Banner


T E S. Trajador Especialmente Sensible

2»

Comentarios

  • de las palabras crònico y grave cual es la que no se entiende

  • Es cierto que en España. por desgracia, tenemos una clase empresarial bastante poco comprometida con los trabajadores y con el empleo....
    .

    Lo que parece que tenemos son trabajadores incapaces de cambiar los estereotipos. Queda bien eso de meterse con el empresario. Debe dar puntos extra.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • aaandres dijo:


    Es cierto que en España. por desgracia, tenemos una clase empresarial bastante poco comprometida con los trabajadores y con el empleo....
    .

    Lo que parece que tenemos son trabajadores incapaces de cambiar los estereotipos. Queda bien eso de meterse con el empresario. Debe dar puntos extra.
    Los trabajadores no pueden meterse en el cerebro del empresario y cambiarle su forma de pensar, a ver si ahora los trabajadores también tienen la culpa de que les traten mal... no es meterse con el empresario, es simplemente narrar la pura realidad. Esto no quiere decir que todos sean iguales, hay empresarios sensibles a las necesidades de las personas que trabajan en un su empresa, y los hay que tratan a sus trabajadores como objetos, por desgracia parece que abundan más los segundos.
  • andres te parece poco lo que hemos cedido los trabajadores en los ultimos años, quieres mas flexibilidad, exigele a tu gobierno, no a los trabajadores, que son los que te dan de comer
  • jjvm dijo:

    andres te parece poco lo que hemos cedido los trabajadores en los ultimos años, quieres mas flexibilidad, exigele a tu gobierno, no a los trabajadores, que son los que te dan de comer

    Pues sí, esa es otra, el gobierno sube los impuestos a las empresas y autónomos, el precio de la luz.... y la solución siempre es bajar los salarios a los trabajadores. La seguridad social tampoco facilita demasiado las cosas, por poner un ejemplo: en mi zona, para que te den las agujas de la insulina sólo se puede ir al centro de salud de 8:00 a 9:00, teniendo en cuenta que son cajas cerradas y que el centro está abierto todo el día ¿por qué no permiten ir a por ellas a cualquier hora?, o ya puestos ¿por qué no las ponen en la tarjeta sanitaria para que sean retiradas en cualquier farmacia?.

    Entre unos y otros se pone a la persona diabética contra la pared una y otra y otra vez, ¡¡¡y ahora encima resulta que la culpa de ella!!!.
  • jjvm dijo:

    andres te parece poco lo que hemos cedido los trabajadores en los ultimos años, quieres mas flexibilidad, exigele a tu gobierno, no a los trabajadores, que son los que te dan de comer

    Explícame dónde he dicho eso. Porque ni lo he escrito, ni lo he dicho, ni siquiera lo he pensado. Creo que volvemos, de nuevo, al estereotipo.
    En cuanto a que los trabajadores son los que me dan de comer... a parte de ser una afirmación rancia y clasista, ¿quién te ha dicho que yo no soy un trabajador más? Pero tienes razón. Soy empresario y a mucha honra. Y por más señas, llevo 21 meses sin cobrar mi sueldo pero pagando religiosamente todos los meses el de mis 9 empleados.
    Es oír la palabra empresario y a algunos se os ponen los pelos pino. Je, jeee. ¡Qué poderío tenemos!
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • El tema de los trabajadores y los empresarios se solucionaba muy fácil si la SS pagase las bajas por enfermedad, no les importaría nada, como si están un año y no tendrían pegas para contrantarnos igual que con las embarazadas, paga la baja maternal pero las bajas durante el enbarazo y seguros sociales no y algunas se tiran el embarazo entero, pero como las paga el empresario pues no quiere pagar 2 sueldos y 2 seguros sociales por el trabajo de uno, logico, a ninguno nos gusta pagar 2 manzanas cuando solo tienes 1.
    Hay que ver las cosas por los 2 lados
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Estoy de acuerdo en que hay que luchar, pero no pienso morir en el intento. Yo en el trabajo, no tengo dificultades, la verdad. Pero cuando llegue la nueva generación será otra historia, por ello siempre me sigo preparando para el día de mañana.
    Pero creo que ya he asumido que si eres válido no tienes derecho a nada. Es decir, yo me cuido en exceso incluso, asíque le cuesto a la seguridad social 2 analíticas anuales, además curro con una negra y cotizo en consecuencia, pero eso no tiene premio. Pago el máximo de guardería, comedor, o cualquier otra cosa que necesite, me pago el dexcom y demás necesidades. Y me van a hacer trabajar hasta los 67 y me quedará una caca de pensión.

    Sin embargo, cada día en mi trabajo veo casos indignantes, mujeres y hombres que cobran pensiones y ayudas y no curran ni colaboran con la sociedad, gente que no cotiza pero trabaja e inmigrantes que siendo igual que yo van primero en derechos, les dieron más puntos para entrar en la guardería y en el colegío (aún no entiendo la razón, no son menos.. pero tampoco más) y a todos los citados anteriormente les toca, guardería gratis ( y no trabajan¡¡¡¡), beca de comedor, beca de libros, medicación gratuita... y otros largos etc.
    Pues a mi esto que me lo expliquen. Porque los cálculos son claros, yo con bajón o no, al curro, cuidar a la niña, darla de comer, hacer la compra, vete a andar... y a fin de mes.. entre hipoteca, cole, facturas, dexcom y demás pues ya sabeis... Eso sí, 0 AYUDAS QUE TU SOLA PUEDES QUE ERES UNA P... RESPONSABLE QUE LO HACE MUY BIEN¡¡¡ X(

    Y ya me he calentado... que este tema me mosquea que no veas¡¡¡. Yo no pido mucho pero creo que contribuyo lo suficiente como para que me financien el dexcom que a otros cuando tienen cáncer u otra enfermedad, no les hacen pagarse el tratamiento o la operación (y que conste que es lo razonable, no se vaya a malinterpretar) o que igual necesite algún tipo de ayuda para jubilarme antes debido a las complicaciones, las cuales me encantaría no tener y yo misma intento que se retrasen al máximo con mi esfuerzo.

    Vamos que así va este país, hecho por y para pillos, un mundo lleno de listillos donde si trabajas o eres honrado.. poco vas a conseguir, y lo que consigas hacienda se lleva un 30%. ~X(
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Si hija asï es, si trabajas, no te pega tu marido ( con todos mis respetos pero es así), no tienes 25 hijos porque has tenido la cabeza fria para no tener mas de los que puedes mantener, no vives debajo un puento porque para eso os pegais la paliza tu marido y tú ( mio trabaja hasta en otra provincia a donde vivimos para ganar 4 duros y se tiene que levantar a las 5 d la mañana) y declaras a hacienda religiosamente, tu no tienes derecho a nada.
    Es triste pero es así
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • ALEGRARRR ESAS CARAS!!!!!!!! Sois lo mejor de lo mejor!!!!! A ver como un Dt no hay nada en la vida, somos los mejores y los más luchadores!!!! Aquí nadie tira una toalla y si nos caemos muy orgullosos nos volvemos a levantar hasta que volvemos a caernos y eso es porque somos luchadores natos!!!!'
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Tiene razón jconegar sobre las minusvalías y tengo un caso cercano: mi sobrina tipo I desde los 5 (hoy con 27 años), tuvo que ir a revisión y se la quitaron lo cual es una piiip porque tenía grandes descuentos para estudiar y va por la segunda carrera...
    En cambio a otros por mucho menos se las dan...
    En otras partes de España no son tan rígidos pero en Cataluña van a sacó paco...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • nina no entiendo su mensaje
  • sigo con los bajones del copon en el trabajo, me los como con patatas y a seguir como si no pasase nada, eso para los listos que dicen que vida normal no tjd
  • Hola a tod@s,

    Alguna vez os he comentado, creo, que la actual legislación otorga a todos los diabéticos, sin excepción, un grado de discapacidad de mínimo el 33%. Nosotros somos de la opinión de que un diabético no es una persona ni minusválida ni discapacitada, todo lo contrario, somos de los que pensamos y actuamos de forma que intentamos demostrar que un diabético es capaz de hacer todo aquello que se proponga y por tanto una persona tan capaz como cualquier otra. Otra cosa es que si la legislación reconoce esta discapacidad dejemos de beneficiarnos de aquello a lo que legalmente tenemos derecho, básicamente a beneficios fiscales.

    Jorge si necesitas ayuda en esto atienes nuestros teléfonos y correos.

    Saludos.

    Buenas Monica tienes información sobre la legislación de la diabetes te lo digo porque he pasado tribunal para la minusvalía y el medico perito que me lleva el caso me comento que la diabetes no esta valorada por el EVO (Equipo de Valoración y Orientación dependiente de la generalitat)
    Gracias
  • jjvm dijo:

    la diabetes esta calogada como una enfermedad cronica grabe, cosa que no te dicen, claro no interesa

    En el arti 25 no habla que la Diabetes este catalogado como enfermedad grave o sensible
  • bueno te comento que por lo menos osakidetza, servicio publico vasco de salud, tiene catalogada la diabetes como enfermedad grave, no puedo decirte mas, luego las valoraciones son como son a cada uno le dicen una cosa dependiendo de muchos factores, ahora como dicen que con la medicacion existente estamos de p.m. pues nada, encima hay muchisima gente que esta encantada con la enfermedad
  • de todas formas la ley de prevencion de riesgos laborales no dicen nada de ninguna enfermedad en concreto
  • La diabetes esta retirada para conseguir la minusvalia del 33 % en todos sitios. Es mas si un diabetico que la tiene pasa revisión para otra causa esta se la quitan, o sea, que mucho cuidado.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • La prevención de riesgos es un "saca duros" para las empresas. Por cada revisión la mutua te cobra una pasta y no te hacen nada. Yo preferiría que lo gestionase la SS.
    Si te coges una baja te están llamando a todas horas porque a partir del día 19 ellos pagan el 60% de tu nómina.

    Yo tuve que declararlo en mi empresa porque me pillo trabajando el debut y por seguridad industrial son datos obligatorios a reportar. No me incapacita para desarrollar mi actividad pero me limita mis tiempos de reuniones sobretodo las largas, larguísimas o los viajes al otro lado de "gran charco".

    En Madrid y Castilla la Mancha la diabetes es grupo de riesgo...me costó un montón de discusiones (sanas) con mis médicos de un lado y luego de otro para no vacunarme de la gripe.

    Yo creo que una diabetes controlada no supone una minusvalía pero si tendría que tener alguna subvención o ayuda económica de material médico donde la SS no lo cubra al 100%, sobretodo la mellitus. A mi de momento me cubre todo, aunque entendería que según la renta de cada familia hubiera que abonar mas o menos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @ruthbia este es un debate tambien muy continuo. Dependiendo lo que entendamos por minusvalía que ya no la dan.
    La definición de minusvalía es "Falta o limitación de alguna facultad física o mental que imposibilita o dificulta el desarrollo normal de la actividad de una persona", yo me considero dentro de este apartado, o sea que algo de minusvalía tengo. Mi vida esta condicionada por la diabetes muchas veces, otra cosa es que lo lleve mejor o peor. A nivel deportivo yo te puedo asegurar que estoy condicionado a condiciones que un no diabético no esta condicionado, al igual que el día a día, poder puedo, pero con mas sacrificio.
    Por ahi hay un hilo que habla de esto, con este comentario se que el debate esta abierto, jajaja.
    Animo que la diabetes no nos pare a nada, pero nos es todo mas difícil que a los no diabeticos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar si claro, es una enfermedad "limitante" sobretodo físicamente y si uno tiene épocas de estrés o jornadas interminables. Ahí es donde a mí me afecta junto con la maternidad e intentar adelgazar.
    La vida se me ha vuelto mas difícil de lo que era y ya no salgo de casa tan feliz como antes, con lo primero que pillo y punto.

    Pero no me considero minusválida en ningún grado. "Desarrollo normal de la actividad de una persona" es "indefinido"; yo nunca he estado capacitada para pilotar un avión, correr un maratón o un rally, escalada, alpinismo que para otras personas puede ser un desarrollo normal de actividad...

    Como siempre, la legislación es vaga y da cabida a todo..
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.