¿Que pasaría si un no diabético se inyecta insulina?

Hola compañeros,

Os será extraña la pregunta pero explicare el porque.

Cuando tengo una hipoglucemia delante de mi mujer ella siempre me mira entre asustada y curiosidad y siempre me pregunta - como me gustaría que me pasara solo una vez para comprender lo que sientes - yo le explico pero esto no calma su ansias por experimentar y aprender.

El otro día me hizo esa pregunta - que pasaría si yo me pongo un poco de insulina para hacer una bajada ha propósito? Los médicos experimentan para tener experiencias y no les pasa nada. . .

A lo primero me asuste, y pensé - !!!!!pero que dice ahora¡¡¡¡¡ - pero por otro lado la entiendo, creo que me pasaría igual, pensaría lo mismo.

No me gustaría que nadie se sintiera ofendido por esto que escribo y que nadie piense que es una burla o broma, pero yo valoro mucho a mi mujer y creo que sus pensamientos son muy buenos.

¿Que opináis del tema?¿Si lo hiciera le puede pasar algo malo?

Muchas gracias por todos compañeros.

Saludos.

image
«134

Comentarios

  • Hola Quim,
    No se responder a esa pregunta, no se lo que pasaria, los entendidos contestaran a esa duda, pero decirte que yo tb me he hecho esa pregunta, y mas de una vez he pensado que mi marido deberia experimentar lo que nos pasa cuando tenemos hipo, para que se diesen cuenta de lo que es, y que se metiera en mi piel aunque sea por un momento
    A ver que contestan
    Saludossssssssssssssss
  • yo conozco a un médico que se inyectó insulina para probar las hipoglucemias y conocer de primera mano lo que se siente.
    Y conozco a otro que se inyectó insulina con fines mucho más drásticos. Y lo consiguió. Murió por coma hipoglucémico.

    En una persona "normal", una pequeña cantidad intentaría ser compensada de manera natural por el cuerpo. SI no es posible, el cerebro lanzará las señales de aviso que nos lanza a nosotros cuando las tenemos, diciendo "come". Y si la cantidad es muy grande, pues pasaría lo que nos pasaría a nosotros; entraríamos en coma.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • En el culturismo es muy habitual inyectarse insulina sin ser diabético e ingerir junto con esta bastantes cantidades de carbohidratos para llenar a tope los depósitos musculares. De esta forma se evita un pico de glucosa en sangre e impide que el organismo al detectar grandes cantidades de glucosa empice a almacenarla en forma de grasa. Usan sólo la rápida, entre ellos se recomiendan la humalog y unas cantidades que rondan la unidad por cada 10 kg mas o menos. Muchos culturistas acaban siendo diabéticos después de unos años, pero parece ser que no les importa mucho porque así consiguen la insulina con receta y tirada de precio. Hace unos días leí sobre un culturista que acabó una competición quedando tercero, se fué a comer y se inyectó tanta insulina que murió de hipoglucemia después de haber ingerido 18 primeros platos y 12 postres. Luego con mas tiempo pongo el video y algunos enlaces.
  • Este es un artículo sobre la insulina en musculación:

    http://www.anabolandia.com/foro-culturi ... -insulina/

    Si se escribe en el buscador insulina y musculación o culturismo se encontrarán gran cantidad de artículos al respecto. Me refiero a que gran cantidad de culturistas consumen insulina sin ser diabéticos y tienen síntomas de hipoglucemia sólo cuando se inyectan dosis demasiado altas. También es verdad que comen gran cantidad de carbohidratos en cada comida.

    En este video se habla sobre la muerte de un culturista argentino por pasarse con la insulina.

    http://www.youtube.com/watch?v=c86CjPpSWiw
  • En una persona sana lo que ocurre al inyectarse insulina depende de la cantidad que se inyecte: dosis baja -> posiblemente ni lo noten, dosis intermedia -> hipoglucemia leve, dosis elevada -> hipoglucemia grave puediendo llegar a la perdida de conocimiento, sobredosis -> pijama de madera.
    Muchos culturistas acaban siendo diabéticos después de unos años, pero parece ser que no les importa mucho porque así consiguen la insulina con receta y tirada de precio.
    Si terminan padeciendo diabetes no es por inyectarse insulina, es por toda la caña que se dan, se inyectan todo lo que pillen por delante (sustancias anabolizantes de todo tipo no sólo insulina, hormona de crecimiento, esteroides, ...).
    Si terminan padeciendo enfermedades como la diabetes es por lo mucho que "cuidan" su cuerpo.
  • En más de una peli se han cargado a alguno con insulina... :-/
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola compañeros.

    Pues deciros que después de leeros todo lo que comentáis pienso ... que mejor no lo pruebe, no me quiero cargar mi mujer.
    Muchas gracias por todo. La verdad que me resulto súper curiosa los datos de de los culturistas y tal como dices Velia, haciendo memoria, es cierto que en varias películas matan con sobredosis de insulina.

    Muchos Abrazos
  • JOlin,me habeis dejado alucinada con eso de que ha muerto gente en peliculas por inyectarse insulina...que horror!!
    Preferiria no tener un cuerpo tan "perfecto" y no tener que inyectarme nunca mas...encima jugarte la vida con algo tan peligroso como es la insulina,y más para una persona no diabetica...uuff...y con lo mal que se pasa con un "bajoncito" :shock:
  • Supongo que lo peligroso del tema para una persona NO diabética es cebarse con la rosca y darle más vueltas al culo del boli que a un tornillo rosca-chapa. Me explico. No es lo mismo ponerse 4 unidades y controlar la hipoglucemia si aparece que ponerse 16 y tener que comerse un kilo de arroz y esperar que sea suficiente. Muchos os sorprenderíais si vieseis la cantidad de hidratos de carbono que es capaz de comerse un ciclista que llega de entrenar y se ha hecho 200 kilómetros un día cualquiera. Hace dias que me paso horas buscando información sobre como usar correctamente la insulina para aplicarla a un tipo de entrenamiento, ya sea ciclismo, atletismo o musculación y según voy viendo, aunque es muy dificil encontrar información, es una herramienta muy útil, por no decir indispensable, en todo deporte de élite, mas aún en estos días que la química junto con la medicina deportiva se ha convertido en imprescindible. Al mismo Pantani le suspendieron la licencia por encontrarle insulina en la habitación donde había estado. Hay mas casos. Yo no la usaría si no me hiciese falta, pero ya que me veo obligado por la diabetes quiero usarla lo mejor que pueda. Si los mismos deportistas pudiesen hablar estoy seguro de que hay cientos y/o miles que la usan cada día y no se escuchan tantas muertes como cabe esperar, eso sí, con los médicos controlándoles las dosis y estudiando continuamente las analíticas de todo lo que se ponen.
  • En lo que se refiere a películas, creo que en "El mal ajeno", Eduardo Noriega, usaba la insulina para esos menesteres.
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • Los efectos del farmaco van a ser los mismos, o sea que va a tender a una hipoglucemia. Si de verdad quieres intertarlo puedes hacerlo solo que con precaucion. La primera usar un analogo de insulina rapido, ya sea lyspro o insulina aspartato. La segunda tener 1 litro de coca cola al lado. Apenas sienta los sintomas le das coca y punto, se acabo el juego en 2 minutos. Lo otro importante es contralarle la glicemia en las proximas horas ya que la insulina va a estar entre 3-5 horas en la sangre, y que no haga deporteee.
    Bueno, con eso creo que alcanza, no da para hacerse la novela de que se va a morir por darle 2 unidades de insulina a un no diabetico. Y lo de las peliculas siempre puede ser un invento, en prison break el protagonista se inyectaba insulina sin ser diabetico y apenas le temblaban las manos, jajajaja, no tienen idea, yo no puedo ni pensar dos cosas a la vez cuando tengo la glicemia baja.

    Si alguien lo prueba por favor cuente que paso, haganle a la persona preguntas con numeros, y cosas que tengan que razonar, enseguida se va a dar cuenta de lo que es no tener glucosa suficiente para las neuronas.

    Saludos.
  • Los efectos del farmaco van a ser los mismos, o sea que va a tender a una hipoglucemia.
    Eso es discutible, como ya he dicho en mi anterior post, los efectos dependen de la dosis que se inyecte.
    Y lo de las peliculas siempre puede ser un invento, en prison break el protagonista se inyectaba insulina sin ser diabetico y apenas le temblaban las manos, jajajaja, no tienen idea, yo no puedo ni pensar dos cosas a la vez cuando tengo la glicemia baja.
    En el caso particular de esa serie que has dicho ('Prison Break') el protagonista se hace pasar por una persona con diabetes de tipo 1 para poder ir todos los días a la enfermería de la carcel para poder hacer algo que es parte de su plan de fuga de la carcel.
    En principio es una persona sana que no tiene diabetes (no necesita insulina ni ningún medicamento relacionado con la diabetes) y las inyecciones de insulina suponen un problema pero se las tiene que poner para mantener su tapadera, como consecuencia de inyectarse insulina le dan pequeños bajones, pequeñas hipoglucemias, le tiemblan un poco las manos.
    Hasta aquí la parte de ficción que puede ser creible, hasta aquí no hay ninguna mentira (una persona sana con una dosis baja/intermedia de insulina le dan pequeñas hipoglucemias) pero como la serie no va a centrarse en la diabetes no van a ponerse a grabar todas las hipoglucemias que le dan ni nada por el estilo, la diabetes sólo es un medio para conseguir un fin (ir todos los días a la enfermería de la carcel) PERO ahora es donde entra la parte que es totalmente ficción: para evitar los efectos de la insulina intenta conseguir en el mercadeo de drogas y medicamentos de la carcel un ¿medicamento? que se llama "pacnac" (lo he buscaco con todas las combinaciones de "c" y "k" posibles y no he encontrado nada, posiblemente ni exista), se sabe que lo consigue pq aparece al menos en un par de episodios.

    En su día me hizo gracia el asunto (tengo diabetes y aparece la diabetes en una serie que estoy siguiendo) y me dió por investigar si era verdad lo del ¿medicamento? "pacnac" para inhibir la acción de la insulina.

    La dramatización que se puede dar al asunto de inyectarse insulina en novelas, telenovelas, series de televisión, peliculas, ... etc es una cosa y luego está la realidad y la realidad es que con una sobredosis de insulina una persona se puede morir (tenga o no tenga diabetes).
    Si alguien lo prueba por favor cuente que paso, haganle a la persona preguntas con numeros, y cosas que tengan que razonar, enseguida se va a dar cuenta de lo que es no tener glucosa suficiente para las neuronas.
    Me extrañan como mínimo dos cosas: una es que si tu tienes diabetes (da igual el tipo) animes a la gente a hacer algo que lo mas suave que les puede pasar es sufrir una hipoglucemia (algo que no es una sensación placentera ni agradable ni nada por el estilo) y que tiene riesgos (si se pasan en la dosis pueden tener un buen susto).
    La otra cosa que me extraña es que en otro hilo has dicho que eres estudiante de medicina de 5º año, si ese dato es cierto me parece mas grave todavia que animes a la gente, creo que deberías estar en el otro extremo, disuadiendo a la gente de que haga cosas como inyectarse insulina.
  • si, a mi tambien me a parecido un poco extraño que un estudiante de medicina anime a hacer una prueba "potencialemente peligrosa". No sería la primera vez que se muere alguien por inyectarse insulina...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Los efectos del farmaco van a ser los mismos, o sea que va a tender a una hipoglucemia. Si de verdad quieres intertarlo puedes hacerlo solo que con precaucion. La primera usar un analogo de insulina rapido, ya sea lyspro o insulina aspartato. La segunda tener 1 litro de coca cola al lado. Apenas sienta los sintomas le das coca y punto, se acabo el juego en 2 minutos. Lo otro importante es contralarle la glicemia en las proximas horas ya que la insulina va a estar entre 3-5 horas en la sangre, y que no haga deporteee.
    Bueno, con eso creo que alcanza, no da para hacerse la novela de que se va a morir por darle 2 unidades de insulina a un no diabetico. Y lo de las peliculas siempre puede ser un invento, en prison break el protagonista se inyectaba insulina sin ser diabetico y apenas le temblaban las manos, jajajaja, no tienen idea, yo no puedo ni pensar dos cosas a la vez cuando tengo la glicemia baja.

    Si alguien lo prueba por favor cuente que paso, haganle a la persona preguntas con numeros, y cosas que tengan que razonar, enseguida se va a dar cuenta de lo que es no tener glucosa suficiente para las neuronas.

    Saludos.
    Es de las mayores barbaridades que he oído o leído en mi vida...

    Por favor, que nadie juegue con un medicamento como la insulina...es tan simple como que se juega la vida.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo no anime a nadie a hacer nada, solo digo que los riesgos son los mismos que para nosotros. No dejo de ser estudiante de 5to de medicina y diabetico por hacerlo. No se alarmen tanto. Yo tengo hipoglicemias (valores de menos de 60) 5 o mas veces por semana, me pongo sudoroso, etc etc, tomo un jugo o como algo y se me pasa, sigo estudiando, trabajando o lo que sea que este haciendo en el momento, no voy a hacer una pelicula cada vez que me baja la glicemia. Si cuando le damos insulina a un diabetico en la emeregencia porque viene descompensado es lo mismo, hay que vigilar, medirle a cada rato a ver como viene funcionando la insulina que le proporcionamos, no es para tanto, los sintomas son clarisimos y si estamos junto a esa persona luego de darle la insulina nada va a pasar.
    No creo que sea para tanto drama lo que dije, mas que nada expliqué las precauciones que habria que tener si se hace. INCREIBLE LAS REACCIONES!!!!!! jajajaja
  • Vamos a ver, insensato...¿tú sabes lo que estás diciendo?

    Que no pasa nada por inyectar insulina a una persona "sana"...la cual, probablemente no tengas la menor idea de cuales son sus condiciones físicas de base, o si tiene un problema latente autoinmune o 15000 cosas que le pueden pasar.

    Si quieres jugar a medicos, te cojes una rata de laboratorio y le inyectas lo que te de la gana, le das cocacola y le mides las veces que quieras.

    Este es un foro de opinión, tratamos de ayudar a las personas, no estamos para incitar a jugar a la ruleta rusa...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Vamos a ver, insensato...¿tú sabes lo que estás diciendo?

    Que no pasa nada por inyectar insulina a una persona "sana"...la cual, probablemente no tengas la menor idea de cuales son sus condiciones físicas de base, o si tiene un problema latente autoinmune o 15000 cosas que le pueden pasar.

    Si quieres jugar a medicos, te cojes una rata de laboratorio y le inyectas lo que te de la gana, le das cocacola y le mides las veces que quieras.

    Este es un foro de opinión, tratamos de ayudar a las personas, no estamos para incitar a jugar a la ruleta rusa...
    Basta con el tema. A ver, el titulo del foro es Que pasaria si un no diabetico se inyecta insulina? y lo creó una persona que quiere probarlo, va a probarlo o incluso talvez ya lo probo, yo solo respondi la verdad. 2 unidades de insulina no van a matar a nadie, y menos si al mas minimo sintoma toma algo dulce como yo sugeri. Segundo, si se de lo que estoy hablando y lo de otros trastornos autoinmunes seria mas que una casualidad. A mi como al 99,9% de los diabeticos tipo I, al menos en mi pais, se les da insulina y no se les hace ningun test de tolerancia a la insulina que les mandan, si son alergicos o algo luego se vera, pero se le manda a todos inicialmente. No se te ocurre que los casos mundiales de rechazo a las insulinas que ahora son derivados humanos (antes eran porcinas) son contados con los dedos de una mano?
    Basta con este tema, el creador pregunto, yo conteste al igual que varios, que dicen que solo seria problema si se le va la mano. Incluso es cierto que deportistas profesionales la usan sin ser diabeticos.
    Dejen de hacer un drama con esto por favor!!!!
  • En primer lugar, no eres nadie para decir si queremos seguir con el tema o no.

    En segundo lugar, no te he borrado la barbaridad que has escrito porque he pensado que mejor te contestaba y así te dabas cuenta de lo que habias escrito.
    Ya veo que no.

    En tercer lugar, tu contestación ya no tiene ningún sentido porque el creador del hilo (Quim) ya lo dejó muy claro:
    Hola compañeros.
    Pues deciros que después de leeros todo lo que comentáis pienso ... que mejor no lo pruebe, no me quiero cargar mi mujer.


    Si te has leído todo el hilo (que yo creo que no) y aún así respondes como los has hecho 8 dias despues de la última intervención, es que tienes ganas de trollear...y aquí lo vas a tener complicado.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Cuando dije basta con el tema me referia a que basta de atacar mi post, si se quiere seguir hablando sobre el tema de la insulina en un no diabetico por supuesto que no tengo ningun problema.
    Yo no tengo nagas de molestar a nadie, la verdad ya me canse de tus agresiones. Yo jamas agredi a nadie en el foro ni estoy en el para hacerlo. Si tienes algun problema personal conmigo puedes dirijirte directamente en lugar de hacer estos papelones en los distintos temas de discusion.
  • Si hubieras agredido a alguien, ya no estarías escribiendo más en este foro, al menos de forma temporal.

    Esto es un foro de opinión.
    Las opiniones se rebaten.
    Y si no te gusta que las opiniones que tú escribes puedan ser opinadas por otros...mejor no escribas nada.

    Como moderador, es mi papel (entre otros) velar porque no se digan barbaridades como la que tú has dicho y dejar muy claro que hay cosas que no se deben hacer (porque esto lo lee mucha más gente de la que escribe y de la que nos pensamos).

    Y de momento, no tengo nada contra tí porque no te conozco de nada...pero si tus intervenciones van en la línea que has seguido en este hilo, seguiremos chocando.
    He sido vehemente porque considero una barbaridad lo que has escrito y mucho menos viniendo de alguien que asevera ser estudiante de medicina.
    Encima te ries de las reacciones que hemos tenido :shock: ....como comprenderás (aunque por tus palabras ya veo que no) lo mínimo es llamarte la atención.

    Por último, prefiero contestarte publicamente porque es la línea que he seguido en este hilo.
    Quizás, hubieras preferido que borrara tu mensaje y no se hubiera iniciado el debate.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Si hubieras agredido a alguien, ya no estarías escribiendo más en este foro, al menos de forma temporal.

    Esto es un foro de opinión.
    Las opiniones se rebaten.
    Y si no te gusta que las opiniones que tú escribes puedan ser opinadas por otros...mejor no escribas nada.

    Como moderador, es mi papel (entre otros) velar porque no se digan barbaridades como la que tú has dicho y dejar muy claro que hay cosas que no se deben hacer (porque esto lo lee mucha más gente de la que escribe y de la que nos pensamos).

    Y de momento, no tengo nada contra tí porque no te conozco de nada...pero si tus intervenciones van en la línea que has seguido en este hilo, seguiremos chocando.
    He sido vehemente porque considero una barbaridad lo que has escrito y mucho menos viniendo de alguien que asevera ser estudiante de medicina.
    Encima te ries de las reacciones que hemos tenido :shock: ....como comprenderás (aunque por tus palabras ya veo que no) lo mínimo es llamarte la atención.

    Por último, prefiero contestarte publicamente porque es la línea que he seguido en este hilo.
    Quizás, hubieras preferido que borrara tu mensaje y no se hubiera iniciado el debate.
    Y doy por terminado este conflicto. Creo que si mi opinion de que las consecuencias de 2 unidades de insulina en un no diabetico no iba a ser fatal te parecio una barbaridad bastaba con poner "creo que lo que pones es incorrecto, o es una barbaridad o lo que sea", pero sin agerdirme como lo hiciste, revisa tu post y vas a ver si me agrediste, aparte de poner en tela de juicio quien soy yo, que no me molesta mucho porque en internet cualquiera puede hacerse pasar por lo que sea. En fin, espero no tengamos mas problemas, si dudas de mi identidad simplemente ponte en contacto conmigo en el mail personal que te envie por mensaje privado.
  • por favor no discutais..los dos sabeis cosas sobre la diabetes y nos estais ayudando..pero solamente teneis distintas opiniones...
    en verdad yo creo q por dos dosis de insulina rapida se vaya a ir alguien al otro mundo(aunque luego tengan que tomar algo dulce) pero la verdad es que yo nunca dejaria que mi pareja por ejemplo se inyectara...bastante tengo yo ya....
  • Hola compañeros.
    Pues baya que sorpresa...pues no sabia que este post tendría tal polémica. Como yo hice la pregunta y además se me menciona por lo menos intervendré.

    Owash, nicoinme... que deciros.. con todos mis respetos y desde el cariño a los dos, creo que este tema se os fue de las manos y los dos habéis exagerado muchísimo.

    En el foro nunca me dirijo a una persona ya que me gusta hablar en general como si fuéramos un gran grupo de amigos. Pero esta vez lo haré.

    Owash, decirte que cada día aprendo mas de ti y que con cada intervención que realizas me dejas sorprendido, Darte las gracias.

    Nicoinme, en el post diste un punto de vista diferente al resto anterior comentado, probarlo o no es responsabilidad de cada uno.

    Lo que mas me gusta de este rincón de Internet es la diversidad de persona que intervienen, edad, países, sexo, profesiones, experiencias...y con esto las diferentes opiniones.
    Considero que de cualquier opinión - comentario, se aprende y son muy positiva mientras se haga con el máximo RESPETO. Considero que esto fallo...

    Con esto quiero expresar mi pequeña decepción con el tema :( ... todos estamos en el mismo barco y tenemos que ayudarnos.

    Muchos abrazos a los dos y espero seguir leyendo vuestros comentarios.

    Saludos.
  • Quim ese es el fin de este foro, aprender y aprender con la experiencia de los demás y ayudar desde nuestra propia experiencia, pero no hay que olvidarse de una cosa y es que nos leen muchas personas que no intervienen y por eso es muy importante medir y pensar lo que se escribe porque desconocemos quien está detrás de la pantalla.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bueno, bueno. Me desconecto un tiempo del foro y me encuentro estas cositas.

    Para empezar, todo mi apoyo a Owash. En mi opinión casi ha sido demasiado blando.

    Decir que dos unidades de insulina no pueden dañar a nadie es bastante estúpido. Dos unidades ¿en quién? ¿en alguien de 100 kilos o de 40? ¿en un adulto o en un niño? ¿En alguien sano o con problemas?
    ¿Cuántas unidades se pueden considerar peligrosas?

    Esto me recuerda al tema drogas. Un cubata no hace nada. Un porro no hace nada. Una raya de coca no hace nada. ¿Y dos cubatas? ¿Y dos porros? ¿Y dos rayas? ¿Toda la gente sana y adulta tiene la misma tolerancia?

    En el hospital, el endocretino que tenía mi hija cuando debutó nos contó de un caso de una mujer que fue detenida por intento de asesinato de su marido con insulina. Y nos dijo que lo descubrieron porque ya sospechaban previamente de ella por intentos anteriores con otras sustancias, porque si no, habría pasado desapercibida y habrían certificado un paro cardíaco.

    ¿Sabéis cuantas muertes se producen por inyectar insulina a gente no diabética? Seguro que no, ni yo tampoco, por la sencilla razón de que en las autopsias no se detecta la insulina como "arma" y porque en la mayoría de los casos ni siquiera de llega a la autopsia, certificándose como muerte natural.

    Jugar con esto me parece peligroso, imprudente y hasta poco ético. Y los deportistas que hacen esos disparates, sencillamente me parecen estúpidos y deberían descalificarlos a todos.

    Saludinos
  • Una vez más la realidad supera a la ficción...por si alguno/a todavía tenía dudas sobre lo que puede ocurrir si jugamos con la insulina en personas sin diabetes:

    Una diabética mata a su marido con una sobredosis de insulina en Aspe
    Enlace a la noticia: http://www.lasprovincias.es/v/20110801/ ... 10801.html

    3 dosis de su insulina
    ; imagino que se referirá a 3 unidades, no a 3 plumas enteras :shock:

    Por cierto, el titular absolutamente asqueroso...define una parte por el todo, una característica de la persona no puede definir un acto ni a una persona.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • gracias por la información y sobretodo por el sentido común Owash.

    como siempre, es un gusto disfrutar de tu lectura. ;)

    saludos
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • Yo no lo probaría... Me da igual que la gente de mi alrededor no sepa lo que siento con una hipoglucemia. Mejor para ellos que no tiene que sentirlo!
  • Es el tema más desagradable del foro, pero también necesario que la gente lo sepa.
    Simplemente es, según lo que te inyectes, un bajón del copón, y si no sabes que hacer, mueres. Cuando te da un bajón te fallan las piernas, la vista, la capacidad de racionar, temblores, etc. Y se pasa mal hasta que consigues algo dulce.
    Estoy segura de que todo el mundo, que no es diabético, debe saber como actuar cuando se encuentran con este problema ante un familiar, amigo o desconocido, enseguida conseguirle algo dulce, muy dulce. Esto le salvaría la vida.
    Saludos.

    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • FerFer
    Aunque estoy de acuerdo con @Consu, alguna vez sí que he pensado que alguien de mi entorno, ni que sólo fuera por una vez, supiese qué se siente, porque es una sensación que si no la pasas, no sabes como es, y por tanto, no se comprende bien, o se exagera, o se minimiza, lo que leva a situaciones aún más curiosas.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.