Insulina TRESIBA (Degludec)

191012141527

Comentarios

  • hola a tod@s soy nueva en el foro, no en la diabetes llevo 55 años con ella a cuestas , hoy es mi segundo dia con TRESIBA me la inyecto por la mañana 18 unidades , antes usaba levemir 12 por la mañana y 8 por la noche, esta mañana amaneci un pelin alta , pero me puse igualmente 18 unidades, , en estos momentos antes de la cena tengo 108 veremos como sigo y si vuelvo a levantarme un poco alta , ya mañana me subire 2 unidades mas, de momento me va gustando la TRESIBA,
    55 años con diabetes tipo 1
    insulina tresiba 14 und, y novorapid a demanda
    ultima hemo 6.8
  • Bienvenida, @pilerela. No hay días iguales así que ten un pelin de paciencia. Uffff 55 años .....
  • ALGALG
    Anaisabel dijo:

    @ALG, si una noche lo haces de una manera y a la siguiente de otra es muy difícil ver como te funciona la insulina. Nunca te pones rapida en la cena? No la necesitas? No comes nada de hidratos? Qué nos pasa durante la noche es difícil de saber sino nos miramos la glucemia entre horas. Si no te pones rapida y a las dos horas de haber cenado estas a 180 cómo sabes que no te sigue subiendo y luego te baja.

    Al decir que no me puse rápida en la post de la cena me refería a que no me corregí estando en 180 (con la lantus me habría puesto una de rápida) para ver cómo actuaba la tresiba durante la noche, y vi que me bajó demasiado porque me levante en 117. Por eso al día siguiente estando en 80 comí el yogur, que yo creo que me subió demasiado comparado con el efecto que me había hecho la noche anterior.
    Me pongo rápida en el desayuno, comida y cena, como todos, no? o casi todos..jajajaj.

    A mí de momento, como puse ayer, la tresiba me está pareciendo muy irregular, ¿porqué unas noches me baja más que otras cenando y haciendo lo mismo? ya sé que cada día es diferente y nuestro cuerpo no está igual siempre, pero vaya, que con la lantus yo no notaba estas cosas y las noches eran mi mejor momento del día. Y esta tarde lo mismo, post de la comida 79 y sin merendar nada más un paseito he llegado a la cena en 159. La cosa es que si me subo una unidad la tresiba me levanto muy baja. Este finde igual me la cambio de horario.

    @pilerela, bienvenida!
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • ALGALG
    Anaisabel dijo:

    Se me ha olvidado comentar que llevo dos días que me levanto bien, pero durante el día estoy muy muy justa y como no estoy acostumbrada a moverme en niveles tan justos pues estoy demasiado pendiente y con un poco de miedo por si no noto el bajón. Son coas mías, me desahogo hablando aquí. Se que volverá a cambiar.... :) ;)

    ¿y si intentas llegar a las post de las comidas un pelín más alta? con lo plana que parece la tresiba si x ejemplo tienes unas post de 120 seguro que no tienes ese miedo a la hipo. Y yo pasaría del chocolate tan a menudo y bebería un poquito de zumo si sientes esa sensación de que estás muy justa.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Yo le doy una semana más o vuelvo a la Lantus (M****a), pero es que la Tresiba es peor, un mes llevo y si supuestamente esta insulina te la mantiene en niveles estables a mi lo único que me hace es o bajones por la noche o subidones exponenciales, y no, no es por la rápida. Es que solo me hace efecto por la noche, como queriendo fastidiar, ni por la mañana ni por la tarde hace nada.

    Tengo el medidor Freestyle con más picos que una montaña rusa y no estoy dispuesto a perder mi 5,6 de Hgc por esta estafa de medicamento.




  • rpk7 dijo:

    Yo le doy una semana más o vuelvo a la Lantus (M****a), pero es que la Tresiba es peor, un mes llevo y si supuestamente esta insulina te la mantiene en niveles estables a mi lo único que me hace es o bajones por la noche o subidones exponenciales, y no, no es por la rápida. Es que solo me hace efecto por la noche, como queriendo fastidiar, ni por la mañana ni por la tarde hace nada.

    Tengo el medidor Freestyle con más picos que una montaña rusa y no estoy dispuesto a perder mi 5,6 de Hgc por esta estafa de medicamento.




    Te pido un respeto al medicamento. Somos muchos los que estamos muy contentos con ella sino sabes manejarte con esta basal prueba otra pero no generalices.

    A mi me cubre perfectamente todo el día y estoy muy contento entiendo que cada persona es un mundo por eso mismo no generalicemos . .... Ánimo.

    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • @Josep111 ¿ A qué horas te pones la tresiba?¿ a qué hora te ponías Lantus? ¿ qué mejoras notas ahora comparándola con Lantus? GRACIAS
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Josep111 dijo:

    rpk7 dijo:

    Yo le doy una semana más o vuelvo a la Lantus (M****a), pero es que la Tresiba es peor, un mes llevo y si supuestamente esta insulina te la mantiene en niveles estables a mi lo único que me hace es o bajones por la noche o subidones exponenciales, y no, no es por la rápida. Es que solo me hace efecto por la noche, como queriendo fastidiar, ni por la mañana ni por la tarde hace nada.

    Tengo el medidor Freestyle con más picos que una montaña rusa y no estoy dispuesto a perder mi 5,6 de Hgc por esta estafa de medicamento.




    Te pido un respeto al medicamento. Somos muchos los que estamos muy contentos con ella sino sabes manejarte con esta basal prueba otra pero no generalices.

    A mi me cubre perfectamente todo el día y estoy muy contento entiendo que cada persona es un mundo por eso mismo no generalicemos . .... Ánimo.

    De acuerdo, y acepto que no es el tono apropiado, lo siento, y además me alegro de corazón que a otras personas les vaya bien.

    Pero yo tenía una glicosilada de 5,6 hace un mes y estoy seguro que ahora rondará el 7 como minimo. Me vendieron que era una insulina maravillosa, que corrige los errores de la lantus y que en España llevabamos mucho tiempo esperándola.

    Y me encuentro con hipos por la noche, ajustes de dosis (28-19, 3 vueltas en un mes he dado), hiperglucemias exageradas por comer lo mínimo. Asi que bueno, hablaré por mi, en 15 años no me he pinchado una insulina peor y creía que la Lantus era el tope, asi que a mi si me han estafado con este medicamento, solo espero que los demás os vaya bien.

    Como digo, llevo 1 mes, 7-15 días le doy más, y si resulta que ocurre el milagro no tendré problema en rectificar, pero este mes el control ha sido horrible.

    Si a los demás os va bien, me alegro un montón y a seguir así :)
  • vaya! , no todos reaccionamos igual ... a ver si te va bien la Toujeo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Creo que estamos ante un asunto que nadie en la comunidad científica ha aclarado (y probablemente tampoco estudiado), ¿por qué a algunas personas les va bien la lantus y a otras la levemir?, ¿a los que les iba bien con lantus les irá mejor con toujeo que con tresiba?.
    Alguna causa (o conjunto de causas) tiene que haber para que esto sea así; ¿sabéis si hay algún estudio al respecto?
  • Ya..,son medicamentos, y no a todos nos van igual.,habrá muchas causas...
    Aunque yo recuerdo que ,con Lantus ,estuvimos más de seis meses cambiando y combinando ,hasta que conseguimos las 24 h.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola de nuevo , mi cuarto dia con TRESIBA, de momento estoy estabilizada, en el segundo dia me subi una unidad , y me va perfecto, espero seguir asi , un saludo
    55 años con diabetes tipo 1
    insulina tresiba 14 und, y novorapid a demanda
    ultima hemo 6.8
  • Yo yevo 3 dias con tresiba y para mi k no me esta aciendo nada no se me baja el azucar ni pinxandome mas rapida [-(
  • @paquimacias ve subiendo la Tresiva una unidad cada tres días,hasta que encuentres la dosis.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Paquimacias, cuando estas alta y te pones rapida, no te hace nada? Ahí no tendrá que ver la tresiba. Si te levantas alta sigue subiendo tresiba.
  • ALGALG

    Yo yevo 3 dias con tresiba y para mi k no me esta aciendo nada no se me baja el azucar ni pinxandome mas rapida [-(

    según cuando te suba necesitarás o más rápida o más tresiba. Si llegas bien a las post de las comidas y alta a la comida, cena o desayuno, entonces es que te falta tresiba. Y ya lo siguiente es ver si en general te va bien esa insulina o no.

    Hoy me he cambiado el horario de la tresiba, ahora me la pongo a la hora de comer, a ver si mejoro algo, última oportunidad...jjajjaja.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Yo despues yego bien pero me levanto alta y yego alta y mas unidades de tresiba me estoy poniendo ya 35 pff estoy super desanimada se suponia k deveria ir mejor y poder bajar de peso y k va tengo k estar tirando de la rapida y dandome atracones pfff k descontrol :(
  • Yo creo que la clave de las basales a parte de buscar las unidades adecuadas a la actividad diaria de cada uno, la otra es buscar la hora perfecta a la que nos la ponemos, es un coñazo porque somos animales de costumbres y si llevo 3 años poniendomela a las 22 horas , nos va a costar una barbaridad cambiar pero cambiando el tipo de insulina igual hay que cambiar también la hora no...??

    Yo la Lantus me la pongo a las 18 horas porque me va bien de hora y de resultados pero cuando empiece con Tresiba o Toujeo le daré un margen de confianza de no sé, 1 mes por ejemplo pero si no me va bien probaré a la hora de comer o a la noche... ( Coño que chapa !!! )
  • @paquimacias , cuánta te ponías de Lantus?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • buenas noches. yo de momento me seguire poniendo las 19 unidades de TRESIBA por la mañana , de momento me va bien asi me levanto con 90 , ahora me falta ajustar un poco la rapida en la comida.
    saludos
    55 años con diabetes tipo 1
    insulina tresiba 14 und, y novorapid a demanda
    ultima hemo 6.8
  • Según el endocrino infantil tresiba no es la mejor opción para llevar un buen control. Se trata de usar una lenta que se adecue a las necesidades de cada edad y características de la persona. ohhhhh
  • La tresiba la pueden usar los niños. Otra cosa es que a un niño o adulto no le funcione.
  • Vuelvo a repetir que pienso que además de las unidades adecuadas hay que buscar la "hora" adecuada para ponernos la basal y llevar un control dentro de los objetivos sea en niños o sea en adultos y eso por mucho que te diga tu endocrin@ que te la pongas a las 22 Horas el que mejor sabe cuando le va bien es uno mismo...

    Un saludo
  • Hola llevo 4 dias con tresiba....12 uds a la 22h...cada dia
    Noto una gram diferencia con la lantus. Ya no me dan bajadas nocturnas y es muy regular...pero creo que el problema lo tengo con la rapida...(novorapid); a mi no me vale lo de contar raciones...me tengo que poner siempre mas insulina pues las posprandiales me sube mucho...de momento estoy en fase de espectacion...me pongo dos unidades menos de tresiba de las que me indico el medico...me daba miedo poner 14...
  • Regina 32 de lantus me ponia

  • Buenas desafortunadamente tengo que decir que después de un mes aproxima, vuelvo a Levimir, fuy uno de los primeros en probar la nueva insulina Tresiba, y no me termina de funcionar, alguas veces hipo y otras hiper, osea mucho descontrol, mi medico que indico que con la Levimir estaba mejor controlado.
    unos conocidos de Sanidad, me llegaron a comentar que como es la competencia de Lantus pues es prácticamente igual osea que la sacaron para competir quizá por encima de Mejoras y tras un mes y pico de pruebas pues como que no hay muchas mejoras, me comentaron que quizá si salga una nueva insulina mejorada que de eso se trataría comercializada por los mismos que Lantus entonces no tienen porque competir ya que son los mismos y si podría tener bastante mejora, al principio no lo creía pero visto las resultados quizá si tuvieran razón que pudiera ser una similitud un poco mejorada y con otra casa de comercialización claro.
    bueno es lo que hay
  • antonimar dijo:


    Buenas desafortunadamente tengo que decir que después de un mes aproxima, vuelvo a Levimir, fuy uno de los primeros en probar la nueva insulina Tresiba, y no me termina de funcionar, alguas veces hipo y otras hiper, osea mucho descontrol, mi medico que indico que con la Levimir estaba mejor controlado.
    unos conocidos de Sanidad, me llegaron a comentar que como es la competencia de Lantus pues es prácticamente igual osea que la sacaron para competir quizá por encima de Mejoras y tras un mes y pico de pruebas pues como que no hay muchas mejoras, me comentaron que quizá si salga una nueva insulina mejorada que de eso se trataría comercializada por los mismos que Lantus entonces no tienen porque competir ya que son los mismos y si podría tener bastante mejora, al principio no lo creía pero visto las resultados quizá si tuvieran razón que pudiera ser una similitud un poco mejorada y con otra casa de comercialización claro.
    bueno es lo que hay

    Hola!
    Está claro que no todos respondemos de igual forma a la insulina, lo que sí es cierto, y he leído sobre todas las nuevas insulinas, es que TRESIBA es una molécula de insulina nueva que no tiene nada que ver con lantus (glargina), superior en duración y con menos hipos que lantus, demostrado en ensayos clínicos.
    La que sí es igual que lantus es Toujeo, mismo principio activo (glargina).....no sé qué modificaciones habrán hecho para decir que es mejor.
    Sigo pensando que hay que tener paciencia y utilizar la que mejor nos vaya a cada uno.
    Animo!

  • @antonimar Pues no sé, es posible que tengas razón que como Novo nordisk sólo tenía Levemir que no llega a cubrir bien casi ni la mitad del día y por eso la gente se la daba en 2 tomas sacó la Tresiba para competir con Lantus plubicitándola por encima de sus posibilidades, todo es posible..

    De todas formas es extraño que si usas Levemir y te va bien no te funcione Tresiba ya que ambas son de Novo Nordisk y Tresiba con más duración pero bueno lo de siempre cada uno es mundo..
  • ALGALG
    Hola, llevo un poco más de un mes con la tresiba, he cambiado de horario 3 veces, ahora he vuelto a ponérmela a las 15h, así llevo dos días, pero me pasa lo mismo que cuando empecé con la tresiba. A las 15h como, me pongo rápida y la lenta, en la post de la comida tengo buenos valores y estos dos días he llegado alta a la cena ¿por qué puede pasar esto? xq me sube de la post de la comida a la cena si ya tengo la tresiba puesta? ya no sé qué pensar y rendirme y volver a lantus, y esperar a la toujeo.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Prueba a subirte un par de unidades a ver que pasa
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.