Holaaa

Hola soy nuevo aqui porque con diabetes ya llevo dos años tengo 30 y me dectectaron la glucosa en un control rutinario de salud en el trabajo, tomo eficib mañana y noche.

Comentarios

  • Hola, Juangl.

    Eres bastante joven y me sorprende tu tratamiento, porque, aunque no conozco tu medicación, me suena que sea para diabetes tipo 2, cuando a tu edad es más frecuente la tipo 1. Pero es posible que sea tu caso.

    Cuéntanos más cosas, cómo lo llevas, en fin, lo que te parezca.

    Bienvenido a casa.
  • Pues lo llevo bien entre comillas, el primer año cuando me lo detectaron me asuste bastante pero rapidamente reaccione y cogi el toro por los cuernos en 6 meses pase de tener una hemo de 11 a 6 pero a raiz de ahi me confie y la cague ahora ando entre 7 y 8 pero bueno no estoy muy contento con mi seguimiento puesto que me trata el medico de cabezera, no tengo antezedentes diabeticos que yo sepa y pienso que me deberian derivar a un especialis en el proximo control se lo voi e pedir, empeze tomando metformina sandoz 850mg, pero a raiz de confiarme me dio eficib que es una combinacion de metformina y Sitagliptina y si me diagnosticaron de tipo 2 pero bueno creo que al fina pasare a la insulina de momento no tengo subidas ni bajadas tengo un azucar bastante constante y traabjo es bastante activo y me alluda a controlarlo.
  • Bienvenido al foro

    Tanto la metformina como la sitagliptina están indicadas para el tratamiento de la diabetes tipo 2, es muy extraño que con 28-30 años tengas este tipo de diabetes...quizás, sería conveniente adelantar cuanto antes la visita al endocrino.
    Incluso si el médico de cabecera es reacio a enviarte con rapidez al endocrino, yo no descartaría usar las urgencias del hospital que te corresponda para acceder a que te valore un endocrino.

    La diabetes tipo 2 suele aparecer con obesidad, incluso a esas edades, pero tambien puede aparecer sin obesidad y sin antecedentes familiares conocidos.

    Lo normal con 28-30 años sería descartar una diabetes tipo LADA, que es por donde yo creo pueden ir los tiros, sobretodo por la buena respuesta que has tenido a los antidiabeticos orales.
    Si tuvieras diabetes tipo 1, tras 2 años de evolución con antidiabéticos orales, tu glicosilada no bajaría de 10 con seguridad, de hecho lo más probable es que ya hubieras tenido algún susto...

    Un par de enlaces donde explica el tipo de diabetes y la diabetes tipo LADA:
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... rol/01.htm
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... rol/08.htm

    Ya nos contarás.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.