebra no sube a nadie la glucemia, es mas es peligrosa por las hipoglucemias que puede provocar, que con tonica que lleva un monton de azucar pueda dar un pico puntual es posible, pero para un diabetico es hipoglucemia segura, ojo con los comentarios y los consejos que damos

    Será para tí, a mi un gintonic me sube como la espuma la glucemia por los hidratos de la tónica, y de hipo nada; el alcohol produce hipos si has bebido muchísimo y tienes insulina circulante. Mientras el hígado procesa alcohol no procesa hidratos y si tienes insulina activa pudiera llegar a una hipo; las enfermeras diabetológicas lo primero que te dicen es que alcohol con el estómago lleno y sin insulina rapida activa.
    A que lellamas tu beber muchisimo? , te pongo un articulo, si quieres te pongo 100

    https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-bebidas-alcoholicas-bajan-niveles-glucosa-sangre-puede-ser-riesgo-diabeticos-20140714183733.html
    A mí desgraciadamente me pasa como a Ruthbia. El vino me baja volado, con una copa ya estoy por los suelos aunque coma mucho, pero las copas con azúcar ( ron-cola, gintonic...) me suben a más de 200. Se ve que el azúcar del refresco compensa de más el alcohol.
    Por ello si bebo alguna tiene que ser con zero, que está mucho más mala...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Alberto_13 yo no bebo desde que soy diabetica, creo que en total me habré bebido en estos 6 años 3 gintonics, 2 cervezas para subir una hipoglucemia y vino si bebo en comidas y de tapeo.

    La cerveza me levanta de 55 a 98mg/dL a los 15 min, con el estómago vacío. Si me pilla una hipo en la calle y a una hora apetecible, me pido un botellín.
    El gintonic me sube la glucemia un montón, o es con tónica zero o nada, y el vino es lo que mas bebo y no me sube la glucemia ni me la baja.
    Beber muchísimo hablamos de 3 refrescos azucarados con su alcohol asociado (ron, ginebra, whisky, etc.), cada refresco son 20g de HC, vamos que te metes 6 raciones de hidratos de golpe....difícil que te de una hipoglucemia sino tienes insulina rápida en acción.

    El artículo comienza con:
    Las bebidas alcohólicas tienden a bajar los niveles de glucosa en sangre

    "tienden" las tendencias no son datos exactos, es una aproximación, como las flechas de los sensores son tendencias en base a previsiones pero muchas veces no son reales.

    @Josemibi tus datos no me valen si no están constratados con un laboratorio que haga las mediciones en sangre. Y no todas las fuentes son fiables. Esa chica no me da ninguna fiabilidad en sus datos.
    Los sensores de Abbott tienen unos umbrales de fallo del 65%, además pasan mal las pruebas FAT y según el fabricante subcontratado te puedes llevar buenos sustos. No controlan los quality escape aún. Cuando se los compras directamente a ellos salen "mejores", al menos es mi experiencia tras pagarlos 4 años.

    Cuando una persona no es diabetica, según la lengua detecta la comida, el páncreas empieza a segregar insulina (lo puedes leer en cualquier manual médico), el cuerpo autoregula en función del flujo de glúcidos, puede haber un desajuste de 10-20 min pero no mas. Esto te lo explica el endocrino cuando debutas; además te comentan que el páncreas da un pico al inciar de cero su función soltando mucha insulina y que es perjudicial los ayunos largos por ese motivo, pueden derivar en un desgaste mas rápido. (Como el motor de un vehículo si está en frío o si está al ralentí, así me lo explicaron a mí en la educación diabetológica)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Alberto_13 yo no bebo desde que soy diabetica, creo que en total me habré bebido en estos 6 años 3 gintonics, 2 cervezas para subir una hipoglucemia y vino si bebo en comidas y de tapeo.

    La cerveza me levanta de 55 a 98mg/dL a los 15 min, con el estómago vacío. Si me pilla una hipo en la calle y a una hora apetecible, me pido un botellín.
    El gintonic me sube la glucemia un montón, o es con tónica zero o nada, y el vino es lo que mas bebo y no me sube la glucemia ni me la baja.
    Beber muchísimo hablamos de 3 refrescos azucarados con su alcohol asociado (ron, ginebra, whisky, etc.), cada refresco son 20g de HC, vamos que te metes 6 raciones de hidratos de golpe....difícil que te de una hipoglucemia sino tienes insulina rápida en acción.

    El artículo comienza con:
    Las bebidas alcohólicas tienden a bajar los niveles de glucosa en sangre

    "tienden" las tendencias no son datos exactos, es una aproximación, como las flechas de los sensores son tendencias en base a previsiones pero muchas veces no son reales.

    @Josemibi tus datos no me valen si no están constratados con un laboratorio que haga las mediciones en sangre. Y no todas las fuentes son fiables. Esa chica no me da ninguna fiabilidad en sus datos.
    Los sensores de Abbott tienen unos umbrales de fallo del 65%, además pasan mal las pruebas FAT y según el fabricante subcontratado te puedes llevar buenos sustos. No controlan los quality escape aún. Cuando se los compras directamente a ellos salen "mejores", al menos es mi experiencia tras pagarlos 4 años.

    Cuando una persona no es diabetica, según la lengua detecta la comida, el páncreas empieza a segregar insulina (lo puedes leer en cualquier manual médico), el cuerpo autoregula en función del flujo de glúcidos, puede haber un desajuste de 10-20 min pero no mas. Esto te lo explica el endocrino cuando debutas; además te comentan que el páncreas da un pico al inciar de cero su función soltando mucha insulina y que es perjudicial los ayunos largos por ese motivo, pueden derivar en un desgaste mas rápido. (Como el motor de un vehículo si está en frío o si está al ralentí, así me lo explicaron a mí en la educación diabetológica)

    Mira, yo he dicho que la tonica, precisamente, tiene mas azucar que muchos refrescos, pero la ginebra provoca hipoglucemias.Aqui todo el mundo sabe que el azucar hace un pico rapido y desaparece, pero en sangre el alcohol dura vairias horas provocando sus efectos.La cerveza con alcohol en principio provoca un pico, pero si sigues bebiendo comprobaras como baja la glucemia, por eso dicen que la sin alcohol es peor que la con alcohol. Ah por cierto para no beber desde que eres diabetica si que bebes muchisimo :D :D :D .Me huele que voy a tener que poner los otros 99 articulos....
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Ruthbia dijo:

    @Alberto_13 yo no bebo desde que soy diabetica, creo que en total me habré bebido en estos 6 años 3 gintonics, 2 cervezas para subir una hipoglucemia y vino si bebo en comidas y de tapeo.

    La cerveza me levanta de 55 a 98mg/dL a los 15 min, con el estómago vacío. Si me pilla una hipo en la calle y a una hora apetecible, me pido un botellín.
    El gintonic me sube la glucemia un montón, o es con tónica zero o nada, y el vino es lo que mas bebo y no me sube la glucemia ni me la baja.
    Beber muchísimo hablamos de 3 refrescos azucarados con su alcohol asociado (ron, ginebra, whisky, etc.), cada refresco son 20g de HC, vamos que te metes 6 raciones de hidratos de golpe....difícil que te de una hipoglucemia sino tienes insulina rápida en acción.

    El artículo comienza con:
    Las bebidas alcohólicas tienden a bajar los niveles de glucosa en sangre

    "tienden" las tendencias no son datos exactos, es una aproximación, como las flechas de los sensores son tendencias en base a previsiones pero muchas veces no son reales.

    @Josemibi tus datos no me valen si no están constratados con un laboratorio que haga las mediciones en sangre. Y no todas las fuentes son fiables. Esa chica no me da ninguna fiabilidad en sus datos.
    Los sensores de Abbott tienen unos umbrales de fallo del 65%, además pasan mal las pruebas FAT y según el fabricante subcontratado te puedes llevar buenos sustos. No controlan los quality escape aún. Cuando se los compras directamente a ellos salen "mejores", al menos es mi experiencia tras pagarlos 4 años.

    Cuando una persona no es diabetica, según la lengua detecta la comida, el páncreas empieza a segregar insulina (lo puedes leer en cualquier manual médico), el cuerpo autoregula en función del flujo de glúcidos, puede haber un desajuste de 10-20 min pero no mas. Esto te lo explica el endocrino cuando debutas; además te comentan que el páncreas da un pico al inciar de cero su función soltando mucha insulina y que es perjudicial los ayunos largos por ese motivo, pueden derivar en un desgaste mas rápido. (Como el motor de un vehículo si está en frío o si está al ralentí, así me lo explicaron a mí en la educación diabetológica)

    https://nutritionj.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12937-016-0129-1

    Un ejemplo


    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • @Alberto_13 lo primero que te dicen si eres adulto y debutas en diabetes es que bebas con el estómago lleno como norma general, luego habrá casos y casos.
    Los diabeticos que he conocido se pinchaban para tomarse las copas.

    A mi el alcohol no me da hipoglucemias, pero rara vez bebo copas porque no encuentra tónica zero fuera del super.
    El azúcar dura poco en el cuerpo según qué cuerpo. Normalmente he usado sobres de azúcar para remontar hipoglucemias (regla del 15) y a mi no me bajan, me mantengo hasta la siguiente comida.
    Cualquier hidrato que ingiera se queda en mi cuerpo; por eso de cervezas nada. Paso de picharme por un botellín.

    @Josemibi mi madre no es diabética y su médico de cabecera se empeñó en que tenía diabetes tipo 2 (le salió 125mg/dL en una analítica que le hicieron durante un cólico nefrítico en urgencias, tras 24h sin comer por los dolores), así que la estuve haciendo capilares durante una semana....nunca sobrepaso los 125mg/dL en ninguna de las comidas; aprovechando esta circustancia, le medí a la media hora, a la hora y a las dos horas de cada ingesta. A parte de a mi chico y sus amigos con las copas, o a mis hermanos en Navidades, con las comilonas....ninguno ha superado valores elevados a los 20 min; sus cuerpos regulan bien.

    Si no te lo crees, prueba con amigos o familiares en las comidas....verás como no suben.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Alberto_13 lo primero que te dicen si eres adulto y debutas en diabetes es que bebas con el estómago lleno como norma general, luego habrá casos y casos.
    Los diabeticos que he conocido se pinchaban para tomarse las copas.

    A mi el alcohol no me da hipoglucemias, pero rara vez bebo copas porque no encuentra tónica zero fuera del super.
    El azúcar dura poco en el cuerpo según qué cuerpo. Normalmente he usado sobres de azúcar para remontar hipoglucemias (regla del 15) y a mi no me bajan, me mantengo hasta la siguiente comida.
    Cualquier hidrato que ingiera se queda en mi cuerpo; por eso de cervezas nada. Paso de picharme por un botellín.

    @Josemibi mi madre no es diabética y su médico de cabecera se empeñó en que tenía diabetes tipo 2 (le salió 125mg/dL en una analítica que le hicieron durante un cólico nefrítico en urgencias, tras 24h sin comer por los dolores), así que la estuve haciendo capilares durante una semana....nunca sobrepaso los 125mg/dL en ninguna de las comidas; aprovechando esta circustancia, le medí a la media hora, a la hora y a las dos horas de cada ingesta. A parte de a mi chico y sus amigos con las copas, o a mis hermanos en Navidades, con las comilonas....ninguno ha superado valores elevados a los 20 min; sus cuerpos regulan bien.

    Si no te lo crees, prueba con amigos o familiares en las comidas....verás como no suben.

    Ya lo he comprobado con capilares, sensor y también te he adjuntado un estudio.

    Tu estudio fue con tu chico y sus amigos de copas.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Es inutil @Josemibi , rindete, nunca va a dar su brazo a torcer por mas que le argumentes.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Mi estudio mas veraz fue con mi madre. Dieta mediterránea, sana, señora de 75 años durante una semana.
    Además lo he consultado con mi endocrina porque yo no he estudidado medicina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es inutil @Josemibi , rindete, nunca va a dar su brazo a torcer por mas que le argumentes.

    😂😂😂😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Bueno, yo creo que a lo mejor para que un estudio fuera concluyente necesitaríamos una muestra más amplia, a niveles no posibles para aficionados.
    Lo que decís sólo me confirma lo que ya pensaba: que cada persona es un mundo y para gustos, colores... 😉
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.