Alguien ha dejado de usar la bomba de insulina???

2»

Comentarios

  • Nana, tb te pregunto por cómo mantenías a raya tus muslos y tripa,etc.... Gusto por escuchar q después de tantos años d evolución la tengas. yo pensaba q nos dejaban ya de lado....y, sabemos tanto yaiza, como tu, como yo como es esta enfermedad sin bolis,sin glucómetros, con insulina porcina,embarazo,bla bla bla.

    Bueno, con decirte que cuando me sacaba la aguja, se me salía un chorrito de insulina. Estaba toda agujereada, y con los moretones por la panza:)) cuando me mandaron el año pasado la lantus y la apidra, por poco me vuelvo loca con tantos pinchazos, con la ayuda de muchos aquí logré poco poco a mantenerme bastante estable sin tantas subidas o bajadas , Regina, Prado, Tnt, Velia, Consu con su insistencia que tenía que comer hidratos ;) (no los comía por desgano y en parte por tener que pincharme más) Owash, Gondrullo y... si se me escapa algun@ :oops: todos me dieron tremendos ánimos y me enseñaron mucho. Agradecida a tod@s.

    Romelia, la educadora mía y el endo me dijeron que el cambio era para poder ponerme la bomba,(se apiadaron de ésta pobre diabética de tantos años) :) y el seguro me la aprobó, lo que son las cosas, me aprueban la bomba y no me aprobaban las plumas. Yo vivo en Los Estados Unidos. Ojalá, tengas suerte y puedas tener una.

    Saludos a tod@s.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Al hilo de vuestros últimos comentarios, yo pienso que el problema respecto al exito de un tratamiento como la bomba viene dado también por las expectativas que el paciente tenga, si pone todas las esperanzas de mejora en la bomba, sufrirá una gran decepción. Algo tan obvio como que la bomba no funciona sola, he aprendido a que tiene que ser la primera frase que diga cuando algún padre me pregunta sobre la bomba, sobre todo los que han debutado hace poco. Por desgracia no existe ninguna tecnología, ni insulina, ni zumo de aloera, que haga que sin esfuerzo y atención las 24 horas los valores de glucemia esten entre 80 y 150. Teniendo eso bien claro ya se puede empezar a elegir el tratamiento que mejor nos vaya a cada uno, teniendo en cuenta nuestras preferencias personales no solo la clínica.
    Esto también sirve para el medidor continuo de glucosa, Gondrullo ;) .
  • Uf, había escrito un post muy largo y se ha desmaterializado :? Será un mensaje subliminal de que debo ser breve :))

    Gondrullo, sólo quiero decite una cosa, para resumir. Si esas 100 personas de las que hablas son todas portadoras de bomba (o lo han sido) entonces el resultado sí será creíble, porque sólo los que usan o han usado bomba pueden sopesar los dos tratamientos. Los que no la usan, unos querrán usarla y otros temerán como yo misma antes de que a Celia se la pusieran) que la bomba suponga unos condicionantes tales como tener algo ahí incrustado todo el tiempo.

    Mi hija hace poco estuvo casi un día sin bomba. No hubo problema porque se puso insulina con boli, pero me dijo :"jo, mamá, ya no recordaba lo coñazo que era lo de los bolis: pon aguja, purga, pínchate, quita aguja; ahora voy a tomar algo más de lo previsto, hala a pincharse otra vez..."

    Y claro que facilita un control mejor que los bolis. Por muy disciplinado que seas, las necesidades de insulina basal son distintas según los tramos horarios y eso es prácticamente imposible de ajustar con una basal lenta.

    En fin, que me parece muy respetable que algunos no quieran bomba. Incluso habrá quien la quiera y no esté capacitado, por falta de educación diabetológica o de implicación personal, para usarla. pero lo que me parece francamente mal es que haya quien la quiera, pueda sacarle partido y le suponga una mejoría en su calidad de vida, y no pueda usarla porque algún "cavernario" no quiera.

    Saludinos
  • Mi hija hace poco estuvo casi un día sin bomba. No hubo problema porque se puso insulina con boli, pero me dijo :"jo, mamá, ya no recordaba lo coñazo que era lo de los bolis: pon aguja, purga, pínchate, quita aguja; ahora voy a tomar algo más de lo previsto, hala a pincharse otra vez..."
    Efectivamente, quien no la ha usado no puede valorarla en ese aspecto; no puedes ver cómo en muchos casos cambian tus prioridades y prejuicios respecto a ella. Pero para bien o para mal, las cosas no las podemos probar antes de tenerlas, y con una comparativa en la mano de pros y contras, yo a día de hoy me quedo con las plumas, aún reconociendo (que lo hago sin ninguna duda) que las bombas tienen enormes ventajas sobre la pluma en ciertos aspectos (pero también sus inconvenientes).
    Y claro que facilita un control mejor que los bolis. Por muy disciplinado que seas, las necesidades de insulina basal son distintas según los tramos horarios y eso es prácticamente imposible de ajustar con una basal lenta.
    totalmente de acuerdo. eso ya lo he comentado más arriba. Es una de las ventajas de la bomba.
    En fin, que me parece muy respetable que algunos no quieran bomba. Incluso habrá quien la quiera y no esté capacitado, por falta de educación diabetológica o de implicación personal, para usarla. pero lo que me parece francamente mal es que haya quien la quiera, pueda sacarle partido y le suponga una mejoría en su calidad de vida, y no pueda usarla porque algún "cavernario" no quiera.
    totalmente de acuerdo. yo he pedido al Consejero de Sanidad más bombas, porque la cantidad de unidades implantadas en euskadi es ridícula. Y eso es por una puñetera razón; los prescriptores no han querido ponerlas, ya sea porque no tienen personal para formar al paciente y para dar seguimiento a ese aparato, o porque no tienen ni idea de que puede mejorar ciertos tipos de diabetes, porque no le apetece hacer el papeleo solicitando la autorización…
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Como he escrito más atrás (creo :-/ ), aún hay personas que, por increíble que parezca, siguen usando las jeringillas y viales en contra de las plumas.
    Así que preferir las plumas a la bomba tampoco es que sea tan raro...aunque Gondrullo lo sea ;) :))
    lo soy. siempre me han dicho en casa que era un raro. y me lo he creído al final. :)) :)) :))
    Es perfectamente válido que alguien no quiera un cacharro pegado al cuerpo...igual que nadie quiere pincharse insulina 8 veces al día o hacerse 7 glucemias todos los días. Todo es cuestión de cada cual.
    esa es efectivamente, una de las razones que supone un freno en muchos casos para la bomba. No es la única, pero está ahí y es impepinable, por mucho que luego nos acostumbremos a todo. Para mi desde luego es un freno importante, aunque no el más importante.
    Pero no ha solucionado mi problema con la diabetes: llevarla en la cabeza las 24 horas del día y tenerlo en cuenta para casi todas las actividades que hago.
    Así es. Por desgracia para ti y para todos nosotros, actualmente no hay nada que suponga que podemos olvidarnos de la jodida diabetes. Es una enfermedad que con bomba, plumas, jeringas o lo que sea, no nos podemos olvidar de ella y hay que tenerla en cuenta a cada paso que damos.
    Mi resumen de todo este debate es que hay 1 problema principal:
    - los criterios legales actuales para poner una bomba hacen que en la práctica las cosas no estén nada claras para casi nadie, que dependan de la voluntad del endocrino exclusivamente y del estado económico de cada hospital/comunidad autónoma (o de la voluntad de gastarse los dineros en esto, claro).
    Totalmente de acuerdo, sobre todo en la negrita. Es triste pero es "asinnn".
    Aunque en mi opinión, mucho más importante es exigir una verdadera educación diabetológica a través de profesionales formados adecuadamente
    Efectivamente, antes que liarnos a pedir bombas, que es una solución médica muy concreta que sólo beneficia a unos pocos diabéticos (sólo a los tipo 1, y dentro de ellos, a un pequeño porcentaje de personas adecuadas, ya sea por su diabetes, por voluntad, etc), yo creo que lo más importante a día de hoy es la educación diabetológica, que actualmente un elevadísimo porcentaje de los diabéticos tipo 2 no han tenido NUNCA educación sobre su enfermedad, lo cual es lamentable. Si conseguimos universalizar la educación diabetológica, esas personas (que son el 90% del total de diabéticos) mejorarán su implicación con la enfermedad, adquirirán conciencia de tener diabetes (que ahora no tienen), y tomarán parte activa en el control de la misma, reduciendo sí o sí las complicaciones y esos negros porcentajes de complicaciones que aparecen siempre cada vez que hablamos de diabetes, y que están casi exclusivamente provocados por los tipo 2.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • …Esto también sirve para el medidor continuo de glucosa, Gondrullo ;) .
    totalmente cierto. un sensor continuo por sí solo no sirve más que para abrumar al paciente a base de provocarle una borrachera de datos que debe saber interpretar, aprender de ellos y actuar en consecuencia, mejorando sus patrones de tratamiento y aprendiendo del funcionamiento de su propio cuerpo gracias al sensor. Y eso cualquiera no puede hacerlo.

    Del mismo modo que al menos aquí en Euskadi ya no se les da tiras a los tipo 2 porque en su mayoría, no saben interpretarlo ni actúan una vez han visto ese valor. Entiendo ese planteamiento, aunque no estoy de acuerdo con negar por sistema y decreto, las tiras a todos los tipo 2. La entrega y uso de tiras reactivas debe ser siempre algo consensuado médico-paciente y personalizado. Los decretazos de restricción d tiras que se han puesto en práctica desde hace tiempo son un error y un mala decisión anti-crisis que puede pasarnos factura a los diabéticos en el futuro.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Como yo empecé el hilo,voy a intentar terminarlo.
    Para que un diabético pueda llevar bomba es necesario:

    1-Que el diabético quiera
    2-Que el endocrino quiera
    3-Que el hospital o la comunidad en la que vive quiera o pueda....

    Punto, si alguno falla res de res que dicen en Valencia.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
Accede o Regístrate para comentar.