Banner


Desde Barcelona (presentacion algo tocho)

2»

Comentarios

  • RosRos
    Hola a todos!
    Maikel,no te preocupes, de verdad ,tanto por los cambios en tu vida,que están bien hacerlos y renovarse, porque al fin y al cabo,vas a adquirir hábitos muy saludables,son los que recomiendan para la población en general, sin ser diabética,ya los griegos decían "mens sana in corpore sano",como nunca he hecho una presentación oficial de mi persona ,decirte que llevo 29 años siendo diabética,tipo1,tengo 34, y sobre todo, en los últimos tiempos, como de todo,tampoco voy al gim, sólo camino y camino y ahora he cogido unos kilillos que tendré que perder,...no solamente, por la diabetes sino también porque no me cabe mi ropa, :)) :)) :)) el contra de la diabétes tipo 1 es como dice sherpa inyectarse insulina,pero acaba siendo como lavarse los dientes :shock: :shock: :shock: o incluso más necesario,como dormir!!!haber que te dice el médico ;)
    Jorgelui, te respeto ,lo que me molesta es que a una persona como Maikel que aún no sabe qué tipo de diabetes tiene,y que aún no conoce las "tablas" de la misma,le hables con tanta ambigüedad;soy estudiante de medicina,creo en la medicina oficial,pero estoy abiertisima a otro tipo de conocimientos sanitarios y saludables,y te aseguro que en la diabetes tipo 1 o mellitus insulinodependiente o infantojuvenil como se la ha llamado en años no existe otra solución que la insulina,por supuestoque sin dieta y ejercicio solo con la insulina no se vive,o al menos bien por mucho tiempo,para mi gusto,utilizas vocablos,definiciones que dan lugar a equivocaciones básicas,y eso me molesta mucho,y no sólo eso creo que estoy en el deber y en mi derecho de criticártelo.
    Un saludito!
  • Owash,
    ------
    Creo que la finalidad de un foro es compartir opiniones diversas,siempre y cuando, las diversas experiencias nos conducen a dudas razonables.
    Que sentido tiene repetir lo mismo, cuando la realidad es otra ?¿?¿? ... Te imaginas ser negro en tiempo de la esclavitud , y no soñar con una libertad ?¿?

    En otro foro, La semana pasada conocí a una chica de Costa Rica (23 años). Hace un año se le disparo a 800, mantuvo un tratamiento con insulina, no de manera fija
    hasta que le bajo. Hace 22 días, se le volvió a disparar a 750, ha mantenido una dieta en todo este tiempo (a mi parecer demasiado estricta), y ha bajado a 80

    Conozco un hombre de Córdoba, 47 años con insulina y me dijó : NUNCA HE COMIDO UN DULCE, NI PASTEL .. ME DAN ASCO

    Y he visto casos de personas comiendo de TODO , pero a los 6, 8, 10, y 30 años con complicaciones

    Qué es lo cierto ???
    Yo no me canso de leerte , lo que siempre repites.

    Ros,
    ----
    Leyendo artículos en inglés me gustó más la expresión 'INSULINO DEFICIENTE'. Hay una deficiencia, pero no implica que no exista

    Un día me comí 50gr de tarta y en 200. Desayunaba una pizca de nesquik y a las 2h seguía en 190

    El detalle es , cómo bien dice el artículo 'Cuánta reserva REALMENTE queda en un páncreas diabetico ???'' ... Nadie lo sabe a ciencia cierta

    Yo sólo veo dos caminos:
    - te aferras a creer que no queda nada
    - te aferras a creer que podría quedar algo para metabolizar lo necesario (pero sin morirte de hambre)

    Y sinceramente, agradezco a la doctora que me recomendó, prueba primero con dieta
    Y cuando le dijé que con el pan me tardaba en bajar, me dijo: 'combinalo con aceite de oliva'

    Dónde está la ambigüedad , dónde está el margen a equivocaciones ?¿
    Tiene algo de malo cuestionar lo establecido ?? ... hay mucha diferencia respecto a hace 90 años atrás
  • La ambigüedad es que estas mezclando diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.

    Es como decir que una vez tuviste diarrea y q por comer arroz blanco se te curó y decirle a alguien con fiebre q coma arroz porque a ti te fue muy bien.... pero partimos de enfermedades diferentes...

    Deberías leer un manual básico de Diabetes, creo q estas entrando en un terreno muy peligroso de engañar y crear falsas esperanzas a pacientes que acabsan de debutar...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Coincido con Tica, la ambiguedad con la que hablas, lleva a muchas confusiones y me cuesta mucho entender qué quieres decir,de hecho nunca te entiendo :shock:, debo ser un poco tonta (que lo soy) quiero pensar que lo haces por ignorancia y no por otra cosa pero hay que tener un poco de cuidado con lo que decimos porque esto lo lee mucha gente y se puede confundir. Sé claro, si puedes.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • También es posible que nos hayamos acostumbrado a ver las cosas siempre desde la misma perspectiva.

    Si hay documentación científica que se contraponen indicando que NO hay reservas y otras que indican que no se sabe con certeza cuánta reserva queda ... entonces la duda

    Yo en ningún momento intentó vender 'falsas esperanzas'.
    Hace un año me dijeron 'tu eres LADA' y deberías inyectarte', y aún así pienso que sólo era una opinión
    Leo mucho aquí, que se puede 'comer de TODO' y me parece que tampoco es cierto ... pero

    He leído casos, y hay un denominador común y sólo comento esas experiencias y que cada quién tome su decisión

    Saludos
  • RosRos
    Gracias Tica y Prado por explicar la "ambigüedad" de jorgelui,yo evidentemente no llegue a explicarselo bien :-/ :-/
    Jorgelui, tú dices que eres diabético tipo LADA o que así te lo dijo un médico al que veo que ni caso le hiciste,...bueno, a ti te va bien pues cojonudo! pero independientemente de las reservas insulínicas que queden en tu páncreas lo que si es claro que si tienes unas glucemias de 800 no tienes una "pizca" de insulina donde tiene que estar,y la medicina ha estudiado que lo compatible con la vida son 1010 mg/dl en sangre de glucosa,y que las reservas ahí importan una mierda,me explico :x :x ,yo debuté hace más de un cuarto de siglo con 950 mg/dl...algún día contaré mi historia...y si no es porque me metieron insulina a toda pastilla en este momento estoy con San Pedro haber si me deja entrar en el cielo!!!.la alimentación es importantísimo para la vida ,que SI,está la dieta dukan que a mi me parece una aberración y ahi tiene miles y miles de seguidores,..
    si hubiera sido negra,y exclava y eso mi libertad es la insulina porque es la que me permite vivir!!!
    Te olvidas de algo en tus teorías de dieta,alimentos y glucosas adheridas,,tres conceptos valor glucémico,índice glucémico y fibra de los alimentos ,ya me contarás que entiendes por cada uno de ellos,ah y dale un repasito al metabolismo de las grasa y proteinas, lo mismo te aclaran lo del pan más aceite de oliva,...y miratelo en inglés que sule ser más científico,...demasiada ironía!!! perdona por ello no quiero ofender...
    Yo sólo me he metido en este foro porque me parece muy formal,ético y muy agradable compartir y ayudar,
    Maikel el importante sigues siendo tú :oops: :oops: :oops: asi que ya nos contarás.
    Un saludito
  • Bueno, ya he venido del medico, y ya tengo los resultados. :-/
    Glucosa 264,6 (11,6)
    Me ha dicho que el colesterol lo tengo bien, pero para los indices de diabetes no, un poco alto.
    De momento no me mandan insulina, me han mandado....
    Metformina cinfa 850 (1/2 pastilla desayuno durante 4 dias, luego 1/2 pastilla durante el desayuno y 1/2 en las comidas durante 4 dias, despues 1 pastilla por la mañana y 1/2 al medio dia 4 dias mas, y luego ya despues de esto 1 por la mañana y otra al mediodia)

    Gliclazida mylan 30 mg ( 1al mediodia)

    Para el colesterol
    Simvastatina ratio 20mg ( 1 por las noches)

    Siempre he huido de las drogas, y ahora me voy a hacer un pastillero jajajajajaj

    De momento me lo va a dejar asi, me ha dicho que unos 3 meses, y si no se regula entonces tirariamos a la insulina inyectada, el dia 17 ire con al enfermera que me dara la maquinita, tiras reactivas y las lancetas.
  • Hola,
    El 11.6 es la hemoglobina glicosilada? Si es eso esta muy alta. Supongo que solo te ha visto el medico de cabecera. Tendrían q haber mirado las reservas de insulina, nunca me acuerdo del nombre de esos análisis...

    Empieza con las pastillas y teniendo el medidor puedes ver si se regulariza la cosa o no. Lo mejor seria q te viera un endocrino.

    Ya nos iras contando :D
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Entiendo que te han diagnosticado de diabetes tipo 2

    Si el 11.6 es la hemoglobina glicosilada es motivo suficiente para que te envíe al endocrino y reconsidere el diagnóstico.

    El tratamiento es fuerte, para ser inicial.
    Metformina+ sulfonirulea
    De metformina poco más te puede subir,la dosis diaria recomendada son 3 g y en 10 días llevarás más de la mitad.
    Gliclazida es un fármaco que exprime la producción de insulina...sería difícil de entender que te hubiera recetado este medicamento sin haber comprobado las reservas de insulina mediante una analítica del péptido C

    es importante que no te saltes la comida y que siempre comas hidratos de carbono, al menos en esa ingesta porque la gliclazida puede producir hipoglucemias.

    Normalmente a los tipo 2 no se les da medidor ni tiras reactivas. Ni siquiera a los que tienen pautado fármacos hipoglucemiantes.
    Quizás en Cataluña sea diferente (aunque no creo).

    ¿Del peso y de la dieta más adecuada no te ha dicho nada?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola,
    El 11.6 es la hemoglobina glicosilada? Si es eso esta muy alta. Supongo que solo te ha visto el medico de cabecera. Tendrían q haber mirado las reservas de insulina, nunca me acuerdo del nombre de esos análisis...

    Empieza con las pastillas y teniendo el medidor puedes ver si se regulariza la cosa o no. Lo mejor seria q te viera un endocrino.

    Ya nos iras contando :D
    Yo es que no entiendo, pero lo pongo igual que pone en el papel.

    Sm-glucosa 14.7 mmol/L
    .......................264,6

    (San) hb Glicohemoglobina A1c (Dcct) 11,6 %
    (San) hb-glicohemoglobina (IFCC) 103 mmol/mol

    Eso es lo que pone, sobre el medidor si que tengo, lo que no tengo son tiras reactivas, me quede sin ellas la semana pasada, la maquina que tengo es una accu-chek aviva, le he dicho al medico que si me podia recetar tiras reactivas, y me ha dicho que el proximo dia con la enfermera ella me dara si este modelo es compatible con mi maquina o bien me dara una maquina nueva, con tiras y lancetas, me recomendais comprar una caja de tiras reactivas?
  • Entiendo que te han diagnosticado de diabetes tipo 2

    Si el 11.6 es la hemoglobina glicosilada es motivo suficiente para que te envíe al endocrino y reconsidere el diagnóstico.

    El tratamiento es fuerte, para ser inicial.
    Metformina+ sulfonirulea
    De metformina poco más te puede subir,la dosis diaria recomendada son 3 g y en 10 días llevarás más de la mitad.
    Gliclazida es un fármaco que exprime la producción de insulina...sería difícil de entender que te hubiera recetado este medicamento sin haber comprobado las reservas de insulina mediante una analítica del péptido C

    es importante que no te saltes la comida y que siempre comas hidratos de carbono, al menos en esa ingesta porque la gliclazida puede producir hipoglucemias.

    Normalmente a los tipo 2 no se les da medidor ni tiras reactivas. Ni siquiera a los que tienen pautado fármacos hipoglucemiantes.
    Quizás en Cataluña sea diferente (aunque no creo).

    ¿Del peso y de la dieta más adecuada no te ha dicho nada?
    No me ha dicho nada de la alimentacion, me imagino por que ya me lo dijo la enfermera, esta me dio un papel con los alimentos permitidos, no aconsejables, y prohibidos (hay que joerse estos ultimos son los que mas me gustan jajajajaj)
  • Hola!

    En Cataluña sí que se dan medidores y tiras a los tipo 2, aunque no a todos: depende de la medicación que lleves, tus niveles de glucemia, etc. Mi tía es tipo 2 y se las dan.
    Tiras mejor evita comprarlas: son monstruosamente caras. Cada tira vale prácticamente 1 euro (laboratorios ladrones :evil:).
    Llora a la enfermera de tu CAP para que te dé, no te darán recetas, te darán las tiras en mano. Cada marca de medidor lleva sus tiras, no son compatibles las de unos para los otros.
    Si no tienen tiras Accu-check, seguramente te dará un medidor Bayer y sus tiras correspondientes.
    Me sorprende que ya sepan seguro que eres tipo 2. En mi caso tardaron 15 días en determinarlo después de entregarme los análisis.
    Si realmente eres tipo 2, mi más sincera enhorabuena, porque quiere decir que tu páncreas seguirá produciendo insulina los próximos años. :D

    Suerte!
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
  • Eso es lo que pone, sobre el medidor si que tengo, lo que no tengo son tiras reactivas, me quede sin ellas la semana pasada, la maquina que tengo es una accu-chek aviva, le he dicho al medico que si me podia recetar tiras reactivas, y me ha dicho que el proximo dia con la enfermera ella me dara si este modelo es compatible con mi maquina o bien me dara una maquina nueva, con tiras y lancetas, me recomendais comprar una caja de tiras reactivas?
    Si en el CAP no te dan, yo de ti me las compraria, para ver como funcionan las pastillas. Eso si prepara 45 euros para la caja de 50 tiras. :?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Eso es lo que pone, sobre el medidor si que tengo, lo que no tengo son tiras reactivas, me quede sin ellas la semana pasada, la maquina que tengo es una accu-chek aviva, le he dicho al medico que si me podia recetar tiras reactivas, y me ha dicho que el proximo dia con la enfermera ella me dara si este modelo es compatible con mi maquina o bien me dara una maquina nueva, con tiras y lancetas, me recomendais comprar una caja de tiras reactivas?
    Si en el CAP no te dan, yo de ti me las compraria, para ver como funcionan las pastillas. Eso si prepara 45 euros para la caja de 50 tiras. :?
    La verdad que son caras de narices las tiras reactivas, le he mandado un MP al compañero que me dio la maquina a ver si me puede sacar alguna caja hasta el dia que vea la enfermera.

    Hoy despues de haberme tomado 1/2 pastilla de metformina, y una de Gliclazida ha habido un rato que se me iba la olla, como un pequeño mareo, me he parado de trabajar, y me he comido un mini bocata, y al rato ya estaba bien, bueno mejor dicho estaba mejor, por eso le acabo de pedir las tiras reactivas, si no me ire esta tarde a la farmacia y las comprare, que le vamos a hacer, por 50€ un dia no me voy a hacer pobre.
  • pues tiene pinta de hipoglucemia
    encontrarse raro, mareo, temblor, quedarse como sin fuerzas...hay diferentes sintomatologia...cada uno tenemos nuestro cuadro particular.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Puede ser una hipoglucemia (por debajo de 70) o si llevas tiempo con niveles altos cuando se normalizan, la sensación es parecida a una hippglicemia
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • pues tiene pinta de hipoglucemia
    encontrarse raro, mareo, temblor, quedarse como sin fuerzas...hay diferentes sintomatologia...cada uno tenemos nuestro cuadro particular.
    Solo a sido un pequeño como mareo, pero no he notado nada mas, de todas maneras mañana me pedire una caja de tiras reactivas, ya que el chico este, este fin de semana tiene guardia, y no me las podra entregar hasta el LUnes que me dara una caja de 50, mirare a ver si hay cajas mas pequeñas, y el jueves me imagino que me daran todos los artilugios nuevos, a si tendre tiras reactivas mias por si me gasto mas de las que me den.
    He mirado los precios por el extrangero y se pueden comprar por la mitad de precio, pero claro, seguro que me tardan en llegar mas de 15 dias y no voy a esperar tanto.
  • Puede ser una hipoglucemia (por debajo de 70) o si llevas tiempo con niveles altos cuando se normalizan, la sensación es parecida a una hippglicemia
    Justamente heso he pensado yo, que al llevar tanto tiempo con niveles altos aunque baje por poner a 200 y mi cuerpo no esta a costumbrado a esos niveles la sensacion es como si bajara a a70 cuando no lo estoy, por eso quiero pillarme las tiras reactivas, para controlarme cada momento por lo menos 4 veces diarias, ya que tengo por decirlo de alguna manera de aqui a 4 dias cuando me tome la metformina entera por las mañanas, por que con media ya me da eso pues entera tengo que flipar jajajajaja ya me lo advirtio el medico por eso, igual que me dijo que si queria o me notaba algo raro que me daba la baja durante 20 dias que mas o menos es lo que mi cuerpo tardara en adaptarse al medicamento.
  • Si usas el medidor de roche (aviva) tienes botes de 10 tiras, mira a ver si te compensan, no tengo ni idea del precio. Y no puedes ir otra vez a tu medico y decirle que te encuentras mal? Me parece demasiado esperar una semana para tener el medidor....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Si usas el medidor de roche (aviva) tienes botes de 10 tiras, mira a ver si te compensan, no tengo ni idea del precio. Y no puedes ir otra vez a tu medico y decirle que te encuentras mal? Me parece demasiado esperar una semana para tener el medidor....
    Si tica, es lo que me extraña, que me haga esperar 1 semana para ver a la enfermera y que ella me de todo, no lo entiendo, pero es lo que me dijo, que no me las recetaba ni daba, que ya la enfermera se encargaria de ello.
    Si, incluso me dijo que si me notaba mal, pues que fuese y me daba la baja para unos 20 dias hasta que mi cuerpo se adaptara al medicamento, claro, ahora tengo la duda de como estoy de glucosa.
    Si, he visto que hay cajas de 10, a ver si la tienen mañana en la farmacia y pillo 1 o 2 cajas hasta el Lunes que me la de el chico este.

    Gracias Tica. ;)
  • No lo entiendo. Yo voy al médico, con niveles mucho más bajos que los tuyos, y enseguida me han dado tiras y maquinita. En Madrid, claro, que será diferente.
    Pero vamos, que con tus niveles, y no sólo la metformina, la más fuerte es la otra, que sí puede provocar hipoglucemias... Yo es que me iba a urgencias, vaya.
    Me parece increíble que te hagan esperar una semana.
    Suerte
Accede o Regístrate para comentar.